News

6/recent/ticker-posts

Envian a 3 implicados en secuestro de una estudiante en SFM


 
MIENTRAS QUE CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN DEL CASO Y LA POLICÍA PERSIGUE A DOS PRÓFUGOS


Nagua
La jueza de la Instrucción de María Trinidad Sánchez impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a tres implicados en el secuestro de la estudiante universitaria María Fernanda Chávez Hinojosa, quien fue liberada el pasado domingo.
La jueza Sugelis Mena envió a prisión a Argenis Tavéras Rojas,  José Rafael ventura Camilo (Mayona) y Julián Abreu Hernández (El Taxista), a quienes la fiscalía de Nagua, la Policía y la víctima acusan de haber planificado y ejecutado el secuestro.
Mientras que decenas de personas abarrotando el Palacio de Justicia dándole apoyo a la víctima, así también familiares y amigos de los implicados, lo que obligó a la Policía a mantener una estricta seguridad.
La juez, luego de dos horas de debate, acogió la solicitud del ministerio público representado por Braulio Duarte y donde se adhirieron  los abogados querellantes y actores civiles Francisco A. Fernández  Paredes y Juan Antonio Fernández Paredes, consistente en 12 meses de prisión, revisable cada tres meses.
La prisión deberán cumplirla en la cárcel de Nagua.
Mientras que continúa abierta la investigación del hecho y la Policía persigue a a dos prófugos, identificados como José García Reyes (Tony) y otro solo como Heriberto, exmiembro de la policía.
La estudiante Chávez Hinojosa fue secuestrada el pasado viernes y liberada dos días después.


Mayo 5, 2014
 Liberan la joven que habia sido reportada secuestrada en SFM
EL GRUPO FUE CONTACTADO PARA QUE MATERIALIZARAN EL SECUESTRO DE LA JOVEN DE 25 AÑOS DE EDAD, A LA QUE RAPTARON EL PASADO VIERNES

Santo Domingo
La Policía Nacional informó que la estudiante universitaria María Fernanda Chávez Hinojosa, quien había sido secuestrada la tarde del pasado viernes, ya fue liberada, luego de que agentes del Departamento Antisecuestro del cuerpo del orden apresaran a tres personas, que participaron en el hecho. El hecho fue planificado por los jóvenes Argenis Tavéras Rojas y José Rafael Ventura Camilo.
Así lo informó el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien dijo que para tales fines fueron rentados dos vehículos en Nagua, los cuales eran conducidos por José García Reyes (Toni), quien se encuentra prófugo, y Julián Abreu Hernández, quien se encuentra detenido, y una persona solo conocida como Heriberto.
El grupo fue contactado para que materializaran el secuestro de la joven de 25 años de edad, a la que raptaron el pasado viernes en la tarde cuando salía de la universidad Autónoma de Santo Domingo en Nagua, por cuyo rescate pedían la suma de RD$2 millones.
Mateo Moquete dijo que oficiales investigadores del Departamento de Secuestro apresaron en allanamiento efectuados en la casa 84 y 47, ubicadas en la calle principal del Distrito Municipal  de El Pozo, de la provincia María Trinidad Sánchez a Tavéras Rojas y Ventura Camilo, y a Abreu Hernández.
Dijo que García Reyes, al darse cuenta de que sus compañeros fueron apresados liberó  a la joven, quien llegó a su residencia en un vehículo del transporte público.
Según los reportes, los presuntos secuestradores conversaron con un hermano de la secuestrada de nombre Tiloneo a quien le pidieron dos millones de pesos por su liberación, pero se desconoce si los familiares pagaron el rescate.
Señala que a las 5:00 de la madrugada del sábado se produjo otra llamada donde aumentaron la cifra a cuatro millones de pesos para liberar a la víctima, cuyas llamadas los captores las realizaban dsde el mismo teléfono de la joven.





RELACIONADO
Hay dos personas detenidas confesando que trabajaron para la joven.


Fernanda Chavez de 24 años de edad, que fue secuestrada en el día de ayer por dos personas no identificadas en Nagua, resultó ser un auto-secuestro planeado por ella misma, para intentar sacarle a su padre, un empresario arrocero de dicha ciudad, de uno a dos millones de pesos que es lo que pedían sus captores, ahora detenidos.
Se desconoce si la joven fue obligada a organizar este hecho ya que los primeros interrogatorios indican que los dos secuestradores recibían órdenes de la muchacha.
Hasta ahora todas las hipótesis están en el aire a la espera de las primeras investigaciones de la policía y del cruce de declaraciones entre todos los inculpados.
Via El Pulmon

Relacionado
Una Joven fue secuestrada pasada la una de la tarde del viernes, próximo al Centro Regional Universitario de San Francisco de Macorís, cuando se disponía a salir de esa academia.
Según los informes, la joven fue identificada como María Fernanda Chávez Hinojosa, de 25 años de edad, estudiante de término de Derecho.
Según las versiones los supuestos secuestradores, llegaron en un vehículo que hasta el momento no ha sido identificado por la Policía, le ofrecieron llevarla hacia la Madre Vieja del municipio el Factor, provincia de María Trinidad Sánchez y no llegó a su hogar.
Según los reportes, los presuntos secuestradores conversaron con un hermano de la secuestrada de nombre Tiloneo a quien le pidieron dos millones de pesos por su liberación, según una fuente. Señala que a las 5:00 de la madrugada de ayer se produjo otra llamada donde aumentaron la cifra a cuatro millones de pesos para dicha liberación, agregó la fuente que las llamadas que han realizado los captores, la hacen desde el teléfono de la joven secuestrada

Publicar un comentario

0 Comentarios