News

6/recent/ticker-posts

San Antonio le ganó a Miami y se consagró campeón de la NBA





Los Spurs vencieron a Miami Heat por 104 a 87, cerraron la serie final por 4 a 1 y lograron su quinto anillo en el basquetbol norteamericano. "Manu" aportó 19 puntos y fue pieza clave del equipo texano




Los Spurs alcanzaron su quinto título de la NBA al vencer en su cancha al Miami Heat en el quinto partido de la final, impulsados por destacadas actuaciones de Emanuel Ginóbili, Kawhi Leonard y Patty Mills.
El argetnino terminó con 19 puntos, Leonard aportó 22 tantos y 10 rebotes, y el australiano Mills estuvo inmenso desde la larga distancia con cinco triples y 17 cartones, para darle a los Spurs su quinto título como franquicia, luego de los ganados en 1999, 2003, 2005 y 2007.
Leonard, el alero de 22 años con un notable desempeño en los últimos tres partidos de la serie, fue recompensado con el trofeo al Jugador Más Valioso de la Final (MVP).
Tim Duncan aportó 14 puntos y ocho rebotes y se llevó su quinto anillo de campeón, mientras el francés Tony Parker colaboró con 16 cartones y se adjudicó su cuarto campeonato.
Para los de San Antonio y su entrenador Gregg Popovich la victoria representó una dulce venganza de la final del pasado año ante Miami Heat, cuando los Spurs se quedaron a seis segundos de ganar el título al perder los últimos dos partidos de los playoffs.
Popovich alcanzó también su quinto trofeo de campeón en 18 temporadas con San Antonio Spurs, la racha de permanencia más larga de cualquier entrenador de un equipo profesional en Estados Unidos.
Por Miami una vez más su astro LeBron James sacó la cara con un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes, seguido de Chris Bosh con 13 cartones y Dwyane Wade con 11.
Ginóbili se ratificó como el jugador latinoamericano más laureado en la NBA al alcanzar su cuarto anillo de campeón, misma cantidad que el base francés Tony Parker, mientras que Duncan obtuvo su quinto gallardete.
El partido lo definió la banca de los Spurs, que bajó la batuta de Ginóbili y Mills aportó un total de 46 puntos, por sólo 24 los del Heat.
Ginóbili, el arma de Popovich
El argentino Ginóbili fue el arma que utilizó el 'Coach Pop' para frenar a un Miami Heat que salió como fiera herida, y en un pestañazo se había ido arriba en el marcador 22-6, con James anotando 12 puntos en el tramo.
El ingreso de Ginóbili le cambió la cara a San Antonio, que de a poco fue acortando distancia gracias a seis puntos del argentino y dos buenos pases suyos para encestes a profundidad de Leonard y Patty Mills.
Los Spurs lograron meterse en el partido gracias al accionar de su banca, que en ese primer tramo aportó 12 tantos, aunque el Heat se llevó el parcial 29-22 a remolque de 17 cartones y seis rebotes de LeBron.
Popovich leyó correctamente las intenciones del Heat, y controló a James en el segundo cuarto con una doble marca de Diaw y Leonard. El astro de Miami se apagó en el tramo, con sólo tres cartones.
Mientras, los Spurs iban descontando, y apretando la defensa, hasta que con una racha de 11-0 le dieron vuelta a la pizarra para tomar el comando del partido por primera vez en la noche 37-35.
Ginóbili volvió a salir de la banca con la mano bendita en medianía del segundo cuarto, y en rápida sucesión ligó ocho puntos seguidos, incluidos un triple y una volcada espectacular.
En el tercer segmento, Kawhi Leonard dio recital de atleticismo y Mills de puntería de largo alcance, para que los Spurs se distanciaran 77-58.
Con la ya historia escrita, Miami dio patadas de ahogado hasta la mitad del último cuarto, cuando con un concluyente 92-72 en la pizarra, el entrenador Erik Spoelstra mandó a la banca a LeBron James.
Miami se desdibujó en los últimos tres partidos, y no fue ni sombra del equipo que ganó con autoridad los campeonatos de los últimos dos años.
 
5to. Juego sera por la cadena ABC a las 8pm
Miami: Los San Antonio Spurs tienen tres oportunidades para ganar el trofeo de campeones que se les escapó la campaña pasada.
Por la manera en que han dominado al Miami Heat, quizá sólo necesiten uno más.
Kawhi Leonard anotó 20 puntos, bajó 14 rebotes y los Spurs dominaron otra vez al Heat, ahora por 107-86, la noche del jueves, para tomar una ventaja de 3 juegos a 1 en la Final de la NBA.
Los Spurs pueden amarrar su quinto campeonato de la liga con una victoria en San Antonio en el quinto juego, el domingo y vengar la derrota que sufrieron en la serie de siete partidos el año pasado contra Miami. Y si el Heat les va a quitar esa gloria tendrá que ejecutar la mayor remontada en la historia de la NBA.
"Estoy complacido de que hayan jugado de esa manera cuando jugamos en Miami", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Ahora vamos a jugar en casa y tenemos que hacerlo igual, o mejor".
LeBron James trató de mantener al Heat en la pelea con 28 puntos y 8 rebotes pero Dwyane Wade sólo encestó 3 de 13 tiros de campo en tres periodos y finalizó con apenas 10 puntos. Ningún equipo en la historia de la NBA se ha repuesto de una desventaja de 3.1 en la Final de la NBA y por la forma en que fueron superados en dos partidos como locales es difícil imaginar que los bicampeones sean los primeros en lograrlo.
"Quizá esta fue la mayor sorpresa de la serie final", dijo el técnico del Heat, Erik Spoelstra.
Tony Parker sumó 19 puntos más para los Spurs, mientras que Tim Duncan agregó otros 10 y 11 rebotes. San Antonio tuvo un promedio de efectividad en tiros de campo de 57%.
Los Spurs perdieron dos veces en Miami en la final de la temporada, sus únicas derrotas en la ronda de campeonato. En esta ocasión se llevaron los dos partidos en el sur de Florida por un total de 40 puntos de ventaja.
Si este fue el último partido de la campaña en Miami no se pareció ni sonó como los finales de los dos años anteriores, en los que la cancha se llenó de confeti y se alzaron trofeos de campeón. En este se escuchó el inusual grito de "vamos Spurs, vamos" de los aficionados de San Antonio cuando faltaban menos de 3 minutos de juego, ante la ausencia de los seguidores del Heat.
Si el Heat fuerza un sexto juego, se celebraría el martes en Miami.

Los Spurs vapulearon al Heat y quedaron a un paso del título de la NBA

San Antonio superó a Miami por 107 a 86 y con este resultado lidera la serie final por 3 a 1. De ganar el próximo partido a disputarse el domingo en Texas, los de Greg Popovich festejarán un nuevo torneo

Gracias a las tareas de Kewhi Leonard, quien anotó 29 puntos en el partido anterior y concluyó el cuarto encuentro con 20 tantos y la friolera de 14 rebotes, y Tony Parker con 19, San Antonio superó al Heat y quedó a un paso del título.
Los Heat tenían la urgencia de ganar pero parecían más bien en la cancha un equipo de novatos ante unos Spurs que volvieron a caerles encima.
Otros que destacaron de San Antonio fueron Petty Mills, con 14 puntos, gracias a cuatro de seis triples, el 'ala-pívot' Tim Duncan, con 10 y 11 rebotes y Emanuel Ginóbili con 7.
En tanto, por los Heat, Lebron James aportó 28 puntos y capturó 8 rebotes, el pívot Chris Bosh terminó con 12 y Dwyane Wade con 10, al tiempo que James Jones aportaba 11 saliendo de la banca.
Las alineaciones:
San Antonio: Kawhi Leonard (20), Tim Duncan (10), Boris Diaw (8), Danny Green (9) y Tony Parker (19). Después entraron: Tiago Spliter (6), Patty Mills (14), Manu Ginóbili (7), Marco Belinelli (4), Matt Bonner (3), Aaron Baynes (2), Jeff Avres (3) y Cory Joseph (2). DT: Gregg Popovich.
Miami: LeBron James (28), Rashard Lewis (2), Chris Bosh (12), Dwyane Wade (10) y Mario Chalmers (4). Luego ingresaron: Chris Andersen (5), Norris Cole (4), Ray Allen (8), James Jones (11), Udonis Haslem (2), Shane Battier (0), Greg Oden (0) y Toney Douglas (0). DT: Erik Spoelstra.

