News

6/recent/ticker-posts

Incendio consume árboles de distintas especies en RD



CONSUMIÓ VARIAS TAREAS SEMBRADAS DE CAOBA, ALMÁCIGO Y PALO AMARGO, ENTRE OTROS

La Guázara, Barahona
Decenas de árboles de distintas especies fueron consumidos por un voraz incendio ocurrido en el paraje Quebracho, en la comunidad La Guázara, del municipio de Santa Cruz, en Barahona.
La rápida intervención de brigadas de la Regional del Ministerio de Medio Ambiente impidió que las llamas se siguieran extendiendo.

El incendio forestal, conforme a los reportes, consumió varias tareas de diversas especies entre las que se destacan, caoba, almácigo, palo amargo, entre otros.
Los brigadistas oriundos de esta comunidad se emplearon a fondo haciendo trochas y líneas de defensa para poder impedir que el incendio se extienda a otras zonas.
Según las informaciones, el fuego se produjo porque un campesino de la zona, el cual no fue identificado, limpió su pedazo de tierra para sembrarlo de guandules y otros rubros e incendió los desperdicios y las llamas se extendieron a otras parcelas. 
Se recuerda que esta zona alta de la provincia de Barahona, campesinos es realizada desmontes y quema de desperdicios por para sembrar distintos rubros agrícolas.
Otra situación que  se da en esta zona y que ha sido denunciada es el corte ilegal de árboles como caoba, cedro y ébano, situación que preocupa a las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios