News

6/recent/ticker-posts

Quiénes fueron los protagonistas de la primera selfie de la historia


Los usuarios invaden las redes sociales con sus autofotos, pero la tendencia que hoy es furor en internet fue iniciada por cinco hombres de Nueva York en 1920.

Durante 2013 los autoretratos realizados con la ayuda de un espejo o la cámara de un smartphone fueron furor en las redes sociales como Facebook e Instagram.  El mismo Barack Obama no dudó en retratarse en pleno funeral de Nelson Mandela con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt,  y el premier británico, James Cameron.

Pero la primera selfie fue hace casi 100 años. El museo de la ciudad de Nueva York exhibió una imagen de cinco hombres que, se cree, sería la primera autofoto de la historia. Fue tomada en diciembre de 1920 y en ella aparecen posando fotógrafos de la empresa Byron, que están en la terraza del estudio Marceau, en Nueva York.

La cámara la sostienen Jospeh Byron, con su mano derecha, y Ben Falk, a la izquierda. Además de esta foto, se halló otra, que fue capturada por una cámara distinta en uno de los intentos de tomar la imagen.
Las fotos son parte de las más de 20.000 impresiones de Byron que fueron digitalizadas para la página web del museo.

Publicar un comentario

0 Comentarios