San Antonio lidera la serie 3 -1 tras vencer a Miami Heat 107 - 86

El Heat se mostró lejos de su mejor nivel, no pudo con los Spurs en casa y cayó 111-92

Los de San Antonio pasan a liderar la serie 2-1. Lideraron a lo largo del partido ampliamente a pesar de una remontada en el tercer cuarto del Heat. Leonard fue la gran figura con 29 pts. Los de Miami perdieron muchos balones y estuvieron lejos de la tarea defensiva mostrada en el juego anterior. La clave: la efectividad de los Spurs en la primera mitad (75,8%)
Los números son claros: históricamente, el equipo que ganó el tercer juego, se llevó al serie en el 83,3% de los casos. Esperemos que Miami Heat pueda tirar las estadísticas a la basura y poder cambiar su juego para remontar la caída de esta noche en el American Airlines Arena. Los de Spoelstra nunca habían perdido de local por playoffs, y los últimos 8 encuentros los habían ganado por una diferencia de 12 puntos.
Pero hoy se encontró con un San Antonio Spurs intratable. Con una inmejorable efectividad y porcentajes de tiros, marcó la diferencia desde el primer cuarto llevándoselo por 16 puntos de diferencia (41-25). Leonard ya empezaba a ser la figura, anotando 16 puntos. Alcanzó los 87% en tiros de campo y 100% en triples. Cifras récord para cualquier equipo de la NBA en un juego de playoff.
Lo sorprendente es que los números de Miami no fueron malos: 53% en tiros de campo y las perdidas no fueron un factor determinante. Con esta performance, en un partido normal, alcanzaría para tomar la delantera. Pero lo de San Antonio fue realmente extraordinario. LeBron James terminó con 22pts 7asts 5rebs, Dywane Wade con 22pts, Lewis con 14pts y Allen con 11pts.

El segundo cuarto se esperaba que el equipo de Popovich bajara la intensidad y perdiera efectividad. Todo lo contrario: los aciertos en tiros de campo subieron a 90% y alcanzaron a sacar una ventaja de 25 puntos. En una racha increíble, encestaron 10 tiros seguidos. Miami a esta altura tenía el 50% en triples (4/8) pero no podía acercarse en el marcador.

Al cabo de la primera mitad, los Spurs redondearon unos 24 minutos excepcionales, mostrando una autoridad inesperada. Leonard se esperaba que despertara y hoy fue el momento: 56% de tiros y 50% de triples en la primera mitad, que San Antonio se llevó por 71-50. El equipo tuvo 75,8% de efectividad en tiros.

En el tercer cuarto apareció la reacción del Heat y la lógica caída de los Spurs, que era imposible que mantuvieran esos niveles de tiros al aro. Miami se puso a 7 con una gran tarea defensiva, las rotaciones mejoraron y llegaron a cubrirle todos los blancos para penetrar a los hombres de San Antonio o llegar cerca del cesto. No hubo tiros cómodos para San Antonio y limo la desventaja poniéndose a 7. Wade encabezó esta remontada llegando a los 17 pts y el Heat se llevó el parcial 25-15.

Pero los Spurs no se derrumbaron abruptamente y Miami todo lo bueno que hacia en defensa no lo consolidaba en ataque. La eficacia bajó a pesar de haber achicado el marcador. No estuvo preciso en ataque y eso no permitió que en el tercer cuarto el marcador global se fuera igualado.

En el último cuarto ambos entrenadores pusieron a sus mejores hombres en el campo, pero San Antonio tenía la ventaja numérica, lo que le permitió hacer lo que mejor sabe: mover el balon y realizar jugadas largas. El segmento fue 25-17 para los de Popovich que redondearon la histórica victoria en el American Airlines 111-92.

La mayor virtud de San Antonio fue que mostró solidez en defensa: no se derrumbo, mantuvo linea y controlo intentos individuales de Miami. En el momento en el que se venian los de Spoelstra, reaccionó y jugó sus mejores ofensivas. No perdió la paciencia y movió el balón comandados por Ginobili en el último cuarto.

El cuarto juego tendrá lugar nuevamente en el American Airlines y el Heat deberá mostrar un nivel más parecido al del segundo juego que al de esta noche para igualar la serie. En caso de ganar San Antonio, y ponerse 3-1, tendría todo servido para conseguir el quinto anillo el domingo en el AT&T Center. 


Relacionado

Miami Heats empató la serie 1 -1

Comandados por LeBron James, el Heat se llevó la victoria 98-96 y empató la serie


La estrella de Miami aportó 35 puntos para conseguir la ajustada e importante victoria contra los Spurs. Bosh y Wade completaron la levantada. Tim Duncan y Tony Parker fueron los destacados en San Antonio. Las claves: la excelente rotación defensiva de los de Spoelstra y la precisión en momentos determinantes
Hace 46 partidos que Miami Heat no perdía dos partidos seguidos de Playoffs y esta vez no iba a ser la excepción: con una brillante actuación de LeBron James, superó a San Antonio Spurs 98-96 y logró igualar la serie para recibir a los de Popovich el martes en Miami.

El equipo de Eric Spoelstra realmente hizo todo lo necesario para poder pelearle el partido a San Antonio, un equipo que había ganado los últimos 8 partidos de local por más de 15 puntos. No solo apareció James de una manera imparable, sino que hubo un trabajo defensivo muy bueno, gran presión hacia el hombre con pelota y nivelo la lucha rebotera.
El encuentro fue muy parejo, cambiante y de una gran riqueza técnica de ambos equipos. Spoelstra dio en el blanco regulando los tiempos de LeBron James de la mejor manera sabiendo que no llegaba bien fisicamente. Por eso, administró su presencia en la cancha y así logró que estuviera más preciso para definir. Además, se adaptó a lo que el partido necesitaba: cambió la formación inicial de 4 jugadores de baja estatura y uno alto para tener a dos altos (Bosh y Andersen) y de ese modo ganar los rebotes.

En el primer cuarto los Spurs se mostraron más determinados a ganar el partido y se lo llevaron por 26-19. Los de Popovich se mostraron muy activos en el juego de manos, gran rotación y jugando de adentro hacia afuera buscando un tirador de triples. LeBron no había empezado encendido, con tan solo dos puntos, 1/4 de campo y con un juego muy físico. Además, las perdidas de balón fueron determinantes: 6 para Miami, costándole 8 puntos, y 5 para los Spurs, pero sin puntos en contra.
El segundo cuarto vino con más emoción. Los Spurs llegaron a estar al frente por 11 puntos, pero LeBron James apareció anotando 9 puntos y los de Miami se llevaron el parcial 24-17, aunque no sirvió para pasar adelante en el marcador. La clave aquí fue la gran cantidad de rebotes ofensivos del Heat. James se fue con 13 puntos y Bosh, también de gran actuación, ya llevaba anotados 10. Parker (21 puntos) y Duncan (18 puntos y 15 rebotes) mantenían con vida a los de San Antonio. Ginobili logró 19 puntos y 4 asistencias.

En este segmento continuaron las perdidas, aunque en menor medida. Los de Miami llegaron a 11, costándole 10 puntos y los de San Antonio a 9, habiendo solo una que le costó puntos. Los de Spoelstra ya eran más agresivos, precisos en la canasta y en los rebotes.

El tercer cuarto fue todo del "Rey" James. Cuando los Spurs ganaban por 6 puntos, LeBron apareció con 8 anotaciones seguidas para dejar al frente al Heat y obligar a Popovich a pedir tiempo fuera. Aquí los de Spoelstra llegaron a estar 5 puntos por encima de San Antonio, pero una levantada en el final del cuarto permitió que los liderados por Tim Duncan lo ganaran por 35-34. James no falló ni un tiro en todo el cuarto (6/6) y alcanzó los 23 puntos.

La intensidad no bajó en el último cuarto, y no hubo un ganador claro hasta el final del partido. El Heat se lo llevó 21-18. Nuevamente apareció James cuando más se lo necesitaba y en este parcial alcanzó los 35 puntos que le dieron la victoria al Heat.

La imprecisión de los Spurs ayudó: erraron cuatro tiros libres y se vieron obligados a lanzar muchos triples por la excelente defensa que impuso el Heat. Sumado a esto, la lucha por los rebotes fue ganada mínimamente por los de Miami y en un partido tan cerrado hace la diferencia.

También apareció en su mejor nivel Chris Bosh (18pts) con un triple determinante para igualar el juego en 90 cuando faltaban 4 minutos y otro que le dio la ventaja al equipo cuando faltaban 1:18. Completaron la levantada Wade (14pts 7rebs), Lewis (14pts) y Allen (9pts).






Spurs van por el 2-0 y Miami por el empate
EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA FINAL ESPERADA SE JUEGA ESTA NOCHE
LeBron James, estrella de Miami Heat, entrena al día siguiente de haber tenido que abandonar el primer juego de la final contra San Antonio Spurs en la Instalación Spurs Práctica.
AP
San Antonio
Los Spurs de San Antonio atraviesan por una magnífica racha en la postemporada, que ni siquiera pudo ser estropeada por una tonelada de errores en el primer partido de la final de la NBA.
Sin embargo, probablemente arruinaron la posibilidad de que Tim Duncan se embarque en una nueva carrera.
Duncan quiere ser un base, reveló el sábado el entrenador Gregg Popovich, un deseo que no le será concedido. Pero Duncan se dará por satisfecho con otro campeonato, y los Spurs podrían estar a mitad de camino de lograrlo si vencen a Miami el domingo por la noche en el segundo duelo de la final.
Los Spurs han ganado ocho partidos en fila como locales por 15 o más puntos en estos playoffs, un récord de la NBA, pero saben muy bien que una ventaja de un partido no significa nada contra el Heat.
“Creo que por eso no podemos darnos por satisfechos”, comentó el base Tony Parker, a quien no le preocupa perder su puesto a manos de Duncan. “Nosotros estuvimos en la misma situación y sabemos que ellos pueden ganar aquí, así que tenemos que salir a hacer lo nuestro y tratar de ganar este. Creo que es un partido muy importante para esta serie”.
LeBron Jame espera estar listo por el Heat, que también perdió el primer encuentro de la final del año pasado ante los Spurs, y en la de 2012 contra Oklahoma City. Miami ha ganado sus cinco partidos en series con James en las que perdió el primer duelo.
Una desventaja de dos partidos sin duda provocaría más críticas hacia James y Miami.
“Estoy seguro que la serie habría terminado para los observadores”, comentó riéndose el escolta del Heat, Dwyane Wade.
“Nuestra meta es ganar partido, y sabemos que la serie es al primero que gane cuatro, no el primero que gane uno, no el primero que gane dos, no el primero que gane tres. Ganas una serie si eres el primero que gana cuatro. Entendemos cuál es el camino a seguir, sabemos la ruta y lo que necesitamos para llegar allí”, agregó.
Imprevisto
El Heat estaba en una situación ideal para ganar el primer partido hasta que James tuvo que salir del encuentro por calambres. Los Spurs perdieron el balón en 23 ocasiones, errores que se convirtieron en 28 puntos de Miami y también evitaron que le llegara más el balón a Duncan, que atinó 9 de 10 intentos.
Popovich dijo que Duncan nunca pide más tiros, incluso cuando está en un buen ritmo como el jueves.
“No, lo único que Timmy ha pedido es que quiere jugar como base, y cree que lo he frustrado”, dijo Popovich. “Es cierto, se cree base”.
Duncan es uno de los mejores ala-pívots en la historia de la NBA pero le gusta pensar como un distribuidor de juego, aunque sabe que probablemente no ayudó a su causa con los errores del primer partido.
“Después de mis cinco pérdidas de balón la otra noche, creo que di un paso atrás en eso”, apuntó. “No creo que pueda desempeñar ese papel en algún tiempo. Pero, no, me gusta estar en el medio de la cancha y toma decisiones y mandar el balón al lugar correcto, y eso es lo que hacen los bases”.
Los Spurs no necesitan uno, especialmente después que Parker lució saludable al anotar 19 puntos y repartir ocho asistencias en el primer encuentro. El francés se perdió la segunda mitad del último partido de la final del Oeste por una lesión de tobillo.
Parker estalló en risa cuando le dijeron que Popovich y Duncan habían hablado sobre el sueño de su compañero.
“¿Todavía estamos hablando sobre eso? No puedo creer que lo mencionaron en la final de la NBA”, señaló.



Junio 6, 2014
FINAL DE LA NBA
El primer espuelazo
Lesión de Lebron James no es grave según el informe del equipo

Debajo del palo. Tim Duncan, de San Antonio, domina el rebote ante el estelar de Miami, LeBron James, durante el primer partido de la serie final de la NBA.



AFP
San Antonio
Los San Antonio Spurs golpearon primero en la final del campeonato de la NBA al vencer anoche, jueves, por 110-95 al campeón defensor Miami Heat, gracias a la puntería a distancia de Danny Green y a los 21 puntos de Tim Duncan.
Los Spurs, que buscan su quinto título de liga, aprovecharon la ventaja de cancha y la salida del superastro LeBron James en los minutos finales del partido por una lesión, para tomar ventaja en la serie al mejor de siete juegos.
James sufrió lo que parece un tirón en su pierna izquierda y abandonó el partido con menos de cuatro minutos por jugar, con los Spurs arriba 94-92.
El técnico del Heat, Erik Spoelstra, declaró en la rueda de prensa que “la lesión de LeBron no es grave, por fortuna”, pero no aclaró en que consistía.
Green, con dos de los tres canastos de tres puntos que consiguió en el partido, y una ofensiva rápida coronada con un donqueo, le dio vuelta al marcador a cinco minutos del final para poner a los Spurs delante 94-90, y camino a su primera victoria de la serie.
Duncan fue un gigante bajo las tablas al capturar además 10 rebotes, mientras el armandor francés Tony Parker colaboraba con 19 cartones y ocho asistencias, el argentino Manu Ginóbili con 16 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 robos de balón saliendo de la banca.



RELACIONADO
Estos son los principales números de la final de la NBA de 2014 que juegan desde este jueves los equipos de San Antonio Spurs y Miami Heat, en una serie de playoffs al mejor de siete juegos:


3 - Número de temporadas que Miami Heat ha sido campeón
4 - Número de títulos de San Antonio Spurs
215 - Cantidad de países en los que se verán en vivo las finales de la NBA
47 - Idiomas en los que se transmitirán las finales de la NBA
8 - Cantidad de jugadores de otros países que tendrá San Antonio en la final: Tim Duncan (Islas Vírgenes estadounidenses), Manu Ginóbili (Argentina), Tony Parker y Boris Diaw (Francia), Aron Baynes y Patty Mills (Australia), Tiago Splitter (Brasil) y Cory Joseph (Canadá)
136 - Número de cámaras instaladadas en la arena para la transmisión del partido
574 - partidos de playoffs jugados en total por Duncan, Parker y Ginóbili, todos con los Spurs.
226 - partidos de playoffs jugados por Duncan.
363 - partidos de playoffs jugados en su carrera por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh
4 - Cantidad de Jugadores Más Valiosos de las finales envueltos en la disputa del título 2013: Tim Duncan (1993, 2003, 2005); Dwyane Wade (2006); Tony Parker (2007) y LeBron James (2012, 2013).
3 - Tim Duncan, y los ya retirados A.C. Green y John Salley, son los únicos jugadores en la historia de la NBA en llegar a las finales de campeonato en tres décadas diferentes.
191 - millones de dólares, ingresos del Miami Heat en la temporada 2014
167 - millones de dólares, ingresos del San Antonio Spurs en la campaña 2014
134 - Victorias que han conseguido en postemporadas el trío de los Spurs de Duncan, Parker y Ginóbili. Con los 18 triunfos de los playoffs 2014, la Troika de San Antonio desplazó del primer lugar que tenía en esta estadística el trío de Los Angeles Lakers de Michael Cooper, Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson (110).
770 - millones de dólares, en lo que Forbes estima el valor de la franquicia Miami Heat
660 - millones de dólares, valor de la franquicia de San Antonio Spurs, según Forbes

Junio 1, 2014
San Antonio vencio a Oklahoma

Con una actuación clave de Manu Ginóbili, los Spurs derrotaron a los Thunder por 112 a 107 y liquidaron la serie 4-2. El rival del equipo texano será el Miami Heat, que dejó afuera a los Indiana Pacers

Los San Antonio Spurs están de regreso en la final de la NBA luego de vencer 112-107 en tiempo extra al Oklahoma City Thunder en el sexto partido de la final de la Conferencia del Oeste. El rival será el Miami Heat, que eliminó a los Indiana Pacers.
Tim Duncan aportó 19 puntos y tomó 15 rebotes, que este jueves recibirán al Heat en el primer encuentro de la final de la NBA.
Boris Diaw anotó 26 unidades para los Spurs, que ganaron pese a que el base Tony Parker no jugó toda la segunda mitad y el tiempo extra debido a dolores en el tobillo izquierdo.

