News

6/recent/ticker-posts

Emiten alerta por bacteria "come carne" en EEUU



El Departamento de Salud de Florida emitió una alerta este lunes por la presencia de una bacteria carnívora que prospera en aguas calientes y saladas, y que, al parecer, está presente en las playas alrededor del estado.

La bacteria, llamada vibrio vulnificus, ha hospitalizado a 32 personas y ha matado a otras 10 en Florida.  Sin embargo, esto ha ocurrido en un periodo de varios años.  Desde 2013, han habido cinco casos de vibrio en el condado de Broward, dos de estos mortales, informó New Times.
Esto es lo que debe saber de este virus carnívoro:
Primero, esta bacteria vive normalmente en agua salada y caliente.  Por lo que una persona puede contraer el virus comiendo mariscos y ostras crudas contaminadas.  Además, personas que naden en el mar con heridas abiertas también son vulnerables a la bacteria, informó la portavoz del Departamento de Salud de Florida.
El virus puede ocasionar vómitos, diarrea y dolor estomacal, pero es especialmente peligroso para aquellos con el sistema inmunológico débil, como las personas con condiciones crónicas del hígado.  Vibrio puede entrar al torrente sanguíneo y atentar contra la vida de la persona.  Los síntomas pudieran ser fiebre, escalofríos, disminución de la presión arterial y lesiones en la piel.
Según las autoridades, el 50 % de los pacientes que adquieren en su torrente sanguíneo la bacteria carnívora mueren.
Sin embargo, contraer esta bacteria es muy poco probable.  De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, más de 900 infecciones han sido reportadas en los estados de la costa del Golfo entre 1988 y 2006.
Para prevenirlo, evite los mariscos y ostras crudas, y si tiene su sistema inmunológico comprometido o tiene heridas abiertas, evite nadar en agua salada.

Publicar un comentario

0 Comentarios