News

6/recent/ticker-posts

En los festejos de Berlín, los alemanes dañaron la Copa del Mundo


BERLIN, Alemania (dpa).- Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación de Futbol Alemana, admitió que el trofeo que les entregó la FIFA por ganar el Mundial sufrió algunos rasguños durante las celebraciones del equipo, y que uno de los nuevos campeones del mundo dañó la Copa, en el cuarto título germano, tras las conquistas de 1954, 1974 y 1990.

La selección alemana recibió una bienvenida de Brasil con gran pasión, y alguna polémica, y realizó un recorrido por Berlín a principios de la semana, pero el festejo se excedió ya que el trofeo fue dañado por un integrante "desconocido" del equipo.
"En algún punto, una pequeña pieza de nuestro trofeo de la Copa del Mundo se desprendió", declaró Wolfgang Niersbach al portal alemán Die Welt. "¡Pero no se preocupen! Tenemos especialistas que pueden arreglarlo".
"Hemos estado investigando con insistencia quién fue el que dañó el trofeo, pero las investigaciones no han arrojado resultados".
Afortunadamente para Alemania, la Copa que les fue entregada es solamente una réplica del trofeo que fue presentado en Maracaná el 13 de julio, que tiene un valor estimado en 10 millones de euros.
La FIFA no tiende a confiarle el treofeo original a las asociaciones desde que la Copa Jules Rimet fue robada en 1983 a la selección de Brasil.
Con la mente en la Euro 2016 La Federación Alemana de Futbol (DFB) planea reunirse la próxima semana con el seleccionador Joachim Löw para trazar los primeros planes de cara a la Eurocopa de Francia 2016.
"Queremos sentarnos de nuevo y empezar a planear probablemente la próxima semana con tranquilidad, antes de que Löw se vaya de vacaciones", declaró el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach al programa de televisión Sportstudio.
El presidente de la Federación afirmó que una de los primeras tareas será buscar un sucesor al ayudante Hansi Flick, quien deja su puesto para convertirse en director deportivo en la DFB. "La tendencia es contar con alguno del equipo técnico de las divisiones inferiores de la DFB", indicó Niersbach.



Julio 13, 2014

La Selección cayó 1-0 con un gol de Mario Götze en el minuto 112 del alargue tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario. El equipo nacional jugó en la final su mejor partido pero no pudo quebrar a los europeos pese a contar con varias ocasiones de gol.


La Selección da la talla en la final del Mundial en un partido en el que no encanta, no enamora, pero en el que logra contener a Alemania y hasta ponerlo en problemas: igualan 0 a 0 en el estadio Maracaná y aunque el fútbol no se trate de merecimientos, la producción de la Argentina permite pensar que el gol puede llegar en cualquier momento.
Más de 74 mil personas alientan en el Maracaná donde el color celeste y blanco se reparte entre los cientos de miles de argentinos que alientan cada quite de Mascherano, cada corrida de Enzo Pérez, cada vez que la pelota se acerca a Lio Messi.



El primer tiempo mostró una Argentina con clara actitud de contragolpe. Alemania tuvo siempre la posesión pero el equipo de Sabella tuvo las mejores ocasiones. Sólo en el último minuto los europeos hicieron temblar el arco de Romero con un potente cabezazo al palo.
El partido había comenzado sin embargo con un remate cruzado de Higuaín que pasó muy cerca del arco de Neuer. Y fue "Pipita" justamente el que tuvo la más clara de los primeros 45 cuando quedó sólo ante el arquero y con buena porción de campo por delante tras una mala entrega de Alemania en defensa. El delantero argentino falló increíblemente.
La Argentina necesitaba la aparición de Messi quien, lejos de ser el líder que el equipo necesita, tuvo igual su oportunidad cuando a los 40 y tras una escapada por la derecha buscó la posición para rematar pero apareció Boateng para cortar e impedir el gol.
La primera parte se fue dejando una buena imagen de la Argentina pero dejando también el susto del palo en contra sobre el final.
Ya en el complemento, Sabella decidió el ingreso de Agüero por Lavezzi, un cambio inesperado porque "Pocho" había sido de lo mejor de la primera parte con sus avances por la derecha, la zona más buscada para juntarse con Enzo Pérez y Leo Messi.
El partido tuvo en esa segunda parte la búsqueda de gol de ambos equipos, los que tuvieron ocasiones para llegar al gol. Ninguno pudo hasta ahora quebrar la resistencia del rival.
La previaLa Argentina de Lionel Messi está ante una oportunidad única en su historia: enfrenta a la poderosa Alemania por la final de la Copa del Mundo en el mítico estadio Maracaná, templo de su máximo rival futbolístico. Decenas de miles de fanáticos llegaron a Rio de Janeiro para asistir a la cita y un gran número se arriesgó a viajar sin entrada para ser protagonistas de un eventual festejo. La avalancha albiceleste tomó el Sambódromo, el famoso corredor de los desfiles del Carnaval, y la playa Copacabana, otro de los sitios emblemáticos de la ciudad.
Al igual que Messi, saben que este domingo es el día, que no habrá otro, pero Argentina se enfrenta a una verdadera potencia, tal vez el mejor seleccionado del Mundial, que humilló al anfitrión en semifinales con el recordado 7 a 1.

Los germanos tienen además la ambición de la gloria, que le viene siendo esquiva desde 1996, cuando conquistaron la Eurocopa en Inglaterra
Es un partido con condimentos especiales, ya que se trata de la tercera final entre ambos, la más repetida en la historia de los Mundiales, con un triunfo para cada uno. Ahora toca el desempate.
El primer choque finalista se produjo en México-1986 con triunfo argentino por 3-2 en el estadio Azteca, pero los teutones se tomaron revancha cuatro años más tarde, en Italia, cuando se impusieron por la mínima diferencia.
Más allá de los duelos decisivos, las escuadras se han enfrentado en otras cuatro ediciones de la Copa del Mundo. El primer antecedente se remonta a Suecia '58 donde los europeos se quedaron con el triunfo por 3 a 1. En Inglaterra '66 volvieron a verse las caras y en ese certamen no se sacaron diferencias. En el 2006, el resultado también concluyó empatado (1 a 1), pero los alemanes consiguieron el boleto a la semifinal a través de los penales. Finalmente, en Sudáfrica 2010, la goleada por 4 a 0 concluyó con el camino albiceleste del torneo y el ciclo de Diego Armando Maradona como entrenador de la Selección.
De todos modos, el historial favorece a los de "Pachorra", dado que en total han jugado en 20 ocasiones y los argentinos cosecharon 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas, aunque la curiosidad está reflejada en que ambos equipos han marcado 28 goles entre sí.
Argentina saldrá a la cancha sin Ángel Di María, que fue exigido hasta último momento pero el cuerpo técnico prefiere reservarlo para el segundo tiempo. El equipo argentino que enfrente e Alemania será el mismo que jugó ante Holanda la semifinal.








  •  Una nueva humillación: Holanda golea a Brasil en el 3er puesto del Mundial

Ambos tuvieron como premisa el trabajo, sacrificio y coraje para volver a una final del mundo. El equipo argentino aprendió de sus fracasos y los teutones hicieron madurar su proyecto








¿Humildad? ¿Suena paradójico no? Aunque resulte contradictorio por la forma de ser del argentino tipo, es el principal factor que condujo a la selección albiceleste a la final de una Copa del Mundo tras 24 años de frustraciones y engaños. El crecimiento del equipo por sobre las individualidades y el perfil bajo guió al grupo a la soñada definición en el Maracaná, donde para la mayoría el favorito es Alemania.
Los títulos conseguidos en Argentina 1978 y México 1986, más la final perdida en Italia 1990, impusieron el triunfalismo y los fracasos fueron propios de alguna mano negra, la mala suerte o un equipo sin hambre de gloria con jugadores a los que sólo le importaba el dinero de Europa. A sus máximos exponentes los tildaron de "vende patria", "pecho frio" o "mufas".
Juan Sebastián Verón fue tratado de inglés por sus pobres actuaciones en el Mundial de Corea-Japón 2002; Juan Román Riquelme fue cuestionado en Alemania 2006 por jugar a ritmo lento; y Javier Zanetti excluido de los Mundiales de 2006 y Sudáfrica 2010, para algunos por ser sinónimo de mala suerte.
Fueron parte de un mismo pasado en el que nunca se mencionó la palabra proyecto y se condenó a Diego Maradona en EEUU 1994, cuando le cortaron las piernas. El mismo que no perdonó al "Burrito" Ortega en Francia 1998, cuando se hizo expulsar por agredir al arquero de Holanda. Y el que desterró a entrenadores como Marcelo Bielsa, Alfio Basile, José Pekerman, al Maradona DT y "Checho" Batista.

¿Cómo se explica la supremacía alemana? En el trabajo, la constancia y evolución. En un estilo moderno. En su audacia, convicción y la paciencia. En la admiración de los neutrales sobre un equipo que tiene la habilidad de transformarse en una máquina. En la disciplina táctica dentro del campo y en la conducta fuera de la cancha.
En el respeto sobre una selección a la que si te golea 7-1 o 4-0 no dan ganas de odiarla, al contrario, dan ganas de aplaudirla. Al carisma de un grupo de jugadores que generan simpatía y causan inspiración. No son robots, aunque a veces lo parecen, y eso los convierte en superiores. Están adoctrinados, convencidos sobre una idea y la fábrica alemana rinde sus frutos.
Son 10 años de trabajar bajó los mismos argumentos. Sostener un proyecto y estar convencidos sobre él. De lamentar las derrotas pero sin perder de vista los objetivos. De respaldar la evolución y el crecimiento con argumentos válidos que permiten creer en una nueva era. En la interpretación de un estilo de juego que se sostiene a nivel clubes.
En el perfeccionamiento de la Bundesliga y un campeón europeo como el Bayern Munich que aporta sus mejores hombres a la selección de su país. El torneo argentino ni siquiera es capaz de sostener sus modalidades de juego. La Primera División pasará a jugarse de 20 a 30 equipos en 2015 y el nivel de juego cada vez es peor. No son casualidades.

Desde 2006, Joachim Löw no es producto de la improvisación en la que Alejandro Sabella se convirtió hace tres años en entrenador argentino, luego del fracaso de Sergio Batista en la Copa América 2011. "Jogi" tiene un respaldo ante las adversidades que "Pachorra" no hubiese tenido si no atravesaba el estigma de los cuartos de final.
Al entrenador alemán ya le extendieron su contrato antes de Brasil 2014 y sabe que gane o pierda debe comenzar la planificación para la Europa 2016. Mientras que el DT albiceleste ya avisó que se marcha tras la final. La selección, como equipo, mostró haber aprendido de sus fracasos, pero la directiva confirmó que para ellos no existe el largo plazo.
Con su mentalidad, virtudes y defectos, Argentina está a 90 minutos de la gloria. Sin proyecto, el talento de Lionel Messi, el corazón de Javier Mascherano y las manos de Sergio Romero fueron capaces de emparejar la abismal diferencia que en la teoría muestra la Alemania de Manuel Neuer, Matts Hummels, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller.
"Vamos a darlo todo, como siempre. Lo haremos a través de la humildad, el sacrificio, el trabajo, la sencillez, el dar antes que recibir, el perdonar antes que exigir y el brindarse por el otro. Vamos a dar todo para que Argentina vuelva a ser campeón. Vamos a entregarlo todo por el compañero, por la camiseta argentina y por el fútbol", destacó Sabella en la rueda de prensa previa al partido.
Al final del domingo, en Río de Janeiro, ninguno se detendrá en estos elementos. A nadie le importará el largo plazo ni querrá hablar de proyectos. Los argentinos buscarán desquitarse de las últimas tres derrotas -Italia 90, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010- para celebrar como en el Estadio Azteca y dejar la copa en Sudamérica. Porque el fútbol no siempre entiende de lógica.

Holanda humillo a Brasil 3-0
Con goles de Robin Van Persie, de penal, Daley Blind y Georginio Wijnaldum el conjunto de Louis van Gaal supera al dueño de casa. La "Oranje" fue el único equipo que utilizó a los 23 jugadores que llevó a la Copa del Mundo.



Para muchos, el encuentro por el tercer puesto es insignificantico. Las palabras de Arjen Robben y Louis van Gaal, referentes a una desestimación por la medalla de bronce son un claro ejemplo de ello. Sin embargo, para Brasil era la oportunidad de regalarle a su público algo de la dignidad que perdieron después del humillante 1-7 ante Alemania.

Con el regreso de Thiago Silva a la defensa, y las salidas de Marcelo y Fred, los de Luiz Felipe Scolari salieron al estadio Nacional de Brasilia con la intención de demostrar la vergüenza deportiva que tenía para ofrecer.

Pero la respuesta del local nunca llegó, dado que en los primeros 90 segundos de juego, el capitán le cometió una clara infracción al habilidoso delantero holandés y el argelino Djamel Haïmoudi no dudó en sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, Robin Van Persie hizo efectiva la conquista y marcó el 1 a 0. Los temores de un nuevo golpe volvieron a percibirse en el Mané Garrincha.
El desconcierto que sobrevolaba al equipo local generó un desorden que representó un precio demasiado caro. La falta de concentración, la escasez de relevos y la pésima manera de retroceder le permitieron a la "Orange" estirar la ventaja. Un grosero error de David Luiz, quien intentó despejar hacia el centro del área, le dio la posibilidad a Daley Blind para que establezca el segundo festejo. La historia que había ocurrido unos días antes en Belo Horizonte se volvía a repetir en la capital brasileña. Las lágrimas reaparecieron en el rostro de los torcedores, y los silbidos invadieron el ambiente del entretenido espectáculo.


Julio 11, 2014 
La FIFA multó a la Argentina con el pago de 300.000 francos suizos
La entidad sancionó a la Federación local por el "incumplimiento de los reglamentos del certamen", ya que en la conferencia de prensa previa al choque con Holanda no se presentó ningún jugador












Crédito: AFP
La FIFA sancionó a la AFA con 300 mil francos suizos, aproximadamente unos 2,7 millones de pesos en moneda local, por la ausencia de jugadores en la conferencia de prensa oficial, previa al partido correspondiente a la semifinal de la Copa del Mundo.
Así lo confirmó la entidad en su portal de medios, en el que también dio a conocer que la Asociación del Fútbol Argentino fue amonestada por la "infracción a los reglamentos de la Copa Mundial".
En las conferencias previas a los partidos ante Nigeria, Suiza y Bélgica había ido el entrenador Alejandro Sabella, pero sin ningún jugador, cuando el reglamento establece que al menos tiene que asistir un futbolista del plantel.
Según explicó FIFA, "el objetivo de dichas normas es, entre otras cosas, permitir que los medios de comunicación, y en última instancia, los aficionados, tengan la oportunidad de seguir los preparativos de un equipo".

   Cómo es la valija que lleva la Copa del Mundo


Después de una primera aparición en un campo de fútbol en 2010 en Sudáfrica, la maleta Louis Vuitton, especialmente diseñada para llevar el famoso trofeo, estará el 13 de julio, el último día del torneo, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Encargada en 2010 por la FIFA, la maleta de pedido especial, hecha a mano en el histórico taller de Asnières de Louis Vuitton, cerca de París, fue meticulosamente diseñada para ajustarse al célebre trofeo, el cual mide 36 centímetros de altura, pesa 6,175 kilos y está hecho de oro macizo de 18 quilates con una base de malaquita.
Cubierta con el emblemático monograma de Louis Vuitton, la maleta de viaje está equipada con el cierre y las esquinas de bronce características de la casa.
La maleta se abre por el frente y en la parte superior para permitir extraer el trofeo con facilidad cuando, en el partido final del 13 de julio que se disputa entre Argentina y Alemania, le sea entregado al capitán del equipo ganador.
La top model brasileña Gisele Bündchen será la encargada de abrir el maletín para entregárselo al flamante ganador. Su nacionalidad, su gusto por el fútbol y el vínculo con la marca hicieron que la modelo cumpliera con los requisitos indispensables para ser una de las figuras del evento.
El jugador Carles Puyol de la selección española, equipo que logró el triunfo en Sudáfrica en 2010, acompañará a la modelo con el trofeo hasta el césped del estadio.
Los pedidos especiales, característicos de la marca francesa, requieren de bocetos y prototipos elaborados hasta lograr la idea original.
Diseñadores y artesanos trabajaron en conjunto para crear un diseño especialmente pensado para trasladar nada menos que el trofeo del próximo campeón del mundo.
En su diseño no sólo se tuvo en cuenta la practicidad para llevar el premio, sino, además, el espíritu de los viajes que forman parte del ADN de la casa francesa, creada para proteger y transportar el tan deseado trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Celebracion de Argentina
Apenas terminado el partido entre Argentina y Holanda, disputado en San Pablo, cientos de personas se congregaron en el Obelisco para festejar un resultado histórico, ya que la Selección volverá a jugar la final de una Copa del Mundo después de 24 años.

El obelisco se vistió de celeste y blanco
El centro porteño no fue el único punto de encuentro para los festejos, y la escena se repitió en la mayoría de los barrios de la Ciudad. Lo mismo ocurrió en varias ciudades a lo largo de todo el país. Gorros, banderas y cánticos de agradecimiento al equipo de Sabella, se replicaron en todo el territorio.

Hinchas celebran en las calles de Neuquén
En las calles de la Argentina también se escuchó una canción que ya se convirtió en un ícono de este Mundial. El "Brasil decime que se siente" fue una de las más escuchadas en las manifestaciones de alegría de los hinchas.

El Obelisco, punto de encuentro de los simpatizantes argentinos
En la Capital, los festejos de la gente, sin distinción de sexo, edad y condición social, le dieron un tono blanquiceleste a la Plaza de la República, que se convirtió en el polo de convocatoria apenas terminados los 120 minutos de juego y la serie de penales.
La multitud se extendió por la avenida Corrientes hasta Callao y por la avenida 9 de Julio y la Diagonal Norte, en el día patrio, hasta Plaza de Mayo, un lugar emblemático de los festejos populares, en una caravana constante de automóviles que tocaban sus bocinas.
En tanto, los simpatizantes de a pie, mayoría con camisetas y gorros argentinos, agitaban banderas blanquicelestes y hacían sonar cornetas.
Pero el festejo no se circunscribió a las plazas principales y abarcaron otros puntos clave de la ciudad de Buenos Aires como avenida Pueyrredón y Santa Fe o Acoyte y Rivadavia.
Y así como el seleccionado nacional es la representación de todo el fútbol argentino, el sentimiento de la gente abarcó todo lo largo y lo ancho del país.
Festejos en Mendoza.
En Mendoza, miles de hinchas cubrieron el microcentro de la capital y distintos puntos del interior de la provincia, tal como sucedió en los Mundiales de 1978 y 1986, y en la victoria sobre Brasil en 1990.
La intersección de la avenida San Martín con Garibaldi y Paseo Sarmiento fue el punto principal de reunión de la gente que llegó de departamentos vecinos como Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz, mezclados con turistas de provincias como Buenos Aires, Salta, Córdoba y San Luis, que están de vacaciones.
En el departamento Maipú, 15 kilómetros al sureste de Mendoza capital, de donde es oriundo el volante Enzo Pérez, la gente salió a festejar a la plaza departamental, y también hubo festejos en las ciudades de General Alvear, San Rafael y Malargüe.
En La Plata la alegría de los hinchas se hizo notar fuerte en la céntrica Plaza Moreno y en las intersecciones de las calles 7 y 50, lugares típicos de las tradicionales celebraciones populares.
Miles de hinchas con camisetas y gorros celeste y blancos y portando banderas se convocaron a la plaza, ubicada en el centro geográfico de la ciudad, justo enfrente del Palacio Municipal y de la Catedral de la capital bonaerense.
Festejos en Córdoba.
En Córdoba, las calles de la capital se tiñeron de celeste y blanco con epicentro en la intersección de avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, frente al shopping Patio Olmos. El festejo se prolongó a todo el interior provincial, especialmente en las ciudades de Villa María, Río Cuarto y San Francisco.
En Bahía Blanca, banderas, camisetas, rostros pintados, cornetas y bocinazos fueron el collage del festejo, que como es habitual tuvo como punto de reunión el Teatro Municipal, en la intersección de Alem y Alsina, en el centro de la ciudad, y a la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal.
En Resistencia, la siesta provinciana se adueñó de la tarde hasta cerca de las 17 y tras el penal convertido por Maxi Rodríguez se armó una fiesta en las principales calles de la capital chaqueña.
En San Fernando del Valle de Catamarca, la capital provincial, el frío (8 grados) no detuvo a miles de vecinos con camisetas argentinas y a los jóvenes con sus caras pintadas de azul y blanco que se concentraron en la Plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, frente a la Casa de Gobierno y la Catedral.
En Tucumán, cuna de la Independencia, miles de personas salieron a festejar en caravanas de autos y motos, y el punto de encuentro fue la plaza Independencia, desbordada por la multitud. La algarabía se extendió a toda la provincia, donde los tucumanos festejaron con mucho cotillón, banderas y bombas de estruendo.
Festejos en Tucumán.
En San Luis, miles de hinchas festejaron en toda la provincia, eligiendo como epicentro la Plaza Pringles de la capital puntana, frente a la Iglesia Catedral.
Y en San Salvador de Jujuy los lugares preferidos fue la Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, celebración que se replicó en ciudades como La Quiaca, límite fronterizo, Libertador General San Martín, San Pedro, Palpalá, Perico y El Carmen.


Argentina venció a Holanda en los penales y va por Alemania

Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario y en la prórroga, la Selección ganó 4-2 la definición desde los 12 pasos. Sergio Romero contuvo dos penales y fue el artífice de la clasificación al partido definitorio, que se jugará el domingo en el Maracaná ante Alemania


Histórico, dramático, emocionante, conmovedor.... La Argentina vuelve a ser finalista de una Copa del Mundo luego de 24 largos años, luego de tantas frustraciones, de volver en una primera ronda, de una dolorosa goleada por 4-0 ante Alemania, del doping de Maradona. Por los dos penales atajados de Sergio Romero y el gol del boleto a la final de Maxi Rodríguez, fue 4-2 en los penales tras el 0-0 durante los 120 minutos del tiempo reglamentario y el alargue ante Holanda. Ahora toca Alemania el domingo en la final, esa que el equipo nacional volverá a disputar tras 24 años, nada menos que en el mítico Maracaná.
"Estamos todos muy contentos porque Argentina tiene dos títulos y llegamos a la final. Vamos a ver qué podemos hacer. Daremos todo", dijo tras el partido el entrenador argentino, Alejandro Sabella.
En una etapa inicial bastante aburrida, los equipos salieron a estudiarse y ninguno de los dos generó peligro. La primera oportunidad fue un remate desviado de Wesley Sneijder a los 12 minutos. A los 14, un tiro libre de Lionel Messi fue bien contenido por Jasper Cillessen.
A partir de entonces, no hubo demasiada emoción, con Argentina intentando y Holanda agazapada atrás y esperando el momento preciso para atacar.
Holanda mantuvo a Messi contenido en el primer tiempo, pero Argentina atacó con Ezequiel Lavezzi por un extremo y Enzo Pérez se destacó mostrando su despliegue habitual, una marca férrea y buenas proyecciones en ofensiva. Pese a sus intentos, la "Albiceleste" nunca pudo superar a la ordenada zaga naranja.
El equipo holandés, por su parte, apostó al contraataque con Arjen Robben y Sneijder, pero solamente creó peligro buscando a Robin van Persie por arriba.
Las cosas no variaron demasiado en el inicio de la segunda etapa del partido, visto por unas 63.000 personas, salvo por el inicio de una copiosa lluvia. Holanda se paró unos metros más adelante en el terreno pero sin intenciones marcadas de atacar.
Las emociones escasearon y recién a los 81 minutos Marcos Rojo exigió a Cillessen con un remate de media distancia. En el final, el entrenador argentino, Alejandro Sabella, buscó darle más
profundidad al equipo con el ingreso de Rodrigo Palacio y Sergio Agüero por Pérez e Higuaín.
Holanda apretó el acelerador al final, con Robben más movedizo que en el resto del encuentro y con una clara ocasión de gol cerca del final del tiempo reglamentario que Javier Mascherano salvó en un último esfuerzo.
Argentina estaba cada vez más apagada con el correr de los minutos, cediéndole el balón a Holanda y con Messi casi desconectado del juego por largos períodos y sin marcar por tercer partido consecutivo. El público se dio cuenta y comenzó a corear el nombre de su ídolo, como implorando una genialidad que pusiera fin al cerrojo de la zaga naranja.
Robben probó desde lejos a los 98 y su remate fue bien contenido por Romero. En el entretiempo, el aliento de los hinchas argentinos hacia Messi se repitió. Y Argentina finalmente se despertó en el segundo tiempo suplementario, cuando se vio lo más emocionante del encuentro.
Los dos equipos estuvieron cerca de anotar pero no lo lograron. Stefan de Vrij probó desde lejos a los 110, pero desviado, y Palacio tuvo una oportunidad de gol a los 115, pero definió con un cabezazo sin potencia contenido con facilidad por Cillessen.
El recién ingresado Maxi Rodríguez estuvo cerca de anotar dos minutos después, pero Cillessen volvió a sellar su valla. Pero Rodríguez tuvo su revancha al marcar el penal definitivo de la serie que le dio el pase a la final a su equipo.
Partido por las semifinales del Mundial: Holanda 0 (2) Argentina 0 (4)
Síntesis:
Holanda: 1-Jasper Cillessen; 3-Stefan de Vrij, 2-Ron Vlaar, 4-Bruno Martins Indi (7-Daryl Janmaat, 46 minutos), 15-Dirk Kuyt, 5-Daley Blind; 6-Nigel de Jong (16-Jordy Clasie, 62'), 11-Arjen Robben, 20-Georginio Wijnaldum, 10-Wesley Sneijder; 9-Robin van Persie (19-Klaas-Jan Huntelaar, 95')
Argentina: 1-Sergio Romero; 4-Pablo Zabaleta, 15-Martín Demichelis, 2-Ezequiel Garay, 16-Marcos Rojo; 14-Javier Mascherano, 6-Lucas Biglia, 8-Enzo Perez (18-Rodrigo Palacio, 81 minutos); 22-Ezequiel Lavezzi (11-Maxi Rodríguez, 100'), 9-Gonzalo Higuain (20-Sergio Agüero, 81') y 10-Lionel Messi
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)
Serie de penales:
Para Argentina anotaron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.
Para Holanda anotaron Arjen Robben y Dirk Kuyt. El arquero Sergio Romero atajó los remates de Ron Vlaar y Wesley Sneijder.Estadio: Arena Corinthians, San Pablo.
Público: 63.267 espectadores.




Caos en brasil tras derrota 7 - 1


Una persona murió en un enfrenamiento con la Policía Militar en Río de Janeiro. El 1-7 ante Alemania también generó asaltos, peleas e incendios de autobuses en San Pablo, Belo Horizonte y Recife
Al menos una persona murió en un enfrentamiento con la policía, en medio de los desmanes que desataron la abrumadora goleada que recibió la selección de Brasil ante Alemania por el Mundial Brasil 2014.
En el barrio Aterro do Flamengo, al sur de Río, un robo a un autobús terminó en tiroteo. Los policías militares intentaron impedir el asalto. Un hombre, que según la Polícia tiró contra ellos, y luego murió en el enfrentamiento. Dos sospechosos fueron llevados presos.
Además, según informó Radio Agencia Nacional de Brasil, diez adolescentes y un adulto fueron detenidos por atacar al vehículo de la empresa BRT Transcarioca. En la Estación Vicente de Carvalho, los policías militares tuvieron que intervenir y detener a las 11 personas.
En la playa de Copacabana, uno de los lugares de más público durante el Mundial en Río de Janeiro, tres personas fueron arrestadas por causar una confusión que asustó a gran parte de las personas que salieron corriendo sin saber lo que pasaba y pensando que se trataba de un asalto colectivo.
En varias ciudades brasileñas se registraron diversos hechos de vandalismo, como en Rio de Janeiro, Recife y Sao Paulo, con asaltos, peleas e incendio de autobuses, tras la humillante goleada. El aplastante 7-1 que eliminó a la Seleçao en las semifinales del Mundial provocó desmanes en varios puntos del país
En Belo Horizonte, donde se disputó la semifinal, el bohemio barrio de Savassi, el más visitado por los turistas con un promedio de 25.000 personas en sus bares y calles, fue escenario de varias peleas callejeras y la Policía detuvo a doce personas, muchas de ellas alcoholizadas.
A su vez, en San Pablo, hubo desmanes y varias personas que intentaron destruir parte del patrimonio público debieron ser reprimidas por la Policía. En distintos puntos de esa populosa ciudad, se desataron hechos de violencia como la quema deliberada de una docena de autobuses estacionados, en la zona sur, cerca de la represa de Guarapiranga.
En la avenida Yervant Kissajikian, en la región sureste de la capital paulista, un autobús fue quemado, mientras que en el barrio Jardim Presidente Dutra, en la región metropolitana, otro más fue atacado con fuego.
Reuniones públicas en la Fan Fest de la FIFA de Salvador, capital del nororiental estado de Bahía y una de las doce sedes del Mundial, terminaron con desmanes e intervenciones policiales.
En Recife, capital de Pernambuco (nordeste) y otra de las sedes mundialistas, la Policía Montada también tuvo que interrumpir la Fan Fest y usar gases lacrimógenos para dispersar una pelea entre aficionados.


Brasil padeció ante Alemania la peor catástrofe de su historia futbolística

Argentina juega con Holanda con las expectativas puestas en Leo Messi

SeleccionNigeria635.jpg 
La selección se prepara para la semifinal.
El seleccionado argentino, invicto y con pleno de victorias en su campaña mundialista, jugará mañana ante Holanda, desde las 17 en el Arena Corinthians de San Pablo, una de las semifinales de Brasil 2014, que representará el penúltimo paso rumbo al objetivo de conquistar la tercera Copa del Mundo de su historia.
Superada la racha negativa de 24 años sin quedar entre los cuatro mejores, el equipo capitaneado por Lionel Messi irá en busca ahora de la quinta final desde que la FIFA creó la gran fiesta del fútbol en 1930.
Ese año Argentina perdió con Uruguay en la primera edición; posteriormente ganó las definiciones de 1978 y 1986 y luego cayó en la de Italia 1990, que fue la última vez que disputó una instancia como la de mañana en el Itaquerao, según recuerda un cable de Telam.
El conjunto de Alejandro Sabella llega con un rendimiento en ascenso y cinco victorias encadenadas: Bosnia 2-1 en Río de Janeiro, Irán 1-0 en Belo Horizonte, Nigeria 3-1 en Porto Alegre, Suiza 1-0 en San Pablo (octavos, tiempo suplementario) y Bélgica 1-0 en Brasilia (cuartos).
Holanda, que nunca ganó la Copa del Mundo pero disputó tres finales (1974, 1978 y 2010), transita un camino inverso, pues impresionó con su primera victoria ante el último campeón España (5-1) y luego fue menos impactante para ganarle a Australia (3-2), Chile (2-0), México (2-1) en octavos y Costa Rica (4-3 por penales) en cuartos, dice el despacho de Telam.

Los antecedentes

En la historia mundialista, los holandeses tienen una leve ventaja sobre Argentina, que de todos modos le ganó el partido más importante: 3-1 (1-1) en el tiempo suplementario de la final de 1978, en el estado de River Plate.
La "Naranja Mecánica" goleó 4-0 en Alemania 1974, eliminó al equipo de Daniel Passarella (2-1) en los cuartos de final de Francia 1998 y empató sin goles por la fase de Grupos de Alemania 2006, en el último partido entre ambos.
La semifinal de mañana en el Arena Corinthians, cuyo ganador será rival de Brasil o Alemania (juegan hoy a las 17 en el Mineirao de Belo Horizonte), enfrentará a uno de los equipos más goleadores (Holanda con 12, al igual que Colombia) con otro que ostenta la valla menos vencida (Argentina, 3) después de Costa Rica (2).

Duelo de individualidades

También será un duelo de dos grandes individualidades como Lionel Messi y Arjen Robben, figuras excluyentes de sus equipos durante la disputa de la Copa del Mundo.
El astro rosarino, de 27 años, es el goleador del equipo "albiceleste" con cuatro tantos y fue distinguido por la FIFA con el premio al mejor jugador del partido en todos los juegos de la fase inicial (Bosnia, Irán y Nigeria).
Por su lado, el delantero del Bayern Múnich (30) fue "Man of the match" ante Australia y Chile y lleva marcados tres tantos, la misma cantidad que su compañero de ataque Robin Van Persie (30), de Manchester United.

Qué harán los DT

Desde la clasificación a "semis" lograda el sábado pasado ante Bélgica, Sabella les dio descanso a sus jugadores para paliar el desgaste físico, por lo que la probable formación para mañana la ensayará recién esta tarde durante el reconocimiento del campo de juego.
El entrenador no contará con el mediocampista Angel Di María, que sufrió una lesión de grado 1 en el muslo derecho, pero sí recuperará al lateral izquierdo Marcos Rojo, que cumplió una fecha de suspensión e ingresará por José Basanta.
Para suplir al jugador de Real Madrid, el mendocino Enzo Pérez cuenta con las mayores chances por su buen desempeño cuando lo reemplazó en el juego con los belgas.
En Holanda, el influyente entrenador Louis Van Gaal, sabio para cambiar planteos y nombres en beneficio del equipo, planea repetir la alineación que llega de eliminar a Costa Rica por la vía rápida.



 Brasil padeció ante Alemania la peor catástrofe de su historia futbolística



Con goles de Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos (2) Khedira y André Schürrle (2), el conjunto de Joachim Löw aplasta al dueño de casa, que anotó a través de Oscar. El delantero de la Lazio se transformó en el máximo artillero de la historia de la Copa del Mundo


El estadio Mineirao es el escenario de la primera semifinal de la Copa del Mundo. En un partido cargado de historia, Brasil y Alemania buscan el boleto al choque decisivo en Belo Horizonte. Con la lamentable ausencia de Neymar en el local, los de Luiz Felipe Scolari salieron al campo de juego con un esquema más defensivo, ya que Oscar fue el reemplazante del hombre del Barcelona. En cambio, Joachim Löw mantuvo la misma base que empleó durante todo el certamen.


Con una actitud agresiva y el apoyo ensordecedor de su público, el pentacampeón inició el pleito de un modo vertiginoso. El disparo de larga distancia de Marcelo, que se fue desviado, y el desborde de Hulk a la espalda de Philipp Lahm ejemplificaron la idea principal del entrenador local.
Sin embargo, el anfitrión mostró serios inconvenientes en su defensa, y ello se debió a la suspensión que debió cumplir Thiago Silva. Un error del lateral del Real Madrid derivó en un tiro de esquina, que bien pudo capitalizar el combinado europeo. La precisa pegada de Toni Kroos le permitió a Thomas Muller anotar el 1 a 0. Totalmente ajeno de su marca, el atacante del Bayern Munich dejó sin posibilidades a Julio César y sorprendió con el prematuro festejo. El temor al fracaso comenzó a percibirse a los 11 minutos.
El golpe recibido dejó al "Scratch" de rodillas. El desconcierto por la conquista del adversario y el silencio de sus seguidores fueron algunos de los motivos que generaron la elevación anímica de los germanos. Un pase entre líneas del exquisito volante del elenco bávaro, un taco de Muller y una oportuna definición de Miroslav Klose fueron las herramientas para que la visita estire la diferencia. Además, el hombre de la Lazio se transformó en el máximo goleador de la historia de los mundiales.
La decepcionante mirada de Scolari reflejó la catástrofe que se avecinaba. Una punzante proyección de Lahm, volvió a descontrolar al vulnerable sector defensivo, mientras que Toni Kroos convirtió la victoria en goleada. Desde afuera del área, una de las figuras de la tarde festejó el 3 a 0 para que los hinchas comiencen a abandonar las instalaciones. El sabor amargo de la humillación derrumbó una fiesta, que empezaban a celebrar unos pocos.
Sesenta segundos más tarde, una mala salida de Fernandinho significó un clavo más en el ataúd que estaba armando el combinado de Joachim Löw. La futura incorporación "Merengue" anticipó al mediocampista del Manchester City y construyó una pared con Sami Khedira para sellar el 4 a 0. Las lágrimas de los fanáticos y los festejos de los europeos sentenciaron el destino de Brasil.
Antes de llegar a la media hora del primer tiempo, Julio César volvió a buscar el balón dentro de su arco. La delicadeza en los pases representó la melodía del baile que sufría el dueño de casa, y el monólogo alemán terminó con el sueño brasileño. El fantasma de 1950 sobrevoló el cielo de Belo Horizonte y fue testigo de la tragedia. La acción protagonizada por Mesut Ozil y Khedira completó el 5 a 0. La peor noticia para "Felipao" era que todavía quedaba por jugarse el complemento.
Con la poca vergüenza que le quedaba, Brasil intentó descontar en el segundo capítulo, pero los inútiles intentos de Bernard, Ramires y Paulinho murieron en los guantes de Manuel Neuer. En tanto, Alemania tuvo la oportunidad de seguir celebrando, pero las tapadas del arquero del Toronto evitaron las conquistas buscadas por Muller y Bastian Schweinsteiger. De todos modos, cuando los germanos volvieron a apretar el acelerador llegaron al sexto. Tras una excelente combinación ofensiva, André Schürrle, quien había ingresado por Klose, remató el 6 a 0. Ante la sorprendente caída, Scolari envió el mensaje de la resignación: retener el balón para evitar más goles adversos.




Julio 8, 2014 
LA FINAL SE REPITE
La semifinal que se vivirá, desde las 15:00 pm. (Hora peruana), en el estadio Mineirão tiene una gran historia, que aún puede quedar para las estadísticas. Brasil y Alemania se enfrentan por segunda vez en un partido por mundial. No se veían las caras hace doce años, en su último partido ganó el Scratch por 2-0 y se quedó con el título de Corea-Japón 2002.

Brasil, era dirigido por Luiz Felipe Scolari y tenía como símbolos en el equipo a Roberto Carlos, Lucio, Gilberto Silva, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Toda una constelación de estrellas, mientras los ´teutones´ contaban con su arquero estrella, Oliver Kahn, en el mediocampo con Torsten Frings y en la delantera, aparecía un joven Miroslav Klose, quien no pudo marcar en la final. Ahora, doce años después tiene la posibilidad de pasar su propio record.

Luiz Felipe Scolari quiere hacer historia con el Scratch. Miles de brasileños primero lo criticaron, pero ahora lo adoran. El técnico les dio la clasificación a semifinales y enfrentarán a una difícil selección de Alemania, el próximo 8 de julio, a partir de las 15:00 pm. (Hora peruana). Los pronósticos son reservados, aunque algunos medios internacionales dicen que la victoria será europea.
Brasil, en cuartos de final, enfrentó a Colombia. El partido acabó con los locales como airosos, pero dejó dos importantes bajas para su siguiente partido. Neymar, la estrella del equipo sufrió una dura entrada por detrás del defensa colombiano Zuñiga y tuvo que ser sacado en camilla del partido. El resultado una fractura de vértebra que requiere cuatro semanas de recuperación, también su capitán Tiago Silva recibió su segunda tarjeta amarilla y no podrá alternar en el partido contra los teutones en el Estadio Mineirão.
Alemania, por su parte, llegará con el equipo completo. Los europeos sufrieron más de la cuenta contra Francia y le deben el pase a semifinales a su arquero Manuel Neuer y al defensa Hummels, quien estuvo atento para salvar los ataque de Karim Benzema y compañía. Ahora, el técnico Joachim Low peleará por llegar a la final de un mundial, después de ocho años. La última vez que disputaron una fue en Corea-Japón 2002 y la perdieron contra su próximo rival, Brasil.



 Julio 5, 2014



































































Costa Rica resistió en el partido, pero Holanda clasificó a semifinales del Mundial por penales


Van Gaal cambió al portero para la definición por penales y los centroamericanos se despidieron de la Copa del Mundo con la frente en alto. Keylor Navas fue la figura que demoró la victoria del gigante europeo
La selección de Costa Rica se despide el Mundial con dignidad. Holanda se impuso 4-2 por penales en el último duelo de cuartos de final. El equipo de Van Gaal sigue como candidato al título mientras que los "Ticos" dicen adiós como la sorpresa del Mundial: clasificaron primeros en uno de los grupos más difíciles y dejaron en el camino a Grecia en octavos. El encuentro se jugó en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, con capacidad para 51.900 espectadores, y fue arbitrado por Ravshan Irmatov de Uzbekistán.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto comenzaron agrupados, cautelosos, y tácticamente posicionados como para resistir el poderío ofensivo de Holanda, para recuperar la pelota y crear una réplica eficaz y rápida.
Por su parte, los hombres de Van Gaal eran más dinámicos. La velocidad de Robben, Van Persie y Memphis Depay se combinaban con la precisión de Sneijder para generar peligro. El técnico armó un 3-4-3, con Kuyt y Blind como carrileros.
Holanda tuvo el primer avance peligroso, la primera oportunidad manifiesta de gol, pero Keylor Navas mostró porque es uno de los mejores porteros de la Copa del Mundo y tapó los remates de Van Persie y Sneijder, respectivamente.
También le negó el grito a Depay. Los europeos estaban cerca de anotar, pero Navas era una muralla en la meta de los "Ticos". A pesar de sus problemas físicos, fue el jugador más importante de la primera etapa. Parecía imbatible.
En el inicio del complemento, se mantuvo la tendencia. Holanda concretaba ataques multitudinarios y Costa Rica se metía en su propia área. Rechazaba cada que pelota que atentaba con quebrar su porteria.
Pinto sacó a Campbell y mandó a al campo a Marcos Ureña, que también es delantero, pero necesitaba refrescar el ataque y colocar un jugador más comprometido con la presión a la salida de la primera línea europea.
Sneijder rompió el poste en un tiro libre. Los "Ticos" también contaban con fortuna y el empate sin goles parecía inamovible. Los cinco integrantes de la defensa costarrincense tuvieron un trabajo sacrificado, respaldado por la gran actuación del portero del Levante.
En el minuto de descuento, el soporte de Costa Rica fue milagroso. Como si fuera acción divina, el balón se negaba a entrar y la frustración de Holanda crecía de cara a la prórroga. Todo el equipo centroamericano se refugio en su campo y forzó a que se juege el tiempo extra.
La prórroga no perdió la escencia del partido. Pero si bien los dirigidos por Van Gaal contaban con las oportunidades más nítidas, el conjunto de Jorge Luis Pinto era firme en su resistencia. Juntaba jugadores en los primeros metros y se dedicaba a despejar cada intento naranja.
Mientras el resto de los jugadores sufría el desgaste, Robben desbordaba por el carril derecho con mucha naturalidad y capacidad física, y por más que le doblaban el marcaje, generó lo más peligroso de su equipo en el tiempo extra.
El peso de la historia de Holanda no era suficiente. La suerte jugaba con una camiseta costarricense. Incluso, en algunas réplicas, Costa Rica pudo hacer un gol épico, pero se topó Cillissen. Van Gaal metió al portero Krul en el último segundo de la prórroga, el boleto a semifinales se definiría por penales.
El técnico holandés no se equivocó. Krul, que juega en el Newcastle de Inglaterra, atajó dos penales y fue el héroe que puso al equipo tres veces subcampeón en una nueva semifinal. Llega invicta al patido con la Argentina.
y con puntaje ideal tras ganar con autoridad su grupo ante España, defensor del título (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0), pero en octavos de final pasó sobresaltos porque recién pudo dar vuelta el marcador ante México (2-1) en los minutos finales del cotejo.
El conjunto europeo, con Arjen Robben como gran figura, quiere vengar las tres derrotas que sufrió en finales ecuménicas en Alemania `74 y Argentina `78, ante los seleccionados locales, y la de la pasada edición en Sudáfrica `10 frente a España, para por fin dejar de ser la única potencia del fútbol sin un título mundial.
Enfrente tendrá a Costa Rica, la sorpresa de Brasil 2014, porque nadie la tenía en cuenta ni siquiera en su grupo ante Italia (1-0), Inglaterra (0-0) y Uruguay (3-1), que acumulaban 7 coronas entre todos en el máximo certamen del fútbol, y no solo no perdió contra ninguno sino que terminó como líder invicto con 7 unidades.
Y en el mano a mano ante Grecia, el técnico Jorge Luis Pinto hizo una planteo táctico ajustado a sus posibilidades para dar batalla y consiguió vencerla en la definición desde el punto penal tras igualar 1-1 luego del alargue, para superar así su mejor actuación que eran los octavos de final de Italia `90.
Por lo tanto, hoy se verá un duelo entre un equipo que tiene todo por ganar como Holanda, que necesita avanzar para ir en busca de la gloria, y otro que no tiene nada para perder como Costa Rica, para la cual llegar a cuartos ya es una hazaña y ahora se ilusiona con más por el hecho de haber sorteado a varias potencias. Será la primera vez en la historia que se enfrentan ambos seleccionados, pues nunca jugaron ni siquiera un amistoso.
En cuanto a las formaciones, en Holanda no podrá ser de la partida Nigel De Jong, quien sufrió un tirón en su muslo derecho y debió ser remplazado en el primer tiempo del partido ante México, por lo que el entrenador Louis van Gaal tendría decidido incluir a Bruno Martins en la mitad de la cancha.
En tanto, Wesley Sneijder, autor del empate parcial ante México, y Leroy Fer, quienes mostraron ciertas molestias tras los octavos de final, se encuentran en condiciones de jugar, mientras que la duda está en el lateral derecho entre Paul Verhaegh, quien jugó el domingo pasado, o Daryl Janmaat, titular en la primera fase.
Por el lado de Costa Rica, el colombiano Pinto no podrá contar con el defensor Oscar Duarte, quien fue expulsado ante Grecia por doble amarilla, por lo que en su lugar jugaría Johnny Acosta como zaguero.
En cambio, su arquero Keylor Navas, uno de los mejores en lo que va del certamen, se recuperó de una molestia en el hombro y volverá a defender la valla de este equipo, que tiene como otras grandes figuras a Bryan Ruiz y Joel Campbell.

 

Con gol de Higuaín, Argentina vence a Bélgica y refuerza el anhelo de avanzar a la semifinal


El delantero, que no había podido marcar en los cuatro primeros partidos del equipo, convirtió el 1-0 parcial sobre los europeos a los 8 minutos del partido que se juega en el estadio Mane Garrincha de Brasilia. A los 31 minutos Ángel Di María salió lesionado; lo reemplazó Enzo Pérez

Cuando los equipos estaban en etapa de estudio y los jugadores buscaban su posición en el campo la Argentina marcó el 1-0 sobre Bélgica en el partido de cuartos de final del Mundial Brasil 2014 con gol de Gonzalo Higuaín, el jugador que no había podido marcar el los cuartos partidos anteriores de la cita máxima.
El marcador se abrió a los 8 minutos del partido que se juega en el estadio Mane Garrincha de Brasilia. La jugada se inició con un rodeo de Messi a Fellaini para quitarse la marca, el rosarino soltó el pase para Di María, quien recostado sobre el costado derecho del campo de juego soltó la pelota hacia Higuaín, la pelota pegó en Vertonghen y el rebote favoreció al "Pipita", quien de volea quebró la resistencia del arquero Thibaut Courtois para el 1-0.
La previa
Cuando juega el seleccionado brasileño, Brasilia, al igual que casi todo el país, se convierte por un rato en un desierto. La avenida Eixo Monumental, en la que habitualmente circulan miles de autos, se vacía. En los bares, unos pocos se juntan a mirar los partidos del equipo de Luiz Felipe Scolari y a compartir unas cervezas. A la distancia, en Argentina ocurre lo mismo, aunque la mayoría de sus seguidores se encierran en sus casas para seguir por la televisión a Lionel Messi y compañía. En el estadio Mané Garrincha, el seleccionado albicleste ira por una hazaña que se le viene negando hace 24 años: llegar a las semifinales. Tras ganar en todas sus presentaciones previas, al igual que su rival, el elenco de Alejandro Sabella chocará con Bélgica, una de las promesas de la Copa del Mundo.
Ambos llegan ostentando la cima de su grupo e intentan ocultar el sufrimiento que vivieron en los octavos de final, donde los sudamericanos se impusieron por la mínima diferencia ante Suiza y los europeos vencieron a Estados Unidos con un infartante 2 a 1. La historia entre ellos favorece a los criollos, dado que de los tres enfrentamientos que han tenido a lo largo de la historia, los argentinos consiguieron dos victorias. Todos los cotejos se produjeron en la década del ochenta: en el Mundial de España, los "Diablos Rojos" obtuvieron el triunfo por 1 a 0, gracias al gol de Erwin Vandenbergh, en el encuentro correspondiente a la primera fase disputado en Barcelona. En cambio, dos años más tarde se volvieron a ver las caras en un amistoso organizado en Bruselas, y en aquella oportunidad Argentina ganó por el mismo resultado. El último choque, es el reconocido capítulo de México '86, donde la magia de Diego Maradona encandiló al Distrito Federal con sus dos conquistas que sirvieron para llevar al combinado de Carlos Bilardo a la final del certamen. En esta ocasión, los de "Pachorra" llegan como favoritos por la jerarquía de sus jugadores, aunque es de destacar que la mayoría de los convocados por Marc Wilmots tuvieron excelentes participaciones en las ligas más importantes de Europa.
Martín Demichelis reemplazará a Federico Fernández en la zaga central y José María Basanta ocupará el ligar del suspendido Marcos Rojo. En la mitad de la cancha, Sabella decidió incluir a Biglia y sacar a Gago del conjunto titular. La única interrogante que plantea Sabella es en la mitad de la cancha, ya que Lucas Biglia podría ingresar por Fernando Gago. Desde las 13 y con la transmisión de la TV Pública y TyC Sports, se escribirá una nueva página de la rica historia mundialista que depositará a uno de los dos entre los mejores cuatro equipos de mundo.
Julio 4 , 2014  Neymar se queda sin Mundial: se fracturó la tercera vértebra lumbar
El delantero brasileño no podrá seguir en la Copa del Mundo por el golpe que sufrió en el partido ante Colombia. Preocupación en todo Brasil por el futuro del crack. Los médicos habrían descartado la cirugía, pero estiman que deberá usar un corsé durante dos semanas
El delantero Neymar se fracturó una vértebra en el partido contra Colombia y quedó afuera de la Copa del Mundo. El número 10 se lesionó al recibir un golpe en la espalda en el segundo tiempo de los cuartos de final en el estadio de Fortaleza.
"La tomografía mostró una fractura de la tercera vértebra lumbar. No es una lesión grave. No precisa cirugía pero sí un largo tratamiento. Deberá permanecer inmóvil y ponerse un corsé. 
Por desgracia, no va a ser capaz de jugar la Copa, ya que no será capaz de recuperarse en pocos días. Se precisan algunas semanas para lograr la rehabilitación total", comunicó el doctor Rodrigo Lasmar, médico de la selección Felipão Scolari.
"No precisa cirugía pero sí un largo tratamiento"
Un grupo de hinchas y periodistas se congregó frente al hospital adonde fue trasladado el delantero. La policía controla las puertas de ingreso al edificio.
El volante colombiano Camilo Zuñiga golpeó de atrás a Neymar con la rodilla y le generó una lesión que lo obligó a ser reemplazado cuando quedaban dos minutos para el final del partido por los cuartos de final del Mundial en Fortaleza. Neymar se retiró de la cancha llorando y en camilla, con un fuerte dolor en la columna.




































Brasil sufrió en los últimos minutos pero eliminó a Colombia y enfrentará a Alemania

El equipo de Scolari mostró su mejor versión en el primer tiempo, pero tuvo que resistir en el complemento. Thiago Silva y David Luiz firmaron el 2-1 que los pone en semifinales. Descontó James, el goleador del Mundial.





































La selecciones de Brasil y Colombia se enfrentan en un duelo de sudamericanos para ganar un boleto a la semifinal del Mundial Brasil 2014. En Fortaleza, el conjunto de Scolari vuelve a enfrentar la presión de un público que sufrió más de la cuenta en el encuentro de octavos frente a Chile. El trascendental encuentro se juega en el estadio Arena Castelao, con capacidad para 60.342 espectadores y con un polémico arbitraje del español Carlos Velasco Carballo. En un partido cargado de infracciones, tardó 63 minutos en sacar una amarilla: fue para Thiago Silva, que se pierde el próximo partido. Los locales alinearon a Maicon en lugar de Dani Alves, que no mostró seguridad en la banda derecha a lo largo del torneo. Fernandinho ya afirmado en el equipo, comparte el mediocampo con Paulinho. Neymar con sus típicas libertades, como comodín en el ataque. En el comienzo del encuentro, Thiago Silva se le escapó al marcaje de Carlos Sánchez en un tiro de esquina, y empujó el balón a la red en el segundo poste. Un gol muy rápido que sorprendió a Colombia y que lo obligó a reaccionar con inmediatez. James era la única variante efectiva de los avances de Colombia. Resolvía bien a pesar de la presión ejercida por el doble pivot brasileño, contagiaba a Ibarbo y Cuadrado, pero sus intenciones se desvanecían en la imprecisión de sus compañeros. El colombiano David Ospina empezaba a ser la única razón por la que el marcador no era más abultado. El dominio de Brasil obligaba al portero a esforzarse para evitar que su equipo reciba más goles. Los dirigidos por Scolari imponían un ritmo de vértigo al desarrollo y a los "cafeteros" les costaba seguir ese paso. Era la mejor versión del anfitrión en la Copa del Mundo. Mostraba voracidad y orden en la presión colectiva, y al momento de atacar, era vertical y dinámico.
En el complemento, Pekerman mandó al campo a Adrián Ramos y sacó a Victor Ibarbo. Quería acompañar a Teófilo Gutiérrez y también liberarlo, que sume movilidad al no actuar de referencia en el centro del ataque. Brasil bajó la intensidad, sintió el cansancio tras un primer tiempo eléctrico, y empezó a cortar con infracciones todas la posesiones de Colombia. Contaba con la floja actuación arbitral, que lo favorecía para cometer faltas sin recibir apercibimientos. Pero así como Thiago Silva anotó el primero, el otro defensor central marcó el segundo. David Luiz ejecutó un tiro libre perfecto y estampó un golazo para aumentar la diferencia en el marcador. El 2-0 enterraba las esperanzas "cafeteras". En Colombia ingresó Carlos Bacca para intentar sumar más peso en el ataque, y el equipo empezó a empujar ante un Brasil replegado. La primera línea brasileña era puro rechazo. No intentaba salidas limpias, pateaba directamente al campo contrario. En uno de esos avances, el ingresado Bacca quedó frenta a Julio César y el guardameta le cometió falta. Era penal para alimentar la ilusión colombiana nuevamente. James Rodríguez se hizo cargo y consiguió su sexto gol en el Mundial. Se convertía en el goleador del certamen y le daba a su equipo un esperanza de llevar el juego al alargue para pelear por la clasificación a las semifinales. Pero Scolari empezó a armar un bloque impenetrable. Metió al defensor central Henrique por el golpeado Neymar y también a Ramires y Hernanes para frenar la embestida colombiana de los minutos finales. A pesar de sufrir los minutos de cierre, Brasil ganó el duelo de sudamericanos y dejó en el camino a otro rival del mismo continente. Pekerman perdió su invicto en nueve partidos mundialistas, pero Colombia hizo una actuación histórica colectiva, e individual con James Rodríguez. Pese a la ausencia de Radamel Falcao, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en la antesala del Mundial, Colombia ha mostrado que su potencial es enorme. Rápido, preciso y equilibrado. La situación de Brasil es diferente. A lo largo del certamen no ha demostrado un buen juego y depende exclusivamente de la aparición de Neymar para desequilibrar y cambiar el resultado. Pese al mal desempeño de los últimos partidos, la experiencia del equipo de Scolari le juega a favor para enfrentar instancias de mucha presión.
Más allá del resultado que obtenga en la tarde del viernes, Colombia quedará en la gloria por haber llegado por primera vez a los cuartos de final, mientras que Brasil está obligado a vencer porque su objetivo es obtener el "Hexa" para vengar aquel "Maracanazo" de 1950, cuando Uruguay les arruinó la fiesta en el primer Mundial que organizaron. José Pekerman repetirá la misma formación que le ganó a Uruguay en los octavos mientras que Scolari realizará un cambio obligado por la acumulación de amarillas de Luiz Gustavo. En su lugar ingresará Paulinho. El resto será el mismo equipo que eliminó a Chile.
Alemania le ganó a Francia en el Maracaná y pasó a la semifinal
  • El conjunto de Löw vence al de Deschamps por 1 a 0. Mats Hummels marcó el gol a los 12' del primer tiempo. El encuentro es dirigido por el argentino Néstor Pitana
     Alemania salió a presionar desde el primer minuto de juego y obtuvo rápido su recompensa. El conjunto de Löw buscó acortarle los espacios a Francia y generar errores en la última línea del conjunto "galo". A los 12' del primer tiempo pegó primero y marcó la ventaja.
    Mats Hummels se metió en el área para conectar un centro de Kroos, le ganó la marca a Varane y cabeceó sin problemas a metros del arco. El arquero Lloris no pudo hacer nada para poder evitar el primer gol del encuentro.

    Desde el inicio, Francia apostó a un planteo más cauto con la idea de esperar el ataque alemán y salir en velocidad con un contraataque. Con el pasar de los minutos se acomodó mejor en la cancha y buscó salir por las bandas de la mano de Evra y Debuchy pero las buenas intenciones se perdieron en pasos imprecisos de Pogba y Matuidi.

    El conjunto de Deschamps tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 7' del primer tiempo. Valbuena llegó hasta el fondo, la tocó hacia atrás para Benzema, y el jugador del Real Madrid, que esta apenas adentro del área, remató desviado.
    A los 23' Francia perdió la oportunidad de lograr el empate. Griezmann cruzó un centro para Valbuena, el delantero remató de zurda adentro del área pero se topó con la, hasta ahora, buena actuación de Neuer. Benzema no pudo tomar el rebote del arquero y la chance de la igualdad se desintegró en segundos.
    Francia terminó mejor el primer tiempo. Con Benzema y Valbuena tratando de crear situaciones picando a las espaldas de los alemanes. Jugó mejor el equipo de Deschamps pero la desconcentración en un centro lo dejó abajo en el marcador ante una Alemania que le cuesta mantener la precisión y el ritmo de ataque.
    En el comienzo del segundo tiempo, Alemania tuvo mayor dinámica en el ataque pero lo hizo en forma desprolija. Francia, a la inversa que en la primera mitad, presionó más arriba y complicó a la defensa alemana que se concentró en estar encima de Benzema pero liberó demasiado las bandas.

    El conjunto "galo" ataque sin cesar en el complemento. Necesita conseguir el gol del empate en los minutos que le quedan. La ansiedad por conseguir el gol, le genera espacios en el fondo y descuidos que pueden terminar complicándolo en lo que resta del encuentro.



  • Así se jugarán los cuartos de final en Brasil 2014

Francia vs Alemania y Brasil vs Colombia buscan las semifinales del Mundial

 Francia y Alemania, dos campeonas del mundo, se enfrentarán este viernes a primera hora en el Maracaná como escenario, con la semifinal como premio y dos trayectorias encontradas; mientras los de Didier Deschamps respiran armonía, al conjunto de Joachim Löw le han surgido las primeras dudas tras su sufrida victoria sobre Argelia. En el duelo de fondo, Brasil estará bajo una intensa presión para mantenerse con vida en la Copa del Mundo y mostrar un desempeño digno de un campeón cuando enfrente a Colombia y a su figura James Rodríguez en el partido del viernes por cuartos de final. Julio 3, 2014  Así les fue a los técnicos que permitieron sexo en el Mundial Los encuentros íntimos son motivo de debate en todas las competiciones deportivas. Descubra qué resultados tuvieron los equipos que dieron vía libre a sus futbolistas




































La influencia de sexo en el rendimiento de los futbolistas siempre fue motivo de debate. Hay quienes creen que es perjudicial, porque si es en exceso puede desgastar al jugador. Pero también están los más permisivos, que entienden que es relajante para los deportistas. En el Mundial Brasil 2014 cada selección aplicó su propia política para priorizar el buen rendimiento de sus jugadores. Algunos prohibieron mantener relaciones sexuales a sus dirigidos, otros no, y hay un tercer grupo que tomó medidas intermedias. Para determinar cómo les fue a los equipos con base en las conductas adoptadas, el portal RT.com dividió a los 32 países participantes según sus métodos sobre el tema.
Sampaoli prohibió absolutamente la práctica de sexo durante el Mundial en la selección chilena Los entrenadores que prohibieron absolutamente tener relaciones a sus futbolistas fueron Miguel Herrera (México), Jorge Sampaoli (Chile), Safet Sucic (Bosnia-Herzegovina) y Fabio Capello (Rusia). Los latinoamericanos tuvieron una muy buena actuación en la fase de grupos y llegaron a los octavos de final. En la segunda fase estuvieron muy cerca de clasificarse. Mientras que los otros dos, los europeos, quedaron eliminados en primera fase, con actuaciones poco convincentes. En cuanto a los entrenadores que permiten el sexo se encuentran Oscar Tabárez (Uruguay), Roy Hogdson (Inglaterra), Ottmar Hitzfeld (Suiza), Vicente Del Bosque (España), Cesare Prandelli (Italia), Ange Postecoglou (Australia), Louis Van Gaal (Holanda), Jürgen Klinsmann (EEUU) y Joachim Löw (Alemania). De esos nueve seleccionados, la minoría quedo eliminado en la primera fase –Inglaterra, España, Italia y Australia– y el resto pasó a la siguiente ronda: Uruguay, los Estados Unidos y Suiza se despidieron en octavos, mientras que Holanda y Alemania están en cuartos de final y aspiran al título.
Luis Felipe Scolari de Brasil
Felipao entra en la categoría 'complicada', porque dijo que sus jugadores podían tener sexo que no sea "acrobático" El portal también definió una categoría como "complicada" a las normas impuestas por Marc Wilmots (Bélgica), Luiz Felipe Scolari (Brasil), Didier Deschamps (Francia), Jorge Luis Pinto (Costa Rica) y Stephen Keshi (Nigeria). Ese grupo fue denominado así porque tiene casos particulares. Por ejemplo, en Costa Rica, Pinto tenía prohibido tener relaciones sexuales a sus dirigidos hasta la segunda ronda. En Francia, donde el médico del equipo dijo que el sexo es "relajante" para los futbolistas, las condiciones están marcadas por la frecuencia y el tiempo de la intimidad. Nigeria, en tanto, permite esposas, pero no novias; y los brasileños pueden tener sexo siempre que no sea "acrobático", como dijo Scolari en una conferencia. Por su parte, el entrenador de Bélgica, prohibió a sus jugadores tener sexo durante las primeras tres semanas del torneo. Por último, el informe agrupa a los entrenadores de las selecciones cuya política sobre el sexo es desconocida: Alejandro Sabella (Argentina), José Pekerman (Colombia), Volker Finke (Camerún), Alberto Zaccheroni (Japón), Vahid Halilhodžić (Argelia), Niko Kovac (Croacia), Reinaldo Rueda (Ecuador), Fernando Manuel Costa Santos (Grecia), Luis Fernando Suárez (Honduras), Carlos Queiroz (Irán), Sabri Lamouchi (Costa de Marfil), Paulo Bento (Portugal), Akwasi Appiah (Ghana) y Hong Myung-Bo (Corea del Sur).
Después de una emocionante y muy reñida ronda de octavos de final, ya están definidos los 8 mejores equipos del Mundial. Fueron los equipos que pasaron en el primer lugar de sus grupos: cuatro latinoamericanos (tres suramericanos) y cuatro europeos.
De los 8 partidos de octavos, 5 se fueron a tiempo extra y de esos, 2 se definieron en penales. Sólo Colombia venció con relativa tranquilidad, y Francia y Holanda definieron su clasificación en los minutos finales. Alemania, Argentina y Bélgica ganaron sus duelos en tiempo extra tras sufrir más de la cuenta. Y Brasil y Costa Rica avanzaron en penaltis en finales de infarto.
En cuartos, el local se juega su prestigio frente a uno de los equipos más regulares del torneo, Colombia, que cuenta con el goleador —hasta ahora— del Mundial. Será un duelo de cracks: Neymar contra James Rodríguez.
Por su parte, jugarán dos potencias europeas: Francia y Alemania, con Benzema y Muller como estrellas y goleadores.
Holanda procurará ratificar su contundencia ante la revelación de la copa, Costa Rica, un David que ha 'matado' a varios Goliats.
Finalmente, Argentina y Bélgica será el duelo de los equipos que han ganado todos los partidos pero que no han mostrado el juego brillante que se esperaba de ellos. Puede ser la oportunidad para que Messi vuelva a brillar, pero esta vez no sólo en los minutos finales.
El viernes regresa la emoción en un Mundial que ya superó los goles de Sudáfrica 2010 y que está en camino a ser uno de los mejores de la historia.
 Belgica elimino a USA 2-1  A los 2 minutos, De Bruyne abrió el marcador para el equipo belga y en el final del primer tiempo suplementario aumentó Lukaku. Los de Klinsmann va en busca del milagro para forzar la definición por penales
En un duro encuentro como se esperaba, las selecciones de Bélgica y Estados Unidos protagonizan el último choque de octavos de final del Mundial Brasil 2014 El duelo se lleva a cabo en el Arena Fonte Nova y en los primeros minutos es muy parejo y equilibrado. Ninguno de los dos equipos se muestra determinado a ser protagonista. No hubo llegadas claras y se prestan mucho la pelota. Ambos avanzaron con cautela sin generar peligro en las áreas contrarias. Ambos técnicos sobresalen por sus constantes indicaciones, lo que demuestra el reñido partido que se llevará a cabo durante los 90 minutos. Promediando el primer tiempo comenzaron a llegar las emociones. A los 20 minutos Estados Unidos tuvo la primera llegada en los pies de Dempsey pero el remate fue muy débil y el arquero Courtois lo retuvo sin problemas. El medio campo ya era solamente un lugar de tránsito e inmediatamente, a los 23, luego de una pelota perdida por los norteamericanos que generó un contraataque belga, Kevin De Bruyne tuvo la posibilidad de convertir pero su remate se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Howard. Luego, a los 25, Bélgica inquietó nuevamente a Howard con un remate de media distancia. El primer tiempo el conjunto belga se mostró más firme. Sin embargo, cuando tuvo unos minutos de dominio del partido, solamente llegaba cómodo hasta la puerta del área y después no podía traducir las acciones en situación de gol. Luego de la ráfaga de llegadas, las imprecisiones de ambos equipos llevaron a que el partido se tornara trabado, con muchas faltas en la mitad de la cancha. Los norteamericanos tuvieron un remate de Johns que se fue desviado, luego de un córner. Estados Unidos sufrió la lesión de Johnson, quien tuvo que ser reemplazado a los 31 minutos por Deandre Yedlin. El empate para los primeros 45 minutos pareció justo. Si bien por momentos dio la sensación de que Bélgica dominaba y estaba cerca de convertir, sobre el final Estados Unidos se mostró firme y equilibró la cancha. Para el segundo tiempo, ambos equipos deberán mostrar mejores ideas en la creación y mejorar en la definición ya que la mayoría de las llegadas fueron remates de media distancia.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Bélgica salió más determinado a ganar el partido pero, nuevamente, sin precisión. Maneja más la pelota, se para más adelante en el campo de juego, pero todas las ocasiones terminan con un centro desprolijo o un remate desviado.
Por su parte, Estados Unidos espera mas retraído y tiene intenciones de salir rápido para no desaprovechar la llegada que pueda tener. A los 55 minutos el conjunto de Klinsmann se salvó: tras un centro rasante al área de Howard, la pelota recorrió todo el campo sin que nadie la tocara y dos jugadores belgas no convirtieron por calcular mal el recorrido. Fue una advertencia para los norteamericanos que deberán cambiar su propuesta o reafirmarse en defensa para no sufrir estas situaciones.
Estados Unidos se muestra bien cerrado atrás y se queda solamente Dempsey de punta para el contraataque. A Bélgica le está costando romper la defensa y sin ideas no logra convertir. Lateraliza mucho el juego y se reduce a los centros y disparos de media distancia.
Los de Klinsmann tuvieron una llegada sin claridad. El equipo logró entrar al área y un remate de Dempsey que iba al arco rebotó en los defensores belgas que finalmente despejaron. Howard se empieza a convertir en figura: además de todos los remates de media distancia, le sacó un mano a mano muy claro a Origi, quien se encontró con la pelota en el área después de una gran jugada de Hazard. A los 75 minutos Bélgica tuvo la más clara del partido: Kevin Mirallas ingresó solo al área y la gran figura de Howard desvió el remate con los pies. Está muy cerca Bélgica de convertir. Maneja los tiempos, la pelota y la ubicación en el campo. Estados Unidos está muy lejos del arco contrario y de seguir así deberá rezar para llegar a los penales. Solamente Tim Howard sostiene al conjunto norteamericano que luego del espectacular mano a mano a Mirallas, detuvo un feroz remate de Hazzard. A los 89 minutos, Kompany entrando al área chica quiso desviar un centro de De Bruyne y el arquero logró sacar la pelota al córner llegando a contracarrera. Pero a los 92 minutos Estados Unidos tuvo en los pies de Wondolowski una oportunidad inmejorable de ganar el partido. La pelota le quedó dentro del área chica luego de un cabezazo de Jons pero la impactó de muy mala manera y se fue desviada por encima del travesaño. Cuando se pensaba que el alargue sería tan duro como el desarrollo del partido, Bélgica se encontró con un gol tempranero en los pies de De Bruyne que le dieron tranquilidad los dirigidos por Marc Wilmots que con este resultado se instalan nuevamente en cuartos de final, instancia a la que no han llegado desde hace 28 años (en México 1986, cuando terminaron cuartos del torneo). En el otro lado de la cancha se encuentra una selección de Estados Unidos que tiene hambre de gloria. Y es que los norteamericanos superaron un duro emparejamiento en el Grupo G, en el cual lograron eliminar a la Portugal de Cristiano Ronaldo y a Ghana. El técnico, el alemán Jürgen Klinsmann, buscará seguir dando sorpresas en Brasil 2014, por lo que no dudará en poner a lo mejor de su plantel. Sin embargo, el estratega tendrá primero que replantear ciertos aspectos de su juego, como la posesión del balón -son el segundo equipo con menor porcentaje-. Klinsmann podrá tomar en cuenta para este cotejo a Jozy Altidore, quien se recuperó de una lesión. No obstante, todo hace indicar que volvería a utilizar como único punta a Clint Dempsey, quien anotó el gol más rápido del torneo ante Ghana, a los 29 segundos. Probables formaciones Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel van Buyten, Jan Vertonghen; Marouane Fellaini, Axel Witsel; Dries Mertens, Kevin de Bruyne, Eden Hazard; Romelu Lukaku. DT: Marc Wilmots. Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Kyle Beckerman; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Graham Zusi; Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann. La Selección argentina no pudo quebrar a Suiza en la anteúltima llave de los octavos de de final del Mundial de Brasil 2014 al igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, con lo que ahora intentará aprovechar la instancia del tiempo suplementario para lograr el pasaje a los cuartos. Luego de un primer tiempo en el que el equipo se mostró inconexo y en el que además los europeos tuvieron las más claras que no llegaron a concretarse por la intervención de Sergio Romero, la segunda etapa mostró un equipo de Sabella mucho más abocado al ataque y con más determinación para ir en busca del triunfo. Generó dos oportunidades clarísimas en el complemento en los pies de Messi. En la primera remató desde afuera del área tras controlar con el pecho pero el arquero Benaglio impidió la apertura del marcador. En la segunda tomó la pelota por la frontal del área y se abrió paso hacia la izquierda hasta encontrar el hueco para el remate que el arquero volvió a tapar.
La previa Argentina, con un Lionel Messi hasta aquí decisivo, enfrenta a Suiza, rival ante el cual se mantiene invicto, en pos de un boleto a cuartos de final. El partido se juega en el estadio Arena Corinthians de San Pablo con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson, un millonario que dirige por hobby y no por necesidad. Como se preveía a partir de los entrenamientos de la semana, se confirmó la presencia desde el inicio de Ezequiel Lavezzi en lugar de Sergio Agüero, lesionado en el triunfo por 3-2 sobre Nigeria. Lavezzi, quien reemplazó a Agüero ante las "Súper Aguilas" africanas, aporta una variante más ofensiva que Rodríguez, titular ante Bosnia-Herzegovina, pero reemplazado luego del primer tiempo por Fernando Gago. "La particularidad de Lavezzi, en caso de que juegue, es que puede hacerlo de las dos maneras, de delantero o volante por derecha o izquierda", explicó Sabella en conferencia de prensa. La victoria ante Nigeria le permitió a Argentina ganar con puntaje ideal el Grupo F, aunque con un nivel muy distante del que la convertía en uno de los candidatos a ganar el certamen. La selección nacional venció agónicamente por 2-1 a la novata Bosnia y por 1-0 a Irán, en ambas ocasiones con apariciones decisivas de su capitán y máxima estrella, Messi, quien sumó sus otros dos goles en el certamen ante Nigeria. Mientras que Argentina apuesta nuevamente por Messi, el DT alemán de Suiza, Ottmar Hitzfeld, depende en su ofensiva de lo que pueda hacer el mediocampista Xherdan Shaqiri, autor de los goles del triunfo por 3-0 sobre Honduras.
Esa goleada le permitió a los helvéticos clasificarse a octavos de final en el segundo lugar del Grupo E con seis puntos, dos menos que el líder Francia, que lo aplastó 5-2 por la segunda fecha de la zona. La derrota ante Francia puede servir como guía a Sabella más que los triunfos de Suiza por 2-1 ante Ecuador y por 3-0 sobre la débil Honduras. Pero además de la diferencia en el potencial de cada selección, Argentina cuenta con una estadística irrefutable a su favor, pues nunca perdió ante Suiza en sus seis duelos previos. Argentina suma cuatro triunfos, el primero de ellos por 4-2 y correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Inglaterra 66, el único antecedente en una Copa del Mundo. El historial, que se completa con dos empates, tuvo su último registro en un amistoso disputado el 29 de febrero de 2012, cuando Argentina se impuso por 3-1 con goles de Messi, mientras que Suiza descontó por medio de Shaqiri. Pero ese amistoso permaneció empatado 1-1 a falta de tres minutos para el final del partido, cuando Messi tuvo dos apariciones decisivas que se tradujeron en triunfo. A pesar de la estadística, Hitzfeld afirmó que confía en la clasificación: "Soy optimista porque hemos mejorado mucho. El triunfo contra Honduras nos liberó". El entrenador alemán, campeón con Bayern Munich y con Borussia Dortmund, aseguró que sabe "cómo frenar a Messi", pero no dijo cómo. "Lo verán en el partido", prometió. "Creo que cualquiera que tenga que defender contra Messi sabe que tendrá problemas. Confío en mi defensa y confío en general en todo el equipo. Todos están muy concentrados. Vamos a demostrar que podemos parar a Messi", insistió.
Aunque Messi se mostró como el factor decisivo de Argentina y Shaqiri fue clave en la clasificación suiza, ambas selecciones cuentan con alternativas de categoría. "Sabemos cómo juegan, sabemos sus virtudes y también sus falencias y trabajaremos en eso para tratar de lastimarlos", afirmó el delantero argentino Gonzalo Higuaín.
El "Pipita" y su compatriota, el zaguero Federico Fernández, son compañeros en el Napoli de Gokhan Inler, Valon Behrami y Blerim Dzemaili, piezas fundamentales del mediocampo de Suiza. El veterano arquero suizo, Diego Benaglio, opinó que "no se trata de saber sólo cómo estarán los defensores, sino cómo podremos como conjunto hacerles la vida imposible a los argentinos". La mala noticia para Suiza es la baja definitiva para el resto del torneo del delantero Mario Gavranovic, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en una práctica del sábado. El ganador de Argentina-Suiza enfrentará en cuartos de final este sábado en Brasilia al vencedor de la llave que disputarán Bélgica y Estados Unidos, también hoy, pero en Salvador.

                     

Argentina, con un Lionel Messi hasta aquí decisivo, enfrenta a Suiza, rival ante el cual se mantiene invicto, en pos de un boleto a cuartos de final. El partido se juega en el estadio Arena Corinthians de San Pablo con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson, un millonario que dirige por hobby y no por necesidad. Como se preveía a partir de los entrenamientos de la semana, se confirmó la presencia desde el inicio de Ezequiel Lavezzi en lugar de Sergio Agüero, lesionado en el triunfo por 3-2 sobre Nigeria. Lavezzi, quien reemplazó a Agüero ante las "Súper Aguilas" africanas, aporta una variante más ofensiva que Rodríguez, titular ante Bosnia-Herzegovina, pero reemplazado luego del primer tiempo por Fernando Gago. "La particularidad de Lavezzi, en caso de que juegue, es que puede hacerlo de las dos maneras, de delantero o volante por derecha o izquierda", explicó Sabella en conferencia de prensa. La victoria ante Nigeria le permitió a Argentina ganar con puntaje ideal el Grupo F, aunque con un nivel muy distante del que la convertía en uno de los candidatos a ganar el certamen. La selección nacional venció agónicamente por 2-1 a la novata Bosnia y por 1-0 a Irán, en ambas ocasiones con apariciones decisivas de su capitán y máxima estrella, Messi, quien sumó sus otros dos goles en el certamen ante Nigeria. Mientras que Argentina apuesta nuevamente por Messi, el DT alemán de Suiza, Ottmar Hitzfeld, depende en su ofensiva de lo que pueda hacer el mediocampista Xherdan Shaqiri, autor de los goles del triunfo por 3-0 sobre Honduras. Esa goleada le permitió a los helvéticos clasificarse a octavos de final en el segundo lugar del Grupo E con seis puntos, dos menos que el líder Francia, que lo aplastó 5-2 por la segunda fecha de la zona. La derrota ante Francia puede servir como guía a Sabella más que los triunfos de Suiza por 2-1 ante Ecuador y por 3-0 sobre la débil Honduras. Pero además de la diferencia en el potencial de cada selección, Argentina cuenta con una estadística irrefutable a su favor, pues nunca perdió ante Suiza en sus seis duelos previos. Argentina suma cuatro triunfos, el primero de ellos por 4-2 y correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Inglaterra 66, el único antecedente en una Copa del Mundo. El historial, que se completa con dos empates, tuvo su último registro en un amistoso disputado el 29 de febrero de 2012, cuando Argentina se impuso por 3-1 con goles de Messi, mientras que Suiza descontó por medio de Shaqiri. Pero ese amistoso permaneció empatado 1-1 a falta de tres minutos para el final del partido, cuando Messi tuvo dos apariciones decisivas que se tradujeron en triunfo. A pesar de la estadística, Hitzfeld afirmó que confía en la clasificación: "Soy optimista porque hemos mejorado mucho. El triunfo contra Honduras nos liberó". El entrenador alemán, campeón con Bayern Munich y con Borussia Dortmund, aseguró que sabe "cómo frenar a Messi", pero no dijo cómo. "Lo verán en el partido", prometió. "Creo que cualquiera que tenga que defender contra Messi sabe que tendrá problemas. Confío en mi defensa y confío en general en todo el equipo. Todos están muy concentrados. Vamos a demostrar que podemos parar a Messi", insistió. Aunque Messi se mostró como el factor decisivo de Argentina y Shaqiri fue clave en la clasificación suiza, ambas selecciones cuentan con alternativas de categoría. "Sabemos cómo juegan, sabemos sus virtudes y también sus falencias y trabajaremos en eso para tratar de lastimarlos", afirmó el delantero argentino Gonzalo Higuaín. El "Pipita" y su compatriota, el zaguero Federico Fernández, son compañeros en el Napoli de Gokhan Inler, Valon Behrami y Blerim Dzemaili, piezas fundamentales del mediocampo de Suiza. El veterano arquero suizo, Diego Benaglio, opinó que "no se trata de saber sólo cómo estarán los defensores, sino cómo podremos como conjunto hacerles la vida imposible a los argentinos". La mala noticia para Suiza es la baja definitiva para el resto del torneo del delantero Mario Gavranovic, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en una práctica del sábado. El ganador de Argentina-Suiza enfrentará en cuartos de final este sábado en Brasilia al vencedor de la llave que disputarán Bélgica y Estados Unidos, también hoy, pero en Salvador.



































Junio 30, 2014 

Alemania sacó adelante un duro partido ante Argelia y logró el pase a los cuartos en el alargue

André Schürrle y Mesut Özil marcaron los goles para el 2-1 de los europeos en la prórroga, luego del empate 0-0 en los 90 minutos. Descontó Djabou. Los dirigidos por Löw jugarán en la próxima fase ante Francia
Alemania se metió entre los ocho mejores del Mundial de Brasil 2014 al vencer por 2-1 a Argelia en Porto Alegre. El equipo europeo no mostró su mejor faceta y recién logró doblegar a los africanos en el tiempo suplementario, luego del empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.
Alemania controló el balón desde el inicio pero no logró encontrar la claridad necesaria para inquietar al fondo del conjunto africano. Ante este panorama, los argelinos comenzaron a animarse de contraataque y, sorprendentemente, fueron los que estuvieron más cerca de lograr la apertura del marcador. A los ocho minutos, la defensa alemana se distrajo y Argelia tuvo su primer acercamiento con un movimiento de Slimani tras un despeje largo, que obligó al arquero Neuer a salir a presionarlo casi hasta la línea del lateral para que, finalmente, el jugador argelino mandase la pelota afuera. Los europeos no lograban pisar fuerte en el área defendida por M'Bolhi y sufrían en los retrasos, con una defensa que quedaba desarmada y permitía los intentos argelinos. A los 13, Schweinsteiger sacó un remate desde afuera del área que encontró una buena respuesta por parte del arquero argelino. Los "Zorros del desierto" respondieron con gran jugada individual de Feghouli que, en lugar de mandar el centro atrás, prefirió rematar al arco de manera desviada. Argelia seguía acorralando a los alemanes y casi dan el golpe a los 16, pero el gol de cabeza de Slimani quedó anulado por una posición adelantada bien sancionada por el juez de línea. Tan solo un minuto más tarde, Ghoulam llegó hasta el fondo por la izquierda y recibió la asistencia en el área. Remató cruzado, pero su intento salió desviado. La mitad de la primera parte les trajo algo de alivio a los alemanes y les permitió respirar del asedio argelino. Los africanos mostraban una sólida faceta que le hacía frente al poderío de las figuras alemanas. Mostefa volvió a inquietar a los 38, con un potente disparo de media distancia que se desvió en Boateng, confundió a Neuer y terminó afuera. En los últimos cinco minutos Alemania recuperó la pelota y la iniciativa en ataque. De esa manera, pudo generar dos claras situaciones, aunque no logró vulnerar al arquero argelino. A cinco para el cierre, M'bolhi se lució con una doble tapada ante un remate de media distancia de Kroos y un intento de rebote de Goetze. Kroos volvió a intentar de lejos sobre el cierre de la etapa, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Los dirigidos por Löw comenzaron la segunda parte concentrados, intentando dejar atrás la pálida imagen de la primera etapa. A los tres minutos, Mustafi conectó un cabezazo limpio en el área que encontró bien parado al arquero argelino. Poco después, los alemanes hicieron una buena combinación en la puerta de área y esta finalizó con un remate de Lahm que el arquero rozó y sacó al córner. El complemento tuvo menos vértigo que el primero. Mientras la selección alemana intentaba hacerse dueña del encuentro, sin encontrar los caminos para inquietar al rival, Argelia trataba de sacar provecho de las oportunidades de contra que, en reiteradas ocasiones, obligaron al arquero Neuer a salir a cortar fuera del área ante los desarreglos defensivos. Ante la impotencia alemana, Feghouli y Slimani probaron con remate al arco que no tuvieron buen fin. Pero el Gigante europeo se iba a despertar en los últimos quince minutos, para acorralar a los africanos. A los 33, Müller se escapó por derecha, superó a su marcador y mandó el centro para el cabezazo limpio de Schweinsteiger, que se fue cerca del palo. Tan solo un minuto más tarde, el arquero M'Bolhi se lució con una gran tapada ante un cabezazo del jugador del Bayern Munich. Luego, la defensa salvó en la línea ante el intento del ingresado Schurrle en el rebote. Müller volvió a contar con una inmejorable ocasión a diez minutos del final al bajar con gran calidad una pelota en el área, enganchar ante su marcador y sacar un zurdazo apenas ancho. El último minuto dejó una nueva efectiva salida de Neuer, quien se vio obligado a actuar como líbero para cortar un ataque argelino, y un preciso cabezazo de Schweinsteiger, que se topó con la gran cobertura de M'Bolhi. Los arqueros terminaron cosechando todos los aplausos en los 90 minutos reglamentarios, que finalizaron sin diferencias en el marcador. En los 90 minutos regulares no lograron sacarse diferencias, pero a Alemania le demandó tan solo un minuto en el tiempo suplementario para ponerse en ventaja. Thomas Müller mandó el centro por lo bajo desde la izquierda y André Schürrle apareció por el medio. Aunque la pelota le quedó un poco atrás, el delantero se las arregló para decretar el 1-0. Los argelinos tuvieron su chance para igualar tras un córner y un mal rechazo de la defensa alemana, pero Mostafa mandó afuera su remate desde el área chica.
El segundo tiempo de la prórroga dejó en evidencia el cansancio físico de los futbolistas. Aun así, quedó tiempo para dos conquistas. A un minuto para el cierre, Mesut Özil amplió la diferencia y trajo tranquilidad a los alemanes. En el minuto final, el ingresado Abdelmoumene Djabou marcó el descuento que no traería mayores cambios al encuentro. Los argelinos ya no tuvieron tiempo para revertir el marcador. Alemania selló la victoria y la clasificación a los cuartos de final del Mundial. Los dirigidos por Löw se enfrentarán a Francia en la próxima ronda. Se verán las caras El próximo viernes a las 13 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Francia logró vulnerar a Nigeria sobre el final y avanzó a cuartos

El equipo europeo supo sacar adelante un partido complicado para quedarse con el triunfo por 2-0, con goles de Pogba y Yobo, en contra. En la próxima ronda, jugará ante el ganador de Alemania - Argelia
Francia derrotó por 2-0 a Nigeria en el encuentro de octavos de final del Mundial de Brasil 2014, disputado en la ciudad de Brasilia. De esta manera, el elenco dirigido por Didier Deschamps clasificó a los cuartos de final, mientras que el conjunto africano quedó eliminado del certamen. En un primer tiempo parejo y atractivo, con situaciones para los dos equipos, los africanos dominaron las acciones pero fueron los galos los que que más cerca estuvieron de abrir el marcador. A las "Aguilas" les anularon un gol por una supuesta posición adelantada. Los africanos manejaron el partido, abriendo el campo por los laterales de la cancha y tratando de terminar la jugada por el centro aunque sin demasiado peligro. Los galos, en cambio, estuvieron más dubitativos pero más profundos. Tras una buena jugada colectiva, Paul Pogba sacó un remate a quema ropa desde adentro del arco que el arquero nigeriano Vincent Enyeama desvió al córner. Sobre el final, el defensor Mathieu Debuchy tuvo otra chance pero su disparo se fue desviado. En la última jugada del primer tiempo, Nigeria tuvo su oportunidad más clara para ponerse en ventaja con un tiro de larga distancia de Emmanuel A. Emenike que el controló el portero galo Hugo Lloris. El árbitro del partido no sancionó un penal para los africanos en la salida de un córner. Nigeria no daba tregua en su presión. En el complemento, los africanos siguieron complicando al elenco francés, que no encontraba los caminos para llegar al arco rival. Muestra de la impotencia europea ante la inesperada fortaleza nigeriana fue la dura falta que Matuidi cometió sobre Onazi, quien debió abandonar el campo de juego. El francés tan solo vio la tarjeta amarilla. Los dirigidos por Keshi jugaban más adelantados en el campo de juego y casi logran quebrar la resistencia francesa a los 18 minutos, cuando Odewingie sacó un disparo de afuera del área que el arquero Lloris logró despejar con una gran reacción. Francia no lograba encontrar el nivel de otros encuentros, pero cada aparición de sus figuras dejaba en claro que su poderío estaba intacto y que Nigeria no podía relajarse. De a poco, los dirigidos por Deschamps comenzaron a presionar y lograron acumular claras chances frente a la valla defendida por Enyeama. Benzema tuvo la mejor oportunidad a los 24 minutos. Tras una buena jugada colectiva, el delantero del Real Madrid quedó solo frente al arquero y definió. La pelota rozó en Enyeama pero lo superó y, sobre la línea, salvó la defensa nigeriana. Los europeos comenzaban a rodear el área de los africanos. Primero, Benzema probó con un remate de media distancia que se fue apenas ancho y, poco después, Griezmann fue el que probó con un disparo desde la izquierda que el arquero logró despejar. Francia insistía sobre el final, con Benzema como principal referencia en el área. A los 31, al delantero le volvieron a sacar sobre la línea un remate cruzado. En el rebote, Cabayé estrelló en el travesaño un potente disparo de media distancia. Benzema seguía acumulando situaciones frente al arco defendido por Enyeama y, a los 34, el elenco europeo iba a quebrar la resistencia de los africanos. Tras un córner, Francia logró la ventaja. El arquero Enyeama no llegó a despejar el balón en la salida y Paul Pogba apareció por detrás para sellar el 1-0 de cabeza. Ya en tiempo de descuento, Francia iba a estirar el marcador con una conquista del defensor Yobo en contra de su propia de su propia valla. El los cuartos de final, la selección de Francia será rival del ganador del duelo entre Alemania y Argelia. Los dirigidos por Deschamps volverán a jugar el próximo viernes a las 13 en Río de Janeiro.

 

 

Luis Suárez pidió "perdón a Chiellini y a toda la familia del fútbol"

El delantero de la selección uruguaya se mostró arrepentido por la mordida al defensor italiano, pidió disculpas y aseguró que "nunca volverá a ocurrir". Lea el texto completo



































Crédito: AFP

"Después de unos días de estar en casa con mi familia, he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar". Así comenzó el escrito de arrepentimiento de Luis Suárez tras el episodio que lo excluyó del fútbol. Desde el pasado martes 24 de junio, en ocasión del partido ante Italia y la mordida en el hombro de Giorgio Chiellini, el atacante del Liverpool vive su peor pesadilla.
"Lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello me arrepiento profundamente", reconoció Suárez, citando al defensor de la Juventus en su cuenta oficial de twitter.

El uruguayo, que no opinó sobre la sanción de cuatro meses fuera del fútbol y nueve partidos con su selección, aclaró que no volverá a ocurrir un hecho similar que lo involucre: "Pido perdón a Chiellini y a toda la familia del fútbol. Y me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este".
La carta completa

 

  Junio 29, 2014

En los penales, Costa Rica venció a Grecia e hizo historia al llegar a los cuartos de final 

Tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular y el alargue, los "Ticos" se impusieron por 5 a 3 en la definición y por primera vez se clasificaron entre los ocho mejores de un Mundial. Su próximo rival será Holanda
En otro partido dramático, Costa Rica sigue haciendo historia en Brasil 2014 y consiguió clasificarse a los cuartos de final por primera vez tras superar a Grecia por penales y ahora esperará por Holanda en la próxima fase. En el tiempo regular y el alargue empataron 1 a 1. Los primeros 45 minutos tuvieron pocas ocasiones de gol y se vieron muchas imprecisiones, faltas y choques, en un duelo con poca profundidad. Los dos llenos de limitaciones buscaron con más ganas que ideas llegar al gol. En el inicio del complemento, los griegos se adelantaron en el campo, tomaron la iniciativa y tuvieron un par de ocasiones antes de los primeros cinco minutos, pero en el primer avance de los "Ticos", a los 6', Bryan Ruiz con un remate rasante y esquinado abrió el marcador. Cuando se terminaba el encuentro, Sokratis Papastathopoulos empató el partido y le dio una nueva oportunidad a Grecia para llegar a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. En el comienzo del partido, Costa Rica apostó por la tenencia del balón y con Joel Campbeel, Bryan Ruiz y Christian Bolaños como principales protagonista intentó llevar peligro al arco rival, pero no encontró los espacios ante un rival que se replegó y le cerró todos los caminos. Antes de los 10 minutos, Bolaños finalizó una buena jugada colectiva con un remate por encima del travesaño, en lo que fue la jugada más peligrosa para el seleccionado centroamericano, una de las sorpresas del certamen. Pero a partir de allí sus limitaciones chocaron sistemáticamente contra defensa de Grecia y sus avances en el mejor de los casos terminaron un córner. Grecia, con mucha gente detrás de la pelota y repitiéndose en los pelotazos, encontró en las llegadas por los costados y la pelota parada la forma de llevar peligro a su rival, con Georgios Samaras como su principal carta de ataque. Sin embargo, sus futbolista cayeron en posición adelantada en repetida ocasiones. A pesar de apostar por un sistema más defensivo y sin creación de juego asociado, los europeos tuvieron la situación de más clara con llegadas por los costados y centros. A los 36', un envío desde la izquierda encontró a Dimitrios Salpingidis solo frente al arco pero su disparo fue desviado por el arquero Keylor Navas. Así los primeros 45 minutos entre Grecia y Costa Rica en Refice terminaron 0 a 0 en uno de los partidos más flojos de los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. En caso de persistir la igualdad luego de los 90' se jugará un alargue, con dos tiempos de 15', y sino se definirá al ganador por penales. En el complemento, empezó mejor Grecia que se adelantó en el campo y antes de los primeros cinco minutos ya había contado con una par de ocasiones. Sin embargo, los "Ticos" pegaron más fuertes y tras una buena jugada colectiva, Bryan Ruiz con una deliciosa definición de rastrón puso el 1 a 0. Con la ventaja en el marcador y el envión anímico, Costa Rica fue en busca de más pero no estuvo fino en el último tramo de la cancha y dejó crecer a su rival. A medida que retrocedían los centroamericanos, los europeos comenzaron a hacer protagonistas. A los 20', Oscar Duarte fue expulsado por doble amonestación y dejó a los "Ticos" con un nombre menos. Así se refugiaron cerca de su arco y trataron de salir de contraataque. Grecia no encontraba el camino y solo apostaba por los envíos aéreos sin mucho peligro. Hasta que a los 90', Sokratis Papastathopoulos encontró un rebote en el área menor y mandó la pelota al fondo de la red para empatar el partido. Pudo ganarlo el elenco griego, Konstantinos Mitroglou tuvo su chance pero el arquero Navas despejó al córner. En el alargue, Grecia aprovechó su jugador de más en los primeros minutos y asedió a su rival, Costa Rica reaccionó y los primeros 15' se hicieron de ida y vuelta. Los dos tuvieron sus oportunidades para anotar. En el segundo tiempo extra estuvo signado por el cansancio de los protagonista, que por el esfuerzo y la alta temperatura estaban físicamente disminuidos. Los "Ticos" con lo último que le quedaban encontraron un córner y apostaron todas sus fichas a eso, pero quedaron mal parados y en la contra los griegos quedaron 5 contra 2 pero erraron en la edifición. Iba a tener una más Grecia en los pies de Mitroglou, que quedó mano a mano con el arquero pero definió de manera imperfecta y Navas desvió al córner. El tiempo se terminó y los penales definirán quien pasa de ronda.



































Holanda ganó en un final caliente y eliminó a México de la Copa del Mundo

El "Tri" ganaba con gol de Gio Dos Santos, pero los subcampeones del mundo lo dieron vuelta en Fortaleza para continuar la maldición azteca en octavos de final. Sneijder y Huntelaar convirtieron agónicamente
La selección de México tiene por delante la posibilidad de romper el muro con el que se cruza en cada Mundial: ha caído en los octavos de final en las últimas cinco ediciones, desde Estados Unidos 1994 a Sudáfrica 2010. Mexicanos y holandeses comenzaron estudiándose desde el minuto inicial. Lejos de los arcos, combatiendo cada pelota. Y la primera incidencia llegó a los ocho minutos, cuando los "Oranje" perdieron a su combativo mediocampista Nigel De Jong, resentido por una lesión muscular. La primera aproximación llegó en el minuto 13, luego de una buena jugada colectiva del "Tri" y definición de Oribe Peralta que se fue desviada ante la estirada del portero Johannes Cilessen. Y a los 16, Héctor Herrera sacó un remate que pasó a centímetros del palo derecho. A los 19, una jugada peligrosa sobre la cabeza de Herrera, dentro del área, despertó la primera polémica de la tarde en Fortaleza. México siguió insistiendo en campo naranja y a los 23, probó Carlos Salcido y Cilessen la mandó al corner. El equipo holandés reaccionó a los 26 y pudo marcar la primera ventaja a través de su goleador Robin Van Persie, que aprovechó un descuido defensivo para quedar mano a mano con Guillermo Ochoa pero se apresuró en la definición y desvió el remate. A los 30 minutos, el intenso calor en el norte de Brasil obligó a detener el juego. Y tras el refresco, lo perdió Giovani Dos Santos ante Cilessen; y Arjen Robben cayó derribado dentro del área por una doble infracción entre Rafa Márquez y Héctor Moreno no advertida por el árbitro. Por esa acción, el propio defensor mexicano quedó lesionado y tuvo que ser retirado del campo en camilla. Diego Reyes ingresó para jugar la segunda etapa. Los mexicanos salieron a jugar la segunda parte con la misma convicción y Gio Dos Santos, a los 47, anotó con un remate desde afuera del área que hizo estéril el esfuerzo del portero europeo. Memphis Depay ingresó en el minuto 55 y Holanda tuvo el empate tras un tiro de esquina, anticipo de Stefan De Vrij y una respuesta sensacional del "Memo" Ochoa que contó con la complicidad de su poste izquierdo. Los "Oranje" se quedaron definitivamente con la posesión del balón, ganaron metros en campo azteca y dos veces lo perdió Wesley Sneijder dentro del área. Luego del parate, llegó la remontada holandesa. Junio 28, 2014

Colombia venció a Uruguay y obtuvo una histórica clasificación a cuartos de final

 

James Rodríguez fue la gran figura y marcó los dos tantos en el triunfo por 2-0 del equipo dirigido por José Pekerman, que logró el pase a la próxima instancia por primera vez en un Mundial. El conjunto de Tabárez sufrió la ausencia del suspendido Luis Suárez y quedó eliminado del certamen.
El encuentro se vio enmarcado por la polémica en torno a la sanción que recibió el delantero uruguayo Luis Suárez, quien fue suspendido de oficio por nueve fechas luego de morder en el hombro a Giorgio Chiellini, en el partido que los sudamericanos disputaron ante Italia por la última fecha de la fase de grupos. El comienzo del encuentro mostró buenas intenciones, sobre todo por parte de los colombianos, pero escasas oportunidades frente a los arcos. Los dirigidos por José Pekerman mostraron, de arranque, a un Juan Cuadrado con mucha movilidad, al que la defensa rival tan solo atinó a parar con faltas. Sin embargo, el arquero Muslera no pasaba sobresaltos. Uruguay atravesaba minutos en los que parecía no encontrar el funcionamiento colectivo. La "Celeste" parecía extrañar la explosividad y el oportunismo de Luis Suárez en ofensiva, ya que Diego Forlán y Edinson Cavani quedaban lejos del área. La primera oportunidad llegó a los 11 minutos y fue para Colombia. Zúñiga recibió en la mitad de la cancha, avanzó con pelota dominada ante la apertura de la defensa y, desde lejos, sacó un remate que terminó se topó con buena cobertura de Muslera. Con el correr de los minutos, el encuentro comenzó a decaer y las imprecisiones hacían que se jugara lejos de los arcos, sin emociones ni sobresaltos. Pero James Rodríguez, la figura de Colombia en el Mundial, iba a tener una aparición magistral que lograría quebrar la tendencia del encuentro. A los 27 minutos, el jugador del Mónaco de Francia iba a recibir la pelota detrás de la medialuna, la iba a acomodar de pecho y, sin dejar que pique en el suelo, sacó un potente zurdazo que superó a Muslera, rozó el travesaño y se convirtió en 1-0 a favor de los "Cafeteros". Con la desventaja, Uruguay se vio obligado a redoblar esfuerzos y salir en busca de la igualdad. Sin embargo, no supo resolver con eficacia sus esporádicos ingresos al área. Cavani intentó a los 32 con un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño. Poco después, el delantero no llegó a desviar de cabeza un disparo cruzado de Álvaro González y el arquero Ospina logró despejar el peligro. Los colombianos mantuvieron la actitud ofensiva en el inicio del complemento y, de esa manera, lograron que Uruguay retrase sus líneas. Los "cafeteros" lograron un buen funcionamiento colectivo que les permitió llegar con celeridad a la segunda conquista de la noche. A los cuatro minutos, los dirigidos por Pekerman hilvanaron una gran acción colectiva, jugaron la pelota de lado a lado y la jugada culminó con un centro desde la izquierda que bajaron de cabeza en el área para encontrar a James Rodríguez bien ubicado para decretar el 2-0. A partir de ese momento, el encuentro se volvió un duelo de sentimientos encontrados. Colombia lograba una valiosa tranquilidad a partir del respeto a su estilo, mientras que Uruguay acusaba su bajón anímico e ingresaba en una instancia de impaciencia y desesperación. La falta de Giménez sobre Teo en las cercanías del área, que le valió la tarjeta amarilla al de la "Celeste", fue una clara muestra de la impotencia del equipo. Los dirigidos por el "Maestro" Tabárez advirtieron la necesidad de presionar en ataque. A falta de media hora para la finalización del encuentro, los uruguayos estaban obligados a recortar distancias para mantener viva la ilusión de continuar en el certamen. A los 18, Cristian "Cebolla" Rodríguez intentó con disparo de lejos, sacó Ospina. Diez minutos más tarde, fue Stuani, quien reemplazó a Forlán, el que sacó un centro que se cerró sorpresivamente y que Ospina, de gran actuación, llegó a desviar al córner. Uruguay jugaba más adelantado, pero sin demasiada claridad. Ospina se volvía determinante ante cada intento uruguayo. El arquero, incluso, salvó un mano a mano ante Pereyra a 12 minutos para el final, que hubiera implicado un descuento que traería complicaciones para los colombianos de cara al último tramo del partido. A siete para el cierre, volvió a lucirse con una atajada ante un remate por lo bajo de Cavani. En los minutos finales, Colombia retrasó sus líneas y se refugió en la seguridad de Ospina para sostener el histórico triunfo. Con un James encendido y con Cuadrado y Teó Gutiérrez como eficientes laderos del jugador del Mónaco, el equipo de Pekerman consolidó el inédito pase a cuartos de final. Uruguay se hundió en sus penurias. Jugó un encuentro invadido por el recuerdo de Suárez y la sanción, que echaron al olvido la "Garra Charrúa" que había aparecido para permitirle sortear el "Grupo de la Muerte". La "Celeste" se despidió del Mundial con un opaco desempeño.
Brasil eliminó a Chile de la Copa del Mundo en un partido épico
En Belo Horizonte, el equipo de Scolari ganaba con un gol en contra de Gonzalo Jara en un tiro de esquina, pero Alexis Sánchez empató el juego. Tras una prórroga cargada de emociones, el anfitrión ganó por penales y sigue con vida en su casa
La selección de Brasil tuvo que sufrir para eliminar a Chile en un emocionante clásico sudamericano en los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El anfitrión se impuso 3-2 en los penales, y pesar de que se clasificó a los cuartos de final, sigue sin convencer a su público. El estadio Mineirao de Belo Horizonte fue el escenario del primer choque de octavos, un partido en la cúspide entre el equipo de Neymar, candidato natural al título, y el conjunto de Alexis Sánchez, que ya había dejado en la cuneta a España y buscaba escalar aún más. Brasil encaró el duelo con la obligación de ganar, convencer a su hinchada y demostrar que Neymar también puede ser decisivo ante defensas férreas y equipos que presionan en todo el campo, como es el caso de Chile. Se notó en los himnos, dónde todo el estadio cantó para brasil y silbó a Chile. En el comienzo del partido, los dirigidos de Sampaoli salieron con su habitual vertigo y presión. Brasil, por su parte, apostó con su dorsal 10 colocado en la zona de gestanción central: Neymar tenía total libertad dentro del dibujo táctico de Scolari. Neymar, Luiz Gustavo y Hulk insinuaron con avances por la izquierda, a la espalda de Mauricio Isla. La presión de Francisco Silva quedó un poco lejos y fue aprovechada por Brasil. Pero la apertura del marcador llegó en un tiro de esquina que cayó en el segundo poste de Claudio Bravo: Gonzalo Jara la empujó contra su propio arco cuando marcaba a David Luiz.
Pero la presión chilena provocó un error en la salida de la primera línea de Brasil. El atacante Alexis Sánchez estaba adentro del aérea de Julio César y encontró un pase impreciso de Hulk para definir cara a cara con la portería verdeamarelha. "La Roja" era profunda, jugaba muy adelantada, bien adentro del campo rival. Su verticalidad generó dudas en el primer pase de los defensores brasileños. Esa estrategia era un arma de doble filo, porque si los anfitriones lograban hacer limpio el toque inicial, podían aprovechar los espacios detrás de los volantes chilenos.
Latinoamérica, mayoría en los octavos de final de Brasil 2014
 Ya quedaron definidos los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014. Después de una fase de grupos emocionante y con muchos goles, el continente americano domina en la siguiente ronda. En octavos hay ocho equipos americanos (Brasil, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Argentina y Estados Unidos; siete latinoamericanos), seis europeos (Holanda, Grecia, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica) y dos africanos (Nigeria y Argelia).
La primera fase estuvo marcada por la salida prematura —y para muchos inesperada— de España y por la satisfactoria revelación de Costa Rica en el llamado grupo de la muerte. Ahora, los ticos pueden decir que eliminaron a dos campeones del mundo —Italia e Inglaterra— y que vencieron a otro: Uruguay. El mundo tenía los ojos puestos en los mejores jugadores del planeta y dos de ellos no defraudaron: Neymar y Messi, goleadores del torneo, han conducido a Brasil y Argentina a octavos. Pero el ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, apenas marcó un gol en el último partido y, con un Portugal de poco nivel, salió del Mundial sin pena ni gloria. Pero el campeonato ha mostrado el buen desempeño nivel de otras figuras estelares: el holandés Arjen Robben, el arquero mexicano Guillermo Ochoa y el colombiano James Rodríguez. En octavos se verán duelos intensos entre selecciones suramericanas. Brasil enfrentará a un Chile efectivo y Colombia se medirá ante un Uruguay aguerrido que no contará con su estrella Luis Suárez por sanción. Por su parte, México busca quitarle el favoritismo a Holanda, que hasta ahora ha sido uno de los equipos más contundentes. Por lo visto en la primera ronda, Costa Rica, Francia, Alemania y Argentina tienen duelos relativamente más sencillos, mientras que Bélgica y Estados Unidos protagonizarán un partido equilibrado. Estos son los duelos de octavos: Brasil – Chile (sábado 12 pm ET) Colombia – Uruguay (sábado 4 pm ET) Holanda – México (domingo 12 pm ET) Costa Rica – Grecia (domingo 4 pm ET) Francia – Nigeria (lunes 12 pm ET) Alemania – Argelia (lunes 4 pm ET) Argentina – Suiza (martes 12 pm ET) Bélgica – Estados Unidos (martes 4 pm ET)


Junio 26, 2014 

Argelia empató con Rusia y se clasificó a los octavos de final

Con un gol de Slimani, el elenco africano igualó 1 a 1 con el combinado de Capello, que se había puesto en ventaja a través de Kokorin. Por primera vez en su historia, los árabes llegaron a la segunda fase En un enfrentamiento crucial en el destino de los participantes, Rusia y Argelia se vieron las caras en el estadio Joaquim Américo Guimaraes, de Curitiba. Con el amistoso que había concluido en empate (2 a 2) como único antecedente, los equipos se dirimieron el pasaje a los octavos de final de la vigésima edición de la Copa del Mundo. Si bien el espectáculo comenzó con un ritmo cansino, los europeos consiguieron ponerse en ventaja a los seis minutos. Tras una buena proyección de Dmitri Kombarov, en la que el lateral envió un preciso centro al área rival, Aleksandr Kokorin anotó el 1 a 0. El pedido de tranquilidad del delantero luego de marcar la conquista fue un claro ejemplo del trabajo que había realizado Fabio Capello en la previa: la calma era la herramienta más importante para quedarse con un duelo cargado de nervios. La paridad entre los protagonistas era tan notoria que el encuentro se disputaba lejos de las áreas. Sin embargo, antes de llegar a la media hora, Islam Slimani aprovechó su buena altura para exigir a Igor Akinfeev, quien interpretó una maniobra formidable para desactivar el peligro. Los árabes tenían mayor posesión, pero les faltaba agresividad en el último toque. En el complemento los africanos decidieron llevar el choque al campo rival, y ello favoreció a Rusia. En la primera escena, una excelente combinación ofensiva dejó mano a mano a Alexandr Samedov, pero Raïs M'Bolhi le puso el pecho a la situación y mantuvo con vida a sus compañeros, ya que necesitaban un empate para lograr la codiciada clasificación. Cuando el cronómetro de Cüneyt Çakιr llegó a los quince minutos, los comandados por Vahid Halilhodzic hicieron delirar a sus seguidores. A través de una pelota parada, Islam Slimani se les anticipó a todos los defensores y festejó el 1 a 1. La eficacia del disparo de Yacine Brahimi y la pésima salida del arquero del CSKA de Moscú colaboraron en el gol del atacante del Sporting de Lisboa. Del mismo modo que ocurrió con Corea del Sur, los de Capello volvían a perder puntos por culpa de su guardameta. Por primera vez en su historia, Argelia obtuvo el pasaporte a la segunda ronda del Mundial. Más allá de las celebraciones, los del bosnio deberán concentrarse en su próximo compromiso, ya que tendrán por delante a uno de los candidatos al título. El próximo lunes a las 17, buscarán sorprender a Alemania.

Bélgica eliminó a Corea del Sur y clasificó con puntaje perfecto

Los belgas, que jugaron con un hombre menos por la expulsión de Steven Defour en la parte inicial, vencieron 1-0 al equipo asiático y quedaron en la cima del Grupo H. Jan Vertonghen anotó el único gol.
    A la talentosa y joven generación de Bélgica le alcanzaba con un punto para cerrar el Grupo H como líder, pero no conforme con eso, venció 1-0 a Corea del Sur para terminar la primera ronda con tres triunfos en la misma cantidad de juegos. La selección belga, que saltó al campo sin su máxima estrella Eden Hazard, protegida para jugar en plenitud la segunda ronda, se quedó con un futbolista menos por la clara expulsión de Steven Defour en el minuto 45. En el complemento, Corea buscó con mayor énfasis el arco rival, pero sus limitaciones ofensivas no le permitieron sacar ventajas ante la seguridad de Thibaut Courtois. En el minuto 78, Jan Vertonghen capturó un rebote del portero Seung-Gyu Kim y convirtió el único gol del partido para acabar con el sueño surcoreano de llegar a la segunda ronda en el Arena Corinthians de San Pablo. La selección dirigida por el legendario internacional belga Marc Wilmots logró evitar en los octavos de final a Alemania, la mejor posicionada del Grupo G, y se medirá con Estados Unidos en busca de los cuartos de final, el próximo martes en Salvador. Bélgica, Holanda, Argentina y Colombia fueron las cuatro selecciones que alcanzaron los octavos de final con un pleno de victorias. Aunque los "Diablos Rojos" no llegaron a brillar en ninguno de sus tres juegos, pudieron cumplir con las expectativas previas. EEUU cayó ante Alemania, pero clasificó a octavos gracias a una mejor diferencia de gol 
Con tanto de Thomas Müller, los germanos vencieron a los norteamericanos y extendieron su paternidad en Mundiales. Ambos seleccionados están en la próxima ronda de Brasil 2014 El partido entre Estados Unidos y Alemania se jugó bajo una fuerte lluvia en Recife. Los primeros minutos fueron de dominio absoluto de los europeos, que tuvieron la pelota y generaron las mejores aproximaciones. Alemania tuvo la primera con Lukas Podolski al minuto de juego. Y a partir de ahí mismo se hizo el dominador de las acciones. Mucha posesión y claridad fueron las claves del equipo de Joachim Löw. Recién en el minuto 21 se dio la primera chance de gol de EEUU. Fue por intermedio de un remate de larga distancia de Graham Zusi, que se fue arriba del travesaño. Eso fue lo único peligroso que generó el conjunto de Klinsmann en esa primera etapa. Luego de los 20 se hizo mucho más parejo el partido. EEUU respetó menos a su rival y se animó a pelearle la posesión del balón a Alemania pero sin llegar al área contraria. Tras los 30, el cotejo entró en una meseta y ninguno de los dos se preocupó por generar peligro. Ambos sabían que el resultado les convenía. Sin embargo, en el segundo tiempo, el desarrollo fue completamente distinto. Si alguno especulaba con un empate acordado, todas esas hipótesis quedaron a un lado porque los alemanes salieron con otra actitud y lograron convertir rápidamente por intermedio de Thomas Müller. Tras el tanto, los de Löw afianzaron su dominio y manejaron a gusto el partido. A partir de allí se vio la mejor versión de los teutones y, en contrapartida, la peor de los estadounidenses. Con gran manejo de pelota, posesión y situaciones, los europeos demostraron por qué son candidatos a quedarse con el Mundial. Tuvieron otras oportunidades para marcar, pero dio la sensación que reguló fuerzas para lo que se viene. Ambos ya están pensando en los octavos de final.

No hubo milagro de Cristiano Ronaldo y Portugal quedó eliminada de la Copa del Mundo

En Brasilia, el elenco luso superó por 2 a 1 a Ghana con un tanto del delantero del Real Madrid pero necesitaba una goleada para pasar a octavos. Los africanos también quedaron fuera de competencia Con la obligación de golear y esperar un resultado favorable en el otro partido de la zona, Portugal salió con todo ante Ghana y consiguió una victoria por 2 a 1 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, que no alcanzó y se despidió del Mundial. Los lusos y los africanos jugaban un partido importante para sus aspiraciones. Ambos necesitaban una derrota de Estados Unidos o Alemania para soñar. Los europeos debían golear mientras que las "Estrellas Negras" pasaban con la victoria. En el otro partido de la zona, los teutones superaron por 1 a 0 a los norteamericanos pero por diferencia de gol el elenco americano consiguió el pase a la próximo instancias mientras que Portugal y Ghana quedaron eliminados. Con estos resultados, Alemania terminó primero en el grupo con 7 puntos, Estados Unidos fue escolta con 4 (y 0 de diferencia de gol), Portugal fue tercero con 4 unidades (-3) y Ghana cerró con un solo punto en sus tres presentaciones. Desde el comienzo del juego, los lusos salieron al ataque con un Ronaldo encendido que antes de los 20 minutos contó tres situaciones de gol: un remate desde el costado que dio en el travesaño, un tiro libre y un cabezazo, estas últimas dos atajados por el arquero Fatawu Dauda.
Ghana, disminuido por la ambición de su rival, igualmente contó con oportunidades. Ambas en los pies de Asamoah Gyan, que no estuvo fino en la definición. El partido se hizo de ida y vuelta con los elencos urgidos por conseguir una victoria para llegar a los octavos de final. Siguió siendo Portugal el principal protagonista y el gol llegó aunque no por méritos propios sino por un error del rival. Tras un centro, John Boye no pudo rechazar en el área chica y su despeje se clavó en el ángulo de su propio arco. En el complemento empezó mejor Ghana. Más adelantado en el campo tuvo tres situaciones antes de los primeros 15 minutos, no pudo Gyan con un remate desviado pero poco después de cabeza empató el partido. En la restante Majeed Waris pifió un disparo claro. El partido era abierto, los dos buscaban el arco rival y la mitad de la cancha era un solo un lugar de paso. Los europeos tenían la posesión del balón y tomaban la iniciativa jugando en campo adversario. A pesar de estar a un gol de la clasificación, los africanos no aceleraban y apostaban al contragolpe como su principal arma. Tuvieron las mejores situaciones aunque sin demasiado peligro para el arco de Beto. Sobre el final se despertó Portugal. Ronaldo anotó el 2 a 1 tras una respuesta floja del arquero rival que despejó un centro que cayó en el futbolista del Real Madrid, que convirtió pero no gritó el gol. Así convirtió por primera vez en Brasil 2014 y se transformó en el primer jugador portugués en anotar en tres copas del mundo. Con el impulso de la victoria, fueron por más los europeos, el atacante del Real Madrid tuvo otras dos chances pero volvió a fallar. En los últimos minutos, solo quedó tiempo para el enojo de Beto, que se molestó con el entrenador Paulo Bento tras ser reemplazado. La FIFA castiga a Luis Suárez con 9 partidos por morder a Chiellini La Comisión Disciplinaria de la Fifa decidió suspender por nueve partidos a Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini, con efecto inmediato. Esto significa que no jugará en octavos contra Colombia.
Además quedará marginado por cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol y será multado con 100.000 francos suizos (unos 112.000 dólares). Tampoco podrá entrar a ningún estadio donde juegue su selección durante el mismo período, dijo Delia Fischer, vocera de la FIFA que hizo el anuncio ante los medios de comunicación. Aunque Suárez y la Federación Uruguaya de Fútbol podrán apelar, esta no tiene efecto de suspensión, lo cual significa que la sanción permanecerá y sólo podría alterar el monto de la multa de dinero impuesta. Este es el comunicado completo de la FIFA anunciando la suspensión de Suárez. "Fifa puede confirmar que un proceso disciplinario ha sido abierto contra el jugador Luis Suárez, de Uruguay”, había informado la Fifa el pasado martes y este jueves se confirmó la sanción de nueve fechas. El anuncio fue publicado en la página oficial de la Fifa. “El uruguayo Luis Suárez ha sido suspendido por nueve fechas y cuatro meses de sanción para cualquier actividad deportiva”, anunció la Fifa en su cuenta oficial de Twitter. La decisión se ha comunicado el jueves 26 de junio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol. "No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA™, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado", ha declarado Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La decisión de la FIFA fue basada en el Artículo 48 párrafo 1 de su estatuto disciplinario, que se refiere a la "conducta incorrecta frente a adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido". La persona expulsada será sancionada según su inciso D como mínimo por dos partidos en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) y como mínimo por seis partidos en caso de "escupir a un jugador rival o a cualquier otra persona que no sea un oficial de partido". La delegación uruguaya presentó un video al Comité de Disciplina que incluye la polémica jugada y agresiones e insultos contra Suárez por parte de futbolistas italianos incluso desde la banca de suplentes cuando el delantero celeste cayó en las proximidades. “Choqué con el hombro de él (Chiellini)”, declaró Suárez después del partido, agregando que son “jugadas que pasan en la cancha”. Pero esta no es la primera vez que el uruguayo se ve envuelto en un incidente por morder a un rival. En 2013 fue suspendido 10 partidos en la liga inglesa tras morder a un rival. Y cuando jugaba en la liga holandesa, también fue sancionado con siete juegos de suspensión por morder a otro rival. Junio 25, 2014

 Ecuador no puede ante Francia y se despide de la Copa del Mundo por el triunfo de Suiza

 La "Tri" no pasó del 0-0 ante la selección gala y quedó fuera del Mundial. Los sudamericanos terminaron con uno menos por la expulsión de Antonio Valencia. Los franceses jugarán con Nigeria en octavos de final

Ecuador igualó 0-0 ante Francia y este miércoles, en el Maracaná de Río de Janeiro, se transformó en el primer equipo sudamericano eliminado de la Copa del Mundo de Brasil 2014. La "Tricolor" buscaba hacer historia en su tercera participación mundialista para igualar los octavos de final alcanzados en Alemania 2006, pero el conjunto de Didier Deschamps se lo impidió con un equipo que alternó titulares con suplentes. Alexander Domínguez clausuró su arco en la primera parte ante los intentos de Moussa Sissoko, Karim Benzema y Antoine Griezmann. Y el equipo ecuatoriano llevó poco peligro a campo francés, la más clara a través de Enner Valencia. El reto de la "Tri" para detener la marcha arrolladora de Francia en Brasil 2014 se cruzó con la ingenuidad de su figura Antonio Valencia. El hombre del Manchester United se hizo expulsar en el minuto 50 por una dura infracción sobre Lucas Digne. Con un jugador menos, Cristian Noboa llegó en clara posición de gol y desvió su remate cara a cara con el guardameta Hugo Lloris tres minutos más tarde. Luego, Alex Ibarra ingresó al campo en lugar de Jefferson Montero para buscar la victoria, al mismo tiempo que Blaise Matuidi abandonaba la cancha para darle lugar al goleador Olivier Giroud en el conjunto galo. Francia tuvo una posibilidad con Karim Benzema y después en la cabeza de Paul Pogba, pero Ecuador resistió y llegó con peligro tras una corrida de Michael Arroyo y un disparo de Ibarra bien resuelto por Lloris. Con el equipo ecuatoriano dejando la vida y un hombre menos dentro del campo, el portero Domínguez siguió defendiendo de manera notable su valla con dos grandes intervenciones. Ecuador arrancó la fecha segundo por delante de Suiza, pero quedó afuera porque los europeos derrotaron 3-0 a Honduras y se clasificaron a los octavos de final. La derrota 2-1 en el epílogo del juego frente a la selección helvética, en la primera jornada del Grupo E, le costo caro a la única selección sudamericana eliminada en la fase de grupos de Brasil 2014.

Suiza goleó a Honduras y será el rival de Argentina en octavos

Con una mentalidad agresiva y arrinconando a su adversario desde el inicio, Suiza buscó su pasaje a los octavos de final ante Honduras. En el Arena Amazonia de Manaos, los europeos recurrieron a la presión constante para disputar el partido cerca del arco de Noel Valladares. Por lo tanto, a los seis minutos, Xherdan Shaqiri efectivizó las intenciones de Ottmar Hitzfeld. Con una sorpresiva intervención de larga distancia, el oriundo de Kosovo protagonizó un golazo que hizo delirar a todos los fanáticos. Con el 1 a 0 prematuro, se establecía la promesa de entretenimiento. Sin embargo, la comodidad del resultado parcial llevó a los suizos a cuidar la mínima ventaja. Su victoria parcial les permitía seguir en el certamen, dado que no llegaban noticias desde Río de Janeiro (donde se enfrentaban Francia y Ecuador). Sólo cuando el cronómetro de Néstor Pitana marcó la media hora de juego, el volante del Bayern Munich capitalizó un contragolpe perfecto y festejó el 2 a 0. En tres toques, los representantes de la tierra del buen queso llegaron a la red. Como si se tratara de un "relojito", los del viejo continente comenzaban a sellar su pasaporte a la siguiente instancia. En el complemento, los centroamericanos quisieron brindar otra imagen, pero sus limitaciones atentaban contra sus posibilidades. Las apariciones de Jerry Palacios no eran tan incisivas, dado que en tres ocasiones el delantero tuvo la oportunidad de anotar el descuento: en la primera, se tiró de cabeza al césped y no alcanzó desviar el balón; en la segunda quiso aprovechar su altura, pero su testazo salió defectuoso; y en la tercera, Ricardo Rodríguez desactivó el peligro sobre la línea de fondo. A pesar de tener mayor dominio, los del colombiano Luis Suárez no conseguían acortar diferencias. Cuando faltaban 20 minutos para el cierre del pleito, una vez más, Shaqiri volvió a festejar para sentenciar el choque. Tras una excelente combinación ofensiva, la figura de la tarde selló la victoria de Suiza. Con la goleada, su entrenador alemán ya empezaba a imaginar su próximo compromiso ante la Argentina, un rival con características completamente opuestas a los de la "Bicolor". Ni siquiera el tiro del final le sirvió a Honduras: en el desenlace Jerry Bengtson cabeceó dentro del área chica para decorar el marcador, pero la notable respuesta de Diego Benaglio privó del consuelo a los "Catrachos". La resignación se reflejó perfectamente en el rostro del atacante de un seleccionado que se fue de Brasil sin siquiera sumar un punto. En cambio, los de Ottmar Hitzfeld terminaron la primera fase en la segunda ubicación (detrás de Francia), gracias a las 6 unidades cosechadas. El próximo martes a las 13 en San Pablo, los europeos irán por la hazaña ante la escuadra conducida por Alejandro Sabella.

Argentina volvió a sufrir en defensa pero con un magnífico Messi venció a Nigeria y es líder

La Selección derrotó 3-2 a los africanos en Porto Alegre. Dos goles de Lionel Messi en el primer tiempo, el segundo tras un magnífico tiro libre, y otro de Marcos Rojo en el complemento dejaron a los de Sabella con puntaje ideal en el Grupo F. El martes enfrentará en octavos al segundo de la zona E

Messi, Messi, interminable y magnífico Messi. Seis palabras que serían suficientes para describir el triunfo parcial de la Argentina ante Nigeria por la última fecha del Grupo F de la Copa del Mundo que la Selección ganó 3-2 con dos tantos del rosarino y otro de Marcos Rojo.
Con este resultado los de Alejandro Sabella quedaron en la cima de su zona con puntaje ideal y se aseguraron así cruzarse con el segundo del Grupo E, que podría ser Francia, Ecuador o Suiza, lo que se definirá esta tarde en los cruces de las 17 entre Francia-Ecuador y Suiza-Honduras.
Messi abrió el marcador apenas iniciado el encuentro luego de un potente disparo de Ángel Di María que el arquero nigeriano Vincent Enyeamá alcanzó a frenar, pero la pelota lo superó, pegó en el palo y el rebote favoreció al rosarino, que llegó libre y de frente al arco para soltar un remate alto que se convirtió en el 1-0 para los de Sabella.
los cuatro minutos, sin embargo, Nigeria alcanzó el empate tras una contra en la que Pablo Zabaleta quiso salir a cortar el avance, pero la pelota fue bien abierta para el costado derecho donde esperaba Ahmed Musa, quien tras sacarse de encima al lateral definió con un disparo cruzado, imposible para Sergio Romero, y decretó el 1-1 La Argentina había mejorado su imagen respecto de lo mostrado ante Bosnia e Irán, pero no lograba quebrar a los africanos hasta que apareció Messi... otra vez. Un minuto antes de su segundo tanto, el arquero Enyeamá le había ahogado el grito al desviar al córner un tiro libre espléndido que se dirigía al ángulo. A los 46, sin embargo, la "Pulga" tuvo su revancha tras una falta que a él mismo le hicieron. Tomó la pelota, la acomodó, miró el arco y ejecutó. Golazo. Simplemente: Messi. El primer tiempo se fue en medio del estupor de semejante gol, pero el complemento no le dio respiro al equipo nacional porque Nigeria, otra vez con gol de Ahmed Musa, igualó a los dos minutos y nuevamente tras un desajuste en la defensa, esta vez entre los centrales Federico Fernández y Ezequiel Garay para el 2-2 que obligaba a la Argentina a empezar otra vez pese a que el empate le bastaba para asegurarse la cima del grupo. Al revés de lo que había pasado en el primer tiempo, cuando Argentina abrió el marcador y Nigeria lo igualó enseguida, fue la Selección la que volvió a quebrar a los africanos dos minutos después del empate esta vez por la rodlla de Marcos Rojo, quien con esa zona del cuerpo empujó la pelota tras un córner ejecutado por Ezequiel Lavezzi.
los 18 minutos del complemento, Alejandro Sabella decidió reemplazar a Lionel Messi por precaución. Envió en su lugar a Ricardo Álvarez para cuidar al astro de cara a la fase de octavos, en la que Argentina aguarda rival. Desde las tribunas se coreó con fuerza: "Messi, Messi" mientras los hinchas movían los brazos hacia adelante en señal de reverencia al ídolo.
La Argentina volvió a sufrir en defensa, pero mejoró su imagen. Y tiene a Messi, hasta hoy, el "Man of the Match" del Mundial.

Bosnia le ganó a Irán y lo dejó afuera de la Copa del Mundo 

Dzeko, Pjanic y Vršajević marcaron para los bosnios que terminaron con las ilusiones del equipo asiático. Reza descontó para los iraníes que perdieron 3 a 1
Bosnia le ganó 3 a 1 a Irán y lo dejó afuera de la Copa del Mundo. El equipo europeo se despidió con un triunfo después de acumular dos derrotas en los primeros encuentros del Grupo F.
Dzeko, Pjanic y Vršajević marcaron para los bosnios mientras que Reza convirtió el gol del descuento. Los asiáticos tenían que ganar y esperar que Nigeria perdiera pero no logró su cometido y quedó eliminada.
Las pocas ilusiones que le quedaban a Irán en este Mundial se vieron destrozadas. Luego de mostrar un buen rendimento contra Argentina, cortándole los sistemas de juego e impidiéndole desplegar todo su potencial, el elenco de Carlos Queiroz se encontró con una dura realidad. El humilde conjunto asiático se topó con Bosnia, quien a pesar de estar eliminado lo dejó sin chances de pasar a los octavos de final.
El conjunto que tuvo a sus máximas figuras Edin Dzeko y Miralem Pjanic desde el inicio, supogolpear en los momentos justos. Dominó el compromiso de principio a fin y no le dejó espacio a su rival para poder echarle fuego a la llama de su ilusión. Los europeos aparecieron en el marcador en momentos claves para frenar el arrebato de su rival.
En el primer tiempo, el delantero del Manchester City firmó su primer tanto con una maniobra personal 'deliciosa'. De izquierda a derecha, Dzeko arrastró a todas las marcas paradefinir cruzado con un zurdazo desde la puerta del área que se depositó en el palo izquierdo de Alireza Haghighi.
En el complemento, Pjanic se hizo presente para estirar la ventaja a 2-0. Ya sobre el final,Reza Ghoochannejhad apareció por el segundo palo y marcó el descuento, pero inmediatamenteAvdija Vrsajevic volvió a poner a los bosnios al frente para cerrar el 3-1.
Los iraníes, que necesitaban un triunfo de Argentina ante Nigeria, no pudieron darle rienda suelta a su sueño de alcanzar los Octavos de Final. Cerraron su participación en la última colocación permitiéndole a Bosnia culminar como el tercer del grupo con tres unidades. De este modo, Argentina y Nigeria son los dos conjuntos del Grupo F que sacaron el boleto a la ronda siguiente.
Junio 24, 2014 

Cómo será el proceso de la FIFA contra Luis Suárez y su mordisco

El jugador del Liverpool será investigado por haber infringido el Código disciplinario de la FIFA al morder al defensor italiano Giorgio Chiellini, se enfrentaría a una dura sanción que podría privarlo de continuar disputando el Mundial Brasil 2014. FIFA le da de plazo hasta las 17 de Brasilia (20:00 GMT) para presentar alegaciones.
"La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Inglaterra, jugado el 24 de junio de 2014", señala el comunicado de la FIFA.
FIFA informó que Suárez transgredió el artículo 48 y 57 del código disciplinario y tiene hasta las 17:00 (20:00 GMT) de esta tarde para apelar
"El jugador y/o la Federación Uruguaya tienen hasta las 5 p.m., hora de Brasilia, para presentar su versión y alguna evidencia documental que ellos consideren relevante", continúa.
La FIFA ha actuado de oficio puesto que el árbitro mexicano Marco Rodrigues no sancionó la acción, en el minuto 80, pese a las reclamaciones de Chiellini, que mostraba la marca de los dientes del defensa en el hombro izquierdo, y del resto de jugadores de la selección italiana.
La Federación Internacional se ha acogido al artículo 77.b de su código disciplinario, que permite imponer sanciones en forma retroactiva ante "errores obvios" del árbitro. El artículo fue introducido en el reglamento en 2010, pero jamás aplicado.
El atacante Luis Suárez, con su actitud, eclipsó la épica clasificación celeste con su mordisco al italiano, en un episodio que se propagó rápidamente por las redes sociales.
"Son situaciones que pasan adentro de la cancha, estábamos los dos justo ahí adentro del área, él me pechó con el hombro de él (sic), así me quedó a mí el ojo también", sostuvo el jugador en declaraciones a un canal uruguayo.
"Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca", dijo Chiellini a la cadena pública italiana. "El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la tarjeta roja, también porque ha simulado", añadió.
De confirmarse, será la tercera vez que el goleador del Liverpool muerde a un adversario. La primera fue en 2010, cuando jugaba con el Ajax de Ámsterdam holandés, Suárez fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal. En Inglaterra, como jugador del Liverpool, fue suspendido durante 10 partidos por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic, en la recta final de la temporada 2012-2013, por lo que no pudo disputar el inicio de la última Premier League. La FIFA, no obstante, sí ha sancionado en otras ocasiones de acuerdo con las imágenes de video. La primera vez que lo utilizó fue durante el Mundial de los Estados Unidos 94, cuando sancionó con siete partidos de suspensión al italiano Mauro Tassotti, por fracturarle la nariz de un codazo al español Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Barcelona. Tassotti golpeó a Luis Enrique dentro del área, sin que el árbitro señalase nada, durante el encuentro de cuartos de final disputado en Boston. Fue suspendido durante siete encuentros, lo que significó su retirada de la selección italiana.




































Colombia brilló ante Japón y se clasificó a octavos de final con puntaje ideal

El equipo de Pekerman venció 4-1 a los nipones para ganar el Grupo C y jugará con Uruguay el próximo sábado en el Maracaná. Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez (2) y James Rodríguez marcaron el triunfo
La selección de Colombia busca la excelencia en el Mundial Brasil 2014. Se puso en ventaja a través de Juan Guillermo Cuadrado, pero en la última acción de la parte inicial llegó la igualdad de Japón, que se mantiene con posibilidades en el Grupo C. Dos realidades diferentes se encuentran en Cuiabá, una ciudad del Mato Grosso invadida del calor y la humedad. Colombia asume el choque ante el combinado nipón con los deberes cumplidos, pero con el deseo de ser uno de los equipos en superar con pleno de victorias la fase de grupos. A los 16 minutos, Yasuyuki Konno derribó a Gustavos Ramos dentro del área, y Cuadrado anotó de penal la ventaja para el equipo de José Pekerman. Yoshito Okubo avisó para los nipones con un remate que pasó cerca de la valla de David Ospina, y Shinji Okazaki, de cabeza, marcó el 1-1 que le devolvió la vida a su equipo en el tiempo adicional. James Rodríguez y Carlos Carbonero ingresaron por Cuadrado y Juan Quintero tras el entretiempo. Y en el minuto 54, el mediocampista del Mónaco fue el encargado de asistir a Jackson Martínez para el 2-1 en favor del equipo sudamericano. Con todo Japón en busca de un empate que le de vida, James asistió con clase a Martínez y el delantero del Porto anotó el 3-1 con un remate cruzado que dejó sin chances al arquero rival. En una tarde histórica para el fútbol colombiano, por primera vez clasificado a una segunda ronda de Mundial con puntaje perfecto (producto de tres victorias y ninguna derrota), Pekerman mandó al campo a Faryd Mondragón en lugar de David Ospina. El arquero de 43 años, se transformó en el jugador de más edad en jugar un Mundial, minutos antes de una definición grandiosa de James Rodríguez para decretar el 4-1 y desatar el festival colombiano en Cuiabá. Los dirigidos por Alberto Zaccheroni, por su parte, pretenden disipar las dudas que nacieron en la segunda parte del primer partido del Mundial. Derrotaba a Costa de Marfil pero en dos minutos el equipo africano dio vuelta el partido y lo metió en un problema. El empate ante Grecia en su segundo compromiso dejó al conjunto oriental comprometido y no depende de sí mismo para entrar en los octavos de final. Debe estar atento a lo que sucede en el estadio Castelao de Fortaleza entre Costa de Marfil y Grecia. Al borde de la eliminación, Japón está lejos de igualar su mejor registro en un Mundial. Los octavos de final que obtuvo en Sudáfrica 2010 y en Corea y Japón 2002 fueron sus mejores logros.

Con un penal agónico, Grecia le ganó a Costa de Marfil y avanzó a los octavos de final del Mundial

Con goles de Andreas Samaris y Georgios Samaras, el conjunto de Fernando Santos derrotó al equipo africano. Wilfried Bony había marcado el empate parcial. Los europeos jugarán ante Costa Rica Con el boleto a los octavos de final como premio, Grecia y Costa de Marfil se vieron las caras en el estadio Plácido Aderaldo Castelo, de Fortaleza. Los africanos llegaron su último compromiso de la fase de grupos con mayores posibilidades, dado que la victoria conseguida ante Japón los posicionaba en el segundo lugar de la zona. En cambio, los europeos tenían la obligación de golear y esperar el resultado del choque entre los asiáticos y Colombia, dado que sólo habían cosechado una unidad en sus presentaciones previas. En este contexto, Fernando Santos plateó una propuesta completamente distinta de la que había reflejado en sus primeros compromisos: con la jerarquía de Georgios Samaras, los comandados por el portugués intentaron llevar el duelo al arco defendido por Boubacar Barry. Sin embargo, la velocidad de los "Elefantes" amenazaba a la valla de Orestis Karnezis, ya que su juego se basaba en los contragolpes. Las lesiones que sufrieron Panagiotis Kone y Orestis Karnezis representaron un gran problema para el entrenador portugués, dado que en menos de 25 minutos tuvo que agotar dos variantes, incluyendo al arquero. El lusitano hizo ingresar a Andreas Samaris y Panagiotis Glykos, para intentar mantener la intensidad en el desarrollo del partido, pero los de Sabri Lamouchi se encargaron de bajar las revoluciones del pleito. Una individualidad de José Holebas, que concluyó con un disparo en el travesaño, y un tiro libre ejecutado por Sokratis Papastathopoulos, que se murió en los guantes del arquero del Lokeren de Bélgica, fueron las insinuaciones griegas para ponerse en ventaja. Por un grosero error en la salida marfileña, el "Barco Pirata" logró profundizar su ilusión. Una distracción de Cheikh Tioté y el oportunismo de Andreas Samaris fueron la fórmula perfecta para que se establezca el 1 a 0. Más allá la equivocación, la construcción de la pared ofensiva para que el atacante del Olympiakos festeje la conquista merece una mención especial, ya que Samaras se asoció con tanta precisión, que facilitó la definición de la jugada. En el inicio del complemento, Lazaros Christodoulopoulos estuvo muy cerca de estirar la diferencia: el volante del Bologna de Italia encaró por el centro del área grande, y después de protagonizar dos amagues buscó el palo más lejano de Barry, pero su intento se fue demasiado ancho. Sin dudas, la reacción africana tenía que aparecer si querían seguir en el certamen. Además, un remate de Dimitris Salpingidis que hizo lucir al guardameta rival volvió a sacudir a los "Elefantes". La acción de Giorgios Karagounis, quien estrelló un disparo en el travesaño, volvió a poner suspenso en el espectáculo. Definitivamente, los ataques de Grecia le hacían un enorme daño a la defensa de Costa de Marfil. Pero la justicia no siempre se refleja en los marcadores, y el caso de la escuadra del francés fue un claro ejemplo de ello. Cuando menos lo merecía, Gervinho interpretó una escena extraordinaria y habilitó a Wilfred Bony, para que éste anote el 1 a 1. Otro tiro de Vassilis Torosidis, que rebotó contra el palo, demostró que la fortuna no estaba del lado de los europeos. Finalmente, en una polémica decisión del ecuatoriano Carlos Vera, Grecia tuvo la oportunidad de ajusticiar al fútbol. El agónico penal sancionado por el árbitro, quien observó una supuesta infracción de Giovanni Sio sobre Samaras, le permitió al delantero del Celtic escocés sellar el 2 a 1 y la clasificación. Por los méritos que hizo la escuadra del lusitano, el "Barco Pirata" enderezó su trayecto a la segunda fase, y ahora deberá pensar en Costa Rica, un adversario que se adjudicó el liderazgo del Grupo D, y al que enfrentará el domingo en Recife.

Uruguay venció a Italia en una "finalísima" y se clasificó a octavos de la Copa del Mundo

Natal, Brasil
Cuando Uruguay tenía un pie en el avión, un cabezazo de Diego Godín a los 81 minutos le dio el martes un triunfo 1-0 sobre Italia y clasificó a la "Celeste" a la segunda ronda de la Copa del Mundo. Por segundo partido consecutivo, Uruguay se embolsó los tres puntos al amparo de un gol en el tramo final de un partido, y eliminó a Italia en la primera ronda de un Grupo D que ganó Costa Rica.
Los uruguayos parecía que se despedían del torneo frente al catenaccio italiano, aplicado otra vez para un partido de vida o muerte, y la brillantez del portero Gianluigi Buffon. Tras un letárgico comienzo, seguido por un tenso trámite, el partido acabó de manera trepidante. La expulsión de Claudio Marchisio a los 59 minutos, tras ir temerariamente con los tacos de frente en un lance con Egidio Arévalo, le dio al final una cuota enorme de dramatismo. El árbitro mexicano Marco Rodríguez no titubeó en mostrarle la tarjeta roja al volante italiano. Obligado a ganar para con vida, Uruguay se volcó al ataque en procura del gol de la diferencia. Y lo encontró tras un tiro de esquina cobrado por Gastón Ramírez y cabeceado por Godín. Antes, Buffon se había lucido con una serie de intervenciones para sacar goles cantados ante remates de Luis Suárez. Alineaciones: Italia: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian, Marco Verratti (Thiago Motta, 75), Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Mattia De Sciglio, Mario Balotelli (Marco Parolo), 46), Ciro Immobile (Antonio Cassano, 71). Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira (Christian Stuani, 63), Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (Maximiliano Pereira, 46), Cristian Rodríguez (Gaston Ramírez,78), Edinson Cavani, Luis Suárez. Árbitro: Marco Rodríguez (México).
Junio 23, 2014




































Día 12 de la Copa del Mundo: México y Brasil festejan, Chile sufre

Los anfitriones golearon a Camerún, el "Tri" aplastó a Croacia con una ráfaga y los dirigidos por Sampaoli no pudieron con Holanda. España se despidió del Mundial con su única victoria





































Crédito: Reuters
España se despidió del Mundial con una goleada ante Australia . El campeón del mundo se impuso por 3-0 con tantos de Villa, de taco, Torres y Mata. Así terminó tercero en su grupo tras la eliminación en la segunda fecha. Holanda quedó líder y Chile jugará con Brasil en octavos. En San Pablo, los dirigidos por Van Gaal derrotaron 2-0 a los de Sampaoli y ganaron la zona con puntaje ideal. Leroy Fer y Memphis Depay ingresaron en la parte final para darles la victoria a los "Oranje". Brasil goleó a Camerún y jugará con Chile en la próxima instancia. En el estadio Nacional de Brasilia, los anfitriones derrotaron 4-1 a los africanos y avanzaron a los octavos de final de la Copa del Mundo. Neymar, dos veces, Fred y Fernandinho tranquilizaron a Scolari. México venció a Croacia por sus históricos y jugará ante Holanda en los octavos de final. El equipo del "Piojo" Herrera venció a Croacia 3-1 y quedó segundo del Grupo A, con los mismos puntos que Brasil pero menor diferencia de gol. Rafa Márquez, Andrés Guardado y "Chicharito" Hernández marcaron la victoria. 0-3. España salva la dignidad en su fin de ciclo

EFE
Curitiba (Brasil)
España dejó la corona de campeón del mundo en Brasil con la dignidad de un triunfo contundente ante Australia (0-3), el día que Andrés Iniesta se convirtió en 'centenario' mientras que leyendas como Xavi Hernández, David Villa y Xabi Alonso cerraban su brillante etapa en la Roja. La caída del campeón tuvo un final honroso. En uno de esos partidos donde solo el escudo y la estrella te ayuda a motivarte sobre el césped. Ante un rival como Australia que te multiplica en ganas, con ilusión de volver a noquear a un campeón que ya estuvo tendido en la lona tras los directos de Holanda y Chile. En un duelo al que futbolistas se apuntaron para dar la cara y otros optaron por dar un paso al costado, bajo la sospecha de molestias musculares, en un fin de ciclo que no ha estado a la altura de seis años de leyenda. Una lástima que el futbolista que cambió el andar de la Roja, Xavi Hernández, no se despidiese sobre el terreno de juego dando su última lección de toque. Sí lo hicieron Xabi Alonso y un David Villa tan desequilibrante que sacó a relucir uno de los errores de Vicente del Bosque en el Mundial. Empecinado en hacer triunfar la figura de Diego Costa, elemento extraño en un estilo de juego en el que no está acostumbrado a desenvolverse. Por el camino, en la adversidad, renunció al gol del máximo artillero de la historia de la selección -Villa- y hundió la autoestima de Cesc Fábregas, renunciando al falso nueve que tanto éxito le dio en la última Eurocopa. El punto y final a la 'generación de oro' nació con las dudas de los partidos que a punto estuvieron de provocar la defensa más deshonrosa de un campeón del mundo. La España sin identidad de Holanda y Chile parecía asomar sobre un césped en malas condiciones, superada por la mayor motivación del rival que acudía al encuentro como si algo le fuese en juego en el envite. Sergio Ramos aceptó la propuesta con raza y Villa fue el ejemplo para el resto. Era la despedida de un goleador que ya es leyenda y que deja números para la eternidad. Con Fernando Torres como compañero de viaje. Esa pareja que tantas alegrías dio en un pasado reciente. Sin el factor de motivación sólo restaba tirar de orgullo y tras alguna llegada de Australia con Reina saliendo rápido a los pies de Taggart y un disparo desviado de Leckie, llegó la reacción. Cada balón que llegaba a Villa se gustaba. Una bicicleta, un taconazo, conectando con la visión de Cazorla que chutaba la primera y se llevaba la amarga queja del 'Guaje' que quería despedirse con gol. España pasó de falta de tensión, que hasta dejaba un mal control de Iniesta o un pase a la nada de Xabi Alonso, a adelantar metros, dominar y aunar el toque con la verticalidad. Un taconazo de Villa dejaba solo a Jordi Alba ante Ryan, optó por la potencia y se topó con el portero australiano. Otra acción con bicicletas no encontraba a Torres en la zona del gol. Fue cuando apareció Iniesta para recibir el esférico y recular unos metros, como el que llama a rivales a un desafío. Cuando fueron por él encontró el espacio para lanzar el balón al desmarque de ruptura de Juanfran, que puso el pase de la muerte al taconazo de Villa y el primer gol de España de jugada en el Mundial. Había costado 216 minutos en el torneo. Pudo empatar Australia, a la que nunca faltó voluntad en el esfuerzo, segundos después de llevarse el mazazo. Un centro desde el costado de Oar encontró el mal despeje de Jordi Alba pero Reina reaccionó con rapidez el día de su debut en un Mundial. Y también pudo aumentar distancias al borde del descanso la selección española. De nuevo Villa con un pase al espacio a Cazorla que picó el esférico sin encontrar portería ni rematador. Restaba un segundo acto intrascendente, en el que Mata saltó para que todos los jugadores de campo tuviesen minutos en el Mundial. El cambio, a los 56 minutos, cerraba el ciclo de Villa en la selección. No lo esperaba. Quería más en su último día. Saborear hasta el último segundo y se marchó cabreado, sin poder aguantar las lágrimas en un banquillo que le recibió de pie con el homenaje que merece su figura. Australia no cesó de buscar el gol, con menor acierto que ante Holanda, sin inquietar a Reina en los minutos de acecho que capeó bien España antes de cerrar el duelo. De nuevo Iniesta. De nuevo un pase al espacio a Fernando Torres que definió a la perfección, ajustado al poste para marcar en un nuevo Mundial. Con todo decidido llegó la reivindicación de Cesc. Una figura injustamente tratada en el torneo. Asistió a Juan Mata, que escorado superó por debajo de las piernas la salida de Ryan. El camino del vigente campeón había terminado. Con el dolor de aguantar la 'guasa' de los brasileños de la grada que gritaban "eliminados" y entonaban el "canta y no llores". No fue el Mundial de una España de fin de ciclo que inicia el camino de la reconstrucción. No estuvo a la altura de lo esperado. La corona ya busca un nuevo dueño. Ficha técnica: 0 - Australia: Ryan; Davidson, Spiranovic, Wilkinson, Mcgowan; Jedinaki, Mckay; Leckie, Bozanic (Bresciano, m.72), Oar (Holland, m.61); y Taggart (Halloran, m.46). Seleccionador: Ange Postecoglou. 3 - España: Reina; Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (Silva, m.83), Koke, Iniesta; Cazorla (Cesc, m.68), Villa (Mata, m.56) y Fernando Torres. Seleccionador: Vicente del Bosque. Goles: 0-1, m.36: Villa. 0-2, m.69: Fernando Torres. 0-3, m.82: Mata. Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH). Amonestó a Jedinak por Australia; y a Sergio Ramos por España. Incidencias: tercer encuentro del Grupo B, disputado en el estadio Arena de Baixada de Curitiba, lleno, con 39.631 en las gradas. Césped en mal estado.

Holanda quedó líder del Grupo B y Chile jugaría contra Brasil en octavos de final

En San Pablo, los dirigidos por Van Gaal derrotaron 2-0 a los de Sampaoli y ganaron la zona con puntaje ideal. Leroy Fer y Memphis Depay ingresaron en la parte final para darle la victoria a los "Oranje"
Holanda consiguió ante Chile una victoria 2-0 que lo clasifica con autoridad a los octavos del final. Salvó una mala tarde ante Camerún, Chile volverá a enfrentarse a Brasil en la instancia de octavos de final, como en Francia 1998 y Sudáfrica 2010.
Los chilenos salieron decididos a buscar el triunfo y contaron con las primeras dos situaciones antes de los 20 minutos. Primero avisó Eduardo Vargas y luego Felipe Gutiérrez con un remate alto.
Los holandeses recien llevaron trabajo a la valla de Claudio Bravo en el minuto 25, luego de un tiro libre ejectuado por Wesley Sneijder que resolvió sin problemas el portero. Los "Oranje" crecieron en su juego y Chile tuvo mayores oportunidades de contragolpe, pero la falta de precisión en ambos equipos decretó la igualdad 0-0 para marcharse al descanso. Alexis Sánchez pidió un penal que no existió, Gutiérrez cabeceó al lado del palo y Arjen Robben tuvo la posibilidad más importante de Holanda tras una buena jugada individual y un buen remate cruzado. Los dirigidos por Jorge Sampaoli, no conformes con el empate, salieron en busca de los tres puntos para llegar a la cima del grupo pero quedaron expuestos y lo pagaron caro ante un equipo holandés que aplica el contragolpe a la perfección. Chile se la jugó con los ingresos de Jean Beausejour y Jorge Valdivia, pero Holanda fue quien acertó con los cambios. Leroy Fer, de cabeza, anotó el gol de la ventaja en el minuto 77. Con los chilenos jugados al ataque, Memphis Depay decretó la victoria 2-0 tras una notable corrida de Robben en el Arena Corinthians de San Pablo. Los sudamericanos se fueron molestos con el arbitraje de Bakary Gassama de Gambia, quien tuvo mucho trabajo ante las protestas de Alexis y compañia. Holanda finalizó en el primer puesto con puntaje ideal, tras la goleada por 5-1 a España en el debut, el triunfo 3-2 ante Australia y la victoria de este lunes 2-0 sobre Chile. Junio 22, 2014



































En la última jugada, Portugal igualó el partido contra Estados Unidos y sigue con vida

A los 5 minutos Nani le dio la ventaja a Portugal luego de un grosero error defensivo. A los 64 apareció Jones con un gran remate de afuera del área y los 80 Dempsey dispuso el 2-1. A los 95, cuando el partido moría Varela apareció con un cabezazo tras un centro de Cristiano Ronaldo y decretó la igualdad
Las emociones llegaron temprano a Manaos. Portugal manejaba mejor la pelota pero sin ser incisivo, hasta que a los 5 minutos, luego de un centro defectuoso, la defensa de Estados Unidos no logró despejar el balón y le quedo servida a Nani para convertir el gol que le da la ventaja a los lusos. Ahora los dirigidos por Jurgen Klinsmann deberán tomar el protagonismo del partido para revertir el resultado y asegurarse su pase a los octavos de final. A los 15 minutos Portugal se vio obligado a hacer un cambio obligado. El delantero Postiga debió abandonar el campo producto de un golpe, y en su lugar ingresó Eder, quien se ubicó en el mismo lugar. Promediando el primer tiempo, Estados Unidos emparejó en encuentro. En los minutos 16 y 17 los de Klinsmann tuvieron dos oportunidades, ambas en el pie de Demspey, quien remató en primera instancia al cuerpo del arquero portugués y en la segunda oportunidad se le fue desviada por encima del travesaño. Si bien había arrancado mejor Portugal, luego se relajó y fue muy simple para los norteamericanos pasar la pelota por la línea de defensores que no marcaron prolijamente. Los primeros 45 minutos no tuvieron un claro dominador. Estados Unidos rápidamente emparejó el partido luego del tempranero gol y tuvo llegadas muy claras para conseguir la igualdad. A los 32 minutos, un zurdazo de Johnson que dejaba sin reacción al arquero portugués se fue muy cerca del palo. Sobre el final, el equipo de Paulo Bento pareció despertarse y a los 35 minutos llegó el primer remate de media distancia de Cristiano Ronaldo que fue a las manos de Howard y lo retuvo sin problemas. Luego, a los 41, en un contraataque comandado por Ronaldo, Nani tuvo el segundo remate que nuevamente se encontró con una gran respuesta del arquero norteamericano. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, un disparo de Nani pegó en el palo, le quedó el rebote a Eder, quien no le pegó de la mejor manera, pero Howard se lució con una atajada espectacular desviando la pelota por encima del travesaño. Si bien el empate hubiera sido justo para el primer tiempo, sobre el final Portugal tuvo grandes y claras chances de aumentar la ventaja. Para el complemento, los de Klinsmann deberán seguir mostrando este nivel, el cual es superior al mostrado frente a Ghana, pero ajustar la definición. El segundo tiempo no comenzó con la misma intensidad con la que terminó el primero. Si bien hubo un mayor manejo de pelota por parte de Estados Unidos, no lastimaba ni era incisivo. Es más, el único remate fue de Portugal, en los pies de Eder que se fue desviado por muy poco. A los 54 minutos Bradley tuvo la más clara del partido: pateó solo contra el arco, sin arquero y la sacó milagrosamente Ricardo Costa con la pierna sobre la línea. El equipo de Klinsmann no estaba de la mejor manera para en el campo y parecía no encontrar respuestas para igualar el partido. Pero a los 64 minutos, logró anotar con un tiro de media distancia de Jermaine Jones y poner el partido 1-1. Encabezados por Bradley, Estados Unidos tiene más posesión de balón. Cristiano Ronaldo no gravitó en el segundo tiempo. Tuvo la posibilidad de un remate mano a mano pero pateó muy desviado. Pasados los 80 minutos llegó el batacazo: luego de una jugada colectiva, Dempsey empujó la pelota con el abdomen en la línea del arco y dio vuelta el marcador 2-1. Con la victoria, Estados Unidos pasa a liderar el Grupo G y se clasifica automáticamente a los octavos de final. Las máximas emociones llegaron al final del partido. Luego de que Estados Unidos llegara al empate, cuando el encuentro se moría llegó un centro de Cristiano Ronaldo a los 95 minutos y un cabezazo letal de Varela decretó la igualdad final. Con este resultado, Alemania y Estados Unidos lideran el grupo con 4 puntos, mientras que Ghana y Portugal suman 1. En la última fecha se definirán los clasificados. Los líderes juegan entre sí, con un empate ambos clasifican a octavos de final. De haber un ganador entre Alemania y Estados Unidos, dependerá del resultado entre Ghana y Portugal para determinar quien es el segundo clasificado.

Argelia logró una victoria clave ante Corea y mantiene la ilusión de avanzar a octavos de final

Los africanos ganaron 4-2. Luego de la derrota del debut, el triunfo les permite soñar con pasar a la próxima fase. Los goles fueron de Slimani, Halliche, Djabou y Brahimi. Descontaron Son y Koon
Argelia sumó tres puntos de vital importancia en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Brasil ante Corea del Sur. El equipo africano logró una contundente victoria por 4-2 y se puso en carrera por la clasificación a octavos de final en el encuentro jugado en Porto Alegre, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Argelia le imprimió gran intensidad a su ataque en el comienzo del encuentro. Los africanos fijaron su mirada en el arco de enfrente y, en los primeros 10 minutos, acumularon numerosas jugadas de peligro en las cuales estuvieron cerca de abrir el marcador. Ya al minuto de juego, Feghouli tuvo una inmejorable oportunidad cuando se acomodó en el área y sacó un disparo que se fue cerca del ángulo. Un minuto más tarde, luego de que los argelinos reclamaran una falta en el área que el árbitro no concedió, fue Brahimi el que ejecutó un tiro desviado. Corea perdía en la salida y Argelia se paraba más firme en el campo de juego para encaminar con rapidez sus ataques. Luego de un córner, Slimani apareció por detrás de todos y, sin marca, sacó un cabezazo de pique al suelo que salió apenas afuera. Los dirigidos por Halilhodzic no lograban concretar sus oportunidades y, de a poco, los asiáticos empezaban a equilibrar el desarrollo del encuentro. A los 10, Park se metió en el área con pelota dominada pero la retuvo demasiado, tardó en resolver y terminó perdiendo ante la presión de la defensa africana. Cuando parecía que Corea se despertaba y emparejaba las acciones, Argelia sepultó sus ilusiones con una ráfaga goleadora. A los 25, Islam Slimani le ganó a sus dos marcadores a pura velocidad y definió ante la salida del arquero Jung Sung Ryong para decretar el 1-0. Los africanos iban a golpear por segunda vez en el encuentro dos minutos más tarde. A la salida de un córner, Rafik Halliche se anticipó al salto del arquero coreano y conectó un cabezazo que se convirtió en el 2-0. La desventaja desmoronó a una Corea que no iba a encontrar respuestas para recortar la distancia. Argelia se aprovechó de esa situación para sellar el 3-0 a través de una jugada en la que Slimani se valió de un error en el despeje de la defensa para habilitar a Djabou, quien empujó la pelota al gol. El complemento trajo a una Corea renovada, con mayor agresividad en ataque. Esa actitud le posibilitó al elenco asiático lograr un rápido descuento. Heung-Min Son fue el encargado de poner el encuentro 3-1. Luego de un largo pelotazo, le ganó en el área al débil intento de rechazo de la última línea de Argelia y, con algo de fortuna ya que el balón le pegó en la espalda, maniobró para, finalmente, mandar la pelota al fondo de la red. El elenco dirigido por Myung-Bo Hong aprovechó el descuento para hacerse dueño de la pelota, parase más adelante en el campo e ir en busca de una nueva conquista que le permita quedar a tiro en el marcador. A los 14, Ki probó con un disparo de media distancia que el arquero M'bolhi sacó con una gran estirada al córner. Argelia se iba a valer de una excepcional jugada entre Feghouli y Brahimi para terminar con el acoso coreano. A los 16, los jugadores protagonizaron una gran combinación que terminó con la definición del futbolista del Granada para volver a alejar a los africanos en el marcador y ponerlos arriba 4-1. Quedaba más de media hora de partido y todo daba a pensar que el encuentro traería más goles. Corea intentaba lograr el milagro de la remontada y Argelia aprovechaba los espacios que dejaban los asiáticos en sus avances para generar peligro. A los 27 minutos, Ja-Cheol Koo anotó para su equipo y acrecentó las esperanzas coreanas en un encuentro que no daba tregua en materia de emociones. El equipo de Hong insistió hasta que el encuentro estuvo casi extinguido, pero no logró revertir la diferencia que Argelia había conseguido con solvencia durante la primera parte. Con la victoria, Argelia sumó sus primeros tres puntos del certamen, luego de la derrota en la presentación ante Bélgica. Los africanos irán por la clasificación a octavos de final el próximo jueves ante Rusia. Los coreanos no quedaron eliminados, pero sus chances de avanzar son limitadas. Con tan solo un punto en el Grupo H, jugarán en la última jornada ante el ya clasificado Bélgica.

Con un gol, Bélgica vence a Rusia y da color a un encuentro sin brillo

Las selecciones de Bélgica y Rusia abrieron la actividad de la segunda jornada del grupo H del Mundial, en un encuentro que, pese a lo poco vistoso, los belgas terminaron aprovechando. En la primera parte, incluso, se observaron mayores opciones claras de gol. La pelota fue de un lado a otro de la cancha, alternando el control de esta entre belgas y rusos. Sin embargo, ninguno de los cuadros pudo traducir esa posesión en un juego vertical que les permitiera provocar peligro en el área rival. Una de las acciones más cercanas al gol llegó al minuto 44, cuando una corrida por la izquierda rusa propició un centro que el delantero del Dynamo de Moscú, Aleksandr Kokorin no logró enderezar. El seleccionado belga y su lista de figuras protagonistas en la escena futbolística internacional, poco pudieron hacer como conjunto para poner en aprietos la parte baja rival. En cambio, durante la segunda parte, Rusia se dispuso con mayor orden al ataque y dominó levemente las acciones. Algo que, sin embargo, cambiaría en los 10 minutos finales del cotejo. Tras permanecer en un letargo la mayor parte del complemento, los belgas fueron más en el cierre del encuentro y metieron el peligro justo. Primero fue la figura de Bélgica, Eden Hazard, quien estremeció la puerta de los rusos, con un balón de tiro libre que se estrelló en el paral de mano derecha, al 83. Cinco minutos más tarde, el mismo habilidoso jugador del Chelsea habilitó a Divock Origi, que había ingresado de cambio, e imprimió algo de color a un encuentro opaco. El 17 belga, de frente a la puerta de Igor Akinfeev, empujó la redonda al corazón de las redes y firmó el 1-0 definitivo. El tanto significa además los seis puntos que le permiten a Bélgica obtener su boleto a octavos de final, mientras que Rusia deberá esperar su tercer encuentro, además de lo que suceda entre la República de Corea y Argelia, que jugarán a segunda hora. Junio 21, 2014




































Nigeria derrotó a Bosnia y sueña con lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial

Con un gol de Peter Odemwingie, el elenco africano se impuso por la mínima diferencia y llegó a los 4 puntos. Los balcánicos fueron eliminados. El árbitro, Peter O'Leary, le anuló erróneamente un gol a Dzeko
Con un gol de Peter Odemwingie, el elenco africano se impuso por la mínima diferencia y llegó a los 4 puntos. Los balcánicos fueron eliminados. El árbitro, Peter O'Leary, le anuló erróneamente un gol a Dzeko
Bosnia y Herzegovina llegó al Arena Pantanal con la intención de revertir la imagen que había dejado en su debut frente a la Argentina. Lejos del catenaccio que había conformado para jugar ante el conjunto de Alejandro Sabella, los de Safet Susic intentaron tener mayor protagonismo en el duelo frente a Nigeria. En cambio, los africanos aplicaron la misma fórmula que habían mostrado en el compromiso ante Irán: refugiarse en su campo, cuidar el cero en su valla y esperar que alguna individualidad abra el marcador. A los 20 minutos un grosero error arbitral privó al elenco europeo de la primera conquista. Una asistencia entre líneas de Miralem Pjanic, le permitió a Edin Dzeko llegar a la red, pero la desafortunada decisión de Mark Rule, de levantar su banderín, silenció el grito del atacante del Mancheste City. De todos modos, la superioridad de los balcánicos se confirmó con los remates lejanos de su principal figura. Sin embargo, en una punzante proyección de Emmanuel Emenike, quien le ganó la posición a Emir Spahić, las "Águilas Verdes" consiguieron ponerse en ventaja. El hombre del Fenerbahçe habilitó a Peter Odemwingie, para que este defina entre las piernas de Asmir Begović. A pesar de las protestas del capitán bosnio, quien reclamó una infracción en ataque, el 1 a 0 permitió ilusionar a los comandados por Stephen Okechukwu Keshi con los octavos de final. En el complemento, los intentos de Ahmed Musa y Michael Babatunde estuvieron cerca de ampliar la diferencia, pero las respuestas del arquero del Stoke City mantuvieron con vida a Bosnia y Herzegovina en la Copa del Mundo. Sin dudas, la experiencia fue el factor principal de la victoria de Nigeria. Más allá del sacrificio que hizo el combinado de Susic, y de las pocas ideas que tuvo para lograr el empate, ya que basó toda su ofensiva en el juego aéreo, Dzeko se las ingenió generar la última ocasión. El delantero la paró con el pecho, se la acomodó con la mano y definió al segundo palo, pero Vincent Enyeama desactivó el peligro, del mismo modo que lo había hecho con Messi en Sudáfrica 2010. Con la victoria, las "Águilas Verdes" se ilusionan con avanzar a la siguiente fase, dado que suman 4 unidades, y un empate ante Argentina sería suficiente para seguir en carrera. En cambio, los europeos se sumaron a la lista de los eliminados, donde se encuentran Camerún, España, Australia e Inglaterra.



































Alemania no pudo imponer su poderío y empató con Ghana

Los europeos abrieron la cuenta con un tanto de Mario Goetze, pero André Ayew y Asamoah Gyan revirtieron el marcador. Miroslav Klose apareció para marcar el 2-2 final. El equipo de Löw está primero en el Grupo G con 4 puntos

Alemania no pudo repetir la actuación del debut y cosechó un empate ante Ghana por la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Brasil. El encuentro, disputado en el estadio Castelao de Fortaleza con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, finalizó 2-2.
Los dirigidos por Löw habían conseguido una gran goleada por 4-0 ante Portugal en la primera fecha, mientras que Ghana había caído ante Estados Unidos por 2-1.
El equipo europeo mostró sus intenciones desde un inicio: buscó adelantarse en el campo de juego a través de la movilidad de sus jugadores de ataque para intentar abrir el marcador con rapidez.
Los dirigidos por Low apostaron al ataque y, en el minuto 10, generaron su primer acercamiento de riesgo. Tras un centro atrás, el goleador Müller metió el taco para el ingreso de Kroos, quien sacó un remate que rebotó en la defensa y se perdió. Mario Goetze se mostraba como uno de los más movedizos de una selección alemana que buscaba sorprender a un combinado de Ghana que se limitaba a esperar y a aprovechar las posibilidades de contra para inquietar al arquero Neuer. Los africanos, de manera esporádica, se animaron al ataque y lograron generar situaciones de peligro. A los 12, Christian Atsu probó con un disparo que encontró bien parado al 'Uno' alemán. Más tarde, Boateng sacó un potente remate de media distancia que forzó a Neuer a rechazar con los puños. Durante los primeros 45 minutos, Alemania fue más pero no supo encontrar los huecos para quebrar la resistencia Ghanesa. En el inicio del complemento iban a llegar las emociones.
A los cinco minutos, Müller metió un gran centro al área para el ingreso de Mario Goetze. El jugador del Bayern Munich intentó meter el cabezazo pero la pelota pegó en su rostro y luego en la rodilla para, finalmente, meterse en el arco y convertirse en el 1-0 a favor de Alemania. La ventaja parecía que traería mayor comodidad a los alemanes, pero Ghana daría el gran golpe seis minutos más tarde. El centro llegó desde la derecha y André Ayew le ganó en el salto a su marcador para conectar el cabezazo y disponer el 1-1. Asamoah Gyan logró lo impensado ocho minutos después. El delantero aprovechó una flla en el cierre de la defensa alemana, encontró el hueco y definió con gran calidad dentro del área para revertir el marcador y poner la victoria del lado de los africanos. Ante la inesperada desventaja, Löw decidió mover el banco y disponer los ingresos del inoxidable goleador en Mundiales Miroslav Klose y de una de sus figuras, Bastian Schweinsteiger, quien quedó relegado del once titular por algunas molestias físicas. En su primera aparición, Klose logró empujar la pelota frente al arco para sellar el 2-2 y revitalizar las ilusiones alemanas. Con la conquista, el delantero llegó a 15 tantos en Mundiales y alcanzó la marca del brasileño Ronaldo como máximo anotador. A partir de la igualdad, el encuentro se mantuvo vibrante y abierto. Los ghaneses no se dejaron amedrentar por el poderío alemán y mantuvieron vigente hasta el final la mirada en el arco de enfrente. Las jugadas de peligro se sucedieron en ambas áreas hasta el cierre del encuentro. Los africanos, incluso, desperdiciaron una gran chance de contra ya en tiempo de descuento y no lograron dar el golpe. Para el final tan solo quedó el duro golpe en el rostro que sufrió Müller contra el hombro de un defensor, cuando intentó ir en busca de un centro en el último segundo. Con el empate, Alemania queda como líder del Grupo G con 4 unidades. Los europeos buscarán la clasificación a octavos en la última jornada ante Estados Unidos. Los africanos sumaron su primer punto del certamen e irán por el pase a la próxima fase en su encuentro ante Portugal.




































Cuando agonizaba el partido, Messi le dio una ajustada victoria a la Selección ante Irán

En un deslucido partido, la Argentina tuvo que apelar a una genialidad de su capitán y al buen desempeño del arquero Sergio Romero para quedarse con el triunfo 1 a 0. Pese a que Sabella retornó al esquema 4-3-3, el funcionamiento colectivo no registró mejorías. Con este resultado, logró clasificar a los octavos de final.
Argentina sufrió, pero con la fantasía de Lionel Messi y la seguridad de Sergio Romero en el arco logró sacar adelante un encuentro en el que no mostró su mejor cara. Con un gol en tiempo de descuento del rosarino, el combinado nacional se quedó con la victoria por 1-0 y, con 6 puntos en el Grupo F, logró el pase a los octavos de final.
Luego de las críticas expresadas por los jugadores por el planteo con cinco defensores utilizado en el encuentro del debut ante Bosnia, el DT Alejandro Sabella decidió regresar al clásico 4-3-3. Sin embargo, este cambió no implicó una mejora en el nivel del equipo, que volvió a mostrar falencias en su funcionamiento colectivo. El encuentro se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con arbitraje del serbio Milorad Mazic. En el comienzo, el equipo argentino intentaba hacerse dueño del encuentro, pero Irán lograba imponer su juego físico y un compacto cerco defensivo para cortar los caminos del equipo de Sabella. Los asiáticos incluso sorprendieron a los tres minutos con un tiro libre que Hosseini no llegó a conectar de cabeza por poco. La pelota cruzó el área con peligro y salió al lado del palo del arco defendido por Romero. Una vez pasado el sobresalto del inicio, el elenco "Albiceleste" comenzó a crecer. Con el ataque volcado por la banda derecha, Argentina comenzó a imprimirle intensidad a su juego, obligando al seleccionado iraní a retrasar peligrosamente todas sus líneas. Sobre los cinco minutos, Zabaleta avanzó con pelota dominada y habilitó a Agüero, que no llegó a acomodarse, por lo que su intento se diluyó en el área. Poco después, Di María metió el centro para Higuaín, que no llegó a cabecear y salvó el fondo iraní.
El equipo de Sabella seguía presionando en ofensiva, pero sin efectividad en el último toque. A los 12, Higuaín apareció en el área y definió en soledad frente al arquero, pero primó el achique de Haghighi. Cinco minutos más tarde, Di María condujo una salida rápida de contra y habilitó al "Pipita", que controló mal y no pudo definir. Irán se limitaba a sostener una férrea defensa ante un equipo argentino que no daba tregua en ataque, pero que fallaba en la definición y acumulaba situaciones desperdiciadas. Sobre los 18 minutos, Argentina recuperó en la salida. Mascherano cedió para Higuaín y este habilitó a Di María, quien sacó un remate por arriba del travesaño. Promediando la primera etapa iban a llegar las más claras para el elenco de Sabella. A los 21, se produjo una buena combinación dentro del área: Higuaín aguantó la pelota de espaldas y cedió para Agüero que, de frente, sacó un disparo que el arquero logró mandar al córner con una estirada. Dos minutos después, Marcos Rojo casi abre el marcador con un cabezazo a la salida de un córner que salió al lado del palo. Cada vez que Argentina tomaba la pelota, Irán disponía a sus once jugadores en su campo. Esa estrategia dificultaba la posibilidad del conjunto de Sabella de crear un circuito de juego aceitado y fastidiaba a los atacantes, que no encontraban espacios para llegar con claridad. Ante esta situación, los argentinos comenzaron a probar con pelotas paradas. Primero, Messi contó con un tiro libre cerca de la medialuna que terminó con un remate por arriba del travesaño. Luego, al cobrarse otra falta, el rosarino metió el centro para el ingreso de Garay, que cabeceó alto. Los dirigidos por Queiroz inquietaban al fondo del equipo sudamericano también a través de las pelotas paradas. A los 33, Fernández rechazó en dos tiempos y casi regala la pelota en el área para el ingreso de los atacantes. Sobre el final de la etapa, tras un córner, Hosseini tuvo una gran chance pero falló frente al arco de Romero.
Ya en el complemento, Argentina seguía sin encontrar los caminos. A los cuatro minutos, Messi ilusionó con una jugada en la que se llevó las marcas y abrió a la derecha para Zabaleta, que sacó un disparo desviado. Luego fue Rojo el que intentó con un centro desde la izquierda que atravesó toda el área y Agüero no pudo cabecear de lleno. Irán aguantaba y se servía de sus esporádicos intentos en ofensiva para generar peligro. La jugada de gol más clara del encuentro fue en su favor a los 52 minutos cuando, tras un centro desde la derecha, Reza conectó un preciso cabezazo que Romero pudo tapar con grandes reflejos. Sobre los 14, Messi se hizo cargo del ataque, avanzó en velocidad y probó al arco con un remate que salió apenas ancho. El delantero del Barcelona trataba de hacer la individual ante cada ocasión que se le presentaba, demostrando la impotencia que comenzaba a crecer en el ataque "Albiceleste". Sorprendentemente, Irán crecía y lastimaba al equipo de Sabella, que se veía sorprendido por la actitud de su rival. A los 18, Haji Safi probó con un disparo que se fue cerca. Luego, tras un córner, la defensa argentina se demoró en rechazar y, por poco, Irán no pudo aprovecharse de la falencia. Dejagah tuvo la oportunidad más clara a los 22 con un disparo que Romero logró rozar para mandar al córner.
Ángel Di María se presentaba como el más movedizo del elenco de Sabella. Sobre los 25, el jugador del real Madrid forzó una falta cerca del área y Lionel Messi contó con un tiro libre que finalizó con un remate que pegó en la parte externa de la red. Poco después, "Fideo" volvió a destacarse con un ingreso al área por la izquierda que culminó con un disparo a las manos del arquero. A falta de 15 minutos para el cierre, Sabella dispuso darle aire a la ofensiva con los ingresos de Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio en lugar de Agüero e Higuaín. Los recién ingresados renovaron la energía del ataque nacional, pero repitieron los errores de sus compañeros. Argentina sufrió hasta el final. Nunca pudo encontrar los caminos y careció de ideas para sorprender. En ningún tramo del encuentro logró un funcionamiento colectivo ni explosión individual, pero la magia iba a aparecer cuando primaba la preocupación y el desgano. Lionel Messi, con un disparo cruzado desde afuera del área, puso el 1-0 cuando el encuentro se extinguía y ratificó que es la carta ganadora del elenco argentino. El crack de Rosario le dio los tres puntos y el pasaje a octavos de final al combinado "Albiceleste". Junio 20, 2014

Costa Rica logró el milagro: venció a Italia, se clasificó a los octavos y eliminó a Inglaterra

En el Arena Pernambuco de Recife, el equipo centroamericano volvió a dar la nota al imponerse 1-0 con gol de Bryan Ruiz. Dominó todo el partido, y a pesar de que Italia pudo marcar con Balotelli, se clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo. Luego de un inicio triunfal y sorpresivo, la selección de Costa Rica hizo historia y cumplió un sueño mundialista. El equipo de Jorge Luis Pinto venció 1-0 a la selección de Italia y ya se clasificó a octavos de final. En el estadio Arena Pernambuco, con el arbitraje del chileno Enrique Ossés, los "Ticos" confirmaron que son la sorpresa de la Copa del Mundo. Por la segunda fecha del Grupo D del Mundial, el equipo costarricense se cargó a dos campeones del mundo: vencieron a los dirigidos por Cesare Prandelli y también provocaron la eliminación de Inglaterra. Ya se habían impuesto por 3-1 a Uruguay en lo que se transformó en un hecho sin precedentes. Los costarricenses salieron con un 5-4-1, con Joel Campbell como única referencia de ataque, pero con Bryan Ruiz y Christian Bolaños con llegada por los extremos. En el mediocampo, Celso Borges se paró cerca de Pirlo, para que no controle con comodidad. El volante creativo se vio obligado a sumar movilidad. Pirlo salió de las restricciones posicionales para evitar ese marcaje personal que impuso Costa Rica en el inicio. Además de la marcada primera línea con cuatro hombres, Italia pobló la mitad de la cancha y dejó a Balotelli como único jugador en ofensiva. En el inicio del partido, los "Ticos" tuvieron las primeras aproximaciones con tiros de esquina, pero siempre muy tibios, sin peligrar demasiado al portero Gianluigi Buffon. El capitán italiano juega su quinta Copa del Mundo, todo un récord. Joel Campell cayó en al área tras un empujón de Giorgio Chiellini, pero el chileno Ossés no cobró penal Pirlo y Balotelli fueron los protagonistas de la primera chance italiana. El experimentado volante lo asistió con una exquisita pelota aérea que cayó a espaldas de la defensa, pero el delantero definió desviado por arriba de Keylor Navas, pero desviado. La fórmula se volvió a repetir y Navas le tapó la volea al atacante del AC Milan. Esa fue la poca claridad que encontró Italia. Si bien Costa Rica se hizo de la posesión, tampoco encontró los recursos para ser peligroso los últimos metros. Sobre el cierre de la etapa inicial, llegó una jugada polémica que era penal a favor de Costa Rica. El tanto del capitán Bryan Ruiz para que Costa Rica derrote a Italia al cierre del primer tiempo Pero la justicia llegó con el 1-0 para los "Ticos". El capitán Bryan Ruiz apareció en carrera por el segundo poste y cabeceó un centro de Junior Díaz. El balón pegó en el travesaño, pero ingresó en su totalidad en la portería de Buffon. Costa Rica se metía en octavos de final al cierre del primer tiempo. En el complemento, los "Ticos" mostraron fisuras. Apostaron a la tenencia, hicieron circular la pelota con criterio, prolijidad y precisión. Provocaron que la gradas del Arena Pernambuco griten "ole, ole". El entrenador italiano mandó a Insigne, Cerci y Cassano al campo para buscar mayor peso en los ataques de la Azzurra. Por su parte, Pinto sacó a Tejeda y a Cambell. Entró Marcos Ureña como único punta y José Cubero para colaborar en el bloque defensivo de dos líneas que formaron delante de la portería de Navas. El cierre del partido provocó la alegría y la celebración de todos los futbolistas centroamericanos. Un disfrute sin igual. Italia, campeón del mundo en 1934, 1938, 1982 y 2006, se jugará en su próximo partido ante Uruguay un lugar en la siguiente fase. Jugarán el martes 24 en Natal. Ese mismo día, Costa Rica se medirá a Inglaterra. Costa Rica ya con la mente en la siguiente rueda, y los ingleses con la mira en el regreso a casa. Ya jugaron los octavos en Italia 1990, pero quien diría que al estar emparejado con tres campeones del mundo en Brasil 2014, iba a repetir el milagro.
    Junio 19, 2014 

    Japón y Grecia sellaron la clasificación de Colombia con un empate sin goles en Natal

    Los asiáticos y los europeos no se sacaron diferencias en Natal y sumaron su primer punto en el Mundial. Con este resultado, el equipo de José Pékerman aseguró su boleto a la siguiente fase Luego de la derrota que sufrieron los equipos en su debut, Japón y Grecia salieron al Arena das Dunas, de Natal, con el objetivo de sumar sus primeros puntos para seguir con vida en la Copa del Mundo. El triunfo de Colombia sobre Costa de Marfil obligó a los protagonistas a conseguir la victoria, dado que los cafeteros, con seis unidades, quedaron a un paso de los octavos de final. La decisión de Alberto Zaccheroni de excluir a Shinji Kagawa fue una sorpresa para todos los nipones, dado que el hombre del Manchester United es una de las piezas más agresivas en los "Samurais". El partido comenzó muy friccionado. El temor al fracaso atentó contra el entretenimiento; tanto es así que en el primer cuarto de hora la única acción de peligro la protagonizó Panagiotis Kone con una intervención individual, que murió en las manos de Eiji Kawashima. A pesar de la pasividad del encuentro, el que tomó las iniciativas fue el conjunto asiático. Una gran triangulación entre Makoto Hasebe, Yuya Osako y Yoshito Ōkubo fue una buena oportunidad para abrir el marcador, pero el disparo del ex delantero del Mallorca se fue demasiado ancho. El duelo se disputaba cerca del arco de Orestis Karnezis, pero los europeos podían lastimar de contragolpe. La escasez de posesión del balón no parecía representar un gran problema para Fernando Santos. En cambio, cuando observó que Konstantinos Mitroglou no pudo continuar en la cancha, su preocupación se hizo sentir. El técnico portugués envió a Theofanis Gekas por el lesionado atacante del Fulham, aunque no pudo hacer mucho cuando vio la expulsión a Konstantinos Katsouranis. El hondureño Joel Aguilar le mostró por segunda vez la tarjeta amarilla y dejó a los griegos con diez. El complemento comenzó de una manera sorpresiva: cuando todos los japoneses se estaban acomodando en el campo, Georgios Samaras probó desde la mitad de la cancha con un remate que se fue desviado. La intención de la figura del Celtic despertó a sus rivales, quienes tuvieron una actitud muy inocente. Las pelotas paradas eran la única manera de llegar al gol, en la escuadra europea. Un cabezazo de Theofanis Gekas, desactivado por el arquero del Standard Liege de Bélgica, aportó una cuota de suspenso en el discreto encuentro. Las limitaciones de Japón y el sacrificio de Grecia hacían suponer un final muy cerrado. Una extraordinaria combinación entre Okazaki, Kagawa (entró por Osako) y Okubo fue otra de las opciones que merecieron concluir en la red, pero una vez más la falta de puntería atentó contra los objetivos de los "Samurais". De todos modos, el circuito ofensivo ya tenía un mejor funcionamiento y el aroma a festejo comenzaba a invadir el territorio brasileño. Una pésima salida de José Holebas paralizó el corazón de los fanáticos del "Barco Pirata", ya que Atsuto Uchida robó la pelota, pero su tiro se fue a centímetros del poste izquierdo de Karnezis.
    Ni siquiera en el último intento de Yasuhito Endo los nipones lograron romper el invicto, dado que el tiro libre ejecutado por el hombre del Gamba Osaka fue interceptado por el arquero del Granada de España. El 0 a 0 final comprometió a los participantes, dado que el elenco de José Néstor Pékerman se aseguró la clasificación a los octavos de final, y Costa de Marfil se posiciona como el candidato a conseguir el segundo boleto que otorga el Grupo C a la siguiente fase.
    En la última fecha de la primera instancia, los comandados por el italiano Alberto Zaccheroni buscarán la hazaña frente a los “cafeteros”, mientras que Grecia se medirá con el representante africano.




































    La prensa inglesa y la uruguaya resaltan la hazaña de Suárez

    La figura del Liverpool provocó reacciones dispares entre el país donde nació y el lugar donde juega profesionalmente en la actualidad. "Fue el héroe, justo ante el rival que más le quería ganar"
    El máximo goleador de Uruguay anotó los dos goles que le dieron la victoria 2-1 ante la selección inglesa en un final dramático. "El Pistolero" alimentó la ilusión de un país que vuelve a soñar con la clasificación tras la inesperada derrota ante Costa Rica.
    El diario inglés The Guardian dedicó su portada a la estrella del Liverpool y describió lo ocurrido este jueves en San Pablo: "Luis Suárez marcó en un juego dramático para dejar a Inglaterra al borde de la eliminación". La crónica explicó que es la primera vez que su selección pierde los dos primeros partidos de un mundial y consideró que la despedida del certamen está muy cerca.
    "Ahora están en problemas", advirtió el Daily Star con una foto del delantero Wayne Rooney sorprendido por el resultado. "Inglaterra necesita un milagro frente a Costa Rica", explicó el medio, que incluso subió imágenes con los rostros de fanáticos locales frente a una derrota quizás inesperada.
    "Suarez dejó la esperanza inglesa por el suelo", sentenció el Times británico, que comenzó su artículo de cabecera con una escena que pasó desapercibida en las trasmisiones televisivas de la FIFA. "En el final, cuando Suárez fue alzado en los hombros de sus compañeros de equipo, Steven Gerrard permanecía parado, con las manos en sus caderas, mirando horrorizado".
    "Hoy fue San Luis, el rey del gol", tituló El País en su portada web, con una imagen del ídolo uruguayo festejando entre lágrimas el tanto que dio la victoria de su equipo ante Inglaterra. La crónica señaló que su selección "sufrió, como siempre, pero ganó".
    El Observador dedicó sus tres notas principales al desempeño del delantero. "Nacido para estas batallas", remarcó la tapa. Y consideró que Suárez "fue el héroe, justo ante el rival que más le quería ganar".
    Subrayado destacó el esfuerzo y el tiempo récord en que "el Pistolero" se recuperó de la operación en su rodilla. "Volvió y lo hizo" fue el resumen del partido, que terminó 2 a 1 y puso en riesgo la clasificación de los ingleses en el Mundial de Brasil 2014. Colombia afinó la puntería, venció a Costa de Marfil y quedó a un paso de los octavos
    En Brasilia, la selección de Pekerman pudo anotar con contraataques en la primera parte, pero convirtió en el complemento. James Rodríguez y Juan Quintero pusieron al equipo como único líder del Grupo C
    Luego de un debut victorioso en el Mundial Brasil 2014, la selección de Colombia logró un hecho histórico. Venció 2-1 al que era el otro líder del Grupo C, la selección de Costa de Marfil, y por primera vez en su historia ganó dos partidos en una misma Copa del Mundo. Al imponerse en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, se adueñó por completo de la cima en la zona que comparten con Grecia y Japón, y quedó a un paso de los octavos de final. El conjunto sudamericano fue protagonista de la primera acción de peligro en el partido con un remate cruzado de Teófilo Gutiérrez. De todos modos, ambos comenzaron con cautela, ninguno tomó el protagonismo. Tenían un ritmo sereno, típico de la especulación. El juego se encendió de a poco, con el equipo de Pekerman más prolijo que su rival. Si bien la posesión era repartida, y ninguno era claro dominador, los jugadores colombianos eran más peligrosos en la ofensiva. Los avances del equipo africano estaban vinculados a desatenciones defensivas y desordenes posicionales en la primer línea. Colombia aprovechaba para salir en velocidad por los extremos, con la rapidez de Cuadrado e Ibarbo. Así fue como, luego de un contraataque, Teo volvió a fallar de frente al arco. Se marchó la primera parte sin un protagonista definido. Con Costa de Marfil más involucrado con el desarrollo, pero con Colombia más cerca del gol cuando sacaba rápido una réplica y aprovechaba los espacios que dejaba su rival al avanzar. El gol de James que abrió el marcador llegó en el segundo tiempo, tras un tiro de esquina En el complemento, entró Didier Drogba por Wilfred Bony. El entrenador francés Sabri Lamouchi quiso dar más peso ofensivo a su equipo, mientras Colombia todavía disponía de más claridad en el ataque. Sin hacer mucho mérito, las falencias defensivas africanas ayudaban a que las aproximaciones cafeteras sean más punzantes. En un tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Pero no fue ni Mario Yepes, ni Christian Zapata. El volante creativo James Rodríguez se anticipó en el primer poste con un cabezazo letal que dejó nula la tardía reacción del portero Barry Boubacar. El gol de Juan Quintero, el joven del Porto, puso el 2-0 irremontable a favor de Colombia Costa de Marfil salió a buscar el empate, pero eso no solucionaba sus problemas de retroceso. Un contraataque colombiano, que superaba en número a los defensores africanos, aumentó la ventaja. El joven futbolista del Porto, Juan Quintero, definió cara a cara con el portero para el 2-0. Con las anotaciones del equipo de Pékerman se destapó el partido y llegó el descuento. Los Elefantes encontraron esperanzas con un gol de Gervinho, el delantero de la Roma, que fusiló a Ospina y le puso suspenso cierre. El descuento de Gervinho que le dio esperanzas a Costa de Marfil en el cierre del partido Para los últimos minutos, el repliegue de Colombia fue total, Ospina respondió y atrapó todos los balones que cayeron dentro del área, e incluso, salió a despejar como un libero un avance de Drogba. Los marfileños no pudieron anotar y el pitido final del inglés Howard Webb reescribió las páginas colombianas en los Mundiales. Colombia nunca había logrado dos victorias en sus anteriores apariciones mundialistas, aunque ya haya superado una vez la fase de grupos. Si bien jugó los octavos en Italia 90, cuando fue uno de los beneficiados por añeja reglamentación que también clasificaba a los mejores terceros, nunca logró ganar dos veces. Con la capital brasileña pintada de amarillo, azul y rojo, se marcó un hito en la historia cafetera. El equipo de José Pekerman quedó en lo más alto del Grupo C con 6 puntos y deberá jugar contra Japón el próximo martes 24 en Cuiabá para capturar su boleto de forma definitiva. Por su parte, los de Lamouchi volvieron a perder en partidos oficiales (habían llegado invictos a Brasil, con cinco victorias y tres empates) y quedaron con 3 puntos. Nunca jugaron los octavos de final de un Mundial, pero todavía deben enfrentar a Grecia (también el día 24) para copiar a Colombia y reescribir su historia. Junio 18, 2014 

    Día 7 de la Copa del mundo: todos los goles de la jornada

    Holanda sacó adelante un partido complicado y se impuso 3-2 ante Australia. Chile sorprendió y eliminó a España del Mundial. Y Croacia sueña con la clasificación tras la goleada 4-0 frente a Camerún
    Holanda dio vuelta el partido ante Australia y avanzó a los octavos de final del Mundial. El equipo de Van Gaal revirtió el marcador y se impuso por 3 a 2. Por la victoria de Chile ante España, consiguió el pasaje a la próxima ronda. Los oceánicos quedaron eliminados.
    Chile hizo historia en el Maracaná, clasificó a octavos y eliminó a España del Mundial. Con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, el equipo de Sampaoli se impuso 2-0 y avanzó de ronda junto a Holanda. El vigente campeón del mundo se despidió de la Copa.
    Croacia goleó a Camerún y sigue con vida en la Copa del Mundo. Con tantos de Olic, Perisic y Mandzukic (2), los europeos vencieron 4 a 0 a los "Leones Indomables", que terminaron con diez por la expulsión de Alex Song. Los de Kovacsumaron sus primeros 3 puntos.




































    Chile se impone y, clasifica a 8vos y elimina a España del Mundial

    Con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, el equipo de Sampaoli vence 2-0 y avanza de ronda junto a Holanda. El vigente campeón del mundo está al borde del abismo. España se juega la clasificación ante Chile, en un partido que puede dejarlo fuera del Mundial y asegurar a los sudamericanos el boleto a octavos de final. La selección roja comenzó planteando el partido en campo español y lastimó al minuto de juego con Arturo Vidal y un cabezazo de Gonzalo Jara en soledad que se fue a centímetros del palo derecho de Iker Casillas. España reaccionó, ganó la posesión del balón y pudo abrir el marcador tras una definición de Xabi Alonso dentro del área bien resuelta por el arquero Claudio Bravo a los 15 minutos. Cuatro más tarde, a los 19, un buen contragolpe iniciado por Vidal, asistencia notable de Charles Aránguiz y una mejor definición del goleador Eduardo Vargas para el 1-0 y delirio en el Maracaná. En respuesta, Xabi Alonso remató alto y Diego Costa falló antes de la media hora, en medio de la euforia de 35 mil chilenos que celebran el primer triunfo en el templo de fútbol mundial y el primero de la historia ante España. Antes del descanso, a los 43 minutos, Alexis Sánchez inquietó a Casillas con un tiro libre y favorecido por el rebote llegó un segundo remate de Aránguiz que venció al portero español para comenzar a sentenciar la historia en Río de Janeiro.
    Koke por Xabi Alonso para iniciar el segundo tiempo y la primera ocasión clara en los pies de Diego Costa en busca de la hazaña. Luego, chilena asistencia del hispano-español y Sergio Busquets falló con el arco a disposición.
    En el minuto 64, Fernando Torres reemplazó a un Costa errático y Felipe Gutierrez ingresó por un dolorido Aránguiz. Y poco después, Mauricio Isla falló un gol increíble tras un buena jugada colectiva de los chilenos.
    A España no le alcanza con el orgullo de Sergio Ramos ni de Andrés Iniesta, que en el minuto 83 hizo volar a Bravo y se quedó con el grito atravesado. Tampoco pudo hacer mucho Santi Cazorla para mejorar la cara del entrenador Del Bosque, que en la previa pidió rebeldía a sus dirigidos.
    Una eliminación temprana de España que significa el fin de una generación de jugadores que revolucionó el fútbol con exponentes de alto nivel como Iniesta, Xavi, Casillas, Ramos y David Silva. La humillación española ante Holanda en la primera jornada: 1-5 La selección chilena, que superó 3-1 en el estreno a Australia, gana con autoridad y definirá el primer puesto ante Holanda. No tendrá en juego un partido menor, de salir primero podría evitar a Brasil, su verdugo en los octavos de final de Francia 1998 y Sudáfrica 2010. El debut chileno ante Australia: 3-1 Chile logró su primera victoria en el Maracaná en su regreso tras las polémicas eliminatorias para el Mundial de Italia 90, el arquero Roberto "Cóndor" Rojas quedó tendido en el piso tras explotarle una bengala a metros de distancia y los futbolistas decidieron retirarse del campo. Luego, la investigación del caso y una tardía confesión del propio Rojas revelaron que se había generado él mismo la herida para forzar un partido desempate en una cancha neutral. El arquero fue suspendido de por vida, y Chile no pudo participar de las Eliminatorias para EEUU 94. Ahora, la historia es diferente. Esta vez en el Maracaná son todas sonrisas, alegría e ilusión para los chilenos. Un equipo con futuro que creció de la mano de Marcelo Bielsa, se enriqueció en las ligas de Europa y se consolidó como equipo bajó el mando de Sampaoli. Chile se convirtió junto a Holanda en el primer clasificado a octavos de final de Brasil 2014 y tiene derecho a soñar. Eliminó al campeón del mundo y acabó con los fantasmas en el grupo de la muerte.

    Holanda dio vuelta el partido ante Australia y se acerca a los octavos de final del Mundial 

    El equipo de Van Gaal revirtió el marcador y se impuso por 3 a 2. Robben, Van Persie y Memphis anotaron para los holandeses, Cahill y Jedinak anotaron para los oceánicos
    En la apertura de la segunda fecha del grupo B, Holanda venció por 3 a 2 a Australia en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, donde el sábado Argentina se enfrentará e Irán en la segunda presentación en la zona H. Tras la goleada por 5 a 1 ante España, el equipo de los países bajos busca una triunfo que le permita acercase a los octavos de final, mientras que los oceánicos deben ganar para no quedar eliminados del certamen. En los primeros 15 minutos el partido navegaba en la nada. Holanda impreciso con la pelota no podía avanzar en el campo y Australia, con sus limitaciones, tenía el control del juego pero no era profundo. Todo terminaba en choques en la mitad de la cancha. Hasta allí, un remate de Bresciano que se desvió y terminó en un tiro de esquina, y una cabezazo a la manos del arquero de Van Persie habían sido las únicas situaciones de gol. Pero en dos minutos se abrió el encuentro. A los 19', Arjen Robben culminó una contra en la primera llegada en profundidad de su equipo y con remate cruzado adelantó a Holanda en el marcador. Un minuto después, los oceánicos sacaron del medio y metieron un pelotazo cruzado al área rival, el delantero Tim Cahill conectó de aire y clavó el balón en el fondo de la red para volver a poner el empate en el marcador. Australia complica a Holanda, controlando la pelota y presiona a su rival. Así consiguió tener las mejores situaciones de gol en los primeros 45 minutos. Tras un golpe de Cahill, Martins Indi debió ser retirado en camilla luego de perder el conocimiento. En el complemento, Australia siguió presionando a su rival y jugaba cerca del arco de Cillessen. A los 54', Daryl Janmaat tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro cobró penal. Mile Jedinak tomó la ejecución y puso el 2 a 1. En desventaja, Holanda reaccionó. Se adelantó en el campo y comenzó a llevar peligro a la meta australiana. Robin Van Persie, que había estado desaparecido en la primera mitad, tuvo una oportunidad y no perdonó para empatar en dos. Diez minutos después, Memphis Depay terminó de completar la faena para el elenco de los Países Bajos y puso el 3 a 2. Con esta victoria, Holanda, uno de los equipos que mejor nivel mostró en su debut, quedará al tope del Grupo B del Mundial y espera una mano de Chile para asegurarse la clasificación a octavos de final. El elenco dirigido por Louis Van Gaal con una victoria y un empate o triunfo del conjunto de Sampaoli avanzarán a la próxima instancia. Para este encuentro el DT holandés decidió modificar el esquema táctica y en lugar de los cinco defensores del primer partido puse una línea de tres en el fondo, con cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.

    Junio 17, 2014  Rusia y Corea del Sur empataron en el cierre de la primera fecha
    Tras una insólita falla de Akinfeev, Keun-Ho Lee había puesto a los asiáticos en ventaja, pero Alexander Kerzhakov empató para el elenco de Fabio Capello. Néstor Pitana tuvo un arbitraje correcto En el Arena Pantanal de Cuiabá, Mato Grosso, Rusia y Corea del Sur cerraron la primera fecha de la Copa del Mundo. Con la experiencia de Fabio Capello, en el banco de suplentes, los europeos intentaron comenzar su incursión en el Grupo H del mismo modo que lo hizo Bélgica, que en primer turno superó a Argelia. Fiel a su estilo, el entrenador italiano decidió conformar un equipo mezquino, más preocupado por defender el invicto de Igor Akinfeev, que por proponer un juego ofensivo. Sin embargo, la debilidad del conjunto asiático le permitía ciertas libertades. Mientras el cronómetro de Néstor Pitana continuaba a su ritmo, los protagonistas mantenían una actitud expectante. Con mucho temor, los rivales se analizaban mutuamente sin generar agresiones. La paciencia reinaba en los 22 jugadores, que basaban sus intervenciones en el toque corto y la previsibilidad. La pelota parada parecía ser el único argumento para llegar a las áreas, y el potente disparo de Sergei Ignashevich fue la primera acción de riesgo en media hora de partido. La buena respuesta de Sung-Ryong Jung evitó la conquista. En cambio, Ja-Cheol Koo probó con un remate desde afuera del área, que se desvió en un adversario. Por centímetros los "Tigres de Oriente" no rompieron la monotonía del espectáculo. En el complemento hubo un cambio de mentalidad en Rusia. Un intento de Viktor Faizulin, desactivado por el arquero coreano y un cabezazo de Vasiliy Berezutski, que terminó en el lateral de la red, brindaron esperanzas de entretenimiento. De todos modos, el marcador se mantenía intacto. Las réplicas de Kook-Young Han y Sung-Yong Ki confirmaron la hipótesis. Además, las dudas que mostró Akinfeev en los tiros ejecutados por Young-Gwon Kim amenazaban con una posible conquista asiática. Por lo tanto, cuando el reloj del misionero marcaba los 23 minutos, Keun-Ho Lee efectivizó la amenaza que brindaba el guardameta ruso. El reemplazante de Chu-Young Park probó de larga distancia y la vulnerable reacción del hombre del CSKA de Moscú generó el primer festejo de la noche. El golpe recibido hizo reaccionar a Fabio Capello, quien envió a Igor Denisov y Alexander Kerzhakov a la cancha. Justamente, el atacante del Zenit de San Petersburgo se hizo dueño de la pelota, y en una escena que se ensució por los flojos despejes coreanos, anotó el 1 a 1. La paridad les devolvió la calma a los rusos, y disminuyó la intensidad de su ofensiva. Con la repartición de puntos, Rusia y Corea se mantienen con las esperanzas de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. En su próximo compromiso, los del entrenador italiano se medirán frente a Bélgica, mientras que los "Diablos Rojos" jugarán contra Argelia.

    México complicó a Brasil y ambos son líderes del Grupo A

      En el estadio Castelao, el anfitrión no logró quebrar la gran actuación del portero de la selección dirigida por Miguel Herrera. Con la igualdad, ambos subieron a lo más alto en la zona que comparten con Croacia y Camerún
    La combativa selección de México quería aguarle la fiesta a la selección de Brasil, que liderado por Neymar, buscaba su segundo triunfo en el Mundial de 2014. En la segunda fecha del grupo A en el estadio Castelao de Fortaleza fue empate sin goles. El equipo de Scolari salió a jugar con una modificación con respecto del equipo que debutó en el Mundial. Ingresó Ramires, un volante con recorrido y sacrificio, por Hulk, atacante en el juego inicial. Buscó equilibrio y estabilidad en una formación que sufrió los contraatques croatas en el estreno. La formación mexicana es la misma que superó a Camerún, con un 5-3-2 dinámico y vertical que tiene a Giovanni Dos Santos y a Oribe Peralta como jugadores más ofensivos y creativos. Arrancó bien agrupado en los primeros minutos y detuvo bien el avance de Brasil, el dueño de la pelota. El capitán "Rafa" Márquez se colocaba como libero bien marcado cuando el equipo defendía, y tomaba posición como volante central cuando los aztecas tenían la posesión. Un comodín dentro del equipo de Miguel Herrera, porque aportaba tanto en defensa como en ataque. El portero mexicano fue la figura del primer tiempo: tapó dos pelotas claves para mantener la igualdad Neymar, con un golpe de cabeza, tuvo la primera jugada de peligro en 25 minutos, pero se topó con una estirada espectacular del portero Guillermo Ochoa. Buena labor hacía México, que se agrupaba para defender, y atacaba con prolijidad y paciencia. Ochoa volvió a desactivar una bomba en un ataque brasileño sobre el final del primer tiempo, lo que mantuvo el 0-0 hasta el descanso. Brasil se apagó con el correr de los minutos. Los mexicanos terminaron la etapa inicial mejor plantados en el juego. Para el complemento, Scolari mandó al campo a Bernard, un jugador vertical que podía aportar gambeta, cambió de ritmo e improvisación. Pero lejos de eso, México siguió mejor asentado y complicó a la meta del portero Julio César con algunos avances. La palabra de Ochoa, la figura del partido, luego del empate entre Brasil y México Neymar tuvo de nuevo el gol en sus pies, pero la figura de Ochoa era cada vez más gigantesca. Felipao sacó a Fred y puso a su otro centro delantero, Jo. El entrenador buscaba desesperado la forma de encontrar la ventaja, el recurso correcto para abrir el marcador. También ingresó Willian (reemplazó a Oscar), pero en lugar de aportar soluciones, mostró los problemas de Brasil. El anfitrión quedó expuesto en defensa algunos adelantamientos y México pudo llevarse la victoria en Fortaleza, pero Julio César tapó un remate esquinado de Jiménez. Con la igualdad, ambos equipos quedaron con cuatro puntos y están en la cima del grupo A. Brasil venció a Croacia por 3-1 en Sao Paulo, mientras que el 'Tri' derrotó a Camerún un día después por 1-0. Lo que sigue para estos equipos es el cierre de su participación en la fase de grupos. Brasil jugará el 23 de junio en la capital del país, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, ante Camerún. La selección de México, por su parte, jugará el mismo día ante Croacia en Recife.
     Bélgica vence a Argelia en el Mundial 
    En el inicio del sexto día del Mundial de Fútbol Brasil 2014, la selección de Bélgica se impuso por dos goles contra uno a Argelia. Esta victoria no solo se da en la cancha sino en los indicadores económicos del país europeo que son mucho mejores que los del país africano. Bélgica Es una economía moderna, abierta y basada en la empresa privada. Ha capitalizado en su céntrica ubicación geográfica de Europa la red de transporte altamente desarrollada, y la base industrial y comercial diversificada. En 2013 el PBI belga creció un 0,1%, la tasa de desempleo aumentó a 8,8% desde el 7,6% del año anterior, y el gobierno redujo el déficit del presupuesto de un máximo del 6% del PBI en 2009 hasta el 3,2%, según el World Factbook del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos. Bancos belgas se vieron gravemente afectadas por la crisis financiera internacional en 2008 con tres grandes bancos que recibieron inyecciones de capital por parte del gobierno, y la nacionalización de la división minorista belga del banco franco-belga. El PBI per cápita de Bélgica en el 2013 fue de US$ 37,800. Solo 0.8% de del PBI es agrícola y son los servicios los que más aportan al crecimiento y a la generación de empleo. Argelia Es el país más grande de África y su economía sigue siendo dominada por el Estado, un legado del modelo de desarrollo socialista posterior a la independencia del país. En los últimos años, el Gobierno argelino ha detenido la privatización de las industrias estatales e impuso restricciones a la importación y la participación extranjera. Los hidrocarburos han sido durante mucho tiempo la columna vertebral de la economía, que representa aproximadamente el 60% de los ingresos del presupuesto, el 30% del PIB y más del 95% de los ingresos de exportación. El 2013 el crecimiento de su economía fue de 3.1%, mientras que el PBI per cápita es de de US$ 7,500 y el desempleo fue de 10.8%, según el World Factbook del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos. Los desafíos económicos a largo plazo incluyen la diversificación de la economía de su dependencia de las exportaciones de hidrocarburos, reforzando el sector privado, la atracción de la inversión extranjera y crear puestos de trabajo adecuados para jóvenes argelinos.
    Junio 16, 2014

    EEUU se recuperó y de cabeza logra ponerse en ventaja nuevamente contra Ghana

    A los 30 segundos, Clint Dempsey puso en ventaja al equipo de Klinsmann, pero a los 81 apareció André Ayew para sentenciar el 1-1. A los 86, Brooks tras un córner cabeceó en soledad y dispuso la victoria que coloca a los norteamericanos en la cima del Grupo G. En el desarrollo global, el empate sería el resultado más justo
    Estados Unidos sorprendió al equipo africano a los 30 segundos (el gol más rápido de este Mundial, el quinto más rápido en la historia de la competencia) y tras una buena presión en un lateral, se puso en ventaja a través de Clint Dempsey. Por ahora, los dirigidos por Jurgen Klinsmann se muestran más activos y adelantados en el campo de juego. Luego del gol, Ghana tomó la posesión de la pelota pero sin precisión. Atacaba mucho por la banda derecha, tirando centros que nunca llegaban a sus centrodelanteros. Manejaba más el balón pero sin claridad. Por su parte, Estados Unidos, de contraataque, tuvo la posibilidad de estirar la ventaja en los pies de Altidore. Pero a los 20 minutos, llegó la peor noticia para el equipo de Klinsmann. Altidore, quien minutos antes casi convierte el segundo tanto, tuvo que salir por una lesión en su aductor izquierdo. Al tener muy lejos los volantes a los delanteros, en la busqueda larga para que gane en velocidad, el delantero terminó sufirendo un 'pinchazo'. Su reemplazante fue el joven Johannsson. A los 28 y luego a los 31, Ghana tuvo dos oportunidades claras de igualar el marcador. Fueron dos remates de Atsu y Gyan de media distancia que el arquero Howard desvió de gran manera. Los africanos se convirtieron en dominadores del juego, teniendo siempre la pelota y apoyándose en Atsu. Estados Unidos continúa expectante y luego del gol se relajó. Recién a los 41 minutos Estados Unidos tuvo una nueva llegada, nuevamente por la derecha. Luego de algunos rebotes, Demspey tuvo el remate desde la puerta del área pero fue muy flojo y el arquero respondió sin problemas.
    A pocos segundos del final, Ghana tuvo una oportunidad inigualable pero no remató bien Ayew en el punto del penal y los defensores del seleccionado norteamericano despejaron sin mayor complicaciones.
    A lo largo del primer tiempo, Ghana fue más que Estados Unidos. El empate habría sido el resultado más justo para estos primeros 45 minutos. Los de Klinsmann deberán mejorar para mantener la distancia y conseguir el segundo tanto que les de tranquilidad. Por ahora, parecen sentir la ausencia del conductor Landon Donovan, cuya ausencia fue muy cuestionada ya que es considerado el mejor jugador de la historia. Ahora, con la lesión de Jozy Altidore, una pieza clave, Klinsmann deberá ingeniarse para que el equipo encuentre el funcionamiento.
    A pesar del buen manejo de balón y oportunidades del equipo africano, el partido es raro: no es aburrido pero se vio muy trabado por infracciones y golpes involuntarios. Está muy condicionado por el gol, que hizo que Estados Unidos jugara de otra manera y que Ghana se vea obligado a buscar el empate.
    En el comienzo del segundo tiempo, Ghana siguió con el ritmo del primer tiempo: agresivo y prsionando. Le cuesta entrar con pelota dominada y prueba con tiros de larga distancia. Estados Unidos esta parado para salir rápido y dar el golpe de nocaut.
    A los 54, Muntari probó de afuera del área y le pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Howard. Inmediatamente, a los 55, Gyan tuvo el empate de cabeza y dentro del área chica, pero se fue desviado por arriba del travesaño. Comandados por estos dos jugadores, Kwadwo Asamoah y Kevin-Prince Boateng, consagrados y con experiencia, el elenco africano ya es claro merecedor del empate.
    Estados Unidos no buscó la pelota en el segundo tiempo y se dedicó a defenderse de los ataques de Ghana y esperar al contragolpe. Luego de un intenso arranque de los africanos, el partido tuvo un impasse llegando a los 70 minutos donde ambos se prestaban la pelota y no generaron situaciones.
    Ghana intentó varias veces penetrar la defensa con una jugada individual, pero ante el repliegue de los de Klinsmann se dificultaba. Si bien manejó mucho la pelota, el equipo africano no tuvo mayores ideas que disparos de media distancia, centros y jugadas individuales.
    Recién a los 78 ST tuvo lugar la primera llegada de Estados Unidos con un remate de Dempsey desde la media luna del área.
    Pero a los 81 minutos llegó lo que estaba al caer: gol de ghana tras una jugada colectiva que finalzó André Ayew
    Para los dos equipos es un encuentro clave en sus aspiraciones ya que con un triunfo conseguirán importantes puntos de cara a los próximos juegos ante las potencias europeas con el objetivo de alcanzar los octavos de final.
    Ghaneses y estadounidenses comparten zona con Alemania y Portugal, las dos grandes favoritas para pasar a octavos de final, que en el primer turno abrirán la jornada en Salvador de Bahía. Este encuentro arrastra una historia adversa para los americanos, quienes intentarán tomarse revancha de los africanos, quienes los eliminaron de las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En tierras germanas, los ghaneses se impusieron por 2-1 en la última fecha de la fase de grupos y le quitaron el pase de ronda, mientras que en 2010, los africanos fueron verdugos en la instancia de octavos de final al ganar nuevamente por 2-1. Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Estadio: Das Dunas, de Natal.




































    Nigeria e Irán sellaron el primer empate del Mundial de Brasil

    Los equipos que completan el grupo F de Argentina igualaron 0-0 en el estadio Arena da Baixad de Curitiba. En un encuentro de flojo nivel, los próximos rivales de la Selección en la primera fase no lograron marcar Los seleccionados de fútbol de Nigeria e Irán, que serán rivales de Argentina en el Grupo F, debutaron en el Mundial de Brasil 2014 y cosecharon la primera igualdad en lo que va de la competición. El encuentro, que finalizó 0-0, se llevó a cabo en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, con el arbitraje de Carlos Vera, de Ecuador. Desde el inicio, el conjunto africano intentó dar muestras de su poderío físico con el objetivo de doblegar al rival. Así, el primer intento de la tarde llegó a los dos minutos con un débil remate de Moses, que terminó en las manos del arquero Haghighi. Nigeria continuó insistiendo con agresividad en ataque, obligando a fallar a la defensa iraní. En una de las jugadas de pelota parada, el árbitro cobró una carga sobre el "Uno" del elenco asiático. La jugada continuó y Nigeria convirtió, pero la acción había sido invalidada segundos atrás. Irán parecía no encontrar respuestas ante el planeo inicial del rival y se refugiaba en su campo, mientras "Las Águilas" seguían merodeando el área. Sin embargo, promediando la primera etapa, Nigeria, que tenía la iniciativa y movía los hilos del partido, se relajó y perdió intensidad en ofensiva. Los dirigidos por Queiroz lograron equilibrar el desarrollo, aunque sin potencia ni sorpresas en ataque. Los asiáticos tan solo lograron acercarse con una pelota parada y, de esa manera, los primeros 45 minutos concluyeron dejando un desarrollo opaco, con más imprecisiones y falencias que aspectos a destacar. El complemento se inició con la misma tónica. Poco fútbol y escasas ideas. Ninguno lograba generar circuitos de juegos que terminaran en jugadas de peligro. El partido se desarrollaba en un nivel muy distinto del que habían reflejado los encuentros anteriores de la competición. El primer sobresalto llegó casi a la media hora con un centro cruzado del seleccionado iraní que Sadeghi no llegó a cabecear por poco. El jugador se quedó reclamando por un supuesto empujón dentro del área, pero el árbitro no dio lugar a sus reclamos. Nigeria nunca pudo recuperar la voluntad del arranque, mientras que Irán no supo proponer variantes para inquietar a su rival. Los africanos intentaron dar el golpe sobre el final, con centros peligrosos que fueron rechazados a tiempo por la defensa iraní. Ese último esfuerzo no alcanzó y no logró torcer la historia del encuentro, que finalizó en empate. Irán será el próximo rival de la Argentina el próximo sábado, mientras que el mismo día Nigeria jugará ante Bosnia.

     

    Alemania aplastó a Portugal y Cristiano en el inicio del Grupo G

    Con tantos de Müller (3) y Hummels, los teutones golean en el estadio Fonte Nova, en Salvador. CR7 juega desde el inicio pese a su débil estado físico. Pepe fue expulsado 
    En uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, Alemania pegó primero y se impone por 4 a 0 en la apertura del grupo G ante Portugal, que juega con un hombre menos por la expulsión de Pepe. Diez minutos duró la resistencia de los lusos, que empezaron mejor, quitándole la pelota en el medio campo a su rival y con salidas rápidas llegaron con peligro al arco de Manuel Neur, pero Ronaldo en dos ocasiones y Almeida fallaron en la definición. La primera de Alemania fue de Khedira tras un mal despeje de Rui Patricio. El volante del Real Madrid remató con el arco vacío desde larga distancia y la pelota se fue apenas desviada. Hasta allí era Portugal el protagonista. Per a los 10' todo cambió. Götze fue derribado por João Pereira y el árbitro cobró penal. Thomas Müller lo cambió por gol y los teutones empezaban ganando un partido que todavía no habían empezado a jugar. La ventaja le dio tranquilidad a Alemania, que comenzó a manejar la pelota en el medio campo con Kroos, Özil y Götze, mientras que Portugal sintió el golpe y solo apostaba a la velocidad de Nani y Ronaldo, disminuido por una lesión. Los de Löw se plantaron en campo rival y a los 31' tras un córner el defensor Mats Hummels ganó en el salto y anotó el segundo gol. Portugal igualmente era peligroso, sobre todo por la vía área con el ingreso de Eder por Almeida. A los 36' las cosas se terminaron de complicar para el elenco de Paulo Bento, Pepe golpeó a Müller en el rostro y vio la roja. Los lusos perdían por dos goles y ahora jugaban con un hombre menos. En ese contexto llegó el tercer gol: Müller tomó una pelota suelta en el área y estiró la ventaja antes del descanso. En el complemento el partido perdió ritmo, Alemania no se apuraba y Portugal no encontraba espacios. Se adelantaron los lusos en los primeros minutos pero sin claridad, sin Cristiano Ronaldo en plenitud no encontraban opciones. Los de Löw apostaban al contragolpe, con lugar para desplegar la velocidad de sus delanteros y volantes era más peligroso. Así llegó al cuarto gol, André Schürrle desbordó y en el centro del área estaba Müller que otra vez mandó la pelota al fondo del arco. El delantero del Bayern Munich lleva ocho goles convertidos en siete partidos disputados en Mundiales. Le anotó a Australia, Argentina, Uruguay e Inglaterra (2) en 2010 y estos tres en Brasil 2014 a Portugal. Los minutos finales transcurrieron sin demasiado en juego. Los alemanes esperaban ordenados, mientras los portugueses hacían circular la pelota tratando de conseguir un tanto para mejorar la diferencia de gol de cara a los encuentros ya pensando en los octavos de final. Probables formaciones: Alemania: Manuel Neuer; Per Mertesacker, Mats Hummels, Jerome Boateng y Eric Dum; Sami Khedira y Philipp Lahm; Mario Götze, Mesut Özil y Toni Kroos; y Thomas Muller. DT: Joachim Löw. Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento. Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador. En uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, Alemania pegó primero y se impone por 4 a 0 en la apertura del grupo G ante Portugal, que juega con un hombre menos por la expulsión de Pepe. Diez minutos duró la resistencia de los lusos, que empezaron mejor, quitándole la pelota en el medio campo a su rival y con salidas rápidas llegaron con peligro al arco de Manuel Neur, pero Ronaldo en dos ocasiones y Almeida fallaron en la definición. La primera de Alemania fue de Khedira tras un mal despeje de Rui Patricio. El volante del Real Madrid remató con el arco vacío desde larga distancia y la pelota se fue apenas desviada. Hasta allí era Portugal el protagonista. Per a los 10' todo cambió. Götze fue derribado por João Pereira y el árbitro cobró penal. Thomas Müller lo cambió por gol y los teutones empezaban ganando un partido que todavía no habían empezado a jugar. La ventaja le dio tranquilidad a Alemania, que comenzó a manejar la pelota en el medio campo con Kroos, Özil y Götze, mientras que Portugal sintió el golpe y solo apostaba a la velocidad de Nani y Ronaldo, disminuido por una lesión. Los de Löw se plantaron en campo rival y a los 31' tras un córner el defensor Mats Hummels ganó en el salto y anotó el segundo gol. Portugal igualmente era peligroso, sobre todo por la vía área con el ingreso de Eder por Almeida. A los 36' las cosas se terminaron de complicar para el elenco de Paulo Bento, Pepe golpeó a Müller en el rostro y vio la roja. Los lusos perdían por dos goles y ahora jugaban con un hombre menos. En ese contexto llegó el tercer gol: Müller tomó una pelota suelta en el área y estiró la ventaja antes del descanso. En el complemento el partido perdió ritmo, Alemania no se apuraba y Portugal no encontraba espacios. Se adelantaron los lusos en los primeros minutos pero sin claridad, sin Cristiano Ronaldo en plenitud no encontraban opciones. Los de Löw apostaban al contragolpe, con lugar para desplegar la velocidad de sus delanteros y volantes era más peligroso. Así llegó al cuarto gol, André Schürrle desbordó y en el centro del área estaba Müller que otra vez mandó la pelota al fondo del arco. El delantero del Bayern Munich lleva ocho goles convertidos en siete partidos disputados en Mundiales. Le anotó a Australia, Argentina, Uruguay e Inglaterra (2) en 2010 y estos tres en Brasil 2014 a Portugal. Los minutos finales transcurrieron sin demasiado en juego. Los alemanes esperaban ordenados, mientras los portugueses hacían circular la pelota tratando de conseguir un tanto para mejorar la diferencia de gol de cara a los encuentros ya pensando en los octavos de final. Probables formaciones: Alemania: Manuel Neuer; Per Mertesacker, Mats Hummels, Jerome Boateng y Eric Dum; Sami Khedira y Philipp Lahm; Mario Götze, Mesut Özil y Toni Kroos; y Thomas Muller. DT: Joachim Löw. Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento. Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador.

    Junio 15, 2014 

    Argentina ganó en su debut en el Mundial pero sufrió más de la cuenta frente a Bosnia 

    La Selección se impuso 2-0 con un tanto en contra de Kolasinac Sead a los dos minutos y un golazo de Lionel Messi tras combinar con Higuaín. En el desarrollo del partido y por las graves fallas defensivas, Sabella hizo tres cambios de esquema. El ingreso de Fernando Gago fue clave para equilibrar las líneas
    Argentina vence 2 a 0 a Bosnia en la apertura del Grupo F del Mundial Brasil 2014 en un partido en el que la Selección mostró dos caras: fue un equipo dubitativo y temeroso en el primer tiempo en el que no se sintió cómodo con el esquema 5-3-2 con el que salió al campo de juego, y otro más sincronizado y creído de su superioridad en el complemento, a partir de los cambios clave que hizo Alejandro Sabella. El equipo nacional tardó apenas dos minutos en abrir el marcador ante Bosnia en el mítico estadio Maracaná mediante una jugada que comenzó con un tras un tiro libre ejecutado por Lionel Messi sobre el costado izquierdo, la pelota fue desviada en el área por Marcos Rojo y el mediocampista bosnio Kolasinac Sead se la llevó por delante para vencer su propia valla y poner en ventaja a la Selección de Alejandro Sabella. Al contrario de lo que se suponía, el gol no despertó el caudal de la Argentino sino que fue Bosnia el equipo que tomó el control del partido y puso en serio riesgo el triunfo parcial por las graves fallas en defensa y la falta de control en el mediocampo que ocuparon inicialmente Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María. El equipo conducido por Safet Susic pudo llegar al empate con jugadas en la que expuso las desatenciones defensivas que engrandecieron la figura del arquero Sergio Romero, protagonista en el primer tiempo de una atajada clave. Los europeos tuvieron tres opciones claras para marcar en el primer tiempo pero fallaron en la definición. Argentina evidenció su desorden en la última línea y el entrenador tomó nota de tales problemas, al punto de que en el entretiempo hizo cambios que resultaron clave para el desarrollo del encuentro. Para jugar el segundo tiempo Fernando Gago entró por Hugo Campagnaro y Gonzalo Higuaín por Maxi Rodríguez. A patir de allí el equipo sintió el cambio que necesitaba. "Pintita" se hizo dueño de la pelota en el medio y ocupó el rol que le hizo ganarse un lugar en el equipo: el de ser el primer pase para Messi. El equipo se soltó en la segunda parte y tuvo pasajes destacados. Como resumen de ese cambio positivo, nada menos que el golazo de Lionel Messi, a los 19 minutos, tras una jugada combinada con Higuaín que la "Pulga" definió tras una maniobra individual con su sello en la que dejó varios hombres en el camino. El grito del gol fue además todo un símbolo de desahogo. La mejoría fue a partir del cambio de esquema en el complemento pero no impidió que hubiese momentos de zozobra sobre todo con el descuento de Bosnia que llegó por una distracción en defensa de Federico Fernández a cinco minutos del final. El partido no tuvo mucho tiempo para más. Argentina sufrió más de la cuenta pero finalmente concretó un triunfo fundamental para sus aspiraciones. El próximo rival del elenco nacional será Irán, el próximo sábado desde las 13 en Belo Horizonte, donde se encuentra la concentración, mientras que cerrará su participación en el grupo F ante Nigeria el miércoles 25 desde las 13 en Porto Alegre.

    Francia goleó a Honduras

    . En el estadio Beira Rio de Porto Alegre, fue victoria 3-0 de Francia.
    En el inicio Francia encontró la posesión, pero es impreciso, poco claro y le cuesta encontrar profundidad. Como contrapunto, el equipo hondureño recurre a su potencia física para cortar los avances de los rivales europeos. Con Valbuena por el extremo derecho, y Griezmann por el izquierdo, Francia probó con todas las variantes ofensivas pero no logró quebrar el cero. Intentó por vía aérea y con el balón al piso. Tuvo argumentos para ponerse en ventaja, pero Honduras resistió todos las embestidas. Sobre el final del primer tiempo, Wilson Palacios cometió un penal que Karim Benzema transformó en gol. Palacios vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Honduras afrontaría el segundo tiempo con un hombre menos, y con un 0-1 como resultado. Benzema de penal marcó la apertura del marcador, justo antes del final del primer tiempo La selección francesa salió a jugar el complemento con la intensidad alta con la que jugó el cierre de la primera parte. A penas logró aproximarse al arco hondureño, Benzema impactó el balón en el aire, y tras un rebote en el palo, el guardameta Valladares metió la bola en su propia meta. Fue la primer aparición justificada de la "tecnología de gol", que ya había sido exhibida durante algunos partidos, pero sin polémica. El portero catracho sacó el balón de adentró, y a pesar de las protestas del técnico Fernando Suárez, la decisión del árbitro Sandro Ricci fue correcta. En el segundo gol francés también hubo participación de Benzema, pero fue de Valladares en contra Los 'Catrachos' ya estaban condenados a la derrota y muy lejos de la portería de Lloris. Se ocuparon de tratar de que Francia no aumente la distancia en el resultado, pero sólo eso. La conquista de un gol era cada vez más lejana con el correr de los minutos. En último gol del partido también fue obra del delantero del Real Madrid. Mostró su mejor versión y respondió con goles, a pesar de que hay quienes creer que Oliver Giroud debe ser el único punta del seleccionado galo. El último gol francés, otra vez capitalizado por Karim Benzema Cuatro años después de su eliminación en primera ronda en medio de un escándalo de indisciplina, el cuadro dirigido por Didier Deschamps, capitán de la selección francesa que ganó el título mundial en 1998, demuestra que puede recuperar el prestigio. Francia llegó al Mundial Brasil 2014 con la lesión lumbar de su estrella Franck Ribery, pero puede confiar en una camada joven que encabezan Griezmann (Real Sociedad), Raphaël Varane (Real Madrid) y Paul Pogba (Juventus), para poder aspirar a un nuevo título. En su tercera cita mundialista, Honduras no pudo alcanzar la primera victoria, pero buscará llegar a los octavos con un equipo defensivo que sabe contragolpear.

    Suiza derrota a Ecuador 

    El equipo de Reinaldo Rueda ganaba en Brasilia con un cabezazo de Enner Valencia, pero los europeos igualaron en el inicio del segundo tiempo y se llevaron la victoria en la última jugada del partido

    A pesar de que se trata del primer juego de los dos elencos, la selección de Ecuador va por los tres puntos claves para conseguir un boleto a los octavos de final, ya que si vence a la selección de Suiza, saldrá con una ventaja importante para los próximos dos encuentros ante Francia (el favorito del grupo) y Honduras.
    El volante del Bayer Munich, Xherdan Shaqiri, empezó como el más activo en Suiza e intentó inquietar la porteria de Banguera con un ramate que contuvo el guardameta. Ecuador necesitaba reaccionar para no dejar crecer a su rival. Y el conjunto de Reinaldo Rueda empezó arriba en el marcador. A los 21 minutos, Enner Valencia desvió con la cabeza un centro ejecutado desde un tiro libre y alimentó la ilusión ecuatoriana en Brasilia.
    A pesar de la diferencia en el marcador, el equipo ecuatoriano no encontró el dominio.
    Suiza fue más prolijo en los traslados y elaboraciones, pero se encontró con un Banguera impenetrable.
    La resistencia ecuatoriana llegó hasta el inicio del segundo tiempo. Suiza llegó a la igualdad en la primera jugada de peligro del complemento. El ingresado Admir Mehmedi, que había reemplazado a Stocker, cabeceó para lograr la igualdad.

    Costa Marfil vencio a Japon 2 -1 

    Italia vence a Inglaterra 2 - 1 

    Colombia vencio a Grecia 3 - 0  

    Costa Rica vencio a Uruguay 3 -

    Costa Marfil vencio a Japon 2 -1  

    Costa de Marfil le dio la vuelta al marcador y acabó imponiéndose por 2-1 a Japón este sábado en Recife, en un encuentro correspondiente al Grupo C lleno de ocasiones y donde los ataques se alzaron siempre sobre las defensas. Sorpresas. El seleccionador francés de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, pudo contar finalmente de inicio con Yaya Touré, aquejado de molestias musculares, pero sorprendió a todos dejando al ídolo local Didier Drogba en el banco. La apuesta no le salió bien en la primera parte. ► Costa de Marfil le dio vuelta en dos minutos con estos dos goles de cabeza. Los goles. Keisuke Honda adelantó a los asiáticos en la primera mitad (15) pero en la segunda parte, dos minutos fueron suficientes para darle el triunfo a los africanos a través de Wilfried Bony (64) y Gervinho (66). Arriba. Con este resultado, Colombia y Costa de Marfil, que se enfrentarán el jueves 19 en Brasilia, lideran la llave con tres puntos cada uno mientras que Japón es tercero y Grecia último, tras caer 3-0 contra los ‘cafeteros’ en el primer choque de la jornada.

    Italia vence a Inglaterra 2 - 1 

    Ganó 2-1 en la ciudad de Manaos. Claudio Marchisio marcó la apertura del marcador pero rápidamente Daniel Sturridge decretó la paridad. Mario Balotelli fue el encargado de darle la ventaja definitiva a la "Azzurra"
    El seleccionado que en Brasil 1950 se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia con el "Maracanazo" , no pudo repetir esos momento gloriosos en el inicio de participación en el Mundial Brasil 2014 . Por la primera fecha del Grupo D, que completan Italia e Inglaterra, la selección de Costa Rica dio la sorpresa al vencer 3-1 a la selección de Uruguay en el estadio Castelao de Fortaleza, con el arbitraje del alemán Felix Brych. En el comienzo se vio un equipo charrúa activo, con los extremos de Stuani y "Cebolla" Rodríguez llegando a posición de gol. Costa Rica exhibiño muchas fragilidades en el juego aéreo, sobre todo en una jugada en la que Cavani quedó cara a cara con el gol, pero pateó muy desviado. Pero esas dificultades costarricenses se evidenciaron aún más cuándo Diego Lugano cayó en área y el árbitro alemán Felix Brych cobró penal. El atancante del PSG, Edinson Cavani, se tomó revancha de la jugada anterior y pudo quebrar la porteria de Keylor Navas. Cavani anotó de penal el primer gol uruguayo que alimenta la ilusión de un nuevo Maracanazo Luego del gol, los hombres de Tabárez le cedieron la posesión a su rival para poder aprovechar los espacios generados por la intención de buscar la igualdad. Costa Rica se afirmó, empezó a creer más en el empate, pero Uruguay no deja de ser un equipo peligroso individual y colectivamente. En el complemento, llegaron las sorpresas. No se habían completado 10 minutos, cuando Joel Campbell capturó en soledad un centro desde la derecha y fulminó al arquero Muslera para igualar el partido y dejar atónitos a los hinchas uruguayos. Joel Campbell fulminó de volea a Muslera y anotó el empate para Costa Rica A la jugada siguiente, minutos más tardes, Stuani no llegó a cerrar y Duarte apareció para conectar de cabeza y quebrar nuevamente la meta celeste. Allí el "Maestro" Tábarez empezó a mover las piezas: entró Nicolás Lodeiro por Diego Forlán y Álvaro González por Walter Gargano. Con el ingreso de Abel Hernádez, el seleccionado rioplatense se paró en el cancha con una primera línea de cuatro hombres, solamente dos volantes y otros cuatro jugadores en la ofensiva. Salió en busca de revertir el resultado. El cabezazo de Oscar Duarte, nacido en Nicaragua, pero jugador de Costa Rica El golpe final llegó a cinco minutos del cierre del partido. Marco Ureña enterró las ilusiones uruguayas de lograr una remontada heróica. Recibió un pase de Cambpell, la figura costarricense, y marcó un gol histórico para los Ticos. El entrenador, Oscar Tabárez, aguardará ahora por la plena recuperación del goleador y figura, Luis Suárez, aquejado por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda. Su presencia será fundamental para lograr victorias en los siguientes partidos y asegurar su continuidad en el torneo. El seleccionador uruguayo, que está al frente del equipo desde 2006 (cumple su segundo ciclo, ya que previamente estuvo entre 1988-1990), adelantó que Suárez "sólo jugará si está "al 100 por ciento", y por eso lo marginó para el debut mundialista. El "Pistolero" buscará estar en óptimas condiciones para jugar (al menos unos minutos) el jueves 19 ante Inglaterra, en San Pablo, y seguramente busque ser titular el martes 24 frente a Italia, en Natal. Ureña setenció el partido y la sopresa de Costa Rica en Fortaleza El "D" es unos de los grupos más difíciles del certamen porque reúne a tres campeones del mundo, ya que Inglaterra se coronó en su país en 1966 e Italia lo hizo como local en 1934, en Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006. Por su parte, la "Cenicienta" de la zona se ilusiona con repetir su actuación de Italia 1990, donde alcanzó los octavos de final. Los "Ticos", que sufrieron cuatro bajas previas al inicio del Mundial por las lesiones de su delantero y goleador, Alvaro Saborío de los defensores Heiner Mora y Bryan Oviedo y del volante Rodney Wallace, lograron una victoria muy importante para alimentar la ilusión de pasar de ronda. El director técnico colombiano Jorge Luis Pinto, que tomó las riendas en septiembre de 2011 como sucesor del argentino Ricardo Lavolpe, puede confiar en Keylor Navas, el gran portero del Levante español, y en el joven delantero Campbell, de Olympiakos griego, para intentar seguir en carrrera.