Russell Westbrook tuvo 34 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 6 robos, y Kevin Durant aportó 31 tantos y 14 tableros por el Thunder. Oklahoma City borró una desventaja de 12 puntos en el cuarto periodo para forzar el tiempo extra.
Manu Ginóbili terminó con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos, mientras que el brasileño Tiago Splitter aportó cinco tantos y dos rebotes en 10 minutos de juego.


Mayo 31, 2014

Heat humillaron a Pacers y jugarán la final NBA
LeBron James, Chris Bosh y Toney Douglas del Heat de Miami Heat celebran luego de vencer a los Pacers de Indiana en seis partidos durante el choque final de la conferencia del Este. que le ganaron 4-2 a los Pacers.

AP
Miami
Durante toda la campaña regular, la supremacía del Heat de Miami en la Conferencia Este fue puesta en serias dudas por los Pacers de Indiana. Llegaron los playoffs y las dudas se despejaron de una manera enfática.
El Heat se convirtió en el tercer equipo en la historia en ganar la serie por el título de la conferencia por cuarto año consecutivo, luego de una paliza para concluir su serie de encuentros ante Indiana.
LeBron James y Chris Bosh anotaron 25 puntos cada uno y Miami eliminó a los Pacers por tercer año en fila, con una humillación de 117-92 en el sexto juego de la final del Este.
“Me siento bendecido, me siento muy bendecido. Con mucha humildad”, declaró James. “Y no damos esta oportunidad por hecho. Es un equipo increíble, es un grupo increíble. Sabemos que tenemos trabajo que hacer, no damos nada por hecho. Vamos a la cuarta final consecutiva”, afirmó el jugador.
Dwyane Wade y Rashard Lewis anotaron 13 puntos cada uno por Miami, que estuvo abajo 9-2 antes de anotar 54 de las siguientes 75 unidades para despejar cualquier duda al medio tiempo.
El Heat impuso una marca del conjunto con 11 triunfos seguidos en postemporada como local, racha que se remonta a los últimos dos partidos de las finales del año pasado, logrando tener ventaja de 37 tantos en un punto del encuentro.
“El grupo adora competir y competir al más alto nivel, que le exigen hacia nuevos niveles”, declaró el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
Indiana lideró el Este durante gran parte de la temporada regular, impulsados por el recuerdo de perder el séptimo juego de las finales del Este en Miami hace un año. Así que pasaron esta campaña con un objetivo en mente: Superar a Miami como los reyes del Este.
Los Pacers fueron dos juegos mejores en la campaña regular y fueron dos juegos peores en la postemporada.
El séptimo juego, en esta ocasión, hubiera sido en Indianápolis. Los Pacers simplemente no tuvieron oportunidad de alcanzarlo, no esta noche.
“Es una amarga decepción no alcanzar nuestros objetivos”, declaró el entrenador de los Pacers, Frank Vogel. “Es muy amargo perder ante este equipo por tercer año consecutivo.
Pero estamos compitiendo contra el Michael Jordan de nuestra era, contra los Bulls de Chicago de nuestra era, y hay que inclinarse el sombrero ante ellos por la forma como jugaron toda la serie”, apuntó.
Así que ahora, Celtics y Lakers ya tienen compañía.




Mayo 20, 2014
FINAL OESTE NBA
Duncan y Ginóbili dan el triunfo a los Spurs
SAN ANTONIO VENCE A THUNDER Y SE PONE A UN PARTIDO DE LA SERIE FINAL
Ataque. Manu Ginobili, de San Antonio, se eleva en busca de un canasto enacción del partido contra los Thunder en la final de la Conferencia del Oeste de la NBA.

AP
San Antonio
Tim Duncan tuvo 22 puntos y 12 rebotes, el argentino Manu Ginóbili anotó 19 puntos y los Spurs de San Antonio lograron una fácil victoria 117-89 sobre el Thunder de Oklahoma City la noche del jueves para tomar una ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia del Oeste.
Kawhi Leonard y Danny Green tuvieron cada uno 14 puntos, Boris Diaw añadió 13 y Tony Parker anotó 12 para los Spurs, que están a una victoria de volver a las Finales de la NBA después de perder en siete juegos ante Miami el año pasado.
Kevin Durant anotó 25 puntos, pero Russell Westbrook tuvo sólo 21 puntos y siete asistencias después de terminar con 40 puntos y 10 asistencias en el cuarto partido.
El sexto partido es el sábado en la ciudad de Oklahoma.
Venta de Clippers
Steve Ballmer, ex director general de Microsoft, llegó a un acuerdo con Shelly Sterling para comprar a los Clippers de Los Angeles por 2.000 millones de dólares, reveló ayer jueves una persona al tanto de las negociaciones.
Shelly Sterling negociaba la venta después de que su espo- so, Donald Sterling, hizo comentarios racistas que se ventilaron a la luz pública. El jueves, ella analizaba tres ofertas: de Ballmer, de Guggenheim Partners, y de un grupo que incluía a la ex estrella de la NBA Grant Hill.
El comisionado de la liga, Adam Silver, suspendió a Donald Sterling de por vida y lo multó con 2,5 millones de dólares después de que se revelara una grabación el mes pasado en la que Sterling realiza comentarios racistas involucrando a personas de raza negra, a la que pertenece la mayoría de los jugadores de la liga.
Donald Sterling y la NBA se encaminaban a una audiencia en la que se decidiría si seguía siendo el propietario de los Clippers.
NBA a México
La NBA sostendrá partidos de temporada regular en la Ciudad de México y Londres como parte de su itinerario ampliado a nivel mundial para la próxima campaña.
Los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota se medirán en la Arena Ciudad de México el 12 de noviembre, mientras que los Bucks de Milwaukee enfrentarán a los Knicks de Nueva York en The O2 el 15 de enero.
Ambos partidos de la temporada regular se realizarán después de los encuentros de la pretemporada mundial de la NBA, en octubre, que involucrarán a cinco equipos —Brooklyn, Cleveland, Miami, Sacramento y San Antonio. La serie de partidos se realizará en Brasil, China, Alemania y Turquía.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que “estos partidos de temporada regular llevarán la emoción y la increíble competencia de nuestra liga a más aficionados en Europa y América Latina”.
En diciembre pasado, un partido de temporada regular entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves en la Arena Ciudad de México fue pospuesto debido a un desperfecto en un generador eléctrico. El cortocircuito provocó una humareda que se extendió a la cancha.




Mayo 29, 2014
PLAYOFFS ESTE
George anota 37 y los Pacers siguen con vida
DERROTAN AL HEAT 93-90 Y LLEVAN LA SERIE A UN SEXTO PARTIDO

Soberbio. Paul George donquea la pelota con fortaleza en el partido que los Pacers vencieron al Heat de manera apretada.
AP
Indianapólis
Los Indiana Pacers aprovecharon condición de locales y vencieron a los campeones Miami Heat por 93-90, para acortar la serie final de la Conferencia Este de la NBA, que todavía favorece a los titulares por 3-2.
El ala pívot David West encestó dos de cuatro tiros libres faltando menos de 13 segundos para sellar el marcador de los Pacers, que alargaron la vida en este tope -al mejor de siete, que ahora regresa a Miami para efectuar el sexto juego el viernes.
Paul George, de los Pacers de Indiana, se eleva para clavar el balón en la segunda mitad del quinto duelo ante el Heat de Miami en la serie final de la Conferencia del Este de la NBA en Indianápolis, el miércoles 28 de mayo de 2014. George encabezó el ataque de los Pacers con 37 puntos e Indiana venció a Miami 93-90.
Los campeones tendrán que esperar ahora hasta ese día, por lo menos, para avanzar por cuarta vez consecutiva a la gran final, donde se medirán al ganador de la final de la Conferencia Oeste, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando entre los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder.
Los Pacers demoraron al menos por un partido más su posible eliminación gracias, en parte, a la excelente actuación de Paul George, quien anotó 37 puntos, 31 de ellos después del descanso intermedio, incluida la friolera de 21 tantos en el último cuarto.
Por el Heat, que de ganar este tope se convertiría en el cuarto equipo en la historia de la NBA en llegar a la gran final por cuarta vez seguida, jugó gran parte del tercer y cuarto parciales sin su astro LeBron James, quien se puso rápido en cuatro faltas y finalizó con la peor anotación de su carrera (7 puntos).
El mejor del equipo de Florida fue Chris Bosh, con 20 puntos y 10 rebotes, seguido de Mario Chalmers y Rashard Lewis, con 18 tantos cada uno, y Udonis Haslem, con 15 cartones saliendo de la banca.
Por los Pacers se lucieron, además de George, David West, con 19 tantos y 9 capturas, y el pívot Roy Hibbert, con 10 y 13 balones recuperados debajo de los tableros.
Juego de Hoy Playoffs
9:00 p.m Thunder Vs Spurs




Mayo 28, 2014
Serie empatada
Russell Westbrook anota 40 y los Thunder derrotan a San Antonio

Miradas. Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, y Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, mantienen su mirada atenta en una pelota suelta durante el partido de anoche en la final de la Conferencia del Oeste en el baloncesto de la NBA.

AP
Oklahoma
Russell Westbrook tuvo 40 puntos y 10 asistencias, y los Thunder de Oklahoma City vencieron a los Spurs de San Antonio por 105-92 la noche del martes para empatar la final de la Conferencia del Oeste en los playoffs de la NBA a dos victorias por equipo.
Al igualar el segundo mayor total de puntos en un partido de playoffs en su carrera, Westbrook se quedó corto de los 43 que anotó en las Finales de la NBA en el 2012. También tuvo cinco rebotes y cinco robos de balón.
Kevin Durant agregó 31 puntos al anotar 11 de sus 22 intentos al canasto. Fue su juego de mayor anotación en la serie después de que fue dejando en un promedio de 22.7 puntos en los primeros tres partidos. Serge Ibaka sumó nueve puntos y ocho rebotes para el Thunder.
Boris Diaw tuvo 14 puntos y 10 rebotes, y Tony Parker agregó 14 puntos para los Spurs.
San Antonio acogerá el quinto partido mañana jueves.
Oklahoma City dominó por segundo partido consecutivo después de ser superado con facilidad en los dos primeros. El Thunder cometió sólo siete pérdidas de balón y anotó un 49 por ciento desde el campo.
Los Spurs anotaron los primeros ocho puntos del partido, pero las cosas fueron cuesta abajo desde allí. Un robo de balón y un donqueo de Westbrook dieron al Thunder una ventaja de 42-32 con poco menos de cinco minutos por jugarse en la primera mitad. Triples seguidos de Durant pusieron la pizarra 50-36.




Mayo 27, 2014
PLAYOFFS ESTE
LeBron anota 32 y Heat acaricia volver a finales
James agrega 10 rebotes y Chris Bosh contribuye con 25 puntos

LeBron James se mueve de manera veloz con la pelota en busca de dos puntos, mientras recibe el acoso de George Hills, de los Pacers.
AP
Miami
LeBron James tuvo 32 puntos y 10 rebotes, Chris Bosh agregó 25 tantos más y el Heat de Miami se colocó a un triunfo de volver a las Finales de la NBA con una victoria el lunes de 102-90 sobre los Pacers de Indiana.
Dwyane Wade anotó 15 unidades por el Heat, que han ganado tres de los primeros cuatro encuentros en las finales de la Conferencia Este. Pueden ganar el Este por cuarta campaña en fila con un triunfo en Indiana el miércoles.
Miami tomó la ventaja desde el inicio y abrió un colchón de hasta 23 puntos en el último cuarto.
Paul George marcó 23 tantos y David West agregó 20 con 12 rebotes por los Pacers, que tuvieron el aporte de 15 unidades de George Hill, pero Lance Stephenson fue limitado a nueve tantos.
Por Indiana, el argentino Luis Scola jugó 14 minutos y terminó con 12 puntos.
Ibaka reanima al Thunder
Hasta ahora, el regreso de Serge Ibaka ha sido un éxito. El ala pivote del Thunder dijo el lunes que su lesionada pantorrilla izquierda se siente bien, y espera poder jugar el martes en el cuarto partido de la serie final de la Conferencia Oeste.
Ibaka pudo regresar de lo que se pensaba era una lesión que le marginaría del resto de la postemporada, para jugar 30 minutos en el tercer duelo de la serie ante San Antonio. Terminó con 15 puntos, siete rebotes y cuatro bloqueos para ayudar a Oklahoma City a vencer el domingo 106-97 a los Spurs y recortar la desventaja a 2-1.
Ibaka comentó que el lunes no se sentía mucho peor que la noche previa. Señaló que batalló durante el encuentro, pero se mantuvo relajado y fue capaz de soportar el dolor. “Fue algo duro con mis pies”, señaló. “Estuve utilizando el pie derecho un poco más que el izquierdo. No pude hacer mucho anoche. Después de ver el video me sentí algo lento”.
Si esa fue la versión de Ibaka de no hacer mucho, entonces San Antonio podría tener exserios problemas. Los Spurs ganaron los dos primeros partido por un combinado de 5 2puntos, pero con Ibaka, Oklahoma fue dominante el domingo y llegó a tener ventaja de hasta 20 puntos a falta de tres minutos.
“Me encanta lo que hizo”, dijo el coach del Thunder, Scott Brooks. “Me gustó la determinación con la que jugó. Es algo que ha hecho desde hace tiempo. Fue grandioso, nos dio un gran partido. Impactó el juego en ambos extremos de la cancha”.
A Ibaka no le preocupa una recaída en su lesión de la pantorrilla, o incluso empeorar su condición. Su única preocupación es estar en la cancha con su equipo.
“Cuando firmamos contrato aquí en la NBA, todo viene incluido”, dijo. “Al final del día, no importa lo que sucedió anoche, para esto firmé”.
Los Spurs dijeron que tienen más problemas que Ibaka. Comentaron que para ganar el martes necesitan mejorar en cuanto a puntería, rebotes y penetración a la canasta.
“Solo necesitamos jugar mejor, tirar mejor”, dijo el ala pivote de los Spurs, Tim Duncan.
“Hay que seguir atacando, ser más agresivos y tratar de llegar al aro, tener tiros libres, ponerlos a la defensiva. Creo que nosotros estuvimos titubeantes y el resultado así lo indica”.










































Mayo 26, 2014
Ibaka retorna y Thunder derrotan a San Antonio
El forward ayudó a Durant y Westbrook en la victoria 106-97

Reaparece. Serger Ibaka se felicita con Kevin Durant luego que el primero se unió a la causa del Thunder, equipo que venció anoche a los Spurs.
Reaparece. Serger Ibaka se felicita con Kevin Durant luego que el primero se unió a la causa del Thunder, equipo que venció anoche a los Spurs.
AP
Oklahoma
Serge Ibaka anotó 15 puntos en un dramático retorno de lo que se pensaba sería una lesión en la pantorrilla que lo dejaría fuera de la postemporada, para ayudar al Thunder de Oklahoma City a vencer el domingo 106-97 a los Spurs de San Antonio en el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste.
Russell Westbrook tuvo 26 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras que Kevin Durant agregó 25 unidades y 10 tableros para ayudar al Thunder a recortar su desventaja en la serie a 2-1.
Ibaka fue titular luego de perderse los primeros dos juegos de la serie. El Thunder había informado que era posible que se perdiera el resto de los playoffs, pero el equipo cambió de parecer el viernes.
El argentino Manu Ginóbili terminó con 23 puntos y Tim Duncan agregó 16 tantos y ocho rebotes por los Spurs.
El cuarto juego de la serie es el martes en Oklahoma City.

Allen le da vida al Heat
Con la moral por las nubes, después de arrollar a los Pacers, el Heat llega esta noche (8:30 p.m.) al American Airlines Arena para jugar cuarto partido de la serie final de la Conferencia Este (TV: ESPN, Radio: 98.3 FM en español ).
El pasado sábado el quinteto de Miami se recuperó de un inicio incierto y con una gran segunda parte pasó por encima de Indiana para poner 2-1 la balanza a su favor. Baste decir que en la primera mitad el Heat solo sumó 38 puntos, que contrastaban con los 61 de la segunda, en la que entre James, Wade y Allen sumaron más puntos que los Pacers 47-45.
“Tenemos mucha confianza, pero odiamos la forma en que jugamos al inicio del juego. No podemos jugar ese tipo de basquetbol”, dijo el astro del Heat LeBron James. “Tenemos que salir a jugar como si fuéramos debajo por 15 al inicio del juego, porque no nos pueden hacer mucho daño si no nos preparamos de esa manera”.
Gran parte de la culpa de la remontada la tuvo Ray Allen, quien anotó cuatro triples en cuatro intentos en el último cuarto, para terminar como el tercer mejor anotador del Heat con 16 puntos.
“Es muy bueno tenerlo de nuestro lado. Ver a Ray correr y romper al rival en el cuarto parcial justifica nuestra decisión de ir tras él”, señaló el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Es más de lo que todo el mundo mira ahora mismo. Aunque terminó de 4-4 hay más de lo que hace”.
Allen solo fue superado por los 26 de un inmenso James y los 23 de un Dwyane Wade que está viviendo una segunda juventud.
“Dwyane entiende el juego tan bien como cualquiera, sabe que en esta serie es difícil encontrar buenos tiros abiertos y que necesitamos que nuestros anotadores sean agresivos”, indicó Spo. “Dwyane está sintiendo que en este momento es capaz de crear esas oportunidades”.
Uno de los héroes anónimos fue Rashard Lewis, quien se “metió en la cabeza” de David West, hasta entonces uno de los mejores de los Pacers (9 puntos) y lo frenó por completo terminando con 13.
“Tuvimos que buscar más profundidad en nuestro banquillo el segundo cuarto, y eso es lo que esta serie puede requerir. “, expresó Spo. “Es un verdadero mérito de Rashard mantenerse listo, aunque nunca sabe cuando su número va a ser llamado”.
Chris Bosh comenzó flojo con solo tres puntos en la primera mitad, pero luego sumó seis y se marchó con nueve; los mismos que Norris Cole, quien ha levantado su juego un mundo en esta serie ante los Pacers.
A pesar de que el Heat anotó 10 de sus 18 intentos de triples, su mejor arma fue su defensa, que forzó 19 pérdidas del balón, rompió las jugadas de pick and roll y limitó a 87 puntos al quinteto de Indiana.



Mayo 25, 2014
 El Heat derrotó a los Pacers 99-87 y se pone al frente en la serie
En el tercer juego de la final del Este de la NBA, el equipo de Miami tuvo un comienzo lento, con la menor cantidad de puntos de la temporada en un primer cuarto, pero logró imponerse con claridad sobre Indiana

LeBron James anotó 26 puntos, Dwyane Wade agregó 23 y el Heat de Miami se repuso luego de un pésimo inicio para vencer el sábado 99-87 a los Pacers de Indiana en el tercer partido de la final de la Conferencia Este.
Ray Allen agregó 16 unidades y comandó un ataque tardío por el Heat, que tomó ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete encuentros. El cuarto partido se disputará el lunes en Miami.
El Heat estuvo en desventaja de 15 puntos en la primera mitad y se fue arriba en el marcador a inicios del tercer cuarto.
Paul George anotó 17 tantos por Indiana, encestando cinco de 13 intentos en su regreso tras sufrir una conmoción antes del final del segundo encuentro. Roy Hibbert aportó 16 unidades, David West sumó 13 y Lance Stephenson tuvo 10 puntos por los Pacers.
El argentino Luis Scola tuvo ocho puntos y un rebote en 13 minutos de acción por Indiana



Parker y Green ponen a Spurs delante por 2-0
SUPERAN A LOS THUNDER DE OKLAHOMA CITY CON UN DOMINANTE TERCER CUARTO
Estrella. Tony Parker, de San Antonio, maneja el balón delante de Russell Westbrook, de los Thunder, en acción del partido de anoche, segundo de la final de la Conferencia del Oeste.

AP
San Antonio
Tony Parker anotó 22 puntos, Danny Green hizo siete lances de 3 puntos y agregó 21 y los Spurs de San Antonio utilizaron un dominante tercer cuarto para diezmar a los Oklahoma City Thunder en una victoria 112-77 la noche del miércoles y tomar ventaja de  2-0 en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Tim Duncan agregó 14 puntos y 12 rebotes, y Manu Ginóbili y Boris Diaw tuvieron 11 puntos cada uno desde el banquillo.
Por Oklahoma City, Kevin Durant y Russell Westbrook tuvieron cada uno 15 puntos, pero el aluvión del tercer cuarto hizo espectadores de ambos - no es que consiguieron mucho cuando estuvieron en juego. El dúo de estrellas se combinó para tirar anotar 13 de 40 lances de campo, incluyendo 4 de 14 en el tercer cuarto.
El tercer partido es el domingo en Oklahoma City.
George tiene conmoción
El astro de los Indiana Pacers, Paul George, tiene una conmoción cerebral y no está claro cuándo pueda regresar a las prácticas o si jugará la noche del sábado ante el Heat de Miami en el tercer juego de las Finales de la Conferencia del Este de la NBA.
El alero, seleccionado al Juego de Estrellas en dos ocasiones, se lastimó en un choque con el escolta del Heat, Dwyane Wade, en el último cuarto del segundo partido de la serie.
Ambos jugadores quedaron tendidos, luego fueron a sus respectivas bancas brevemente y regresaron a la duela después del tiempo que se solicitó. Luego del partido, George declaró a los reporteros que se desmayó y tuvo visión borrosa, algo que el entrenador del equipo, Frank Vogel, y los médicos de los Pacers no sabían.
El miércoles, basado en los comentarios del George, los doctores del equipo determinaron que tuvo una conmoción cerebral. Ahora George debe seguir el protocolo obligatorio antes de ser dado de alta para jugar. La NBA informó que el cuerpo médico de los Pacers siguió el protocolo el martes. 

Mayo 21, 2014
FINAL CONFERENCIA ESTE
Wade y LeBron dan victoria a Heat


Ofensiva. Dwyane Wade se dirige al canasto en busca de anotar dos de los 23 puntos que tuvo en el segundo partido celebrado anoche. El Heat venció a los Pacers 87-83.
AFP
INDIANAPOLIS
Con los astros LeBron James y Dwyane Wade a la cabeza en la ofensiva, lo s campeones vigentes Miami Heat vencieron ayer martes 87-83 a los Indiana Pacers y empataron la serie final de la Conferencia Este en la NBA a un triunfo por bando.
LeBron y su compañero Wade fueron los ejes principales en el triunfo de los titulares al encestar 22 y 23 puntos, respectivamente, mientras que Norris Cole salía de la banca y aportaba 11 tantos.
Los Heat se recuperaron de la derrota sufrida el domingo ante los Pacers 107-96 y nivelaron ahora la serie -al mejor de siete encuentros, que se traslada a Miami para el tercer partido el sábado.
El Heat ha ganado todas y cada una de las cuatro series de playoffs más recientes durante las cuales ha perdido el primer juego.
Esa es la segunda racha más extensa de ese tipo en la historia de la NBA. Los Spurs ganaron cinco series al hilo en la postemporada tras perder el primer juego entre el 2003 y el 2008.
Por su parte, LeBron se quedó a tres puntos de lograr 25 tantos, lo que hUbiera sido una marca de cinco partidos seguidos de playoffs con esa anotación como visitante este año.
No obstante, dejó la racha más extensa de ese tipo para cualquier jugador en una misma postemporada desde que Shaquille O’Neal lo hizo en cinco juegos consecutivos en cancha ajena durante los playoffs de 1998.
Por los Pacers, los hombres de la puntería fueron Lance Stephenson, con 25 puntos, Paul George, con 14 tantos, y el pívot Roy Hibbert, con 12 y 13 rebotes.
El lunes, en la Conferencia Oeste, los San Antonio Spurs vencieron a los Oklahoma City Thunder 122-105 y se fueron al frente 1-0 en el tope.

Mayo 20, 2014
NBA
San Antonio adelante
Los Spurs derrotan a los Thunder de Oklahoma City en inicio de la final de Conferencia Oeste

Ofensiva. Tim Duncan, de San Antonio, se eleva en busca de anotar dos puntos en el partido de anoche ante los Thunder de Oklahoma City.


AP
San Antonio
Tim Duncan encestó 27 puntos y los Spurs de San Antonio tomaron ventaja de la ausencia de Serge Ibaka para dominar la zona restringida derrotando a los Thunder de Oklahoma City 122-105 la noche del lunes en el partido de apertura de la final de la Conferencia del Oeste de la NBA.
Manu Ginobili añadió 18 puntos y Kawhi Leonard y Danny Green tuvieron 16 tantos cada uno. Tony Parker no pareció limitado por una lesión en la corva, anotando 14 puntos con 12 asistencias.
Kevin Durant anotó 28 puntos y Russell Westbrook agregó 25. El resto de los iniciadores de Oklahoma City, Nick Collison, Thabo Sefolosha y Kendrick Perkins se combinaron para anotar cinco puntos. Los Thunder tuvieron problemas sin la presencia defensiva de Ibaka, quien se perderá el resto de la postemporada debido a una lesión en la pantorrilla que sufrió en el partido de semifinal contra los Clippers de Los Angeles.
San Antonio tuvo 66 puntos en la pintura con 58 por ciento de campo.


