News

6/recent/ticker-posts

Puerto Rico gana el primer juego a RD #Seriedelcaribe2014

  •  Calendario de los juegos de la Serie del Caribe 2014


PORLAMAR, Venezuela (AP) - El designado Randy Ruiz rompió un empate con una rola en la décima entrada para guiar a Puerto Rico a una sufrida victoria por 7-6 sobre República Dominicana el sábado, en el comienzo de la Serie del Caribe.


La joven novena boricua le dio cifras definitivas al cotejo por intermedio de Rey Navarro, quien abrió el décimo inning con un doble y avanzó a tercera con un toque de sacrificio del antesalista Irving Falú. El manager José Offerman ordenó el boleto intencional para Eddie Rosario, dejando la mesa servida a Ruiz.

El designado falló con una rola por el campocorto Héctor Gómez, quien buscó el out en el plato; pero su disparo llegó tarde. Falú además aportó un cuadrangular solitario que le dio a Puerto Rico una ventaja inicial de 1-0 en el primer episodio.


Relacionado / Enero 31, 2014

Después de salvar inconvenientes de último momento con algunos peloteros, finalmente los integrantes de los campeones nacionales, Tigres del Licey, partieron la tarde de ayer a Isla Margarita para participar en la Serie del Caribe que en esta ocasión tiene la novedad de recibir de regreso a Cuba. El evento se inaugura esta tarde cuando Dominicana enfrente a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, a partir de las 4 de la tarde.
Desde las primeras horas de la tarde de ayer jugadores, técnicos y ejecutivos de los Tigres del Licey comenzaron a llegar al aeropuerto Las Américas. Hubo que esperar a los peloteros Julio Lugo y Carlos Mármol, quienes tuvieron problemas con el visado de sus respectivos pasaportes y debieron retardar su llegada hasta corregir la situación.
El avión charter partió a las 4:30 de la tarde con destino a Venezuela, donde el equipo Licey, en representación de República Dominicana participará junto a los campeones de Cuba, Venezuela, México y Puerto Rico, en las 56 edición de la Serie del Caribe que se jugará en el estadio Nueva Esparta de la isla turística Margarita.
 



Relacionado / Enero 31, 2014 
LA SERIE SE CELEBRARÁ DEL DÍA PRIMERO AL OCHO DE FEBRERO

Aeropuerto Las Américas
El avión que transporta al conjunto de los Tigres del Licey salió finalmente  esta tarde con destino a Islas Margarita, en Venezuela, para participar en la Serie del Caribe 2014.
 La aeronave de la aerolínea Venezolana de Aviación partió a las 4:30 de la tarde de este viernes con más de dos horas de retraso en su salida regular.
 La tripulación estuvo esperando a varios jugadores que reforzarán al equipo del Licey, los cuales tenían sus pasaportes en trámite de visa en el Consulado de Venezuela.
 Finalmente la aeronave con los jugadores, directivos, periodistas y fanáticos despegó desde esta terminal  con  destino Islas Margarita, donde se celebrará la Serie del Caribe del día primero al ocho de febrero.
 En el  clásico Caribeño participarán los equipos campeones de México, Puerto Rico, Venezuela,  República Dominicana y Cuba.
 Se recuerda que el año pasado, México obtuvo el galardón en la serie, durante una nueva modalidad que motivó un juego extra,  frente al equipo Leones del Escogido.

Peloteros Dominicano varado en el aeropuerto
Las Américas
 La entrega del pasaporte con el visado venezolano algunos de los jugadores ha retrasado la salida del equipo  campeón Tigres del Licey, que participará en la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela según informó en el aeropuerto Las Américas el manager del conjunto José Offerman.
El dirigente dijo que los jugadores José Mármol y Julio Lugo, quien viajará como refuerzo del conjunto estaban en el consulado de Venezuela en el país, gestionando la entrega del documento.
Offerman explicó que en las últimas horas a la salida del equipo se le han presentado algunas problemitas, pero que se están haciendo los esfuerzos para corregirlos para que el conjunto pueda viajar.
Dijo que la gerencia del equipo Licey ha conformado un buen equipo  con ofensiva y buena defensa para participar en el clasifico caribeño.
 “Nosotros hemos conformado un equipo contendor  que creemos que hará un buen papel en la serie”, expresó el dirigente del conjunto azul previo a su salida a Islas Margarita, Venezuela, donde se celebrará el evento.
La aeronave con los jugares estaba prevista salir a las 2:45 minutos de la tarde, pero todavía a las 3:15 minutos de esta tarde el avión que transportaría a equipo a Venezuela no había salido a la espera de los jugares faltantes.
   Sin embargo, la mayoría de los jugadores que conformarán al equipo ya se encuentran en el aeropuerto las América, incluyendo a su gerente general Manny Acta y el manager José Offerman otros directivos del conjunto.
  Durante su permanencia en el aeropuerto los jugares eran vistos firmado autógrafos a viajeros y fanáticos del Licey que acudieron a despedir al equipo.
 

Relacionado / Enero 31, 2014 

CALENDARIO DE LOS JUEGOS DE LA SERIE DEL CARIBE 2014
El máximo evento del beisbol caribeño se disputará desde el 1 de febrero hasta el 8 del mismo mes, en la Isla de Margarita (Venezuela). El máximo evento del beisbol caribeño se disputará desde el 1 de febrero hasta el 8 del mismo mes, en la Isla de Margarita (Venezuela).

VENEZUELA - Naranjeros de Hermosillo (México): El equipo venció 8-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y último juego de la serie final.
El jugador más valioso de la serie final fue el estadounidense, quien dejó par de triunfos importantes en la final y registros de 2-1 y 4.71 en la postemporada. El derecho no estará en la Serie del Caribe con México.
También serán ausencias están Jerry Owens, campeón de bateo de la liga y el ligamayorista Fernando Salas, argumentos que han debilitado al equipo azteca.
El cuerpo de abridores estaría compuesto por Juan Salvador Delgadillo, Salvador Robles, Nathan Reed, Alfredo Aceves y Bryan Evans. Mientras que el relevo será comandado por el grandeliga Óliver Pérez.
La ofensiva del equipo girará en torno al refuerzo Chris Roberson, quien tendrá la difícil tarea de suplir a Jerry Owens, así como también, serán importantes pilares los jardineros Jon Webber y Chris Fonseca.
Naranjeros no disputa una Serie del Caribe desde 2010 y la última vez que salieron campeones fue en 1976.
Villa Clara (Cuba): El equipo comandado por Ramón Moré fue el campeón de la 52 Serie Nacional y ha logrado armar un equipo temible, con refuerzos de lujo, para reincorporación de Cuba a la Serie del Caribe tras 53 años.
Entre los refuerzos citados por el equipo, se encuentra José Miguel Fernández, quien es uno de los mejores bateadores cubanos de la actualidad, sumados a ellos, los históricos Alfredo Despaigne y el siempre importante Yuliesky Gourriel.
El equipo tendrá a Freddy Asiel Álvarez como abridor del primer cotejo y un staff de 11 lanzadores será suficiente para encarar la justa.
Otro jugador de jerarquía y peso en la alineación del equipo cubano, será el receptor Ariel Pestano, ya conocido por muchos tras participar en diferentes ocasiones del Clásico Mundial de Beisbol representando a Cuba.
Navegantes del Magallanes (Venezuela): El combinado venezolano venció a Caribes de Anzoátegui en cinco juegos, con una temible alineación que buscará llevarse el título caribeño tras fracasar en 2013.
La gran estrella del equipo, Pablo Sandoval, no estará en la Serie del Caribe, pero el equipo sigue contando con argumentos para pelear por el título.
"La nave" se ha reforzado bien, el cerrador del año Hassan Pena integrará el equipo, al igual que sus compañeros José Pirela, Wilfredo Boscán y Elvis Araujo. Entre otros lanzadores, reforzarán al Magallanes Tyson Brummet y Darhyl Thompson.
Cory Aldridge será una adición importante para el equipo, el jardinero siempre ha mostrado buen juego defensivo y además, fue el importado con mejores números en cuanto a la temporada completa se refiere, acumulando 19 cuadrangulares y 60 impulsadas.
El equipo permanecerá casi intacto, contando con el más valioso de la final, Ramón Hernández, así como también estarán disponibles Mario Lissón, Ezequiel Carrera, Endy Chávez y Ronny Cedeño.
Tigres del Licey (República Dominicana): Licey venció a los Leones del Escogido 5-3 en la Serie Final, ganando así el derecho de participar en la Serie del Caribe.
De entrada hay que comentar, que Yunieski Maya será el abridor ante Villa Clara (Cuba), siendo curioso que sea un cubano quien reciba a la selección de Cuba tras 53 años de ausecia en el evento.
Los emblemáticos Erick Aybar, Juan Francisco y Juan Carlos Cruz, no estarán en la justa caribeña.
El "utility" Emilio Bonifacio si estará disponible para jugar en Margarita, al igual que Ramón Ortiz. Leuris García también estará presente en la competencia, siendo uno de los jugadores que impuso más emoción en el Round Robin.
Otros refuerzos interesantes lo son el jardinero Ricardo Nanita, el veterano Julio Lugo y el zurdo Fabio Castro.
Indios de Mayagüez (Puerto Rico): La novena dirigida por Carlos Baerga ganó la Serie Final en siete juegos, ante Criollos de Caguas.
Entre los lanzadores importantes están Joel Piñeiro, Jonathan Albaladejo y Giancarlo Alvarado. Saúl Rivera, quien fuera el cerrador con más juegos salvados en la temporada con 13 rescates y efectividad de 1.10, estará también en el equipo.
La adición de Jordan Lennerton en la primera base del equipo, permitirá que Randy Ruiz y Kennys Vargas puedan ser bateadores designados, también recordando que fue Vargas quien conectara un grand slam para ganar el sexto juego de la final.
Los jardines estarán comandados por Jesús Feliciano, Miguel Abreu y Eddie Rosario, mientras que la receptoría será compartida entre el veterano Ramón Castro y Martín Maldonado.
Enero 30, 2014 
Desfile del Licey

SANTO DOMINGO. Miles de seguidores de los Tigres del Licey desfilan este jueves por varias calles de la capital, celebrando el triunfo logrado al vencer a los Leones del Escogido en la pasada serie final del torneo de béisbol invernal de la Republica Dominicana.

Los felinos rayados se impusieron en cinco de ocho partidos en la serie final pactada al mejor de nueve.

La caravana con jugadores y dirigentes del conjunto campeón salió de la explanada frontal del estadio Quisqueya, para recorrer las principales arterias y sectores populares de la ciudad capital, luego de que en las primeras horas de la tarde recibieran la Bandera Nacional, entregada por el presidente de la República, Danilo Medina.

En su exhortación al conjunto Medina indicó que "la República Dominicana está ahora unánimemente con los Tigres del Licey y lo que esperamos es que el Licey se llene de gloria incrementando el número de coronas que tiene y, al mismo tiempo, que aumente las coronas de la República Dominicana".

El conjunto parte mañana a Venezuela donde se enfrentará en un todos contra todos a México, Cuba, Puerto Rico y a los anfitriones, en Isla Margarita.


El presidente Medina le entrega la bandera dominicana a los Tigres del Licey 
LE ENTREGARON AL MANDATARIO UNA CAMISETA CON SU NOMBRE Y UNA GORRA QUE USARÁ EL EQUIPO DOMINICANO EN LA SERIE DEL CARIBE

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina entregó esta tarde la bandera dominicana a una representación del equipo del Licey, quienes a su vez le entregaron al mandatario una camiseta con su nombre y una gorra que usará el equipo dominicano en la Serie del Caribe.
El presidente de la liga de beisbol profesional del país, Leonardo Matos Berrido, aseguró que así como el presidente defendió la soberanía nacional, el equipo dominicano defenderá la bandera dominicana en la Serie del Caribe.
“Usted defendió al soberanía política nuestra y el equipo dominicano habrá de defender la soberanía deportiva, porque seremos campeones para reafirmar que el beisbol dominicano es la verdadera marca país de República Dominicana”, destacó.
Mientras que Medina felicitó en nombre del gobierno y del pueblo dominicano al equipo del Licey por esta nueva corona que conquistaron, en una competencia abierta de 6 equipos. “Tenía que ganar el mejor y ganó el mejor”, señaló.
Dijo que espera que en Isla Margarita en Venezuela se ponga bien en alto de nuevo el color tricolor de nuestra bandera y que el Licey incremente el número de coronas que tiene, así como el número de coronas que tiene el país.
”Esperamos recibirlos de nuevo aquí trayéndonos la bandera llena de gloria, muchos éxitos y muchas felicitaciones”, concluyó.
El Licey estuvo representado por su presidente, Miguel Guerra; Ricardo Ravelo, Vicepresidente; Miguel Ángel Fernández, tesorero; el gerente general, Manny Acta y los jugadores Emilio Bonifacio, capitán del equipo y Yunesky Maya, un jugador cubano que vino al país a participar en el torneo.
Mientras que el presidente estuvo acompañado por Gustavo Montalvo, Ministro de la presidencia; Temístocles Montas, de Planificación y Desarrollo y César Pina Toribio consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
El equipo del Licey representará al país en la Serie del Caribe del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita en Venezuela.



Relacionado, Enero 28, 2014

EMILIO BONIFACIO FUE EL HÉROE DEL PARTIDO CON EL BATE Y CON GUANTE




Santo Domingo
La gloria está de vuelta de manos de un capitán. Emilio Bonifacio disparó un sencillo remolcador de la vuelta decisiva en la séptima entrada luego de preservar el empate con una brillante jugada defensiva en la primera mitad de ese inning para dar a los Tigres del Licey un triunfo 3- 2 sobre los Leones del Escogido y conquistar la corona número 21, la mayor cantidad, en la historia del torneo de béisbol otoño invernal.


Es la primera corona para los Tigres desde la campaña 2008-2009 y retoman de manera solitaria la delantera en títulos conquistados por 20 de las Águilas Cibaeñas.

Ganaron la final pautada a nueve partidos en ocho encuentros (5-3) y con el aliciente de que el torneo estuvo dedicado a su ex presidente Miguel Hedded, In Memoriam.
Ahora los Tigres buscarán su victoria número 11 en la Serie del Caribe cuando representen al país a partir del sábado en Isla Margarita, Venezuela.
Bonifacio, cuyo nombramiento como capitán había sido cuestionado por algunos, se vistió de héroe con el bate y con el guante.
Con el partido igualado a dos carreras, los Leones llenaron las bases en la séptima entrada con un out. Carlos Santana falló con elevado a la segunda base y luego Jesús Feliciano conectó un batazo con todas las caracte- risticas de un sencillo sobre la cabeza de Bonifacio quien, haciendo galas de una reacción “felina” se lanzó por los aires y engarzó la pelota para mantener el juego empatado.
En el cierre de esa entrada, Bonifacio, con dos outs y corredores en segunda y primera, disparó un sencillo al jardín central que llevó al plato al corredor emergente Jairo Pérez con la carrera de la victoria.
Víctor Marte (1-0), el quinto de siete lanzadores del Licey se acreditó la victoria.
Juan Carlos Cruz se apuntó su cuarto salvamento de la serie.
Armando Rodríguez (0-1), el segundo de seis pitchers de los Leones, fue el pitcher derrotado.
Las carreras El Escogido marcó primero en el primer inning. Eury Pérez dio doble al central, pasó a tercera por rodado a primera de Gregory Polanco.
Bateando Pedro Ciriaco el abridor del Licey, Francisley Bueno lanzó un pitcheo desviado lo que aprovechó Pérez para anotar. Ciriaco y Carlos Santana cerraron la entrada con rodados por tercera.
El Licey empató en la segunda entrada que abrió Lew Ford recibiendo boleto del abridor del Escogido Evan MacLane, pasó a segunda por rodado al pitcher de Félix Pérez y luego de un ponche a René Rivera, Ronny Paulino se embasó por error del antesalista Santana lo que aprovechó Ford para anotar.
Los Leones retomaron la delantera en el cuarto. Luego de un out, Santana y Feliciano ligaron boletos seguidos, Melky Mesa se ponchó, pero Ramón Santiago dio sencillo remolcador al prado central.
Jordan Lennerton cerró la tanda con elevado al jardín izquierdo.
Los Tigres volvieron a emparejar las acciones cuando René Rivera abrió la quinta entrada con un cuadrangular solitario sobre la pared del jardín izquierdo.
La entrada decisiva la iniciaron Rivera y Paulino recibiendo boletos de Rodríguez.
Jairo Pérez sustituyó a Paulino como corredor emergente.
Ramón García entró a lanzar por Rodríguez y Rivera fue forzado en la antesala (vía 6- 5) en un intento de toque de Edward Rogers. Engel Beltré se ponchó, pero Bonifacio siguió con el hit de oro. Erick Aybar forzó a Bonifacio por la combinación 6-4.
CORTOS
Dejados en base
Otra vez los Leones no pudieron conseguir el hit oportuno.
Un total de 11 corredores fueron dejados esperando remolque en las bases por los bateadores escarlatas.
Récord de errores
Lo tienen las Águilas Cibaeñas en un partido de serie final con nueve cometidos frente al Licey, el 25 de enero de 1998.
Los siete de los Tigres del domingo igualaron la segunda mayor cantidad en la historia con la versión del Licey de 1977. Ese partido se jugó el 28 de enero.
Al máximo
Ahora de las 60 finales disputadas, solo 13 se han ido al máximo de partidos para un 22 por ciento.
Seis de ocho
Los Tigres se han impuesto en seis de las ocho ocasiones en las que han disputado el título con sus vecinos de la capital.
Boletos desperdiciados
Un total de 40 bases por bolas (para un promedio de cinco por partido) fueron concedidas durante la serie por el pitcheo de los Tigres a los bateadores de los Leones.
Ayer recibieron cuatro, pero solo una de ellas se convirtió en carrera.
De la montaña a la gloria
Durante la primavera, Juan Carlos Cruz estuvo participando en el torneo de voleibol de la montaña en el municipio de Jarabacoa (La Vega).
Ayer, con un ponche a Carlos Santana, logró su cuarto salvamento de la final y empatpo la marca con Darío Veras y Joe Beckwith.



 Enero 27, 2014
Relacionado 
SD. La pesadilla azul terminó. El séptimo partido se desarrolló de forma más ajustada. Y al final, los Tigres del Licey, se llevaron la mejor parte, al vencer a los Leones del Escogido, 3-1, para colocarse a un partido de la corona del campeonato de béisbol dominicano.
Juan Carlos Cruz hizo un relevo espectacular, luego de permitir que se embasaran Abraham Almonte y Eury Pérez sin out, dominó a Gregory Polanco y a Pedro Ciriaco, quien bateó para doble matanza.
Ahora, los Tigres se acercan a un paso de su corona número 21 en la historia de la pelota quisqueyana.
Un triple del refuerzo de origen cubano, Félix Pérez, contra la pared del prado izquierdo, impulsó a Eugenio Vélez y a Juan Francisco, para quebrar un empate a una carrera en el octavo episodio.
Los Tigres vieron detenida la embestida escarlata en la primera entrada de los anteriores tres compromisos, en los cuales éstos marcaron 10 carreras (3-3-4), que catapultaron el empate de la serie 3-3.
Los azules retoman el comando de la final para ponerse 4-3.
Los Leones utilizaron seis lanzadores y los Tigres también seis.
Edward Valdez, por los Leones. y Yuniesky Maya. por el Licey, tuvieron un duelo de pitcheo, que fue interrumpido por la lluvia en la primera parte del cuarto episodio. cuando bateaba Lew Ford. Maya se fue con 4.2 entradas lanzadas, y Valdez con 5.2.
Este fue el partido de las mayores oportunidades para ambos equipos, pero quedaron frustradas a la vez, apoyados en especial por el pitcheo relevo, que esta vez se comportó a la altura para los Tigres, que marcaron primero en el cuarto, gracias a sencillo impulsador de Erick Aybar, y en el cierre del quinto, Jordan Lennerton igualó las acciones con jonrón solitario.
Hubo oportunidades frustradas de marcar carreras. Después del cuadrangular de Lennerton, el Escogido tuvo corredores en las esquinas, pero Carlos Santana fue víctima de una gran jugada del antesalista Edward Rogers, quien lo retiró en primera para cerrar la entrada.
En la primera del sexto, luego de ser ponchado Eugenio Vélez, Juan Francisco recibió boleto, y Lew Ford siguió con cañonazo al prado derecho. En la acción, Francisco se arriesgó a llegar a la antesala, pero un gran disparo del jardinero Eury Pérez frustró su intención para el segundo out.
En el cierre del sexto, los Leones tuvieron otra vez corredores en las esquinas con dos outs, pero Warner Madrigal dominó a Wilkin Castillo con elevado al prado derecho.
En el séptimo, el refuerzo puertorriqueño, René Rivera disparó un doble contra el relevista Jorge de León por el prado derecho, pero Emilio Bonifacio falló con elevado al prado izquierdo.
En el cierre de la entrada, Jairo Asencio (quien no tiraba desde el 29 de diciembre) lanzaba por el Licey. Pérez disparó sencillo al central, y se movió a segunda por sacrificio de Polanco. Pedro Ciriaco lo llevó a la antesala con sencillo de toque sorpresa por tercera, pero Asencio ponchó a Santana, y Feliciano falló con elevado a segunda base.
La serie final continúa esta noche en el mismo escenario del Estadio Quisqueya, donde ambos equipos comparten la misma casa, sólo que el Licey jugará esta vez como dueño de la casa.
Cómo anotaron:
Licey, 4to. Juan Francisco falla con rodado al lanzador. Bateando Lew Ford el partido se detiene (8:33 p.m.) debido a la lluvia. Se reinicia (8:57 p.m.) y Ford falla con rodado por tercera a primera. Félix Pérez dispara un doble por el prado derecho, y anota con indiscutible de Erick Aybar al prado derecho. Edward Rogers entrega el tercer out con batazo por el short. TL 1, LE 0.
Escogido, 5to. En el cierre del quinto, Jordan Lennerton fue el primer bateador, y despachó un jonrón solitario entre los jardines izquierdo y central para empatar el partido 1-1. Wilkin Castillo falló con rodado por el short, Eury Pérez fue out por regla, al abandonar su espacio al momento de batear. Gregory Polanco recibió boleto, y llegó a la antesala luego de un indiscutible de Pedro Ciriaco al jardín derecho, lo que decretó la salida del abridor azul Yuniesky Maya. El zurdo Willy Collazo entró a lanzarle a Carlos Santana, para que éste bateara a la derecha. Santana conectó rodado por la antesala donde se lució Edward Rogers tirándose de cabeza hacia su izquierda para retirar al corredor y cerrar la entrada. TL 1, LE 1.
Licey, 8vo. El zurdo Claudio Galvá retira a Engel Beltré, quien falló de segunda a primera. Eugenio Vélez dispara sencillo por el shortstop, y Juan Francisco es golpeado. Galvá poncha a Ford, pero Félix Pérez, en conteo de cero bolas y dos strikes conecta un triple, un palo que dio en lo alto de la pared del prado izquierdo, para que anotaran así Vélez y Francisco. Erick Aybar entregó el tercer out con elevado al jardín derecho. TL 3, LE 1.


 Escogido empatan la serie 3 - 3 con el Licey
El séptimo partido se jugará el lunes a las 7:30 pm, en el estadio Quisqueya
Carlos Santana es felicitado por sus compañeros en el partido ganado por el Escogido (fe).
SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido vencieron el domingo a los Tigres del Licey nueve por seis. Con su triunfo los melenudos igualaron a tres la serie final del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Fue la tercera victoria seguida de los felinos melenudos, que perdieron sus primeras tres confrontaciones. La serie está pactada al mejor de nueve partidos.

Mitch Atkins inició en el box por los Azules, le siguieron Juan Sosa (3), Pedro Figueroa (4), Guillermo Mota (6), Víctor Marte (7), Juan Carlos Cruz (8vo) y Carlos Mármol (8vo), mientras que por el Escogido Elih Villanueva, Armando Rodríguez (7), Pedro Florentino (7), Zack Segovia (7) y José Valdez (9).La Victoria fue para Segovia y perdió Cruz con salvamento para Valdez.

