News

6/recent/ticker-posts

Llega la lluvia de meteoritos jamás observada


Los astrónomos predicen que la lluvia de estrellas de esta noche alcanzará su mayor intensidad entre las 7:00 y las 9:00 GMT.
Quienes no tengan la oportunidad de contemplar este maravilloso fenómeno con sus propios ojos, podrán hacerlo a través de Internet. Según los pronósticos, entre 100 y 400 meteoritos por hora pueden entrar en la atmósfera terrestre, lo que puede convertir la lluvia en una verdadera tormenta de estrellas.

Según la NASA, la lluvia de estrellas será mejor vista desde el territorio de EE.UU. y Canadá entre las 7:00 y las 9:00 GMT. Ya que la lluvia procede de la constelación situada cerca de la estrella Polar, los expertos aconsejan mirar hacia el norte para observar mejor el fenómeno.



La noche del viernes y la madrugada del sábado se verán por primera vez las Camelopardalidas, una nueva lluvia de estrellas procedente del cometa 209P/Linear, un pequeño cuerpo celeste descubierto en 2009 que cruzó la órbita terrestre hace 200 años.
Etiquetas:






 RELACIONADO
El cosmos se ha alineado, literalmente, para las familias, los aficionados al espacio y los insomnes por igual, ya que la Tierra interceptará una nueva lluvia de meteoros el viernes en la noche y sábado en la madrugada.

Los científicos que descubrieron los restos cósmicos dicen que la lluvia Camelopardalida podría ser "significativa".
Algunos pronósticos muestran de 200 a 1.000 meteoros por hora el sábado entre 2 y 4 am hora del este.

La NASA dice que América del Norte se encuentra en la mejor posición para apreciar este fenómeno, porque el punto máximo de la lluvia se dará durante nuestra noche, y los escombros "irradiarán" desde una posición favorable para su avistamiento.
"Esperamos que estos meteoros irradien desde un punto en Camelopardalidas , también conocida como 'la jirafa', una constelación apenas visible cerca de la Estrella del Norte", según Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA.
Más que el potencial de un magnífico espectáculo de luces, los astrónomos pudieron presenciar un evento cósmico poco común.
"Las nuevas lluvias de meteoros no se dan muy a menudo. Será la primera vez en una generación que haya una nueva lluvia de meteoros", según el meteorólogo de CNN, Sean Morris.

Dónde verlas
El mejor lugar para ver la lluvia será al este del río Mississippi, o en California. Las precipitaciones sobre las planicies y el noroeste del Pacífico podría hacer que el avistamiento ahí sea difícil.
Si tienes problemas para ver la lluvia, o si quieres unirte a otros astrónomos aficionados de todo el país mientras sucede, el sitio web de la NASA llevará a cabo una chat en vivo desde las 11 pm del viernes hasta las 3 am hora del este del sábado, además de ofrecer imágenes en vivo del cielo sobre Huntsville, Alabama.
Sin embargo, en lugar de ver una pantalla, Cooke anima a todos a ver hacia arriba.
"Podría haber una nueva lluvia de meteoros , y quiero verlo con mis propios ojos", dijo.

Las Camelopardalidas
El nombre de la lluvia, Camelopardalidas, se refiere a la constelación y al ángulo en el cielo desde donde aparecerán los meteoros.
La lluvia se compone de restos del cometa 209P/LINEAR , según la NASA. Cruza la órbita de la Tierra una vez cada cinco años, mientras da la vuelta al sol.
En 2012 , la NASA anunció que la Tierra se encontraría con los restos de este cometa que cruzará nuestra órbita este fin de semana.


Mayo 20, 2014
El universo se alinea para la lluvia de meteoros este fin de semana
Entre el 23 y el 25 de mayo se podría observar una intensa lluvia de estrellas jamás observada hasta ahora.

Una fuente de estrellas fugaces, cayendo desde algún lugar 'por debajo' de la Estrella Polar, es el fenómeno que se podrá ver dentro de pocos días en el hemisferio norte.

La intensidad de esta lluvia de estrellas, que alcanzará su apogeo el día 24, podría alcanzar unos 200 meteoros por hora, creen los astrónomos.

La lluvia de estrellas se llama Camelopardalidas, por la constelación de Camelopardalis ('jirafa'), un conjunto de estrellas discreto cerca de las constelaciones de Auriga y las dos Osas. La constelación es la 'dirección' hacia la que habrá que poner los ojos para ver la lluvia de estrellas.

Los meteoros que pronto iluminarán el cielo son el polvo dejado por 209P/LINEAR, un pequeño cometa descubierto en 2009 que cruzó la órbita terrestre hace 200 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios