News

6/recent/ticker-posts

Proyecto habitacional de Boca de Cachón será inaugurado en marzo


EN ESA COMUNIDAD DE JIMANÍ, SERÁN POSESIONADAS 560 FAMILIAS




Boca de Cachón, Jimaní
El proyecto habitacional denominado “Nuevo Distrito Municipal Boca de Cachón” estará listo en dos meses, por lo que el 30 de marzo el presidente Danilo Medina se trasladará a esa comunidad para dejarlo inaugurado y posesionadas las familias beneficiarias, unas 560 en total.
Así lo informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, mientras realizaba un recorrido por el proyecto donde reveló que la inversión total es de unos 20 millones de dólares, lo que significa para el Estado un ahorro de más de 160 millones de dólares si hubiera contratado alguna compañía para que lo construyera.
El proyecto es construido por vía administrativa con fondo de la Presidencia de la República y la participación de varias instituciones del gobierno, entre ellas los institutos Agrario Dominicano, Nacional de Agua y Alcantarillado (INAPA) y Nacional  de Recursos Hidráulicos (INDRHI), además del ministerio de Defensa; de Agricultura, entre otros.
Peralta dijo que las viviendas serán asignadas a los beneficiarios antes de que el proyecto sea inaugurado de manera que las familias puedan participar en la etapa de terminación de sus viviendas, inclusive con la posibilidad de opinar en el color de la misma y de otras facilidades que requieran.
Cada vivienda tiene 72.24 metros cuadrados de construcción; tres habitaciones; área de lavado; sala; cocina; están techadas de aluzinc insulado que aísla el calor, garantizando una temperatura agradable en el interior.
Entre las facilidades que posee está un asilo de ancianos, canchas deportivas, estadio de pelota, planta de agua residuales, bosque de sumidero, mercado, escuela laboral, parques temáticos, destacamento de la Policía, oficina para el ayuntamiento, iglesia católica y evangélica, también un centro de atención familiar, centro de informática, una escuela básica intermedia, una funeraria y un cementerio.
Además de que cada vivienda tiene un área para sembrar y otra para si el propietario decide ampliar la vivienda.
Peralta dijo que inmediatamente sea inaugurado, las familias tienen que trasladarse a ocuparlas, porque el viejo Boca de Cachón será convertido en un parque de mangles natural.
Indicó que el actual pueblo tiene un alto grado de contaminación debido a que producto de la crecida del lago, el agua fluye y esto provoca que las aguas residuales estén contaminando el área.

Publicar un comentario

0 Comentarios