News

6/recent/ticker-posts

RD: Someten a la justucia a un diputado del PLD por fraude


ADUCEN QUE EL LEGISLADOR COBRÓ 500 MIL DÓLARES A NOMBRE DE UN MENOR, CUANDO ÉSTE ERA ABOGADO DE LOS QUERELLANTES

Santo Domingo
La Procuraduría General de la República fue apoderada de un sometimiento en contra del diputado de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por los familiares de un menor de edad dominico-francés, a quien acusan de estafa, abuso de confianza y robo.
La querella con constitución en actor civil fue presentada por Ismaurys Reyes, en representación de su nieto menor de edad, Louis Pierre Roger Modesto Guigou Figueroa, y la abuela de éste, Amaury Miguel Figueroa. También de así como de Andreury Miguel Figueroa, a través de su abogado Carlos Manuel de la Rosa Castillo.
En la querella se incluye además al señor Juan Enrique Guilamo Santana, persona esta que presuntamente decía tener la custodia del menor, con la finalidad de alegadamente apoderarse el dinero al adolescente y a sus hermanos.
En la instancia los querellantes piden al Procurador General de la República que solicite la suspensión provisional ante la Cámara de Diputado del legislador, para que éste sea despojado de su inmunidad parlamentaria para que sea juzgado por los hechos que se le imputan, tras considerar que se encuentra subyudice con el depósito del presente sometimiento presentado en su contra.
Sostienen que el legislador supuestamente “ha abusado de la confianza y robado a los querellantes”,  ya que éste ostentaba un contrato de cuota litis, del 16 de octubre del 2012 y que se quedó con varios millones de pesos de una herencia perteneciente al menor.
Aducen que el legislador en combinación con Juan Enrique Guilamo, cobró 500 mil dólares a nombre del menor, el 12 de noviembre del 2012, cuando éste era abogado de los querellantes y nunca se lo reportó, razón por lo que entienden en la querella, que esto se constituyó en un robo notorio por parte de Ursino Reyes.
Señalan que previo a esto, el diputado en su condición de abogado del menor renuncia de su representación y que en desconocimiento de esto, en virtud de un adendum "mal sano y perverso", sin comunicárselo a la abuela del adolescente, empieza a cobrar sumas millonarias dando calidades en su contra, en una demanda donde existe millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios