News

6/recent/ticker-posts

Bodegueros impulsarán presencia de productos dominicanos en EEUU



LOS PRINCIPALES PRODUCTOS EXPORTADOS HACIA EL ESTADO DE NUEVA YORK SON AJÍES, MANGO, AGUACATE, COCO SECO, TOMATE, PEPINO Y CACAO

Director CEI-RD, Jean Alain Rodríguez.
Layza Sierra
Santo Domingo
Con el propósito de estimular las políticas de promoción y el desarrollo de productos dominicanos en el comercio estadounidense fue firmado un acuerdo entre el Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD) y la Asociación de Empresarios Bodegueros Dominicanos en Nueva York.
Durante el pasado año las ganancias por las exportaciones hacia los Estados Unidos fueron de US$3,641.47 millones, un incremento de  5.87% con relación al 2012 que fueron de US$3,439.13.
 Los principales productos exportados hacia el estado de Nueva York son ajíes, mango, aguacate, coco seco, tomate, pepino y cacao.
El convenio fue firmado durante rueda de prensa en la sede del  CEI-RD, a manos de su director ejecutivo, Jean Alain Rodríguez y el Presidente de la Asociación de Empresarios Bodegueros, Juan Manuel Lebrón.
Con esta alianza se promueve la República Dominicana como destino de inversión y se acerca los productos agrícolas y agroindustriales a los dominicanos que residen en Nueva York.
El director de CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, calificó a los bodegueros como un grupo importantísimo como vendedores y potenciales inversionistas, y reafirmó que se les brindará todo el apoyo necesario, para poder llevar los productos nacionales al extranjero e incrementar las inversiones, no sólo en Nueva York sino en cualquier parte del mundo.
Dijo que el acuerdo nace ante el aumento de la demanda de una mayor presencia de productos dominicanos en el mercado estadounidense, por parte de la comunidad dominicana en Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios