News

6/recent/ticker-posts

Consejo superios PN solicita retiro de 15 oficiales y cancela a 2 cabos


EL JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL, MAYOR GENERAL MANUEL CASTRO CASTILLO, DECLARÓ HOY QUE LA INSTITUCIÓN SEGUIRÁ EL PROCESO DE DEPURACIÓN

Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró hoy que la institución seguirá el proceso de depuración de todos sus miembros y que no vacilará bajo ninguna circunstancia para segregar de las filas policiales a quienes incurran en faltas graves o cometan delitos comunes y criminales dentro o fuera de la institución, sin importar el rango que ostenten.
El jefe policial emitió estas declaraciones, tras anunciar que 15 oficiales superiores y subalternos han sido suspendidos, mientras se espera su retiro y cancelación definitiva por parte del Poder Ejecutivo, según lo ha solicitado en el día de ayer la Jefatura por recomendación del Consejo Superior Policial.
Las recomendaciones fueron hechas luego de la reunión ordinaria de ayer lunes, en la cual el Consejo Superior Policial tomó, además, otras medidas disciplinarias y dispuso la cancelación inmediata de dos cabos implicados en delitos graves.
El mayor general Manuel Castro Castillo, hablando a través de su vocero, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que en la Policía no tienen cabida los indisciplinados ni los que en sus actuaciones se aparten de los reglamentos y de la ley.
Los oficiales cuya separación de la Policía fue solicitada al presidente Danilo Medina, son cinco tenientes coroneles, cuatro capitanes y seis tenientes.
Los tenientes coroneles son José Ramón Martínez Polanco, José María Cornielle, Humberto Flores Pascual, José Ayala Sánchez y Franklin Rosario Castillo, mientras que de los cuatro capitanes sólo fueron identificados dos, Junior Jiménez Rodríguez y Hernán José Lluberes García. De los seis tenientes, se ofrecieron los nombres de Roberto Merán de la Rosa, primer teniente, y Fulvio Antonio Correa Brito y Jorge Luis Pérez, segundos tenientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios