News

6/recent/ticker-posts

¿Qué presentará Google en su conferencia más importante del año?



Llegó el día de Google. La compañía celebra hoy y mañana en San Francisco su conferencia anual de desarrolladores, la Google I/O. Como cada año, se espera una avalancha de novedades, aunque esta vez hay muchas expectativas puestas en ver de cerca, entre otras cosas, Android Wear, la plataforma de Google para smartwatches. ¿Qué más hay en el menú?
¿Qué presentará hoy Google en su conferencia más importante del año?

Android Wear

¿Qué presentará hoy Google en su conferencia más importante del año?
Va a ser una de las estrellas de la conferencia. De Android Wear ya habíamos conocido los detalles clave, pero solo sobre el papel (y algunos no oficiales). Se espera que Google de más información sobre cuándo veremos los relojes a la venta, especialmente el LG G Watch (se espera que el 7 de Julio) y el Moto 360, y que se puedan tocar por primera vez. Un reloj de Samsung basado en Android Wear podría hacer también aparición. Google hablará además de nuevas funciones relativas al deporte y a la salud, entre otras cosas para contrarrestar la inminente entrada del iWatch de Apple y su apuesta por las apps de salud.


Android 4.5 o 5.0

¿Qué presentará hoy Google en su conferencia más importante del año?
Google lanzó Android 4.4 Kit Kat el pasado Septiembre y para la I/O de este año se espera ver la siguiente versión. Se especula que podríamos ver la 4.5 o, directamente, el salto a la 5.0, aunque es más probable que ocurra lo primero, la 4.5, un paso intermedio.
Sobre el nombre, suena fuerte Lollipop, sí, las golosinas con palo. Sobre las novedades, algunas filtraciones apuntan a un rediseño del interfaz, y nuevas funciones en el frente de mensajería instantánea, seguridad, optimización para mejorar el rendimiento de la batería, integración con equipos Android Wear o soporte a procesadores con arquitectura de 64-bits.

Equipos Nexus

¿Qué presentará hoy Google en su conferencia más importante del año?
Es una de las grandes incógnitas para esta Google I/O: saber si veremos nuevo hardware. Todo parece que sí, aunque no será uno de los focos. Android Police fue el primero en apuntar a una tableta Nexus 9 fabricada por HTC, llamada internamente Volantis. Se trata de un equipo de 8,9 pulgadas con resolución 2048 x 1440 y procesador Nvidia Logan de 64-bits. Sin embargo, es probable que Google no la anuncie en la conferencia y la veamos durante la segunda mitad del año.
No se esperan nuevos móviles Nexus, por lo que tal vez lo único destacable en este frente sea una actualización de la tableta Nexus 10 y de la Nexus 7. Si veremos solo mejoras de especificaciones o un nuevo equipo Nexus 8, está por ver. Una apuesta por nuevos Chromebooks parece también razonable.

Hogar conectado

¿Qué presentará hoy Google en su conferencia más importante del año?
Tras la compra de Nest (y la de Dropcam por parte de esta última), se espera que Google muestre nuevas opciones a los desarrolladores sobre cómo crear aplicaciones diseñadas para controlar nuestro hogar. Apple ha dado también un pequeño paso en este sentido con HomeKit, por lo que Google no querrá quedarse atrás. Otra de las noticias claves podría ser la disponibilidad comercial de los termostatos Nest más allá de EE.UU., Canadá y Reino Unido, donde están ahora mismo a la venta.

Android TV

¿Qué presentará hoy Google en su conferencia más importante del año?
Google quiere estar en todas las pantallas, ordenadores, móviles, tabletas, relojes... y también en el televisor. Google TV de momento ha sido un proyecto menor, sin éxito, pero la compañía podría mostrar novedades en este frente. Según Bloomberg, veremos una nueva versión de Android para el televisor, y se llamará Android TV. Con este sistema, Google intentará (de nuevo) hacer en el televisor lo mismo que ha logrado con éxito en los smartphones.
El WSJ asegura que la compañía presentará ademas "al menos" una set-to-box, centrada en contenidos de televisión y juegos, pero esto es bastante menos probable.

Coches, Chromecast, Robots, Android Silver y más

¿Qué presentará hoy Google en su conferencia más importante del año?
Además de todo lo anterior, veremos muchas más novedades en otros frentes. El coche será uno de ellos, no solo en lo relativo a los coches autónomos, pero sobre todo a llevar Android a los actuales automóviles. Apple ha avanzado bastante en sus acuerdos con fabricantes con Carplay, por lo que Google debería mover ficha.
Sería raro no ver novedades sobre Chromecast, Googl, GEe Glass y también sobre el proyecto futurista de Google con su legión de robots. ¿Quizás alguna demostración en directo de alguno de los nuevos prototipos de robots pensados para automatizar tareas industriales?
Otra de las posibles apariciones será Android Silver, la que se supone será la nueva marca de smartphones de gama alta que jubilará a la marca Nexus. Según diversas fuentes, Google uniría bajo esta marca los mejores smartphones Android de los fabricantes y trabajaría con las operadoras en dar un servicio al cliente especial para mejorar la marca de Android.
¿Nos dejamos algo? Hoy os contaremos en directo por aquí todas las novedades de la Google I/O.

Publicar un comentario

0 Comentarios