Mayo 18, 2014
 NBA: Indiana se quedó con el primero de la serie venciendo a Miami
El Heat fue superado por la potencia física de los Pacers y fue incapaz de ajustar su defensa para dificultar las canastas de tres puntos. Cayó por 107-96 en el primer encuentro de la final de la Conferencia Este.

El alero Paul George surgió de nuevo como el líder destacado del ataque balanceado de los Pacers de Indiana, que se impusieron hoy por 107-96 a los Heat de Miami en el primer partido de las finales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete encuentros.

George se encargó de anotar 24 puntos (7-13, 3-6, 7-8), capturó cuatro rebotes y repartió siete asistencias que lo dejaron al frente de la lista de los cinco titulares de los Pacers (1-0) que tuvieron números de dos dígitos.


Además de George, el pívot jamaiquino Roy Hibbert, que cada vez se supera más en su juego individual, y el ala-pivote David West anotaron 19 puntos cada uno, además de aportar nueve y siete rebotes, respectivamente, que permitieron a los Pacers dominar las acciones bajo los aros, una de las claves del triunfo.

El escolta Lance Stephenson también respondió en el campo con una buena labor individual y de equipo al conseguir 17 puntos, ocho asistencias (líder del equipo en esa faceta del juego), y capturó cuatro rebotes.

El base George Hill cumplió con quince puntos, mientras que el reserva C.J.Watson llegó a los once tantos y cuatro rebotes que lo dejaron como el sexto jugador del equipo.

El ala-pivote argentino Luis Scola jugó catorce minutos y aportó dos puntos al anotar uno de tres tiros de campo, pero su gran labor fue la defensiva al capturar cinco rebotes y dar una asistencia.

Como equipo, los Pacers tuvieron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 de triples, comparados al 51 y 26, respectivamente, de los Heat, que perdieron el desafío bajo los aros al capturar sólo 29 rebotes por 38 de Indiana.

Los Pacers hicieron valer la ventaja de campo y se ponen 1-0 arriba en la serie que disputan al mejor de siete, con el segundo partido a jugarse el martes en el mismo escenario del Bankers Life Fieldhouse, que registró un lleno con una asistencia de 18.165 espectadores.

Los dos equipos durante la temporada regular se enfrentaron cuatro veces y repartieron triunfos en los partidos que disputaron en sus respectivos campos.

El equipo de Indiana estuvo siempre en control del juego y el marcador desde que comenzaron con parcial de 5-0 y sólo permitieron a los Heat empatarlo.

Luego los Pacers llegaron a tener una ventaja de 19 puntos en el tercer periodo y lo máximo que pudieron reducirla los Heat fue hasta nueve tantos en resto del partido.

Wade lideró el ataque de los Heat al conseguir 27 puntos (12-18, 1-1, 2-3) y cuatro asistencias, que no impidieron la derrota de los Heats, que defienden por tercera vez consecutiva el título de campeones de la Conferencia Este.

El alero estrella LeBron James cumplió con un doble-doble de 25 puntos, diez rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió cuatro.

Esta vez James tampoco pudo ser factor ganador al no tener el control el equipo en las acciones bajo los aros ni anotó los puntos decisivos.

El parcial al descanso de 55-45 no ayudó a la tranquilidad en el juego de los Heat que siempre fueron a contra corriente y eso al final se notó.

Los reservas, el ala-pivote Chris Andersen y el escolta Ray Allen anotaron catorce y doce tantos, respectivamente, e hicieron su labor, pero no pudieron evitar la segunda derrota que sufren los Heat en lo que va la competición de la fase final (diez partidos).

La esperanza para los Heat es que la serie ante los Pacers es la tercera revancha de finales de Conferencia en los últimos 20 años y el ganador del primer partido en todas ellas no pudieron luego clasificar.

La última vez que se dio una serie de finales de Conferencia que fueron revancha se vieron en la temporada de 1989-90, cuando los Pistons de Detroit ganaron a los Cavaliers de Cleveland.
Paul George anotó 24 puntos, David West añadió 19 y los Indiana Pacers protegieron la ventaja de locales por la que lucharon toda la temporada, al vencer el domingo 107-96 al Heat de Miami, con lo que tomaron una ventaja de 1-0 en la final de la Conferencia del Este.
























































Mayo 16, 2014 

Indiana liquidó a Washington y jugará la final ante Miami

Los Pacers vencieron a Wizards por 93 a 80, cerrando la serie de semifinales de la Conferencia del Este de la NBA en 4-2. Llega así a esa instancia por segundo año consecutivo, para enfrentarse al Heat
Crédito: AFP
Las dudas que suscitaron los Pacers de Indiana habían sido más que justificadas. Sin embargo, la manera como liquidaron a los Wizards de Washington muestra que tal vez dejaron atrás toda disfunción de juego.

Roy Hibbert resucitó en el segundo partido; la fuerte defensiva del equipo propició la victoria en el tercer partido; Paul George logró 39 puntos en el cuarto encuentro, y después de un horrible quinto partido, David West tuvo una gran actuación para el triunfo de los Pacers en las semifinales.
West anotó el jueves en la noche 29 puntos y aunque los Pacers habían dilapidado una ventaja de 16 unidades en la segunda mitad reactivaron su ofensiva al final y vencieron 93-80 a los Wizards para avanzar a la final de la Conferencia del Este por segundo año consecutivo.
Los Pacers ganaron 4-2 la serie de semifinales a los Wizards.
"Frente a tanta adversidad, continuamos empujando juntos", dijo West. "Los jugadores del equipo mostraron agallas y una resistencia increíbles", agregó.
Así pues, a pesar de todas sus caídas misteriosas y curiosidades químicas, los Pacers están de vuelta donde estuvieron la campaña anterior y disputarán al Heat de Miami la final de la Conferencia del Este.

El primer partido de la serie contra los dos bicampeones de la NBA se jugará el domingo en Indianápolis.
"Continuamos en efervescencia", dijo Hibbert, cuyo acto intermitente de desaparición fue uno de los acontecimientos más desconcertantes al final de la temporada.
"No intentamos dejar que nuestras emociones afloren demasiado. A veces ocurre. Pero mantenemos la unidad", agregó.
Indiana obligó la campaña anterior a Miami a que ambos equipos jugaran los siete encuentros de la serie. Si los Pacers vuelven a desplegar un gran juego contra los Wizards, LeBron James y el Het podrían enfrentar una serie difícil.
El jueves, fue la hora de West. Anotó 13 de 26 tiros de campo, su cifra de intentos más alta en su carrera en playoffs.
West acertó un par de canastas de salto, incluida una con desplazamiento hacia atrás, que dio inicio a una ofensiva de 20-6 que puso fin al partido después del triple de Bradley Beal que había puesto a los Wizards en ventaja de un punto a ocho minutos y medio del final.
Cuando "David West tiene esa mirada, cuando está muy seguro de él mismo y exige la pelota, sé que estamos en buenas manos", declaró George, quien hizo efectivos cuatro de 11 tiros de campo y cosechó 12 unidades.
"Nunca nos ha fallado cuando nos da esa mirada y nos dice cuando nos reunimos 'pásenme la pelota''', apuntó.

 

Conferencia Oeste: Thunder venció a Clippers y es finalista 

Lograron 104 puntos contra los 98 conseguidos por los de Los Angeles en el sexto partido de la serie que terminó 4 a 2. Ahora se enfrentarán a los Spurs

Kevin Durant logró 39 puntos y 16 rebotes, y el Thunder de Oklahoma City avanzó a la final de la Conferencia del Oeste al eliminar este jueves 104-98 a los Clippers de los Ángeles en el sexto partido de la serie que terminó 4 a 2. En la final se enfrentarán a los Spurs.
Russell Westbrook superó un inicio lento y terminó con 19 tantos y 12 asistencias, en tanto que el Thunder alcanzó la final de la conferencia por tercera ocasión en cuatro años al cabo de dos victorias consecutivas sobre Los Angeles.
Dos días después de que el Thunder ganara el quinto partido al remontar una desventaja tardía de 13 puntos, el equipo volvió a superar un marcador adverso de 16 unidades y conservó la ventaja en el último cuarto.
El Thunder había superado el recuerdo de su derrumbe ante los Clippers en el cuarto encuentro.
Chris Paul consiguió 25 unidades y 11 asistencias, y Blake Griffin anotó 22 unidades para los Clippers, cuya agotante postemporada llegó a su fin con el chasco de la eliminación.

