News

6/recent/ticker-posts

Impone coerción de RD$ 800 mil a Marcos Martínez



Tras la audiencia, Martínez quedó detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO. La jueza Clara Vargas, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de aquí, impuso garantía económica de 800 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica contra el abogado y comunicador Marcos Martínez, acusado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández de falsificación de documentos.

Marcos Martínez denunció en su programa de televisión que Cedeño de Fernández posee cuentas millonarias en un banco de Dinamarca. La denuncia fue hecha en el año 2012.

La vicepresidenta de la República, quien acusa al comunicador por falsificar documentos, no asistió al conocimiento de la medida de coerción. Estuvo representada por el Ministerio Público, a cargo de Gregorio García Villavizar, quien solicitó que se imponga impedimento de salida y una garantía económica por valor de dos millones de pesos en efectivo, además, presentación periódica.

Tras la audiencia, Martínez quedó detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de esta ciudad, por disposición de la fiscalía hasta que pague la garantía económica.

Martínez calificó su apresamiento de un caso político. "Queda evidenciado que aquí se está cometiendo un atropello y un abuso de poder por parte de la vicepresidenta", dijo Marcos al ser trasladado por los custodios.

Los abogados de la defensa, Francisco Hernández y Manuel Sierra, recusaron la jueza mostrando fotografías de la magistrada Clara Vargas saludando a Cedeño de Fernández en la pasada audiencia, el pedimento les fue rechazado.

Publicar un comentario

0 Comentarios