News

6/recent/ticker-posts

PN dará becas y casas a sus agentes


 
Los incentivos serán especialmente para jóvenes agentes y otros que estén casados

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía ha puesto en marcha un plan para mejorar las condiciones de vida de los miembros de la institución, con becas para jóvenes agentes que ingresen, así como apartamentos a para algunos miembros de escasos recursos, y ampliando los planes sociales.
La información la ofreció el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien dijo que los planes de becas serán abarcarán varias universidades y escuelas técnicas, con el fin de capacitar a los policías para que puedan hacer "una carrera que les permita brindar un mejor servicio y, en más adelante asegurarle el futuro a su familia".
Recientemente, el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, entregó 40 apartamentos que beneficiaron a igual número de policías y sus familias y ya están en la etapa final otros 20 que serán entregados a los agentes de escasos recursos y que no tengan viviendas.
El coronel Mateo Moquete informó que en la actualidad se imparten cursos a oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, con el fin de capacitar al policía para que brinde un mejor servicio a la ciudadanía, y su propia superación personal.
Manifestó que en la actual administración policial, "por primera vez en muchos años, se le está entregando el uniforme completo a los miembros de la Policía sin que ellos tengan que pagarlo, como ocurría en administraciones anteriores".
El vocero agregó que también Castro Castillo ha dispuesto los "Acercamientos Comunitarios" que son encuentros que se realizan entre la Policía y los barrios marginados, donde el jefe policial acude a escuchar las inquietudes de los comunitarios en materia de seguridad y otros problemas que les aquejan.

Publicar un comentario

0 Comentarios