News

6/recent/ticker-posts

Las provincias donde hay mas SIDA en RD


Estudio apunta un 6% de prevalencia en LGTB, usuarios de drogas y prostitutas
SANTO DOMINGO. Un estudio presentado ayer por el Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida) reveló que en Barahona y Santo Domingo se registran los mayores niveles de prevalencia de VIH en la comunidad de homosexuales, transexuales y bisexuales (LGTB), la más impactada por este padecimiento dentro de las poblaciones claves que incluyen a trabajadoras sexuales y usuarios de drogas.
Al presentar ayer los resultados de la Segunda Encuesta de Vigilancia de Comportamiento con Vinculación Serológica en Poblaciones Clave, el director de Conavihsida, Víctor Terrero, señaló que la mayor prevalencia en la población LGTB la tiene la provincia de Barahona, con un 6.9%, seguida por Santo Domingo, con un 6.5%.
También indicó que la mayor prevalencia de sífilis en esta población se registra en Santiago, con un 18.9%, y en Santo Domingo, con un 13.9%.
En cuanto a las trabajadoras sexuales, la investigación revela que la mayor proporción de infectadas por VIH corresponde a la provincia La Altagracia, con un 6.3%, seguida por Santiago y Barahona, con un 5.6 y un 5.3 por ciento, respectivamente.
Con relación a la sífilis, el mayor nivel de trabajadoras sexuales con este tipo de infección se registra en la provincia La Altagracia con un 12.1 %, seguida de Puerto Plata, con un 11.4%.
En el caso de los usuarios de drogas, el mayor porcentaje de infectados por VIH está en Santo Domingo, con un 4.8%, seguido por Santiago y Barahona, ambas con un 3.3 %.
Terrero indicó que estos datos demuestra la relación entre salud y derechos humanos en poblaciones con altos índices de rechazo.
Apuntó que la encuesta establece que en el caso de los gays, trans y otros hombres que tienen sexo con hombres, los más altos porcentajes de rechazo en los servicios de salud corresponden a Santiago, con un 48.5%.

Publicar un comentario

0 Comentarios