News

6/recent/ticker-posts

La tabla periódica suma un nuevo elemento: el ununseptio



Los estudiantes deberán incorporar un nuevo nombre a la famosa "tabla periódica de Mendeléyev", que ahora tendrá 117 componentes. Se trata de un elemento que es considerado el segundo más pesado del mundo
La tabla periódica de elementos incorpora un nuevo "integrante". Se trata del ununseptio, un elemento que fue sintetizado por físicos del centro de investigación alemán GSI, una empresa que se dedica a la investigación de iones pesados.

La particularidad del elemento es que es 40% más pesado que el plomo, lo que lo convierte en el segundo más pesado del mundo, ya que el primer lugar es para el ununoctio, considerado el elemento 118.

La tabla periódica de elementos fue creada por Dmitri Mendeléyev que la completó en 1872, aunque el investigador dejó casilleros vacíos para que se incorporaran los elementos a descubrirse en el futuro. La función de la tabla es clasificar, organizar y distribuir los elementos químicos según sus propiedades y características.

La tabla que conocemos ahora fue diseñada por Alfred Werner a partir del ordenamiento que estableció Mendeléyev.

El nuevo elemento que se suma a la tabla fue sintetizado por un grupo de investigadores rusos y norteamericanos en 2010, pero la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada exige que para incorporar un elemento debe sintetizarse por más de un laboratorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios