News

6/recent/ticker-posts

Incautan un camión con 17 mil libras de ajo camufladas en arena


FUERON DETENIDOS FRANCISCO REMEDIO PEÑA MATOS, CHÓFER, Y SU ACOMPAÑANTE LEONARDO SENA RIVAS



Santo Domingo
El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en coordinación con la Dirección de Inteligencia (J-2) del Ministerio de Defensa, se incautó hoy 769 sacos de ajo, con un peso aproximado de 17 mil libras, contrabando millonario introducido desde Haití a República Dominicana, informó la institución en un documento de prensa.
El contrabando fue detectado durante una operación efectuada en el tramo carretero Clavellinas-Villa Jaragua al ser retenido el camión marca Mack color rojo, placa F015735, donde era trasportado el producto. Fueron detenidos Francisco Remedio Peña Matos, chófer, y su acompañante Leonardo Sena Rivas.

Un comunicado, emitido a nombre de su director, general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, detalla que el ajo se encontraba camuflado y cubierto con una capa de arena. “Encima del ajo colocaron una lona y sobre ella vertieron arena de manera que pareciera que se trataba de una carga de agregado para la construcción”, explicó.
El alto oficial destacó la colaboración brindada por el J-2 y sostuvo que los resultados fueron posibles luego de una ardua labor de inteligencia, información, seguimiento y coordinación, para impedir que el cargamento pudiera burlar los controles correspondientes.
Tanto el camión, como el ajo y los detenidos fueron trasladados hasta la Dirección Central de Inteligencia del Ministerio de Defensa, en Santo Domingo, a los fines de profundizar las investigaciones que revelen posibles ramificaciones para luego ser remitidos a las autoridades correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios