News

6/recent/ticker-posts

¿Cuál es la serpiente más venenosa del mundo?



¿Cuál es la serpiente más venenosa del mundo?

Serpiente marina de pico
Tomando en cuenta la prueba en ratones de Dosis letal mediana (LD50) -la cantidad de miligramos por kilo que son necesarios para matar a la mitad de un grupo de animales de prueba-, la serpiente marina de pico, o Enhydrina schistosa, es la más mortífera de todas en el mundo.
Se la encuentra en aguas del sudeste asiático, mide hasta 1,5m y su LD50 es de 0,02mg/kg.
En segundo lugar hay un empate entre la víbora india de Russell, o D. russelii, natural de Asia, con una longitud máxima de 1,7m, y la víbora australiana taipán del interior o serpiente feroz (Oxyuranus microlepidotus), de hasta 2,5m de largo. La dosis letal en los dos casos es de 0,03mg/kg.
Las sigue la serpiente Dubois (Aipysurus duboisii), que también se encuentra en aguas australianas y mide hasta 2,5m. Se requieren 0,04mg de su veneno por kilo para acabar con la presa.
Y en la retaguardia de la lista de cinco serpientes más venenosas del mundo -si no menos temida- se ubica la serpiente marrón occidental (Pseudonaja textilis). Sus números: LD50 de 0,05mg/kg y longitud de hasta 2,4m. Se la encuentra en Australia, Papua Nueva Guinea e Indonesia.

¿Descienden de los lobos todos los perros?

Cachorro de lobo gris
Sí. Antes del advenimiento de la secuenciación de ADN, se creía que los chacales y los coyotes podían ser ancestros de los perros junto con los lobos, pero esto ha sido refutado.
El lobo gris (Canis lupus) fue domesticado por primera vez en algún momento hace 15.000 y 33.000 años, probablemente con la crianza de los cachorros huérfanos de lobos que habían sido cazados.
Poco a poco, la crianza selectiva favoreció los rasgos o características que eran más útiles para los humanos.
Algunas razas modernas, como la de perros alsacianos, pueden ser resultado de cruces posteriores con lobos, hechos con el fin de reintroducir algunas de las características salvajes.

¿Qué le pasa a las lombrices cuando el suelo se inunda?

Lombriz de tierra
Las lombrices de tierra no tienen pulmones o branquias. Absorben oxígeno directamente a través de su piel húmeda.
Por ello no se ahogan y pueden sobrevivir varias semanas en el agua si se mantiene oxigenada.
Sin embargo, en suelos anegados el oxígeno se dispersa más despacio y las raíces de las plantas absorben lo poco que está disponible, así que el oxígeno en la madriguera de la lombriz puede agotarse rápidamente.
Algunas especies tienen tasas metabólicas lo suficientemente bajas como para tolerar esto, pero la lombriz común, Lumbricus terrestris, se sale a la superficie después de una fuerte lluvia para tomar aire, hasta drene el suelo.

¿Qué llena el espacio que queda cuando se extrae petróleo?

Trabajadores en yacimiento petrolífero
La extracción de petróleo se parece más a chupar por una
Los yacimientos petrolíferos no son vastas cuevas llenas de petróleo que dejan vacíos cuando el líquido es bombeado. Más bien, el crudo se filtra a través de capas de piedra arenisca o caliza y se acumula en lugares donde una capa impermeable de roca evita que suba a la superficie.
Extraer petróleo se parece más a chupar de una esponja que a beber con una pajilla. Cuando el petróleo sale, la presión de la roca que lo rodea fuerza la entrada de agua en los espacios vacíos.
A medida que el petróleo es extraído, más y más agua sale con él, hasta que deja de ser rentable seguir sacándolo.

Publicar un comentario

0 Comentarios