News

6/recent/ticker-posts

Nuevos hospitales en RD reducirán muertes


La habilitación de la estructura física reduciría infecciones intrahospitalarias

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública dijo que los trabajos de remodelación de 56 hospitales reducirán la mortalidad materno-infantil, porque habrá mayor capacidad de internamiento y nuevos equipos médicos que reducirán los riesgos de infecciones nosocomiales y sepsis neonatal.
Freddy Hidalgo Núñez dijo que explicó que el nuevo modelo de salas de dos camas, con su baño, climatizadas, con aire por tubería, oxígeno y sistemas modernos de higienización, disminuirá el hacinamiento de las pacientes
Las muertes maternas se sitúan en 106 por cada 100,000 nacidos vivos, y la infantil en 27 por mil nacidos vivos. Cerca del 99% de las muertes maternas que se registran en el país ocurren en los hospitales públicos. En ese orden, el programa de remozamiento y reordenamiento de hospitales prioriza 10 centros en áreas maternas infantiles.
Las áreas de parto serán equipadas con monitores fetales, máquinas de anestesia y balanza pediátricas, y las salas de perinatología con dopler fetales, monitores de signos vitales, cunas térmicas y lámparas ultravioleta.

Publicar un comentario

0 Comentarios