News

6/recent/ticker-posts

Afirman que 10,721 niños fueron víctimas de violación sexual en RD


MARTA SANTOS PAIS TAMBIÉN SUGIRIÓ QUE LOS LEGISLADORES APRUEBEN UNA DISPOSICIÓN QUE PROHÍBA TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ

Santo Domingo
La representante del Secretario General de Naciones Unidas sobre la violencia contra los Niños,  Marta Santos Pais, señaló que en el 2013 en  República Dominicana,  diez mil 721 niños y niñas fueron víctimas de delitos de violencia sexual.
Pais participó en una reunión de la comisión de seguridad celebrada ayer donde reconoció los importantes avances en muchos países de Centro América para garantizar la protección de la infancia contra la violencia, sin embargo, lamentó que a pesar de esos alcances los progresos continúan siendo lentos y la violencia sigue destrozando la vida de miles de niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, indicó que el 67% de los hogares dominicanos utilizan castigos físicos o psicológicos para disciplinar a sus hijos. En ese sentido, sostuvo que, para transformar esa tradición, hay que continuar promoviendo procesos de convivencia, respeto y tolerancia en las escuelas y apoyar la familia.
La ejecutiva también sugirió que los legisladores aprueben una disposición que prohíba todas las formas de violencia contra la niñez.

Publicar un comentario

0 Comentarios