
Trece personas murieron como consecuencia de un sistema de arranque defectuoso. Treinta millones de autos fueron llamados a revisión, lo que causó una gran caída en las ganancias de la empresa
"No hay un límite para este programa, pero esta cifra es el mejor estimado de la compañía de la cantidad que puede ser pagada a los demandantes", dijo un funcionario de la empresa.
Además, según un reporte de ingresos, a lo largo del año 30 millones de vehículos han sido llamados a revisión por un costo de u$s2,5 mil millones. Esto causó una caída del 85% de las ganancias en el segundo trimestre fiscal, de u$s1,2 mil millones a u$s190 millones, en comparación con el mismo período el año pasado.
Sin embargo, la consejera delegada de la compañía, Mary Barra, afirmó que la empresa tuvo un fuerte desempeño a pesar de la reducción en las ganancias. "El rendimiento de nuestro negocio subyacente en la primera mitad del año fue fuerte a medida que nuestros ingresos aumentaron gracias a la mejora de los precios y sólidos lanzamientos de nuevos vehículos", dijo en un comunicado.
0 Comentarios