News

6/recent/ticker-posts

Realizan 300 operaciones a personas con diversas malformaciones en RD

CIRUGÍAS SON REALIZDAS EN EL HOSPITAL PADRE BILLINI DE ZONA COLONIAL
Asistencia. Las cirugías serán realizadas durante dos semanas en el centro asistencial.
Santo Domingo
Es la sexta ocasión en que Damaris, madre de un pequeño de 13 años que padece de sindactilia, una enfermedad con la que nació, la cual provocó que los dedos de sus manos y pies estuvieran por mucho tiempo pegados, asiste a una Jornada Dominico- Americana de Cirugías Reconstructivas.
Durante todo este tiempo ha logrado que casi todos los dedos de las manos de su vástago ya estén separados y puedan moverse con normalidad, pero aún falta que los mismos resultados se obtengan con la cirugía que necesita en sus pies.
Esta realidad, junto a cientos de casos similares se vive cada año, cuando este tipo de evento se realiza en el país.
Durante dos semanas, unas 300 personas serán beneficiadas con cirugías estéticas a través de la Vigésima Segunda Jornada Dominico- Americana de Cirugías Reconstructivas y la séptima de reconstrucción de pabellón auricular (oreja), efectuada en el hospital Padre Billini.
El procedimiento incluirá la cirugía pertinente y todo lo relacionado con la recuperación de los pacientes, bajo el apoyo de las instituciones que albergan el proyecto, las Fundaciones Renacer y Medical Aid For Children Of Latin América (Macla), el hospital Padre Billini.
Luego de ser revisados por especialistas y ser seleccionados, los asistentes a la convocatoria realizada ayer, serán incluidos en un esquema quirúrgico que se iniciará hoy y concluirá el vienes 14 de este mes, según explicó el doctor Miguel Cotes, presidente de la fundación Renacer.
El propósito es efectuar un mínimo de 35 cirugías por día en casos como: paladar hendido, contracturas posquemaduras, tumores de piel, cirugía de pabellón auricular, polidactilia, sindactilia, entre otras.
Cotes manifestó que cada año reciben alrededor de 250 pacientes, de los cuales 47%, entra con malformaciones paladar hendido, y entre un cuatro y un cinco por ciento, de manos y pies, como es el caso de dedos supernumerarios o pegados.
En esta ocasión, sostuvo que aunque no todos los que son evaluados califican para la cirugía, los que en una oportunidad no son seleccionados, reciben preferencias para el siguiente año. Según informó el especialista, los procedimientos quirúrgicos se realizan sin nungún costo a los beneficiarios.
(+)
.22 AÑOS HACIENDO LAS INTERVENCIONES

Destacó que la fundación Renacer tiene 22 años haciendo intervenciones quirúrgicas gratuitas a la población, al tiempo que agregó que en tiempo atrás, casi la mayor parte de los intervenidos eran niños, y a raíz de la violencia y los accidentes de tránsito, ya más de 30% de los atendidos son adultos.
En tanto que el director del Padre Billini, Rafael A. Rojas Marte, valoró como positiva la realización de ese evento.
“Para nosotros, en el Padre Billini, la realización de esta nueva jornada de cirugías es de mucho significado por el aporte que podemos hacer todos unidos y de manera desinteresada a la ciudadanía con cirugías gratis”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios