News

6/recent/ticker-posts

Gobierno de RD declara prioridad programa VIH


SANTO DOMINGO. El Gobierno declaró ayer "programa protegido", los medicamentos antirretrovirales del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), incluyéndolo en el Plan Plurianual Presupuestal, para garantizar su sostenibilidad financiera.
Así lo informó Roberto Liz, director de Desarrollo y Economía Social del Ministerio de Economía, quien dijo que la decisión del Gobierno de "blindar" el programa de VIH/Sida pone a resguardo los recursos establecidos para costear las acciones de la Respuesta Nacional, y los convierte en intocables.
Señaló que la medida responde a la situación creada por el desmonte financiero del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, a través del cual se han efectuado las compras de medicamentos antirretrovirales para los 24 mil pacientes adscritos al Programa Nacional de Atención Primaria.
De su lado, el director del Conavihsida, Víctor Terrero, pidió incluir antirretrovirales en el Plan Básico de Salud del Seguro Familiar de Salud (SFS).
Al agradecer la disposición, señaló que es una clara voluntad de fortalecer la respuesta nacional a esa epidemia, y garantizar la continuidad de sus intervenciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios