News

6/recent/ticker-posts

Cinemateca Dominicana y UE presentan "Eurocine"



La consigna es "Unidos en la diversidad"
 
SANTO DOMINGO. Ayer se inició en Cinemateca Dominicana, una dependencia de la Dirección General de Cine, el evento denominado "Eurocine 2014", organizado en colaboración con la Unión Europea.
Esta muestra se realiza hasta el 11 de junio desde las 7:30 p.m., de martes a domingo, a excepción de los sábados, que se ofrecerán películas de corte infantil y juvenil a partir de las 5:30 p.m. y 7:30 p.m.
Los países que participan en esta ocasión son España, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.
El representante de la Unión Europea, Jonathan Pitts, ha expresado que la muestra "se trata de un cine crítico, a veces duro e irreverente".
Por su parte, la directora de Cinemateca Dominicana, Fiora Cruz Carretero, quien acaba de regresar de un importante evento de archivos cinematográficos en Macedonia, expresó su satisfacción por la selección y la permanencia del evento que se realiza por séptima ocasión bajo la consigna de "Unidos en la diversidad".
"Es maravillosa la posibilidad que nos brinda el cine no solo para establecer vínculos entre los países, sino para conocernos mejor", expresó la joven funcionaria.
El evento arrancó este jueves con la proyección del filme "El maratón", de Países Bajos, y cada día ofrece un filme de un país distinto, y los fines de semana dos.
La entrada a la Cinemateca para este evento es totalmente gratis.
Algunos filmes
En esta ocasión la muestra que aporta España está encabezada por la magnífica comedia de Paco de León "Carmina o revienta", un trabajo de experimentación, no sólo porque está hecho a medio camino entre el documental y la ficción, con fronteras borrosas, y donde participan la mamá, la hermana, un tío y otros familiares del propio director; sino también por el modo de mercadearla que éste eligio al no contar con el apoyo de las distribuidoras. Gratis por las redes sociales.
La segunda parte "Carmina y adiós" colma por estos días las salas de cine españolas, y se ha convertido en una sensación en todo el país ibérico.
Programación
Viernes 30 de mayo La chica del tren (Francia)
Sábado 31 de mayo 5.30 pm Las aventuras de Tadeo (Esp.)/ 7.30 pm El bombardeo (PB)
Domingo 1 de junio Como los demás (Francia)
Martes 3 Carmina o revienta (España)
Miércoles 4 Debajo de la ciudad (Alemania)
Jueves 5 Los niños salvajes (España)
Viernes 6 Entre nosotros (Alemania)
Sábado 7 5.30 pm Porfe (Países Bajos) / 7.30 pm El sol adentro (Italia)
Domingo 8 El gran sueño de Konrad Koch (Alemania)
Martes 10 La cuestión humana (Francia)
Miércoles 11 Cristo Rey (RD)

Publicar un comentario

0 Comentarios