News

6/recent/ticker-posts

Dominicano Mauricio García gana oro en Panamericano


EL CRIOLLO ASEGURA UNA PLAZA PARA LAS COMPETENCIAS DE PATINAJE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO, CANADÁ 2015
  • El dominicano Mauricio “El Lobo” García (al centro) ganador de la medalla de oro de los diez mil metros por puntos del Campeonato Panamericano de Patinaje.

    Fort Lauderdale, Florida, EEUU
    El quisqueyano Mauricio “El Lobo” García se hizo con la medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros por puntos en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad que tuvo lugar en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
    Al ganar esta prueba el criollo asegura una plaza para las competencias de patinaje de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.
     El dominicano García tuvo un buen desempeño en la atractiva pista de patinaje de 200 metros ubicada dentro del velódromo del complejo deportivo Brian Piccolo Park en el área de Cooper City fue el escenario en donde más de 25 deportistas de 14 países del área panamericana dieron partida en la prueba los 10 kilómetros por puntos.
    García mostró un excelente dominio de la carrera al liderar más de la mitad de la competencia y protagonizando una veloz escapada junto a otros tres deportistas, los cuales tomaron una vuelta de ventaja al resto del pelotón.
    Durante el trayecto de la carrera García se mantuvo peleando los puntos con los norteamericanos Julián “Chipote” Rivera, Justin Stelly y el venezolano José Uribe, quienes ofrecieron una ardua resistencia pero al final el dominicano García y el estadounidense Rivera serían los protagonistas al empatar a 21 puntos a falta de una vuelta y la carrera tuvo que decidirse en la vuelta final en donde el dominicano fue el primero en cruzar la línea de meta para hacerse con el título de esta prueba.
     El pódium fue encabezado por el dominicano Mauricio García, ganador de la medalla de oro, mientras el estadounidense Rivera quedó con la medalla de plata y el también estadounidense Justin Stelly fue el ganador de la distinción de bronce.
    En otra competencia correspondiente a la prueba contra el reloj el dominicano García terminó en el décimo lugar, en el evento de por puntos llegó en el puesto número once. En la competencia de los 500 metros sprints terminó once  para acumular un total de 47 puntos lo que otorgó uno de los 18 puesto para la justa continental en Toronto, Canadá en 2015.
    En las competencias para damas la dominicana Maritza Pescador terminó en el puesto 21. La misma fue ganada por la colombiana Paola Serrano.

Publicar un comentario

0 Comentarios