News

6/recent/ticker-posts

JCE: falta de recursos afecta Plan de Regularización y nueva cédula



También afecta la auditoría al registro civil, dijo el presidente JCE
Miembros JCE durante reunión con representantes del cuerpo diplomático y consular en el país
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral advirtió hoy que la regularización de extranjeros, la expedición de la nueva cédula y la auditoría al Registro Civil podrían verse afectados por la falta de recursos que enfrenta esa entidad.

Roberto Rosario explicó que ese organismo está asumiendo los costos del Plan Nacional de Regularización para lo que  utiliza recursos de un fondo especial, pero llegará el momento en que no podrá hacerlo.

Dijo que la situación fue comunicada al Poder Ejecutivo para que se adopten las medidas necesarias y se disponga de mayores recursos. No especificó el monto que necesita para ejecutar los proyectos.

Rosario habló durante un encuentro con miembros del cuerpo diplomático y consular en el país a quienes explicó las medidas adoptadas en cumplimiento a la Sentencia 168-13 y a la Ley 169-14.

En la actividad el magistrado César Francisco Feliz Feliz, coordinador de la Comisión de Oficialías de la JCE, dijo que se trabaja en la auditoría de los extranjeros inscritos en el Registro Civil y que actualmente se han revisado 869 casos.

De su lado, el coordinador de la Comisión de Veedores, Adriano Miguel Tejada, dijo que hasta el momento han supervisado las diferentes oficialías del país y que el proceso ha sido ágil y transparente.

Publicar un comentario

0 Comentarios