News

6/recent/ticker-posts

RD: Abren licitación para el desayuno escolar 2014-2015


 
Santo Domingo
Con una inversión que supera los RD$4,000 millones, el Gobierno inicia hoy a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) el proceso de licitación de las raciones alimenticias del desayuno escolar para el año lectivo 2014-2015.
La información la ofreció el director del Inabie, René Jáquez Gil, quien explicó que los primeros lotes en licitar son los correspondientes a galleta y pan, que representan más de RD$1,204 millones.
Manifestó que las raciones líquidas (jugo y leche) conllevan la mayor inversión, con más de RD$2,000 millones y unos RD$610,000 que se invertirán en la compra de textiles (zapatos, pantalones, camisas y medias).
El funcionario aclaró que dentro de este monto está representado 20 por ciento que corresponde por ley a las pymes y el restante 80 por ciento estará disponible para empresas generales.
Jáquez Gil explicó que para el proceso de licitación se han habilitado ocho puntos en todo el país, de los cuales tres estarán en el Distrito Nacional, donde los oferentes o empresas que quieran participar y que cumplan con el pliego de demandas, podrán presentar sus propuestas.
Lotes
En la provincia de Azua hay unos 35 lotes y se hará en el ayuntamiento de la ciudad, La Vega 51 (en la Regional), Santiago 64 (Ayuntamiento), San Cristóbal 32 (Gobernación), San Pedro de Macorís 29 (Gobernación) , Santo Domingo 63 (Regional 10), Distrito Nacional 20 lotes (Centro Educativo Víctor Estrella Liz y en el Club de la CDEEE), disponible exclusivamente para las Pymes.
El director del Inabie dijo que para las empresas generales están disponibles 22 lotes en Azua, 101 en el Distrito Nacional, 30 en La Vega, 30 en Santiago, 18 en San Cristóbal, 17 en San Pedro de Macorís, y 44 en la provincia Santo Domingo. Explicó que se usarán los mismos lugares para la recepción de propuestas.

Publicar un comentario

0 Comentarios