News

6/recent/ticker-posts

El hombre que tiene 7 automóviles en su casa


Su nombre es Jens Kratholm y vive en una pequeña ciudad dentro del Círculo Polar Ártico

También conocido como "Tesla Jens", Jens Kratholm, oftalmólogo de 56 años, es el mayor propietario de vehículos de Tesla Motors en todo el globo. De partida, Jens no es un tipo nada particular. Vive en Narvik, una pequeña ciudad de 18.000 habitantes, una de las más septentrionales del planeta y también una de las más frías: la temperatura promedio es de 3 grados Celsius.
Jens nunca ha sido muy fanático de los autos, tenía un furgón Volkswagen y su señora un Mercedes-Benz. Hace un par de años la gasolina en Noruega bordeaba los USD $2,7 y Jens pensó en comprar un auto eléctrico.
El primer auto eléctrico de Kratholm fue un Tesla Roadster. Le gustó tanto que compró otros cinco para sus hijos que lo van a visitar de vez en cuando y un Tesla Model S para su señora.
Es bueno aclarar que en Noruega los autos eléctricos son mucho más baratos, por ejemplo un Tesla Model S cuesta USD $75.949, lo mismo que un Golf GTI full. Además, no pagan peajes, pueden usar el carril del transporte público y significan un gran ahorro en combustible puesto que hay puntos de recarga gratuitos (aunque no justifica la compra de tantos Roadster).
Lo bueno de la locura de "Tesla Jens" es que no es tacaño y le permite a sus pacientes probar alguno de sus Roadster. Ya sabe si viaja a Noruega.







Publicar un comentario

0 Comentarios