News

6/recent/ticker-posts

Manejo futurístico: súbete a un auto impreso en 3D


Tiene capacidad para dos personas, techo delgado retráctil. Y su carrocería puede ser impresa en 3D en una sola pieza.


Conozca al Strati, el vehículo de concepto que fue seleccionado de entre más de 200 participantes como el ganador del desafío de diseño de autos por impresión 3D, a mediados de abril, la empresa Local Motors con sede en Estados Unidos, invitó a diseñadores de alrededor del mundo a enviar sus ideas para un auto que pueda ser desarrollado usando la impresión 3D.

Desarrollado por el diseñador italiano Michele Anoe, el Strati formara ahora la base de un auto que será impreso y ensamblado desde cero en el International Manufacturing Technology Show en septiembre, en Chicago.
Los jueces eligieron el diseño de Anoe por su compatibilidad con la tecnología de impresión 3D y explicaron que el mismo ofrecía "un excelente balance entre la innovación, complejidad y practicidad".
El prototipo final utilizará el sistema de propulsión eléctrica del Renault Twizy, pero su chasis estructural será impreso en una sola pieza. Elementos como los asientos, el tablero de mando, el maletero y el capó serán también impresos durante la exposición en septiembre.
Anoe no solo verá cómo su auto será una realidad, sino que también recibirá 5.000 dólares por su diseño ganador.
Local Motors, un fabricante de automóviles de participación colectiva ha desarrollado un modelo funcional para comprobar el proceso y también ha lanzado un video de su primera prueba de manejo.
"Nos llevó menos de 40 horas imprimir un auto y menos de cuatro días montar el primer prototipo que es un tiempo increíblemente corto", dice Jay Rogers, presidente ejecutivo de Local Motors, que ha estado fabricando durante siete años autos de carreras todo terreno para desierto y triciclo de derrape accionados por energía eléctrica.
"A finales de este verano serán menos de 20 horas de impresión, y creemos que podemos reducirlo a menos de una hora de ensamble al hacerlo dos personas – lo que esto significa realmente es que es la primera producción de autos impresos en 3D cuando puedes alcanzar esas cifras", continúa.
"Al final, nuestro objetivo es ser radicalmente diferentes en la creación de los autos; de cierto modo, generalmente decimos que un auto hoy tiene más de 20.000 piezas – nos gustarían autos del futuro que tengan menos de 20 partes".
También se reconocieron seis entradas adicionales y sus diseñadores fueron premiados con 1,000 dólares. Local Motors dice que algunos elementos de estos conceptos podrían también abrirse paso en el prototipo final. Haz clic a través de la galería para ver los conceptos ganadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios