News

6/recent/ticker-posts

Cómo lidiar con su ex novio / a


Nadie está exento a este tipo de situaciones, por eso te damos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo actuar si se te presenta una situación incómoda con esa persona…

Todos pasamos por esto, es parte de nuestras vida hasta cierta edad -no quisiera ver a una mujer de cierta edad saliendo y terminando su relación como si fueran sus 20-. Es fácil, conoces a una persona, hacen empatía –mejor conocido como “química”-, una salida al cine o a cenar, conversan, comparten y luego ves la posibilidad de establecer una relación formal. Si nada de esto funciona o a la larga no quieres llegar algo serio, pues simplemente hay una salida: terminar la relación.

Cuando una relación se acaba, se debe finalizar y ya, no marcha atrás.

Le preguntamos al psicólogo Ramón Almanzar, cómo se debe actuar ante una situación de enfrentamiento con la ex de tu pareja, este nos comentó que el asunto es que quien tiene que lidiar con eso no eres tú, sino tu pareja. Este es el responsable de poner límite claros a su ex, para que eso no se convierta en un problema en su actual relación.

Por tu lado, simplemente debes de ser un ente neutral en cualquier situación, siempre recalcándole a tu pareja la necesidad de que sea éste quien ponga esos límites.

En última instancia, si tu pareja no asume su rol y no pone límites claros a su ex, pues tú debes tomar una decisión de seguir en ese triángulo o separarte.

Tienes dos opciones, continuar en ese círculo/triángulo o trapecio que de seguro no resultará divertido, o frenar el problema desde la raíz.

Digamos que la relación con su ex pareja lleva consigo el factor familiar, ya que sus padres crearon un lazo muy fuerte con esa persona, Almanzar nos dice que este no debería ser un tema de dificultad, sino de asumir las decisiones. “Tu pareja debe de saber que cuando se termina una relación sentimental, también termina la relación con todo lo que tenga que ver con esa persona” agrega el psicólogo. A parte de ser lo más inteligente, es lo más sano para ambas partes.

Quien tiene que entender que debe asumir su posición contigo respecto a la situación es tu pareja, no tú.

Por otro lado, el autor del best seller “Take the Stairs” y columnista de Huffington Post, Rory Vaden, afirma que las grandes relaciones no se construyen evitando los conflictos, sino que enfrentando los problemas de manera correcta.

Según el portal BioBioChile.cl el autor te propone 5 reglas que debes de tomar si esta situación llega a ser un problema con tu pareja:

No grites. Para resolver lo que realmente ocurrió, es fundamental mantener la calma. Si los dos están gritando, se hace imposible la comunicación y entrarás en un limbo sin fin.
Debes estar abierta a la idea de que puedes haber cometido un error, incluso si estás segura de que no lo hiciste. Rara vez las personas se enojan sin razón, así que considera que siempre hay una probabilidad de que exista al menos una pizca de verdad en lo que te están diciendo.
Céntrate en descubrir qué es lo correcto y no en quién tiene la razón. Cuando piensas en lo que pasó, intenta salir de la situación evaluando todas las aristas del problema para descubrir qué realmente pasó, en lugar de esmerarte en buscar argumentos para demostrar que sólo tú tienes la razón. Tu relación no es una competencia.
No maldigas. Generalmente tendemos a exagerar cuando estamos en medio de una discusión. Cuando esto pase, es probable que la otra persona sólo escuche los improperios que dices y no tus argumentos o lo que tratas de decir.
No insultes. Bajo ninguna circunstancias debes insultar a tu pareja, además de herir, estás ayudando a que el conflicto no se resuelva y la relación muera.



Lo que más te recomendamos es no hacer espectáculos públicos, déjales eso a los actores y actrices en las películas y novelas.

La vida es muy fácil, solo tú decides si la quieres complicar.

Publicar un comentario

0 Comentarios