Para el lunes está programado el séptimo partido de la serie comenzando a las 7:30 en el estadio Quisqueya de esta capital. Yunesky Maya, que ganó el segundo partido, está anunciado para lanzar por los azules, mientras que Edward Valdez que fue el perdedor en su anterior presentación, lo hará por el Escogido.

Enero 25, 2013
SERIE ESTÁ 3-2
Jon Leicester vuelve a dominar al Licey
Encabeza el gran pitcheo de los Leones ante los Tigres, al que blanquearon 8-0
Ramón Santiago se apresta a tirar a la inicial luego de atrapar un fuerte rodado de Rene Rivera en el séptimo episodio con las bases llenas.
Santo Domingo
Jon Leicester lo hizo una vez más: Domar a los bates del Licey. El efectivo lanzador tiró seis entradas en blanco, en tanto que Eurys Pérez y Gregory Polanco conectaron tres imparables cada uno para que los Leones del Escogido vencieran por segunda fecha seguida a los Tigres del Licey, equipo al que blanquearon con marcador de 8-0.
Leicester, quien el pasado 14 de enero fue el principal protagonista en el partido sin hit lanzado por el pitcheo escarlata frente a los bengaleses, volvió a registrar otro recital monticular y no le brindó oportunidades a los Tigres en su esfuerzo por obtener su cuarta victoria de esta serie.
El derecho permitió apenas tres incogibles, no otorgó boleto y abanicó a seis en otra brillante jornada, donde una vez más mezcló a la perfección sus pitcheos rápidos y rompientes.
Sin apuros
En ninguna de las seis entradas que lanzó se vió en apuros y no aceptó que ningún jugador azul le anclara en la intermedia. No enfrentó a más de cuatro contrarios en ninguno de los episodios.
Su labor monticular fue respaldada por Logan Williamson, Roberto Novoa, Zach Segovia y Carlos Pimentel, quienes no permitieron imparables a los Tigres en las tres entradas restantes.
Ese brillante desempeño del cuerpo monticular de los rojos recibió el gran soporte de la ofensiva , que por primera vez en la serie  concluyó con doble dígitos en incogibles. Ahora la serie se encuentra 3-2 aún favoreciendo al Licey.
Ofensiva escarlata
Los Leones sacaron de juego al Licey bien temprano, con un trío de carreras en el primer episodio, Perez inició con imparable y cuando la situación parecía pasar sin apuros, tras dos outs seguidos, Carlos Santana recibió boleto, Jesús Feliciano se embasó por error del intermedista Emilio Bonifacio, anotando Pérez, luego Julio Lugo produjo un imparable al derecho y Ramón Santiago siguió con otro al izquierdo que produjo otra vuelta.
Los melenudos marcaron una vuelta más en el segundo, tres en el séptimo y otra anotación en el octavo. Aparte de la ofensiva de Pérez y Polanco, Santiago, Julio Lugo y Jordan Lennerton conectadon dos hits cada uno.
Pérez y Pedro Ciriaco remolcaron dos carreras per capita.
Mientars que el Licey solo fue amenaza para anotar carreras en el séptimo episodio cuando llenaron las bases.  
El quinto sexto partido de la serie está programado para este domingo, a partir de las cinco de la tarde. En el mismo lanzarán Mitch Atkins por el Licey y Elih Villanueva por los Tigres.



 Enero 23, 2014
LEONES DERROTAN AL LICEY 6-5 Y PONEN LA SERIE FINAL 3-1
¡DURO DE MATAR! Julio Lugo, del Escogido, fuerza en segunda al corredor Eugendio Vélez, del Licey, y lanza a la inicial para tratar de completar una doble matanza, en el cuarto partido de la Serie Final “sin peaje”.
Santo Domingo
Una soberbia actuación monticular de Evan MacLane y un jonrón de dos carreras de Carlos Santana llevó a los Leones del Escogido a una victoria 6-5 ante los Tigres del Licey para poner la serie final 3-1.
MacLane (1-0) trabajó eficientemente a lo largo de 6.1 entrada, sorteando 8 indiscutibles, tres carreras y cuatro ponches, dejó el resto a los relevistas Jorge de León, Ramón García (0.2), Pedro Feliciano, Armando Rodríguez (0.1), Claudio Galvá y José Valdez (1.2), quien se anotó el salvamento.
En un partido demorado por la lluvia por casi hora y media, el Escogido (1-3) atacó temprano al abridor Francisley Bueno, aprovechando par de pifias del tercera base Anderson Hernández, combinados con un balk de Bueno y sencillo empujador de Jesús Feliciano, tomando una ventaja jamás perdieron ante los azules.
El Licey (3-1) que había ganado los tres primeros encuentros de la serie final, atacaron viniendo desde atrás, animados por el jonrón solitario de Juan Francisco, pero nunca lograron remontar la ventaja del Escogido que rompe una cadena de 8 triunfos del dirigente José Offerman.
El quinto partido de la serie pactada al que primero gane cinco de nueve juegos continuará esta noche a partir de las 7:30 de la noche con el Escogido como dueño de casa.
Por los Leones, Carlos Santana bateó jonrón de dos carreras y anotó una; Pedro Feliciano y Eury Pérez batearon dos hits cada uno y empujaron una cada uno; mientras que Miguel Olivo pegó un doble y Julio Lugo un indiscutible.
El Licey tuvo en Juan Francisco su mejor hombre ofensivo al pegar cuadrangular y dos sencillos con una anotada y una remolcada; Engel Beltré despacho dos hits y empujó dos; Eugenio Vélez dio dos imparables y pisó la goma una vez; René Rivera disparó un doble.
Las carreras
En la primera entrada los Leones aprovecharon dos errores del antesalista azul Anderson Hernández y con hit oportuno de Jesús Feliciano lograron dos anotaciones ante el abridor Francisley Bueno. Todo comenzó cuando Eury Pérez abrió con un toque que se convirtió en hit; Gregory Polanco forzó en la intermedia a Pérez;  Pedro Ciriaco bateó rodado por tercera pero Hernández cometió error y Polanco se corrió hasta la tercera; Carlos Santana también bateó batazo fuerte por tercera que Hernández no pudo fildear bien, provocando que anotara desde tercera Polanco y Ciriaco se movió hasta segunda; Melky Mesa forzó en la intermedia a Santana y Ciriaco avanzó hasta tercera; Bueno cometió un balk, anotando Ciriaco y Mesa ancló  en segunda, luego Feliciano disparó sencillo remolcador al bosque derecho, anotando Mesa la tercea vuelta de la entrada. Escogido 3, Licey por batear.
El Licey descontó ventaja en el segundo contra los envíos de MacLane mediante jonrón solitario de Juan Francisco. Escogido 3, Licey 1.
El Escogido volvió a atacar a Bueno en la tercer entrada aprovechando la base por bolas otorgada a Polanco; Pedro Ciriaco fue dominado con elevado al prado derecho, pero Carlos Santana disparó jonrón de dos carreras por la verja del prado izquierdo. Escogido 5, Licey 1.
Los Leones anotaron otra en el sexto, esta vez contra Pedro Figueroa. Después de dos outs Figueroa otorgó transferencia a Erick Almonte, Figueroa fue sustituido por Greg Aquino que también transfirió a M    iguel Olivo y luego vino el hit empujador de Eury Pérez. Escogido 6, Licey 1.
Los Tigres volvieron a atacar MacLane en el sexto. Bonifacio bateó hit, avanzó a segunda por sencillo de Juan Francisco y luego anotó por indiscutible de Lew Ford. Escogido 6, Licey 2.
El Licey descontó de nuevo en el séptimo cuando después de dominar Anderson Hernández, el relevista Jorge de León permitió hit de Eugenio Vélez y doble de René Rivera; Ramón García entró a lanzar en lugar de De León, dominó a Bonifacio para el segundo out, pero Engel Beltré disparó hit empujador de dos. Escogido 6, Licey 4.
Los azules se acercaron aún más en el octavo produciendo otra contra Juan Cedeño. Juan Francisco abrió con hit al prado derecho; Ford bateó rodado por el siore, forzando en segunda a Francisco; Félix Pérez pegó de hit al bosque derecho. Armando Rodríguez entra a lanzar en lugar de Cedeño. Rodríguez hizo un lanzamiento un poco desviado que no pudo retener el cátcher Miguel Olivo, avanzando a tercera Ford y a segunda Pérez. Anderson Hernández bateó fly al bosque central, anotando Ford en pisa y corre. Escogido 6, Licey 5. Final.
Cortos….
LLUVIA:
Los torrenciales aguaceros que cayeron anoche en la capital dilataron el partido por una hora y 21 minutos. Muchos fanáticos pensaron que no se jugaría por la gran cantidad de agua acumulada en los laterales del parque. Gracias a la lona el terreno del infield se mantuvo en condiciones y tomó casi media hora a los obreros poner en condiciones el terreno para el partido que inició casi a las 9 de la noche y terminó pasada la una de la madrugada.
SUPERSTICIÓN: Un fanático del Licey llevó tremendo cuadro de la Virgen de La Altagracia y cada vez que el Licey atacaba lo levantaba, pero finalmente el triunfo se lo llevó el Escogido. La lluvia resultó como una bendición para los Leones que defienden la corona de campeones.
RECLAMO: Un doliente del Escogido reclamó ayer la manera en que Manuel (Mañé) Fortuna fue tratado en el partido del pasado miércoles. Sucede que Fortuna hizo el lanzamiento de la primera bola, fue abucheado por los parciales azules, pero aplaudido por los seguidores del Escogido.
RELADOS: Los jugadores del Escogido se sintieron muy relajados en el club house durante la lluvia. Sucede que allí fue llevado el grupo Núcleo Escarlata y las muchachas bailaron con los peloteros y todo era como si nada hubiera pasado. Tuvo su efecto. El Escogido ganó.
OUT CLAVE: Un out clave en la victoria del Escogido fue el ponche a Erick Aybar en el tercer inning, dejando fuera el poderoso bate de Juan Francisco, quien en el turno anterior había pegado jonrón. Otro out importante del partido fue el ponche a Félix Pérez en el sexto con un corredor en posición anotadora.

Enero 22, 2014

Licey da su tercera pela
Seis lanzadores azules se combinaron para la blanqueada de 6 hits, y Lew Ford remolcó con doble la única vuelta del partido en el noveno inning

Lew Ford remolcó con doble la única vuelta del partido en el noveno inning.

Santo Domingo
Lew Ford conectó un doblete ante Fernando Rodney en el inicio del noveno episodio para brindarle al Licey una cerrada victoria de 1-0 sobre el Escogido y de paso colocar 3-0 la serie final.
Ford produjo su batazo en conteo de 2-2 y llevó al pentágono a Erick Aybar con la única carrera del partido.
El paracorto azul había sido golpeado por Rodney y luego se estafó la intermedia.
Este triunfo fue el tercero seguido de los Tigres frente a los Leones, conjunto al que ha detenido en apenas dos carrera en 27 entradas en esta final.
Esta vez le correspondió a Esmil Rogers lanzar un brillante partido y lo hizo durante 5.1 de entradas, permitió cuatro hits, dos boletos y cinco ponches. Chris Leroux, el abridor del Escogido fue un digno rival del iniciador azul.
La labor de Rogers fue completada por Willie Collazo, un tercio de entrada; Guillermo Mota, un capitulo; Victor Marte dos tercios; Juan Cedeño, el ganador, un tercio y Juan Carlos Cruz un acto con dos ponches para anotarse salvamento.
Leroux trabajó durante seis entradas y un tercio toleró dos hits, regaló un boleto y ponchó dos bateadores.
Pedro Feliciano laboró en un tercio; Armando Rodríguez, una entrada; Ramón García un tercio y Fernando Rodney una entrada de dos ponches, una carrera y un hit para anotarse la derrota. La de anoche fue la tercera victoria seguida en la serie para los azules, que ahora dominan las acciones 3-0 frente a los Leones del Escogido.
Ford batea doblete que decide victoria del Licey
En uno de sus turnos más comprometedores en su carrera, Ford conectó un doblete frente a Rodney en el noveno episodio que remolcó a Erick Aybar desde la antesala para proporcionarle al Licey una nueva victoria en la serie final, tras vencer 1-0 al Escogido.
En un partido repleto de emociones, los bengaleses ahora se colocan de manera cómoda en la serie, la cual está 3-0.
Con el partido sin carreras en el inicio del noveno, Aybar fue golpeado por un pitcheo de Rodney luego de un out, se estafó la intermedia y después de ponche a Juan Francisco, Ford envió la pelota hacia la pared del jardín izquierdo para empujar al paracorto con la única carrera del partido.
El choque fue un duelo de pitcheo entre los abridores Esmil Rogers, por el Licey y Chris Leroux, por los Leones, quienes no concedieron libertades. Ambos superaron los cinco episodios. Rogers lanzó los primeros 5.1 de entradas permitió cuatro hits, dos bases y abanicó a cinco, en tanto el norteamericano tiró 6.1, aceptó solo dos imparables y abanicó a dos.
Willy Collazo, Guillermo Mota, Victor Marte, Juan Cedeño y Juan Carlos Cruz lanzaron además por los Tigres, anotándose Cedeño la victoria y Cruz el salvamento. Rodney el quinto lanzador de los Leones fue el derrotado.
Dos carreras en 27 entradas
Ahora el pitcheo del Licey ha limitado a los escarlatas a apenas dos carreras en 27 entradas en esta serie final y no han marcado ninguna en los últimos 27 actos.
Los Leones desperdiciaron varias oportunidades de anotar carreras, pues le hicieron out a dos corredores en el pentágono, Pedro Ciriaco en el cuarto y Abraham Almonte en el noveno. Además de que al igual que en el priemr partido el último out para cerrar el partido fue el segunda en intento de robo a Freddy Guzmán, jugada en la que el catcher Rene Rivera se lució nuevamente.
El cuarto partido está programado para esta noche y se espera un duelo de zurdos entre Francisley Bueno por el Licey y Evan MacLane por los Leones.
Los Leones están obligados a ganar si quieren mrterse en pelea en la Serie. El año pasado los rojos barrieron a las Aguilas Cibaeñas.
Offerman valora pitcheo
El dirigente del Licey José Offerman valoró grandemente el desempeño que han realizado los jugadores del Licey, donde destacó el desempeño del cuerpo monticular, el cual ha frenado por completo la ofensiva escarlata.
“Los muchachos han realizado un trabajo encomiable, aunque la serie se encuentra 3-0 aún falta mucho béisbol y no podemos confiarnos”, expuso Offerman después del partido.
“Las cosas nos están saliendo bien y espero que todo continue de esta forma”, sentenció el dirigente.
CORTOS
Recital de jugadores cazados

En el emocionante choque de anoche hubo varios jugadores que fueron puesto outs en intento de tomar una base extra. Pedro ciriaco fue out en el pentágono en el cuarto luego que Jesús Feliciano conectara una línea al intermedista Emilio Bonifacio.Anderson Hernández fue puesto fuera tratando de llegar hasta la antesala luego de imparable de eugenio Vélez en el octavo. Mas tarde Abraham Almonte fue silenciado en la goma en el octavo luego de sencillo de Motorita Feliciano y para concluir Rene Rivera volvió a poner out a Freddy Guzmán en intento de robo en la intermedia para culminar el partido.
Abucheos para Lennerton Los fanáticos del Escogido no perdieron mucho tiempo en iniciar los abucheos contra el inicialista Jordan Lennerton, quien tras arribar al país trajo en su hsitorial un premio de Jugador Más Valioso en la Liga de Puerto Rico, pero con los Leones no ha hecho nada en 10 turnos, en los cuales se ha ponchado en cuatro ocasiones.
Moviendo la coctelera
Anoche el dirigente Audo Vicente hizo algunos cambios en la alineación en introdujo en la misma a Abraham Almonte, Julio Lugo y Miguel Olivo y envió a la banca a José Constanza, Ramón Santiago y a Wilkin Castillo, pero esto no sirvió de mucho, pues los Leones fueron pintados de blanco.
Maya un gran profesional
A pesar de que el martes lanzó siete sólidas entradas, Yunesky Maya llegó a las 1:45 de la tarde al estadio Quisqueya para ejercitarse y prepaparse para lo que será su próxima apertura. Bien pudo quedarse en su apartamento descansando.
Jugadores rojos ligando
Fue notorio observar a Wilkin Castillo y Freddy Guzmán con sus gorras hacia atrás ya ligando un virtual triunfo escarlata, el cual no se produjo.
Gran duelo
Fue el que registraron anoche los abridores de ambos equipos, Esmil Rogers no permitió carreras en 5.1 de entradas y solo le conectaron cuatro hits con cinco ponches, en tanto que Chris Leroux fue tocado con apenas dos incogibles y ponchó a dos.
No se sintió primer pitcheo de Fortuna
Manuel Fortuna, el popular Mañé realizó el pitcheo simbólico en el tercer partido de la final. Lo dejaron algo solo en el montículo y al final no hubo ni aplausos, mucho menos saludos.  
 Enero 21, 2014
Licey celebra
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El importado Yuniesky Maya lanzó el martes siete entradas de una carrera para conducir a los Tigres de Licey a una victoria por 5-1 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, para colocar la serie final del béisbol profesional local 2-0 a favor del conjunto azul.
Maya abanicó a seis, le conectaron cuatro “indiscutibles” y permitió una carrera, antes de ser relevado en el octavo por el criollo Warner Madrigal, quien, a su vez, fue ayudado en el noveno por el veterano Carlos Mármol.
Los Leones tomaron el control del encuentro en el inicio del primer episodio con un “vuelacerca” después de dos outs del prospecto Gregory Polanco, contra los envíos de Maya.
Sin embargo, los “bengaleses” atacaron al abridor “escarlata”, Edward Valdez, con dos vueltas en el cierre de ese capítulo, producto de tres “imparables”, uno de ellos remolcador del campocorto Erick Aybar, y rodado al cuadro del importado Lew Ford, para colocar la pizarra 2-1
Los “bengaleses”, que buscan su corona número 21, marcaron tres más en el cierre del cuarto contra Valdez, por “vuelacerca” del inicialista Juan Francisco, y doble del receptor boricua, René Rivera, para colocar el marcador 5-1.
Valdez fue el lanzador derrotado al permitir cinco anotaciones en tres entradas y un tercio.
El jonrón de Francisco fue por los 411 pies del jardín central del estadio Quisqueya, donde acudieron más de diez mil espectadores, para ver el encuentro entre dos de los equipos más populares de la pelota de la excolonia española, ubicada entre el mar Caribe y el océano Atlántico.
Los Leones, actuales monarcas, sólo han anotado dos carreras en los dos primeros juegos de la serie, en los que su ofensiva ha sido dominada por el pitcheo de los “bengaleses”, cuyos abridores han llegado hasta el séptimo episodio en ambos encuentros.
La tropa ganadora conectó nueve veces por terreno de nadie, mientras los “escarlatas” sólo consiguieron cuatro “imparables”, lo que, sumado a los cinco del primer juego, da a los “melenudos” un promedio de 4.5 “incogibles” en sus dos compromisos.
Ambas novenas jugaron limpio a la defensa, en un choque donde el “campocorto” Aybar deleitó con sus buenas jugadas.
La serie, pactada a un 9-5, continúa este miércoles en el mismo escenario, a partir de las 7:30 de la noche, hora local (19:30 GMT),


Relacionado/ Enero 20, 2014
Licey gana primer partido al Escogido
El primer partido de la serie final entre Licey y Escogido tuvo un gran héroe: Mitch Atkins. El espigado lanzó de manera sólida durante siete entradas para convertirse en la figura central en el primer éxito de los Tigres con marcador de 2-1 ante los Leones en la apertura de la final de este año.
Durante los siete actos en que permaneció en el box, Atkins aceptó apenas una vuelta, cuatro hits, otorgó un boleto y abanicó a cuatro.
Su labor recibió el apoyo de Víctor Marte, (0.1 entradas) Juan Cedeño (0.1) y Juan Cruz (1.1), quien se anotó el salvamento.
Atkins aceptó una vuelta en el segundo episodio, en el cual concedió su único boleto y le ligaron dos de los cuatro imparables que permitió.
Luego de ese inconveniente aceptó un doblete de José Constanza por toda la raya del prado derecho, tras un out en el tercero, sin embargo llegó a retirar a diez bateadores en forma seguida hasta que Gregory Polanco produjo sencillo al cuadro en el sexto, siendo el segundo pelotero que se le embasaba desde la segunda entrada.
Su labor fue tan encomiable que luego de ese inconveniente del segundo episodio en ninguna otra ocasión permitió que dos opositores le anclaran en las bases. Ninguno le llegó a la antesala desde entonces.
Marte lo relevó en el octavo, aceptó sencillo de Eurys Pérez luego de un out, Cedeño entró a lanzar para retirar a Constanza y luego Cruz retiró a Ramón Santiago con rodado por la antesala.
Elih Villanueva fue un digno rival de Atkins. En 4.2 de episodios, aceptó seis hits, dos carreras, no otorgó bases y abanicó a cinco. Otros cuatro lanzadores subieron al box por los escarlatas. En el aspecto ofensivo, Anderson Hernández conectó un elevado de sacrificio al central en el cuarto episodio que remolcó a Lew Ford con la carrera que le dio la ventaja al Licey.
Cabe destacar el brillante trabajo del catcher Rene Rivera, primero conduciendo a la perfección los pitcheos de Atkins y luego retirando a Freddy Guzmán en la intermedia en intento de robo para cerrar el partido, el cual duró apenas 2:56 minutos.
Las carreras
Los Tigres fueron los primeros en anotar al marcar una vuelta en la misma primera entrada, mediante triple de Erick Aybar por todo el jardín derecho luego de dos outs y sencillo de Juan Francisco por el prado derecho.
Los Leones no se hicieron esperar e igualaron el marcador en el segundo frente al abridor Atkins, tras boleto a Carlos Santana, sencillo al central de Pedro Ciriaco que permitió a Santana moverse a la antesala y el debutante Jesús Feliciano disparó incogible al central para igualar las acciones.
Empero, los felinos volvieron a tomar el control del choque con una vuelta en el cuarto, mediante sencillo de Ford, Félix Pérez se arrastró por la antesala y el defensor Santana realizó un disparo errado al intermedista donde ambos corredores llegaron a salvo. Anderson Hernández remolcó a Ford con sacrifico al central para ser esta la carrera de la victoria.

Relacionado / Enero 20, 2014
SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido se miden por octava ocasión en una serie final del torneo de béisbol de la República Dominicana, desde que se iniciara la justa en el 1951.

Los felinos azules están al frente con cinco campeonatos contra dos ganados por los melenudos.

La serie final de la presente temporada inicia este lunes 20 a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya de esta ciudad, pactada al mejor de nueve partidos.

Los Tigres ganaron en el 1951 en un clásico al mejor de siete partidos al imponerse 4-1. En esa ocasión tuvieron una dirección que inició con Félix Delgado y la completaron Alonso Perry y Manuel Henríquez.
Series finales entre Tigres del Licey y Leones del Escogido

Temporada
Campeón
Dirigente
Subcampeón
1951
Tigres del Licey
Félix Delgado
Leones del Escogido
1956-57
Leones del Escogido
Red Davis
Tigres del Licey
1958-59
Tigres del Licey
Joe Schultz
Leones del Escogido
1970-71
Tigres del Licey
Fred Hatfield
Leones del Escogido
1988-89
Leones del Escogido
Phil Regan
Tigres del Licey
1990-91
Tigres del Licey
John Roseboro
Leones del Escogido
1998-99
Tigres del Licey
Dave Jauss
Leones del Escogido

En la temporada de 1956-57 ganaron los Leones del Escogido, esta vez en un final al mejor de nueve partidos, que finalizó 5-2. Fueron dirigidos por Red Davis. En el 1958/59 se impusieron 5-4 los Tigres del Licey con Joe Schultz en la dirigencia; igualmente lo hicieron en el 1970-71 (5-1), dirigidos por Fred Harfiel y Manuel Mota.
La última vez que ganó el equipo de los Leones del Escogido fue en la temporada de 1988-89, dirigidos por Phil Regan en cuatro partidos seguidos, en una serie pactada al mejor de siete. En la temporada 1990-91 los azules vencen 4-1 a los melenudos con John Roseboro como mánager.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue en la temporada de 1998-99, ganado por los Tigres y donde fue necesario jugar los nueve partidos. Dave Jauss fue el manager del conjunto.

Publicar un comentario

0 Comentarios