News

6/recent/ticker-posts

¿ El dinero mejora el AMOR ?

¿El dinero afecta a la sexualidad del hombre y de la mujer por igual? En parte sí, porque el dinero ha dejado de ser un objeto exclusivamente masculino. “Hasta mediados del siglo pasado, el dinero era una cuestión de hombres. Pero desde que la mujer entró al mercado laboral, pasó a ser un valor universal”, dice a Yahoo Mujer el psicoanalista José Sahovaler, miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional y autor del libro La Erótica Del Dinero. Pero para Masini, no es casualidad que la situación económica impacte más en la sexualidad de la mujer que en la del hombre, como demuestra el estudio de España. “Para las mujeres el sexo no es estrictamente un esfuerzo físico. Es fisiológico, psicológico, emocional, social y espiritual, por lo que hay más componentes que pueden interferir”.

El dinero entra en la cama en forma de autoestima. Tener una buena posición económica, y cierto status social le brinda a las mujeres confianza en sí mismas, que es uno de los ingredientes del buen sexo: sentirse confiada es la clave para disfrutar en la cama. “Por el contrario, cuando la mujer está preocupada en cómo está siendo percibida por su amante, esa mujer no va a estar centrada en el sexo sino en sus déficits percibidos”, dice Masini. Y esto es así porque el dinero, en la cama pero también en la calle, en la vida social y en cualquier acto cotidiano, se ha convertido en la manera en que las personas son valoradas socialmente. “El dinero se ha convertido en la medida más socialmente válida para fijar la valoración del otro”, dice Sahovaler.

Es precisamente esa autoestima baja la razón por la que las mujeres con menor status social tienden a tomar menos recaudos a la hora de sus relaciones sexuales. En este aspecto no juega tanto la capacidad económica como la perspectiva que ven para sus vidas. “Las mujeres que son muy pobres, y que no ven un futuro para sí mismas, pueden no sentir que un embarazo sea tan arriesgado, como sí le pasaría a la mujer que por un embarazo tiene que renunciar a la universidad o a su carrera. Así que en ese sentido, las mujeres con planes para su futuro pueden ser más propensas a tener sexo seguro para prevenir embarazos no deseados que las mujeres que tienen menos dinero”, dice Masini.
¿Cómo evitar que el dinero entre en la cama? “Los hombres que son buenos amantes no se preocupan por su dinero o su status social. Ellos se preocupan por cómo se sienten cuando están en la cama contigo. Si los haces sentir como si fueran amantes maravillosos, van a pensar que eres genial. Nadie lleva un monedero a la cama”, aconseja Masini. Por supuesto, valdría la pena intentar desconectarte, para que tu disfrute sea el mismo, ¿no crees?

Publicar un comentario

0 Comentarios