News

6/recent/ticker-posts

EEUU Pedirán ejecuten a Tsarnaev terrorista del maraton de Boston

EFE
Washington
Estados Unidos pedirá la pena de muerte para el joven Dzhokhar Tsarnaev, acusado de perpetrar los atentados del maratón de Boston, en los que tres personas murieron y más de 250 resultaron heridas, después de que así lo autorizara el fiscal general, Eric Holder.
El permiso de Holder abre la puerta a la Fiscalía para que pida la pena capital para el joven de 20 años, acusado de la autoría del atentado más sangriento en territorio estadounidense desde los cometidos contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
“La naturaleza de la conducta en este asunto y el daño causado obligan a tomar esta decisión”, dijo Holder en un comunicado emitido por el Departamento de Justicia. Tras la decisión de Holder, que estaba previsto que se emitiera este viernes, los fiscales presentaron la petición de pena de muerte para Tsarnaev, según confirmó la fiscal federal del estado de Massachusetts, Carmen Ortiz.
El documento en el que se solicita la pena máxima, al que tuvo acceso Efe, argumenta que hubo intencionalidad y alevosía en los asesinatos ocasionados por los atentados, y que Tsarnaev traicionó a Estados Unidos al perpetrar ataques masivos que pusieron en riesgo la seguridad ciudadana.
Dado que Massachusetts, donde ocurrieron los atentados, no impone la pena capital, el Gobierno federal debía buscar este castigo por su cuenta y deberá ejecutarlo en caso de que la sentencia así lo determine, algo que ha ocurrido en muy raras ocasiones.
“De una forma u otra, basada en la evidencia, Tsarnaev morirá en prisión”, dijo el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en un comunicado. “En cada etapa de este caso -el anuncio de hoy, el juicio y cualquier otro paso significativo en el proceso de justicia- las personas heridas por las bombas de la maratón y el resto de nosotros revivirán esa tragedia. Lo mejor que podemos hacer es recordar a los demás que somos una comunidad más fuerte que nunca, y que nada puede romper ese espíritu”, agregó tras conocerse la decisión del fiscal.
Tsarnaev, nacido en la región rusa de Daguestán pero con ciudadanía estadounidense, está acusado de ser el coautor del atentado.

Publicar un comentario

0 Comentarios