News

6/recent/ticker-posts

Maestros colaborarán con la JCE para las elecciones presidenciales del 2016



AYUDARÁN EN LA FORMACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE LAS MESAS ELECTORALES

Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron ayer un convenio de colaboración institucional con el objetivo de capacitar a los profesores para ayudar en la formación de los funcionarios de las mesas electorales en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2016.
Las partes se comprometen a elaborar manuales de contenido con los cuales se impartirán las instrucciones  a los facilitadores y funcionarios, así como designar un representante por institución para la constante supervisión del proceso.
La JCE también pactó financiar el proyecto y designar el personal técnico y las informaciones necesarias, mientras que la ADP le entregará a la junta la nómina de profesores por provincias para reclutar los recursos humanos que deseen participar en el proyecto.
La ADP informó que en conjunto con la JCE y el Ministerio de Educación desarrollarán un programa para el registro de estudiantes sin actas de nacimiento, para que en los periodos de inscripción escolar los alumnos puedan obtener su documento directamente en las escuelas.
La firma del acuerdo se realizó en la sede de la Cooperativa Nacional de Profesores (COOPNAMA), institución que también firmó el acuerdo y se comprometió a facilitar sus 16 oficinas de todo el país para cedular a aproximadamente 500 mil profesores, empleados y familiares de los miembros de la ADP Y COOPNAMA.
El convenio que tendrá una duración de dos años y fue suscrito por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo y el presidente del consejo de administración de COOPNAMA, Valentín Medrano.
La ocasión fue aprovechada para entregar su cédula a los miembros titulares de las instituciones pactantes y de ese modo dar inicio al proceso de cedulación de COOPNAMA.

Publicar un comentario

0 Comentarios