News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Prostitutas de RD piden al procurador las deje trabajar en paz



Santo Domingo.-El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) acusaron al Ministerio Público y a la Policía de incrementar el maltrato a las trabajadoras sexuales, y pidieron al procurador Francisco Domínguez Brito que cese la persecución en contra de ese sector.
Santo Rosario, director del COIN, y Jacqueline Montero, regidora por el municipio de Haina y presidenta del MODEMU, hicieron la denuncia al dejar inaugurado el “Foro sobre Violencia Basada en Genero Derechos Humanos y Trabajo Sexual”, que busca dar seguimiento a los casos de violación de derechos humanos.
“Domínguez Brito persigue a las trabajadoras sexuales, pero no hace esfuerzos para que se les incluya en la seguridad social y en ningún programa que tenga como política pública sacarlas de esa situación de vulnerabilidad”, puntualizaron.
Los voceros del COIN y de MODEMU indicaron que en los últimos días se ha llegado a situaciones extremas, tanto verbalmente como físicamente. “En un allanamiento realizado el pasado viernes en la discoteca Sensación, ubicada en la calle Pasteur en Gazcue, se desapareció un dinero”, denunciaron Rosario y Montero.
Consideraron que la represión que llevan a cabo las autoridades dará resultados contrarios a los que se buscan, empujando a la clandestinidad esa actividad y haciéndola más vulnerable en todos los sentidos.
“La República Dominicana ocupa el quinto lugar en trabajo sexual en América Latina, y eso ni el procurador, ni la Policía ni el Ministerio Publico lo van a resolver a la fuerza”, enfatizaron.
Santo Rosario y Jacqueline Montero dijeron que, según datos del Latinobarómetro, el 3 por ciento de los jóvenes dominicanos ni estudia ni trabaja, y revelaron que el 60 por ciento de las trabajadoras sexuales ni siquiera ha completado los estudios secundarios.
“Eso puede aumentar las posibilidades de contagiarnos de una enfermedad de transmisión sexual o de VIH-Sida y poner nuestras vidas en peligro”, comentó Rosalba Karina Crisóstomo, una activista de las trabajadoras sexuales que participa en el Foro.

Publicar un comentario

0 Comentarios