News

6/recent/ticker-posts

Embajada de EE.UU. inaugura sus nuevas instalaciones en RD

Luego de 70 años funcionando dispersa en al menos siete lugares distintos, la misión diplomática estadounidense en el país cuenta ahora con una nueva sede donde concentra todos sus servicios.En una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina y a la que asistieron otros diez funcionarios del Gobierno dominicano, la embajada americana dejó inaugurada ayer sus nuevas instalaciones construidas con una inversión de 193 millones de dólares en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

El embajador norteamericano en el país, James “Wally” Brewster, quien estuvo acompañado de su pareja Bob Satawake, expresó que la nueva Embajada “representa un símbolo tangible del compromiso de los Estados Unidos de continuar nuestras relaciones con la República Dominicana en el área de educación, medio ambiente, energía, intercambio comercial, derechos humanos, seguridad ciudadana y asuntos consulares”.

Agradeció a Medina y al Gobierno por su apoyo en el proyecto desde sus inicios en septiembre del 2011 hasta su construcción final. “Mi esposo Bob y yo, junto con el personal de la embajada, estamos encantados de compartir con ustedes la inauguración del nuevo edificio de la Embajada de los Estados Unidos”, dijo Brewster.

Mientras que Heather Townsend, directora Adjunta de la Oficina de Operaciones de Inmuebles en Ultramar, resaltó que la nueva infraestructura es una plataforma segura, vanguardista y ambientalmente sostenible.

El nuevo recinto diplomático, donde convergen los casi 700 empleados que representan 18 agencias del Gobierno de Estados Unidos en el país, fue edificado en un terreno de 16 hectáreas e incluye una Cancillería de cinco pisos, la residencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, un anexo de servicios de apoyo generales, pabellones de acceso múltiple y de servicios a la comunidad.
Tiene una nueva sección consular, que en lugar de 27 ventanillas, ahora cuenta con 58 puestos, en los cuales 38 cónsules ofrecerán los servicios de visado.
Además, cuenta con un área de Servicios Americanos para dar asistencia a los 250 mil ciudadanos estadounidenses que viven en el país.

Luego de cortar la cinta, el jefe de Estado, junto al embajador Brewster, el Subsecretario de Gestión del Departamento de Estado, Patrick F. Kennedy y los demás funcionarios de ambos gobiernos, compartieron unos minutos en el área de servicios consulares, donde pudieron observar las facilidades ambientales y físicas de las que dispondrán los usuarios.

Habrá centro de servicio al cliente en Galería 360

Bill Weissman, el cónsul general, dijo que en septiembre funcionará un centro de servicios en la plaza Galería 360, donde podrán ir todos los solicitantes de visa, entregar allí sus documentos y tomarse sus huellas. También sugirió a los que deban ir a la nueva sede trasladarse en taxis, puesto que allí no hay mucha disponibilidad de parqueos. Dijo, además, que pusieron a la venta los espacios donde antes funcionaban la embajada, el consulado y la USAID.

Publicar un comentario

0 Comentarios