News

6/recent/ticker-posts

Una superficie táctil alrededor del móvil



El futuro de las pantallas táctiles podría estar, paradójicamente, fuera de las pantallas táctiles. La carcasa para móviles que veis sobre estas líneas se llama Fuffr, y su función consiste en convertir el espacio alrededor del smartphone en una extensión de la pantalla táctil.
Fuffr es el proyecto de un grupo de ingenieros con base en Estocolmo, Suecia, y aún está en fase de prototipo. Un invento de este tipo, al fin y al cabo, no es nada sin aplicaciones que puedan hacer uso de él, y sus creadores están ofreciendo el kit de desarrollo de software a los programadores interesados en trabajar sobre las funciones de la carcasa.
A juzgar por lo que puede verse en los vídeos, Fuffr proporciona un nivel de interacción multitáctil bastante complejo. Se pueden realizar gestos como hacer zoom con dos dedos, moverse en scroll, o desplazar y girar objetos. 
Sus promotores no son nada específicos sobre cómo funciona la carcasa. A juzgar por los vídeos, parece basarse en cuatro sensores ópticos no muy diferentes a los que podemos encontrar en los teclados de proyección láser, en los que el láser lo único que hace es formar la imagen de las teclas. Es el sensor a nivel de la superficie el que registra la posición y los movimientos de los dedos.
Aunque la idea promete, no parece que Fuffr vaya a llegar al mercado mañana mismo. La compañía acaba de lanzar el SDK, y está en pleno proceso de contratar gente. No sería raro que un fabricante de electrónica más grande acabe comprando la idea antes de que el accesorio llegue siquiera a las tiendas.


Publicar un comentario

0 Comentarios