News

6/recent/ticker-posts

Inaugura dos centros de operaciones de tránsito aéreo en RD


 
Funcionarán en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo y en Punta Cana, provincia La Altagracia.

AILA.- Con una inversión de US$15,640,000 (RD$672,520,000), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) inauguró en una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina, dos Centros de Operaciones de Tránsito Aéreo, que funcionarán en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo y en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Ambos centros son considerado como los más modernos y eficientes de Centroamérica y el Caribe, según explicó el director del Idac, Alejandro Herrera, al pronunciar el discurso central.

Resaltó que el vínculo del Idac con la Corporación Aeroportuaria del Este (Cae), demuestra que el sector privado y el sector público, cada uno jugando su rol y sus respectivas responsabilidades, pueden actuar aliados para empujar el desarrollo económico del país.

El centro de control y tránsito aéreo instalado en el edificio de navegación aérea y control de vuelos "Norge Botello", en Punta Caucedo, cuenta con un suministro de energía de un circuito privilegiado, desde la subestación del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), y un parque de generación propio.

Además tiene un sistema de comunicaciones para el sistema de procesamiento de data Radar. La sala técnica cuenta con un sistema de detección temprana de incendio, sala de monitoreo con seis pantallas de 70 pulgadas y consolas operacionales, entre otros equipos modernos.

En tanto, el centro de control de Punta Cana tiene cuatro posiciones de control completa, diez frecuencias aeronáuticas aire-tierra-aire, cada una operadas con cuatro transmisores y dos receptores independientes, entre otras tecnologías de punta.

El empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, afirmó que la apertura de los dos centros es uno de los pasos de avance más importantes de la aeronáutica civil en la República Dominicana en los últimos 15 años. Habló además Loretta Martin, directora de la Oficina Regional de NACC, de la OACI.

Publicar un comentario

0 Comentarios