News

6/recent/ticker-posts

Queman vivas a una mujer y su bebé



La policía en el este de la India arrestó al marido y los suegros de una mujer joven por presuntamente quemarla a ella y a su bebé vivas.
Se sospecha que el motivo principal detrás del ataque ocurrido el pasado 30 de enero está relacionado con la dote, según argumentan los padres de la mujer muerta, dijo el superintendente de la policía del estado de Jharkhand, N.K. Mishra.
La dote se refiere al conjunto de bienes y derechos aportados por la mujer al matrimonio, que tiene como finalidad atender al levantamiento de las cargas comunes y que le deberá ser devuelto una vez disuelto aquel.
Los tres sospechosos vertieron queroseno sobre Annu Devi, de 22 años, y la niña en su casa en el distrito estatal de Dumka y les prendieron fuego, dijo Mishra.
La bebé, de 1 año de edad, murió en el acto, y la madre sucumbió más tarde a las heridas en un hospital, dijo la policía.
Un tribunal envió a los tres sospechosos a la cárcel en espera de un juicio, dijo Mishra a CNN.
Preguntado sobre si el hecho de que Devi dio a luz a una niña también fue un motivo, Mishra dijo: "Eso podría ser un factor, pero fue sobre todo por la dote. Su familia ha dicho en su denuncia que ella fue acosada por el dinero y otras cosas..."
Devi se casó hace tres años, dijo Mishra.
La dote se prohibió en la India, pero dar "regalos" caros a los novios y sus familiares en las bodas organizadas por las familias de las novias sigue siendo una práctica común en el país.
La policía de India registró 8.233 asesinatos de mujeres como muertes por dote en 2012, según los datos nacionales de criminalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios