News

6/recent/ticker-posts

Guardia de seguridad de escuela golpeó estudiante en silla de ruedas (VIDEO)


  El guardia fue arrestado por la policía y liberado posteriormente tras el pago de una fianza de $10,000.

Este ataque de cólera captado en video le costó el trabajo a este guardia de seguridad e incluso le podría ir aún peor. Eso porque la Policía de Oakland ha presentado cargos en su contra por lesiones corporales contra un menor de edad, un delito grave.
“Me dio bofetadas”, dijo Francisco Martínez, estudiante de 17 años de la Secundaria Oakland, a la estación KTVU. “Me pegó tan fuerte que me sacó de mi silla. Caí de mentón al piso. Tuve una cicatriz aquí".
Vea el video a continuación:


El incidente del 19 de mayo fue capturado por una cámara de seguridad en uno de los pasillos de la preparatoria del norte de California. El director de la escuela dijo que Marchell Mitchell, un guardia de seguridad de 23 años de edad, estaba pidiéndoles a los estudiantes que se apuraran para ir a clases, a lo que Martínez, un estudiante con parálisis cerebral que está en silla de ruedas, “se rehusó o fue lento en hacerlo”.

En el video puede apreciarse cómo Mitchell empujó la silla de ruedas de Martínez y luego lo golpeó al menos tres veces, provocando que el alumno cayera al suelo. Acto seguido, otro guardia de seguridad se les acercó y empujó a Mitchell contra la pared. Poco después, se ve cómo levantan a Martínez del piso, lo sientan nuevamente en la silla de ruedas y luego se lo llevan.

Martínez ha admitido que escupió a Mitchell luego de que el guardia lo esposó a su silla de ruedas.

“Estaba esposado, así que no había otra manera de defenderme que con mi boca”, dijo Martínez.

Aparte del incidente grabado en el pasillo de la escuela, Martínez dice que también fue golpeado y echado al piso en un elevador.
La escuela respondió al ataque

Mitchell fue despedido inmediatamente como consecuencia del incidente del 19 de mayo y el Distrito Escolar Unificado de Oakland ofreció disculpas a Martínez el jueves.

“Como distrito nos disculpamos con la familia de la víctima”, dijo Troy Flint, vocero del distrito escolar.

Además, Mitchell fue arrestado por la policía y liberado posteriormente tras el pago de una fianza de $10,000. Tendrá que presentarse en corte el 16 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios