News

6/recent/ticker-posts

EEUU: Adolescente planeaba matar a su familia y un ataque escolar



John David LaDue, de 17 años, fue arrestado luego de que las autoridades descubrieran sus intenciones de asesinar a su familia y ocasionar una matanza en una escuela de Waseca, Minnesota.
La Policía fue alertada el martes por una persona que observaba que el adolescente estaba actuando sospechosamente.

LaDue había conseguido armas con la intención de matar a su padre, madre, hermana y un oficial de enlace de su escuela, dijeron los investigadores. 
Además, también tendría la idea de atacar con bombas en la Junior y Senior High School de Waseca, según informó la CBS de Minnesota.
"En mi opinión personal, estoy muy preocupado por la cantidad de artículos que tenía de esa naturaleza", dijo el capitán Kris Markeson, de la policía local.
LaDue admitió haber plantado artefactos explosivos previamente cerca de la Escuela Primaria Hartley.
El chico fue arrestado el martes luego que las autoridades ejecutaron un allanamiento en su casa. En su dormitorio fueron hallados arsenales de armas y bombas caseras.
El joven enfrenta acusaciones de intento de asesinato, posesión de explosivos e intento de daños en propiedad ajena, después de que presuntamente colocó varios artefactos explosivos en el patio de una escuela, dijo la CBS.
publicidad
Los investigadores agregaron que LaDue admitió idolatrar a Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold orquestó la masacre de 1999 en la Escuela Secundaria Columbine en Colorado.
Originalmente quería llevar a cabo su plan el 20 de abril para conmemorar el aniversario de ese acontecimiento, pero no lo hizo porque era domingo de Pascua y la escuela no estaba en sesión, dijo la Policía.
Ola de violencia escolar
De haberse concretado esta tragedia, el caso se hubiera sumado a la serie de violencia escolar que viene padeciencia el país desde hace varios años.
Recientemente, el pasado 10 de abril dos personas resultaron heridas, una de ellas un menor y de gravedad, por disparos de arma de fuego en los aledaños de una escuela elemental y otra secundaria de Columbus.
Este tiroteo se produjo un día después del ataque cometido por un joven de 16 años, armado con dos cuchillos, en una escuela de Pennsylvania en el que resultaron heridas más de una veintena de alumnos.


Publicar un comentario

0 Comentarios