News

6/recent/ticker-posts

RD recibe ofertas para financiamiento de planta a carbón y la Línea 2 del Metro


TRAS ENCABEZAR LA DELEGACIÓN DOMINICANA EN LA QUINCUAGÉSIMA QUINTA REUNIÓN ANUAL DE LA ASAMBLEA DE GOBERNADORES DEL BID


Santo Domingo
El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, recibió ofertas de varios bancos y agencias internacionales de crédito interesadas en financiar proyectos en el país dirigidos al desarrollo de obras de infraestructuras, incluidas la construcción de una planta de generación eléctrica a carbón de 720 megavatios, y la extensión de la Línea dos del Metro Santo Domingo.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la institución, Lizardo Mézquita recibió las propuestas tras encabezar la delegación dominicana en la Quincuagésima Quinta Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Vigésima Novena Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), celebradas en Brasil.
En dicha reunión se trataron temas relativos al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.
Pasaron revista al desempeño del BID y la CII en 2013 y acordaron avanzar en los estudios para la consolidación de todas sus actividades con el sector privado y en el análisis de los futuros requerimientos de capital.
La delegación dominicana estuvo integrada además por Magín Díaz, viceministro de Crédito Público; Virginia Bello, encargada de la División de Información y Análisis de Mercados de Capitales, y Celia González Ricart, titular de la División de Financiamientos Bilaterales y Multilaterales de Inversión Pública de este Ministerio.
Según el documento, la agencia de crédito a la exportación italiana SACE manifestó su interés de invertir en la construcción de la citada planta garantizando un financiamiento por un monto alrededor de los US$500 millones.
Los representantes de la agencia SACE quedaron en presentarle al Gobierno dominicano una propuesta actualizada de financiamiento en ese sentido.
De su lado, representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) expresaron el interés de la institución en participar en proyectos de eficiencia energética en República Dominicana, para lo cual están trabajando en coordinación con el BID.
Asimismo, el BNP Paribas, considerado uno de los seis bancos más sólidos del mundo, y líder en Europa, ofreció al país disponibilidad para participar con cursos orientados a inversionistas en su “Investment Academy”.
La delegación dominicana se reunió con las tres agencias calificadoras de Riesgo: Standard & Poors, Fitch y Moodys. Dichas agencias elogiaron los avances en materia de consolidación fiscal que realizó el Gobierno durante el año 2013.
La Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID es considerada el foro más importante en materia de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe, a las que asisten más de 3,000 participantes de los 48 países miembros.

Publicar un comentario

0 Comentarios