    Colombia vencio a Grecia 3 - 0 

    Colombia volvió a lo grande a un Mundial. Tras 16 años de ausencia, debutó goleando 3-0 a Grecia gracias a los tantos de Pablo Armero, Teofilo Gutiérrez y Pablo Armero. Es la primera vez que los cafeteros consiguen una victoria tan holgada en un Copa del Mundo.
     
    Los dirigidos por Pekerman consiguieron los tres puntos. Y un día volvió. Luego de 16 años de ausencia, la selección de Colombia, de la mano de José Pekerman, volvió a un Mundial a lo grande: goleó por 3-0 a Grecia. Los goles del encuentro fueron obra de Pablo Armero, Teo Gutierrez y James Rodríguez, quienes colocaron a su selección en lo más alto de la tabla de colocaciones del Grupo C del Mundial Brasil 2014. Eso sí, hay que mencionar que el resultado fue engañoso. Grecia mereció mejor suerte y, si Colombia desea ser protagonista en esta cita mundialista, deberá mejorar mucho para superar a selecciones que, en el papel, son más complicadas que la europa; ese es el caso de Japón y Costa de Marfil, equipos que completan el grupo. Ante la ausencia de Radamel Falcao García, Pekerman optó por Gutierrez como único delantero centro. El delantero de River Plate, incluso, le ganó el titularato a jugadores como Jackson Martínez, Carlos Bacca y Adrián Ramos. Sin embargo, el encargado de iniciar la goleada fue uno de los de la línea defensiva: Pablo Armero.  Juan Guillermo Cuadrado, compañero de Juan Vargas en la Fiorentina, recibió un pase por la derecha, buscó un centro rasante al corazón del área griega, y Armero llegó por el otro lado para rematar. El balón se desvió en un defensor y descolocó al portero Orestis Karnezis, quien reaccionó tarde y no pudo evitar el gol sudamericano. Tras el primero, Grecia se reacomodó en la cancha y equiparó las acciones, volviendo así el encuentro en uno de ida y vuelta. Un cabezazo griego asustó el arco defendido por David Ospina, mientras que la velocidad de Víctor Ibarbo no dejó de ser un dolor de cabeza para los centrales del equipo azul. Luego, ambos equipos gozaron de opciones. Incluso fue el arquero colombiano quien terminó con más trabajo, ya que a poco de culminar la primera mitad, Kone remató del borde del área, pero Ospina desvió bien el balón. La primera mitad concluyó con el 1-0 a favor de los sudamericanos, pero con la sensación que la selección griega puede despertar en cualquier momento. La segunda mitad inició sin modificaciones, por lo que en la cancha las cosas estaban similares a como terminaron en los primeros 45 minutos. Eso sí, Colombia tomó un segundo aire y buscó aumentar la ventaja, lo que consiguió a los 58 minutos. Una jugada desde la esquina, bien elaborada por James Rodríguez y Abel Aguilar fue bien aprovechada por Teófilo Gutiérrez. El delantero aprovechó el desvió ocasionado por Aguilar -que consiguió descolocar a la defensa griega- y marcó el segundo para los cafeteros. Pero Grecia no bajó los brazos y lo siguió buscando. Unos minutos después del tanto de Teo, una buena acción griega culminó con un cabezazo de Gekas que remeció el horizontal. Era más fácil meterla que fallar, pero el atacante europeo se comió el que hubiese significado el descuento. El partido siguió con la constante del ida y vuelta. Ambos arqueros sacaron un par de ocasiones y mostraron seguridad bajo los tres palos. A pesar de los goles recibidos, Karnezis no fue responsable directo de alguno de ellos. Cuando el partido estaba por culminar, una jugada por derecha terminó en los pies de Rodríguez, quien definió al palo más lejando del portero rival y colocó la cereza al pastel, para la algarabía de la gran cantidad de colombianos en las tribunas del estadio. A falta del partido entre Japón y Costa de Marfil, los cafeteros se sumaron sus tres primeros puntos y, con una diferencia de +3 goles, se proyecta como el líder tras esta primera jornada. Sin embargo, deberán mejorar para poder superar a sus otros dos rivales, quienes prometen dar más pelea que Grecia.

     

     

    Holanda vence a España,

    Junio 13, 2014

    La ráfaga del comienzo le dio el triunfo a Chile ante Australia en el debut

     

    Con goles de Alexis y Valdivia, La Roja ganaba con autoridad a los 15 minutos de juego. Cahill descontó para los oceánicos y los sudamericanos se apagaron paulatinamente. La selección de Chile abrió su participación en el Mundial Brasil 2014 con la excelente noticia de que Arturo Vidal, pilar fundamental del equipo, sería titular para enfrentar a Australia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. La segunda buena noticia, fue la victoria 3-1 para arrancar líderes del Grupo B. Desde el comienzo, Chile atacó con mucha gente, impuso presencia. Sampaoli plantó una primera línea con tres hombres. Mauricio Isla recorria toda la banda derecha y Eugenio Mena el carril izquierdo. Por su parte, Australia empezó cauto, refugiado en su campo en los primero minutos. Si bien era la dueña de la pelota, y ocupa todos los espacios, La Roja tenía mucha distancia entre sus jugadores y las conexiones eran lentas, poco frecuentes. El 1-0 lo marcó Alexis Sánchez, el delantero del Barcelona La apertura del marcador llegó con un pelotazo de Vidal a espaldas de la defensa australiana. El volante creativo Jorge Valdivia dejó desparramado al arquero Ryan e intentó tirar un centro. El rechazo cayó en los pies de Alexis Sánchez, que marcó a pesar de la resistencia de los defensores en la meta. Los chilenos no tardaron en traducir su domino en autoridad. El 2-0 llegó minutos después en los pies del "Mago" Valdivia. Con un giro, Alexis descolocó a la defensa de los Socceroos y luego habilitó al volante del Palmeiras para que anote con un remate inatajable. En 15 minutos, se desató una ráfaga roja. Jorge Valdivia fue el autor del 2-0, un golazo en combinación con Alexis
    Pero cuando parecía que Chile iba tener el control hasta el final y que el duelo estaba liquidado, apareció Tim Cahill para anotar de cabeza y poner suspenso. Le ganó a Gary Medel en el salto y batió la porteria de Claudio Bravo.
    Así finalizó una primera etapa en la que el equipo de Sampaoli fue muy superior durante 20 minutos, y que solamente sufrió el descuento porque su rival se dio cuenta de que podía lastimar de contraataque.
    El descuento de Australia, lo hizo Tim Cahill tras conectar de cabeza un centro desde la derecha
    En el inicio del complemento, Cahill volvió a ser protagonista tras otro centra de la derecha, pero estaba fuera de juego y su gol del empate fue correctamente anulado. Luego el portero Claudio Bravo salvó lo que hubiera sido la igualdad. El equipo perdió terreno y Australia comenzó mejor. Vidal fue substituido, Sampaoli eligió no forzarlo en su primer presentación tras la operación de meniscos. También entró Beausejour por Valdavia, para que Mena se retrase unos metros y cuide la banda que más dolores de cabeza le generaba a Chile. El partido siguió con los Socceroos más sólidos y el equipo chileno más débil, apagado. Sobre el cierre, Jean Beausejour marcó de media distancia el gol que sentenció la victoria de su equipo. El gol de Jean Beausejour selló el resultado y le dio tranquilidad a Chile, que estuvo apagada en el complemento El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli empezó con buen pie ante un rival que, a priori, era el más débil del Grupo B. Quedó líder con Holanda, el equipo que aplastó al último campeón España.
    Chile pudo ganar y contar con Vidal, el volante de la Juventus que se mostró recuperado de la operación de rodilla a la que se sometió el 7 de mayo pasado. La selección australiana de Ange Postecoglou deberá ser mas ambiciosa si desea pasar a la siguiente ronda. El técnico, que asumió el timón de los "Socceroos" en octubre pasado y llevó a cabo una revolución para este Mundial, mostró un planteó muy conservador. Pese a los nuevos aires que se respiran en el plantel, todavía no hay buena compañía para el delantero Tim Cahill, del New York Red Bulls, o Mark Bresciano, del Al Gharafa qatarí.

    Holanda se tomó revancha de la final de 2010 y aplastó al campeón España en el debut 

    En la reedición del partido definitorio de Sudáfrica, Xabi Alonso puso en ventaja a la "Roja" con un penal polémico, pero Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij revirtieron el marcador para la goleada por 5 a 1
    En la reedición de la final de Sudáfrica 2010, los dos empezaron con algunas dudas pero el campeón reinante que pegó primero y tuvo las mejores oportunidades, pero el elenco de Van Gaal reaccionó y humilla al campeón del mundo. En la apertura del Grupo B, en Salvador, Holanda vence a España por 5 a 1 y se toma revancha de los ocurrido hace cuatro años. Los ibéricos se pusieron en ventaja a los 25' con un tanto de penal de Xabi Alonso, tras un penal polémico. Mientras que Robin Van Persie anotó la igualdad con un cabezazo a los 43'. En el comienzo del complemento Robben puso el 2 a 1 y De Vrij estiró. A los 28' Van Persie y a los 35' Robben decoraron el 5 a 1.
    En los primeros minutos ambos equipos se midieron mucho y repartieron errores pero lentamente fueron quedando marcados las intenciones de cada uno: España apostando por la tenencia de balón y la circulación, Holanda se agrupaba en su campo, presionaba y trataba salir con pelotazos para sus delanteros.
    La primera situación de peligro fue para Holanda, tras una imprecisión en la salida de su rival, Robben habilitó a Sneijder, que se coló en la última línea española y quedó mano a mano con Casillas pero el arquero del Real Madrid contuvo su remate con un manotazo salvador. España comenzó a controlar el balón y jugar en campo rival. A los 10', Iniesta probó desde afuera del área pero su remate se fue desviado. Dos minutos después, Xavi recuperó al borde al área y encontró a Costa que no pudo definir. A los 17', el atacante del Atlético Madrid remató afuera y a los 19' Silva no pudo sacar el disparo cuando Iniesta lo dejó solo ante un defensor en el área menor. Tuvo revancha el jugador del Manchester City cuando quedó mano a mano con Cillessen y picó pelota pero con lo justo el arquero desvió al córner. El equipo de Del Bosque era superior pero le faltaba claridad.
    Cuando se jugaba el minuto 25', otro pase profundo de Iniesta esta vez para Costa dejó al delantero ante la marca de De Vrij, que fue al suelo y el árbitro italiano Nicaola Rizzoli cobró un polémico penal. Xabi Alonso se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado, pegado al palo marcó el primer gol del campeón del mundo en Brasil 2014. En desventaja, Holanda salió de su campo y fue más agresivo, siempre apostando por los envíos largos a los 43' aprovechó una desatención defensiva y tras un centro largo, Van Persie cabeceó ante la salida de Casilla y marcó el 1 a 1. En el comienzo del complemento la lluvia se hizo presente con gran intensidad y fue protagonista. El primer acercamiento fue de España por medio de un remate rasante de Iniesta que controló sin problemas Cillessen. A los siete del segundo tiempo otra vez un pelotazo cruzado de Holanda encontró a un atacante dentro del área. Robben recibió, controló, se sacó de encima a Piqué y con un remate certero venció a Casillas para marcar el 2 a 1. Los de Van Gaal comenzaron a hacerse dueños juego.,Cortaban la circulación española y salían rápido de contragolpe. A los 19', De Vrij aprovechó una mala salida de Casillas, que era molestado por Ven Persie, para marcar el 3 a 1. Diez minutos después, el arquero del Real Madrid controló mal un balón con los pies y Van Persie aprovechó para con el arco vacío poner el 4 a 1 parcial.
    •   A pesar de los errores arbitrales, México se impuso a Camerún bajo un diluvio en Natal
      Al 'Tri' le anularon dos goles que eran válidos, antes de que Oribe Peralta marque el 1-0 que estableció la victoria. Dos Santos fue la figura de un triunfo que los coloca a la par de Brasil en el Grupo A del Mundial

      Nunca un primer partido de Copa del Mundo ha sido tan importante para la selección de México como el que protagoniza en el estadio Arena dos Dunas de Natal, en el noroeste de Brasil, dentro de la primera jornada del grupo que comparten con Brasil y Croacia. La victoria 1-0 ante Camerún, su primer rival del Grupo A, fue fundamental para comenzar con esperanzas el Mundial Brasil 2014.
      Con 'Chicharito' Hernández en el banquillo, el conjunto azteca salió al campo de juego con Gio Dos Santos y Oribe Peralta en el ataque. La línea defensiva era de cinco al retroceder, pero los laterales se acoplaban al mediocampo al momento de avanzar.
      En la selección de Camerún, Samuel Eto'o comenzó recostado sobre la derecha en una ofensiva de tres jugadores. El mediocampista del Barça, Alex Song, era el eje central delante de una típica línea de cuatro defensores.

      Los dirigidos por Miguel Herrera empezaron con buena circulación y unos metros más adelantados que sus rivales. Guardado y sus desbordes por la derecha, se presentaron como la mayor preocupación para los hombres dirigidos por Volker Finke.
      Gio Dos Santos se queja por que le anularon un gol y la repetición mostró que no estaba en fuera de juego
      El 'Tri' se puso en ventaja con una definición certera de Giovanni Dos Santos, pero el árbitro asistente colombiano Humberto Clavijo levantó su bandera de manera incorrecta y marcó posición adelantada, que no existió, del volante del Villarreal.
      El experimentado Eto'o respondió y, tras un desborde por la banda izquierda de Assou-Ekotto, conectó el centro y la pelota salió rozando la meta de Gullermo Ochoa. El delantero del Chelsea es la carta más importante del seleccionado camerunés.
      La intensidad azteca no disminuyó y siguió cerca del arco contrario. Volvió a anotar, pero el mismo asistente anuló la acción. Bajo un diluvio en Natal, el equipo latinoamericano no logra quebrar la resistencia de Camerún. Así finalizó la primera parte.
      En el complemento, Oribe Peralta quedo de cara al gol tras un pase filtrado de Dos Santos, pero el flamante refuerzo del Club América definió al cuerpo del portero Itandje y se perdió una posibilidad clara de abrir el marcador.
      Fue un aviso. Peralta siguió desde atrás una jugada que comenzó con una pelota entre líneas para Dos Santos, y tras la atajada del guardamenta de Camerún, arremetió con el arco libre y puso justicia. El 1-0 era merecido para un México superior a un equipo camerunés que reza para que Eto'o se ilumine y haga la diferencia.
      El goleador se fue reemplazado e ingresó 'Chicharito Hernández' para los 15 minutos finales. El "ole, ole" se repetía desde las gradas mientras México hacía circular la pelota en la mitad del campo y Camerún no lograba recuperarla.
      Sobre el final, el 'Tri' se vio disminuido fisicamente, un poco más conservador, pero sin perder la identidad. Le costaba recuperar el balón, pero cuando lo tenía lo hacía circular con dinamismo, como desde el inicio del juego.
      La victoria demuestra el gran esfuerzo que hizo México para dejar atrás el largo camino de espinas que representó la eliminatoria para llegar al Mundial por la puerta de la repesca.
      Herrara le puso el sello a un equipo que sufrió para llegar a la Copa del Mundo
      El técnico Miguel Herrera los salvó del naufragio al ganar el boleto y fue el encargado de formar un equipo marcado con el signo del triunfo, al tener elementos que son campeones olímpicos, Sub-17, de su región y otros con experiencia en las ligas de Europa.
      Con la victoria sumó autoestima y confianza para hacerle frente a Brasil, ante quien querrán hacer buena la frase de Felipao de que son una "piedra en el zapato".
      Además de que Gio Dos Santos fue la figura, se destacó el experimentado Rafa Márquez, capitán del equipo. Se transformó en el primer jugador de la historia en ser capitán en cuarto Mundiales de manera consecutiva y se consolidó como el mexicano con más partidos en este tipo de competiciones.


      Junio 13, 2014  
       Mundial de Brasil: México enfrenta a Camerún en un debut con "sabor a final"
      Natal recibe el segundo partido de la Copa y el primer choque del equipo latinoamericano contra uno de sus dos rivales en el Grupo A. El estadio Arenas das Dunas no fue habilitado por los bomberos
      Nunca un primer partido de Copa del Mundo ha sido tan importante para México como el que protagoniza en el estadio Arena dos Dunas de Natal, en el noroeste de Brasil, dentro de la primera jornada del grupo que comparten con Brasil-Croacia.
      Un gran esfuerzo hizo México para dejar atrás el largo camino de espinas que representó la eliminatoria para llegar al Mundial por la puerta de la repesca y establecer como meta ir más allá de lo que le marca su historia: cuatro partidos en cada una de las últimas seis Copas del Mundo.
      El técnico Miguel Herrera los salvó del naufragio al ganar el boleto y fue el encargado de formar un equipo marcado con el signo del triunfo, al tener elementos que son campeones olímpicos, Sub-17, de su región y otros con experiencia en las ligas de Europa.
      Los Leones Indomables de Camerún llevan cinco Mundiales seguidos Un empate será una derrota a medias para ambos porque significa perder puntos en esta disputa cerrada con Croacia para, seguramente, viajar con Brasil a una segunda fase que, por el momento, marca el dique que México nunca ha remontado, salvo cuando fue local en un torneo de estos.
      Herrera ha puesto todo en el horno para preparar un equipo que sea capaz de superar a Camerún y que a la vista de los éxitos personales de todos ellos, puede ser considerada como la mejor selección mexicana de muchos, muchos años.
      Samuel Eto'o, el jugador más prestigioso de Camerún
      Oro olímpico, títulos de categoría, una sólida base de jugadores en Europa y veteranos mundialistas más el trabajo de Herrera le dan argumentos a México en su deseo de romper sus barreras antiguas y probar la evolución futbolística del país.
      Una victoria le dará autoestima y confianza para hacerle frente a Brasil, ante quien querrán hacer buena la frase de Felipao de que son una "piedra en el zapato". Luego deberán cerrar el grupo contra Croacia.
      México nunca tuvo tan buenos resultados previos, pero sufrió en las Eliminatorias
      A Camerún también se le abrirá el panorama si toma los puntos porque puede jugarse el boleto ante Croacia antes de tener que encarar el duelo con Brasil, en el cierre de la primera ronda.
      México saldrá a probar que además de ilusiones tiene argumentos de juego y una táctica que le permita conquistar su primera victoria sobre un país africano en Copas del Mundo en cuatro encuentros, después de perder con Túnez en 1978 y empatar con Angola en 2006 y con Sudáfrica en 2010.
      Será un partido con dos formaciones iniciales probadas por sus seleccionadores en sus partidos amistosos.
      Rafael Márquez, símbolo del equipo mexicano
      México sólo ha cambiado al portero que inició ante Portugal y Camerún ha anunciado ajustes mínimos del que se midió con Alemania.
      Guillermo Ochoa estará como titular de México en la portería después de ser suplente en las dos Copas del Mundo anteriores y como guindilla de una carrera que lo llevó del Ajaccio a un potencial contrato con el París Saint Germain.
      Rafael Márquez se convertirá en el capitán récord del Tri
      México comparecerá con un once recargado de estilo europeo con jugadores como Rafa Márquez, el ex jugador del Barcelona y el capitán. Cumplirá su cuarta Copa y se consolidará como el mexicano con más partidos en este tipo de competiciones.
      A su lado estarán Héctor Moreno y Diego Reyes con los carriles a cargo de Miguel Layún y Paul Aguilar, Andrés Guardado, Miguel Herrera y Juan José Vázquez trabajarán a mitad del campo y en el ataque irán juntos Giovani Dos Santos y Oribe Peralta de tan buen resultado en el oro olímpico de Londres 2012.
      Camerún llega a este partido con sus problemas resueltos en el aspecto de los premios y como una selección muy integrada y de metas firmes, según declaró su técnico alemán Volger Finke.
      Cinco Copas del Mundo consecutivas suman los Leones Indomables de Camerún y son un equipo de respeto con una figura como Samuel Eto'o, quien enfrentará a su ex compañero del Barcelona, Márquez.
      Los resultados de sus partidos de preparación poco le dirán al equipo mexicano porque tuvieron una derrota contra Paraguay, un empate con Alemania y al final vencieron a Moldavia.
      - Alineaciones probables:
      México: Ochoa; Aguilar, Moreno, Márquez, Rodríguez; Layún, Vázquez, Guardado, Herrera, Dos Santos y Peralta. Entrenador Miguel Herrera.
      Camerún: Itandje; Bedimo, Matip, Nikolou, Djegoue; Mbia; Song, Ehn; Moukandjo, Choupo Moting y Eto'o. Entrenador Volker Finke
      Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán acompañado en las líneas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.
      Estadio: Das Dunas Natal, Brasil.
       

      Con polémica, Brasil dio vuelta el resultado y le ganó a Croacia en su debut mundialista


      Con un gol de Marcelo en contra, el los europeos se habían puesto en ventaja, pero Neymar y Oscar revirtieron el marcador. El delantero del Barça marcó en dos ocasiones, el segundo mediante un penal que generó suspicacias
      La expectativa llegó a su fin cuando Brasil y Croacia inauguraron el inicio de la vigésima edición de la Copa del Mundo. Por el Grupo A, el pentacampeón y anfitrión del certamen abrió la cita ante el elenco europeo, que tuvo la notoria ausencia de Mario Mandzsukic.
      Más allá de las intenciones del conjunto de Luiz Felipe Scolari, el que generó la primera ocasión de peligro fue el combinado conducido por Niko Kovac. Una proyección de Ivan Perišić y un cabezazo de Ivica Olić amenazaron con enmudecer al Arena Corinthians de San Pablo.
      Justamente, el croata más incisivo del encuentro envió un punzante buscapié que sorprendió a Marcelo. La escasa reacción del lateral del Real Madrid hizo que la conquista enmudeciera a los 65.000 espectadores que colmaron el estadio.
      La figura de Neymar tomó las riendas para intentar encauzar el pésimo comienzo sudamericano. Una asistencia que Fred no pudo capitalizar y las gambetas al borde del área enemiga pusieron en jaque el arco defendido por Stipe Pletikosa.
      Si bien el delantero del Barcelona debió ser expulsado por un codazo a un adversario, la falta de carácter de Yuichi Nishimura le dio la oportunidad de seguir en cancha, dado que el japonés sólo le mostró la amarilla. Por lo tanto, "con una vida más" el máximo referente de Brasil se adueñó de la pelota y, con un disparo rasante, anotó el 1 a 1 para la tranquilidad de "Felipao".
      En el complemento no varió la fórmula de los entrenadores: el brasileño envió a todas sus figuras al ataque, mientras que el croata apostó por refugiarse en su última línea, para apostar por los contragolpes comandados por Luka Modric.

      Las suspicacias se hicieron sentir, cuando el árbitro sancionó una supuesta infracción de Dejan Lovren sobre Fred adentro del área. Desde los doce pasos, la gran figura de la tarde paulista festejó el 2 a 1 para que el pentacampeón comience a ilusionarse con su sexta estrella.



      Inaguracion del Mundial
      La fiesta inaugural de Brasil 2014 duró apenas 26 minutos y el estadio Arena Corinthians no estuvo lleno.Dilma Rousseff y Joseph Blatter no dieron discursos por temor a ser abucheados ante el descontento social

      Con una fiesta inaugural que arrancó a las 15:15 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo y ante muy poca asistencia de público, el Mundial de Brasil se puso en marcha esta tarde a la espera de que a las 17 se juegue el partido inicial entre el seleccionado local y Croacia.










      La fiesta duró sólo 26 minutos, convirtiéndose así en la más corta de la historia, y no contó con discursos oficiales; tanto la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, como su par en la FIFA, Joseph Blatter, optaron por no dirigirse al público por el temor a ser abucheados ante el descontento social y luego de las muestras de repudio que ambos recibieron en la apertura de la Copa Confederaciones.

      El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Jennifer López y Pitbull, quienes vestidos de los colores nacionales de Brasil, verde y amarillo, interpretaron el himno oficial de la Copa del Mundo antes del partido inaugural del torneo.
      La patada inicial estuvo a cargo de un joven parapléjico que llegó en su silla de ruedas hasta el centro de la cancha y se montó luego en un exoesqueleto biónico, que incorpora los últimos avances de la robótica y que fue diseñado por 156 científicos, para llegar caminando hacia la pelota y dejar inaugurada la cita.
      La vedette de la ceremonia fue una pelota gigante de LED, que se movió durante todo el show. "La pelota viva", como la llaman, fue construida con unos 90 mil clústeres y siete mil nits de luminosidad.
      El director a cargo del espectáculo, Daphné Cornez, había anunciado en conferencia de prensa que la apertura sería una gran sorpresa para el mundo: "Será un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la danza y el fútbol", dijo, pero el acto fue sin dudas decepcionante.




       Horario de los partidos 
      Click para ver el calendario de los partidos… – Pagina Oficial
      Tambien los pueden ver en la pagina de futbol de Univision…

      Hora Inagural
      Cientos de millones de televidentes seguirán la ceremonia inaugural pautada para las 2pm en el estadio Arena Corinthians de San Pablo. A las 4:00 PM, el seleccionado local dará el puntapié inicial ante Croacia
      Los conflictos se apaciguan, los estudiantes cierran los libros, las rencillas familiares se postergan, los pueblos se unen, los gobernantes respiran: comienza el Mundial Brasil 2014, el mayor evento a escala global.
      Salvo en el país anfitrión, que acumula tensiones de sectores sociales indignados por la alta factura del Mundial estimada en u$s11.000 millones, y el temor contenido a nivel deportivo por otro Maracanzo 64 años después, que hasta podría ser un mazazo a la dignidad nacional.
      Brasil rompe el fuego con Croacia a las 20:00 GMT con el peso de iniciar el camino hacia la sexta corona, la primera en casa, y sin opciones: lo único que vale sí o sí es levantar la Copa en Maracaná el 13 de julio.
      El Arena Corinthians de San Pablo, símbolo de los atrasos en las obras del Mundial, albergará el jueves a unas 60.000 personas y 12 jefes de Estado en la ceremonia inaugural, mientras cientos de millones de personas en el mundo la seguirán por televisión, para quienes la vida estará dedicada casi exclusivamente al fútbol durante un mes.
      El incompleto estadio Arena Corinthians de San Pablo será sede de la ceremonia inaugural y del puntapié inicial
      Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte y unos 660 bailarines animarán la fiesta, que después deberán completar Neymar y sus compañeros en el campo de juego, aunque el partido ante Croacia para nada puede ser anunciado como un baile.
      Lejos de las celebraciones y afuera del estadio, manifestantes anti Copa tienen previsto movilizarse en esa megaurbe y otras ciudades brasileñas para volver a repudiar lo que consideran excesivos gastos del Mundial, en contraste con las deficiencias en salud y educación, en una jornada en la que cientos de millones de personas tienen posada su mirada en el gigante latinoamericano.
      En cambio, en una decisión que hizo respirar de alivio a las autoridades, los trabajadores del metro de San Pablo, resolvieron no reanudar una huelga, que por varios días paralizó un servicio que moviliza a 4,5 millones de personas diariamente.

      "Llegó la hora"
      "Llegó la hora y estamos todos juntos. Es nuestro Mundial", expresó el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari la víspera del juego, al reiterar su desbordante optimismo que parece haber contagiado a sus discípulos e intenta llegar a todos sus compatriotas.
      De la mano de Neymar, su máxima estrella, los brasileños esperan poder obtener su sexta copa
      Con un discurso casi calcado, Neymar, la súper estrella verdeamarella de 22 años, enfatizó: "Llegó la hora, llegó el momento que todos los brasileños, creo que el mundo, esperaba".
      Pero hay varios candidatos que se apuntan para aguarle la fiesta al anfitrión y adicionalmente quitarle a América Latina el invicto en cinco Mundiales en la región, como Alemania o España, el vigente campeón, aunque mucho peor aún si fueran otros dos combinados como la Argentina y Uruguay, que podrían hasta mancillar la dignidad brasileña.
      Si el argentino Lionel Messi levantara la Copa en un mes o si el festejo les tocara a los uruguayos de Luis Suárez, no habrá afrenta peor para el anfitrión.
      El archirrival argentino y el verdugo celeste de 1950 serían la peor pesadilla para unos 200 millones de brasileños, que esperan la revancha para mostrarse definitivamente como la mayor potencia del fútbol mundial.
      Messi, el capitán y principal figura del seleccionado argentino, es señalado como el mejor jugador del mundo
      El argentino, ganador del Balón de Oro cuatro veces seguidas, no es el único que va por la gloria en su tercer Mundial: Neymar, el portugués Cristiano Ronaldo, el uruguayo Suárez, el alemán Miroslav Klose - que podría superar al brasileño Ronaldo como artillero histórico en Mundiales- se anotan en una lista que dejó afuera por lesiones a muchos jugadores y varias luminarias como el francés Franck Ribery y el colombiano Radamel Falcao García.
      Los cambios de rígidos esquemas tácticos por apuestas ofensivas de selecciones como la de Alemania o Italia, tradicionales animadoras de citas máximas, más el poder de fuego de la Argentina y Uruguay y el fútbol atildado del vigente campeón España, invitan a soñar con una competencia de alto vuelo.
      Sin embargo, contra la corriente en vigor, Brasil, el histórico abanderado del juego ambicioso, quiere llegar a su sexta copa a partir de una sólida base defensiva y cargarle a Neymar el peso de la creación.
      Como ocurre en todos los Mundiales, entre los "candidatos de siempre" aparecen selecciones que pueden filtrarse en el grupo selecto como Bélgica, Chile -si recupera a Arturo Vidal-, sin dejar de lado a Portugal que depende del nivel de su astro Cristiano Ronaldo.

      Blatter se apunta otra vez
      Con la llegada el miércoles de los seleccionados de Ghana, Corea del Sur y Portugal, las 32 representaciones del Mundial ya se encuentran en territorio brasileño, y la maquinaria del torneo se pone en marcha a todo vapor.
      Y a toda velocidad, el mandamás de la FIFA, el suizo Joseph Blatter se anotó en la carrera para aspirar a un quinto mandato consecutivo, pese a las duras críticas de dirigentes europeos por las denuncias de corrupción en torno a la elección de Qatar como sede del torneo del 2022 y a la preocupación expresada por poderosas empresas patrocinadoras.
      "Sé que mi mandato termina en mayo del año que viene, pero mi misión no ha terminado", dijo Blatter, de 78 años. "Juntos construiremos la nueva FIFA y estoy listo para acompañarles en el futuro", agregó durante el Congreso que sesionó el martes y miércoles en San Pablo.





      Junio 10, 2014
      LA FIFA LLEGÓ A COMUNICAR QUE LOS ENCARGADOS DE CANTAR EL TEMA OFICIAL DEL MUNDIAL, "OLE OLA", SERÍAN SÓLO EL RAPERO PITBULL Y CLAUDIA LEITTE


      Noticias Relacionadas
      Miami (EE.UU.)
      La cantante Jennifer López dio marcha atrás en su decisión de no acudir a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol y finalmente estará el próximo jueves en Sao Paulo, confirmaron hoy a Efe representantes de la artista.
      "Jennifer no quiere decepcionar a sus fans o los fans del fútbol. Ella estará allí", aseguraron los portavoces de la cantante y actriz, que no detallaron los motivos por los cuales inicialmente anunció su ausencia de la apertura del Mundial.
      Incluso la FIFA llegó a comunicar que los encargados de cantar el tema oficial del mundial, "We Are One (Ole Ola)", serían sólo el rapero cubanoamericano Pitbull y la brasileña Claudia Leitte, dos de los tres intérpretes de la canción.
      Pero ahora los portavoces aseguran que Jennifer López "siempre ha querido participar en la ceremonia de apertura" y que, tras "trabajar en la programación y la logística", la artista de origen puertorriqueño acudirá al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo para cantar minutos antes del inicio del torneo con el partido que enfrentará a Brasil y Croacia.
      "Cualquier declaración contraria (a su presencia en Brasil) era prematura", aseguraron en un comunicado.
      El tema de Pitbull, J-Lo y Leite, con estrofas en español e inglés, ha suscitado muchas críticas entre los aficionados brasileños, que lamentan que el tema no recoge la riqueza musical del país anfitrión.


      Junio 8, 2014

      Las mismas fueron entregadas antes de que se completara la numeración de las tribunas en los estadios. La federación dijo que no se debió a la tardanza en la construcción de los mismos




































































































































































































      Unos 1.400 aficionados deberán cambiar sus entradas a menos de una semana del inicio de la Copa Mundial debido a que fueron entregados antes de que se completara la configuración de las tribunas en los estadios.
      La FIFA informó este sábado que notificó a 1.376 personas de que sus boletos deberán ser cambiados, ya que no corresponden a asientos válidos.
      Según la explicación de la FIFA, la configuración de las gradas se modificó una vez que se establecieron los lugares donde se instalarán los pupitres para la prensa y los equipos de transmisión televisiva en cada una de las 12 sedes.
      La FIFA aseguró que los cambio no fueron causados por las demoras en las construcción de los estadios, y que tales ajustes ya se han hecho en previos mundiales. Indicó que los cambios afectan a un pequeño grupo en comparación a las 2,2 millones de entradas que se pusieron en venta.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios