News

6/recent/ticker-posts

VIDEO: Una niña recrea una boda para cumplir el deseo de su padre antes de morir

 No permitieron que la enfermedad y la muerte les arrebataran sus sueños. Solo los adelantaron antes de lo normalmente esperado, pero la familia de California, y sobre todo la joven Josie –de 11 años– y su padre Jim, de 64, decidieron que todo fuera inolvidable.

De acuerdo al relato de la televisora ABC, Jim Zetz padece un cáncer pancreático terminal y no le queda mucho de vida por la severidad de la enfermedad. El cáncer, que le fue detectado en octubre pasado, avanza maligna y rápidamente.

Parecía que el sueño de su hija Josie de que un día su padre la llevara hasta el altar el día de su boda no podría cumplirse nunca, y ella se sentía triste de que no podría compartir las hermosas memorias de ese futuro evento con su padre. Él, es de temer, ya no estará con ella  para entonces.
Pero no fue así y las memorias florecieron a tiempo para Josie y Jim. La fotógrafa Lindsay Villatoro sorprendió a la familia Zetz al organizar para ellos una ceremonia en toda la línea, casi como una boda pero sin el voto matrimonial, en la que padre e hija vestidos de gala –él de elegante traje, ella hermosamente peinada, maquillada y de vestido blanco– caminaron juntos en un momento para recordar por siempre.
Villatoro, cuenta ABC, consiguió donaciones para pagar por los trajes, el evento, la comida, las flores, el pastel y el día del cumpleaños 11 de Josie, el pasado 14 de marzo, se realizó la ceremonia. Resultó una maravillosa sorpresa para Josie y Jim. Grace, la esposa de Jim sabía que Villatoro organizaría un evento especial pero nunca imagino que fuera tan elaborado y completo.


El día fue memorable, muy emotivo, con un toque de enorme nostalgia y felicidad a la vez. Juntos, de la mano, caminaron el padre y la hija en un andar lleno de maravillas y melancolías. Al llegar al altar, con anillo y ramo de flores, fueron declarados, como se ha comentado en varios medios,  ‘padre e hija’.
Jim decidió hace un tiempo detener el tratamiento de quimioterapia que recibía y simplemente disfrutar al máximo los días que le queden. Ese 14 de marzo es posiblemente una de sus mayores joyas. Un video de ese invaluable instante queda como testimonio para Josie en los años porvenir. Puede además verse n Youtube.
Ahora, Jim y su esposa Grace han decidido viajar en crucero a Hawaii, gracias a las donaciones que recibieron de sus amigos y vecinos. Quizá rememoren y representen de nuevo su luna de miel entre las olas del Oceáno Pacífico.

Publicar un comentario

0 Comentarios