  

Mayo 15, 2014

 Un triple de Ray Allen con 32 segundos por jugar coronó una enorme remontada del equipo, que venció por 96-94 el miércoles a los Nets, y ahora espera para saber quién será su rival en la final del Este.

Abajo por ocho puntos cuando faltaban menos de cinco minutos, luego de estar en desventaja casi todo el partido, el Heat de Miami encontró la manera de eliminar a los Nets de Brooklyn y acceder a la ronda de los cuatro mejores de la NBA por cuarta temporada consecutiva.
Un triple de Ray Allen con 32 segundos por jugar coronó una enorme remontada de Miami y el Heat avanzó a la final de la Conferencia del Este al vencer el miércoles 96-94 a los Nets.
El Heat ganó la serie 4-1, y se medirá ya sea con Indiana o Washington por el título del Este.
Miami no había estado al frente desde finales del segundo cuarto antes del tiro de Allen desde el ala izquierda que colocó el marcador 93-91 a favor del Heat. Shaun Livingston intentó responder con un disparo a 24 segundos del final, pero falló su intento y Chris Bosh controló el rebote por Miami.
"Cuando nos juntamos para el primer día de entrenamientos, dijimos que la prioridad, y por mucho, en la serie era tener gran estabilidad mental", dijo el técnico del Heat, Erik Spoelstra. "Y es algo que debemos tener a lo largo de cada juego, cada posesión y obviamente en la serie. Eso fue lo que tuvimos en el lapso final... un enfoque increíble".
Allen encestó un par de tiros libres con 21.6 segundos en el reloj, coronando una carrera de 12-0 que borró una desventaja de ocho puntos.
LeBron James y Dwyane Wade anotaron 28 unidades cada uno por el Heat. Joe Johnson anotó 34 tantos por los Nets, incluyendo un triple a 11 segundos del final que acercó a su equipo a un punto.
Paul Pierce anotó 19 puntos y Deron Williams encestó 17 para Brooklyn.
"Denle crédito al Heat", dijo el entrenador de los Nets, Jason Kidd. "Estuvieron al ataque en el cuarto periodo. Nosotros estuvimos al ataque. Los dos equipos fuimos ofensivos. Ellos hicieron las jugadas, encestaron los tiros y nosotros no".
Se trata de la sexta vez en las últimas 10 temporadas que Miami disputa la final de conferencia, y apunta a su cuarta serie consecutiva por el campeonato de la NBA, algo que sólo los Lakers y Celtics han conseguido.
James estará en una serie por el campeonato de conferencia por sexta ocasión en ocho años, luego de que sus dos primeras fueron como miembro de Cleveland en 2007 y 2009.
¿Quién será el siguiente rival? Los Pacers lideran 3-2 la serie ante Washington, a una victoria de repetir un duelo con Miami en la final de conferencia, lo que todo el mundo ha esperado durante la temporada.

San Antonio derrotó a Portland y selló su pase a la final del Oeste

Los Spurs se impusieron por 104 a 84 gracias a las actuaciones destacadas de Danny Green y Kawhi Leonard, que anotaron 22 puntos cada uno. De esta manera liquidaron la serie por 4 a 1
Crédito: Reuters

Danny Green y Kawhi Leonard anotaron cada uno 22 puntos y los Spurs de San Antonio superaron la salida por lesión que sufrió Tony Parker para liquidar el miércoles 104-84 a los Trail Blazers de Portland y ganar la semifinal de la Conferencia del Oeste.
Patty Mills anotó 18 puntos en tanto que Tim Duncan consiguió 16 unidades y ocho rebotes para San Antonio, que ganó la serie por 4-1 con marcadores relativamente abultados en cuatro encuentros.
San Antonio disputará por tercera ocasión la final de la conferencia después de que la temporada anterior perdiera el campeonato de la NBA ante el Heat de Miami.
LaMarcus Aldridge consiguió 21 unidades para Portland, mientras que Damian Lillard aportó 17 puntos y 10 asistencias.
La banca de los Trail Blazers contribuyó apenas con siete unidades en comparación con los 40 de los reservas de los Spurs.
Por los Spurs, el brasileño Tiago Splitter jugó 28:20 minutos en los que logró cuatro puntos, cuatro rebotes y siete asistencias. Acertó su único tiro de campo y dos tiros libres en igual número de oportunidades.
El argentino Manu Ginóbili terminó con nueve unidades, cuatro rebotes y tres asistencias. Hizo efectivos cuatro de 11 tiros de campo y uno de dos tiros libres, en tanto que falló dos triples.


 Mayo 14, 2014
 Triunfos de Thunder y Wizards en los playoffs de la NBA
Oklahoma remontó una diferencia de 13 puntos para vencer 105-104 a Los Angeles Clippers y adelantarse 3-2. En Indianápolis, Washington aplastó 102-79 a los Pacers y estiró la serie a seis juegos.


Los Oklahoma City Thunder consiguieron este martes una reñida victoria de 105-104 sobre Los Angeles Clippers en una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, gracias a tres tiros libres del armador Russell Wesbrook.
Westbrook convirtió tres de sus 38 tantos desde la raya de sentencia para remontar el marcador, sellar el triunfo y poner al frente 3-2 a su equipo en la serie.
OKC, que estaba 13 puntos detrás faltando cuatro minutos por jugar, volvió al juego con una seguidilla de 8-0 con 49 segundos para llevarse la dramática victoria.
Lo mejor de OKC 105 - Clippers 104 y las mejores 5 jugadas del martes en la NBA

Los Thunder ahora buscarán decidir el pleito el próximo jueves en Los Angeles, cuando se dispute el sexto encuentro.
El líder anotador del torneo, Kevin Durant, secundó a Westbrook con 27 puntos, cinco de ellos en los minutos finales.
Por los angelinos, el mejor ofensivamente fue el alero Blake Griffin, con 24 puntos y la friolera de 17 rebotes, seguido del armador Chris Paul, con 17 tantos y 14 asistencias.
Anteriormente, en Indianápolis, los Washington Wizards impusieron su magia en el tabloncillo y vencieron a los Indiana Pacers 102-79, para seguir en la pelea de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Marcin Gortat encestó 31 puntos con 16 rebotes, John Wall aportó 27 puntos y los Wizards fueron una máquina de recuperar rebotes al vencer este martes 3-2 a Indiana, cuya ventaja en las semifinales de la Conferencia del Este fue achicada a 3-2.
Gortat produjo más puntos y rebotes en 36 minutos que en los dos partidos anteriores combinados (6 y 13, respectivamente). Acertó 13 de 15 tiros de campo, cinco de siete libres, e igualó el mejor total de unidades en su carrera.
Washington podrá nivelar la serie de local el jueves, cuando se dispute el sexto partido.


Mayo 13, 2014
Con un LeBron encendido, los Heats quedan a un paso de ganar la serie
La estrella de Miami empató la mejor marca de su carrera al anotar 49 puntos y fue decisivo para que su equipo tome una ventaja de 3 a 1 ante los Nets, por las semifinales de la NBA. El partido terminó 102 a 96 
LeBron James empató la mejor marca de su carrera, al anotar 49 puntos, y el Heat de Miami derrotó el lunes 102-96 a los Nets de Brooklyn para colocarse a un triunfo de avanzar a la final de la Conferencia del Este.
Chris Bosh rompió el empate mediante un triple cuando restaban 57 segundos del partido, y Miami tomó una ventaja de 3-1 la serie.
James fue el actor protagónico del Heat casi durante todo el encuentro, hasta que Bosh acertó el disparo que dio a Miami la ventaja en definitiva. Ray Allen siguió convirtiendo cuatro tiros libres y James sentenció el resultado con uno más.

Miami puede resolver la serie como local el miércoles, en el quinto partido.
En tiros de campo, James acertó 16 de 24, además de atinar 14 de 19 desde la línea de castigo. Igualó así los 49 puntos que consiguió con Cleveland frente a Orlando en la final del Este de 2009.
Erró su segundo tiro libre, con 1,1 segundo restante, y se recriminó la falla.
Joe Johnson anotó 18 unidades por los Nets.

Publicar un comentario

0 Comentarios