News

6/recent/ticker-posts

Una página web mostrará el patrimonio cultural de RD


SD- El Ministerio de Cultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentaron la página Web del proyecto "La gestión del patrimonio cultural y las nuevas tecnologías para la educación, la protección y promoción de los recursos naturales".
El objetivo es fomentar y promover el conocimiento y gestión de la cultura y el patrimonio cultural de la República Dominicana mediante el uso de las TICs, dijo la cartera de Cultura en una nota. Además, se ofrecerá a los estudiantes y a los turistas la documentación sobre la cultura y los recursos naturales de la República Dominicana, entre estos los monumentos y sitios del patrimonio, en especial los lugares indicados como Patrimonio Mundial.
De acuerdo con Cultura, este proyecto es ideal para difundir, entre los interesados, la documentación necesaria escrita, gráfica y audiovisual sobre el patrimonio cultural del país, especialmente los sitios del patrimonio cultural tangible e intangible con valor universal excepcional.
Entre ellos, la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el espacio cultural de la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella y el Teatro Cocolo Danzante; las primacías del Nuevo Mundo en la República Dominicana, la ruta de los afrodescendientes, monumentos y sitios culturales y naturales del país.
EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios