News

6/recent/ticker-posts

Dejan en libertad a acusado en la muerte de empresario Mocano


JUEZ IMPUSO NUEVE MESES DE PRISIÓN CONTRA LOS OTROS TRES IMPUTADOS

  • Defensa. Los familiares del principal acusado e hijos del empresario mocano defendieron a su pariente.
Moca
El juez de la instrucción del juzgado de Espaillat dejó esta noche en libertad al principal acusado, e hijo del empresario secuestrado y posteriormente asesinado en Moca, Ramón Antonio Sánchez Grullón.
Julio Sánchez quedó en libertad mediante una garantía económica de RD$500 mil, y presentación periódica por seis meses. Sus hermanos, Víctor y Dálida Sánchez, fungieron como garantes de su pariente, tras desvincularlo del crimen de su padre. Mientras que a Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y José Reyes Moya, el juez les impuso nueve meses de prisión preventiva para cumplirlos en la cárcel la Isleta de esta ciudad.
El fiscal de Espaillat, José Aníbal Carela, dijo que la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva contra los supuestos autores materiales del crimen, tras acusar a los imputados de asociación de malhechores y secuestro. Dijo que el caso seguirá abierto, hasta demostrar la culpabilidad de los imputados.
Sánchez Grullón desapareció a finales de noviembre pasado, pero a una semana después de confirmarse su secuestro y posterior asesinato su cadáver aún no aparece.
Mientras que en Santo Domingo, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, calificó de “ardides” las declaraciones de los detenidos por el rapto y supuesto asesinato del empresario Ramón Sánchez, cuando dijeron que ellos habían sido supuestamente maltratados por los investigadores.
Dijo que el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, ya se ha referido al caso en varias ocasiones y que la Policía no entrará en polémicas al asegurar que “se realizó una investigación transparente y que en todo momento hubo un representante del Ministerio Público”.


Relacionado / Enero 27, 2014
Hijo del empresario mocano asesinado pagó 50 mil pesos por su rapto

CASTRO CASTILLO DIJO QUE ASÍ LO CONFIRMARON LOS AUTORES DEL SECUESTRO Y DEL ASESINATO
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, precisó hoy que los autores del secuestro y asesinato del empresario Ramón Sánchez indicaron que un hijo es el autor intelectual y que pagó 50 mil pesos para financiar el rapto de su padre, que iba a recibir una cantidad de dinero luego del rescate.
Dijo que están detrás de dos personas que se encuentran prófugas, identificadas como José Luis y otra solo apodada como “El Moreno o el haitiano”, el primero considerado autor intelectual y que participó en el contrato de los criminales que participaron en el hecho material.
Señaló que la Policía cuenta con otros elementos probatorios que presentará mañana en la audiencia donde se le conocerán medidas de coerción a los implicados.
En cuanto a los cuestionamientos que ha hecho la familia sobre las investigaciones, Castro Castillo indicó que hay personas que dentro de su dolor se prejuician en un proceso investigativo.
Afirmó que la Policía fue abierta y le dio participación a los familiares en la investigación de cada una de la hipótesis que se presentaron y que siempre le informó de los pormenores.
“Lamentablemente hay familiares en República Dominicana que por indiferencia o parentesco no quieren entender cuando su hijo o su pariente están involucrados en actos delictivos, cuando son adictos a las drogas narcóticas”, manifestó en referencia al hijo del comerciante.
Sostuvo que esa indiferencia y falta de créditos lleva a que esos parientes cometan en ocasiones hechos horrendos como el ocurrido y que luego se busquen culpables, sin pensar que realmente tienen dentro del hogar a un criminal.
Indicó que la Policía puso a disposición de la justicia a los implicados y que cualquier elemento que falte está abierto, tras afirmar que se ha realizado una investigación transparente.



Relacionado / Enero 25, 2014

Aplazan audiencia contra los implicados de asesinar al empresario mocano

HERMANO DE UNO DE LOS SOSPECHOSOS DESVINCULA A SU PARIENTE DEL HECHO

Víctor Sánchez, uno de los hijos mayores de la víctima y abogado, defendió a su hermano Julio Sánchez.

Moca
El juez de la Instrucción del Juzgado de Espaillat aplazó para el próximo martes 28 de este mes el conocimiento del caso de los cuatro imputados señalados por la policía como los presuntos responsables de haber raptado y posteriormente asesinado al empresario mocano Ramón Sánchez (Monso).
Los jueces tomaron la decisión luego de que la parte de la defensa de los imputados solicitaran la presentación de un examen médico a los detenidos bajo el alegato de que éstos han sido severamente maltratados por la policía para obtener declaraciones, según afirmó Bienvenido Tejada, abogado defensor de los imputados.
De igual modo Víctor Sánchez, uno de los hijos mayores de la víctima y abogado, defendió a su hermano Julio Sánchez, también imputado, y dijo que hay serias contradicciones en el informe de la Policía con relación a los hechos, tras reiterar que las autoridades actúan bajo presión para dar unos resultados sin ningún fundamento. Dijo que todo se trata de un montaje.
Sánchez  coincidió en señalar que los detenidos han sido golpeado y que uno de ellos inclusive se bajó los pantalones para mostrar los moretones provocados por los golpes recibido, por lo que pidieron que antes de continuar con el conocimiento del caso sean evaluados por el médico para probar que las supuestas confesiones han sido fruto de los maltratos.
En ese orden explicó que él como abogado, y su hermana que es fiscal adjunta, han realizado sus propias investigaciones y tienen la certeza de que esos no son los responsables.
Sánchez siguió reclamando una justicia justa en todos los casos, señalando que tiene la percepción de que en materia de justicia estamos regresando a la selva.
Hasta ahora se ha rastreado y excavado en la Vega, Villa Trina y Navarrete, donde alegadamente los confesos asesinos habrían  enterrado el cadáver según la versión de la Policía, pero aún no han dado con el paradero del cadáver de la víctima.
 Los imputados fueron identificados solo como Joseito, Winston, Chuchú y Julio Sánchez, hijo del empresario asesinado.



 Relacionado / Enero 24, 2014
Ramón Antonio Sánchez fue secuestrado hace mas de un mes


SANTO DOMINGO.El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, identificó hoy a tres de los inculpados en el asesinato del comerciante mocano Ramón Antonio Sánchez , quien fue asesinado de un palo en la cabeza que le provocó una hemorragía.

Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y a José Reyes Moya son los acusados, mientras se persigue a un tal José Luis, amigo de un hijo del comerciante, a otra persona identificada como el Moreno o el haitiano.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el jefe policial dijo que el motivo del rapto del comerciante hace más de un mes fue cobrar 2.5 millones de pesos.

Dijo que uno de los asesinos confesó que fue contactado por el tal José Luis, el que les entregó 50,000 pesos como adelanto y que luego recibirían el restante.

Reveló que, que de acuerdo con uno de los acusados, cuando raptaron al comerciante lo llevaron a un lugar donde estuvo durante tres semanas, pero que el señor se negaba a autorizar la entrega de los 2.5 millones que exigían, pese a las torturas a que fue sometido.

Uno de los secuestradores le dio un palo en la cabeza  del comerciante que le causó una hemorragia que posteriomente fue el motivo de la muerte y lanzaron el cadáver a orillas de un canal de riego.

Castro Castillo dijo que se realiza una investigación en Navarrete para dar con el cuerpo del comerciante. Dijo que el hijo del comerciante, al que vinculan con el hecho los detenidos, está bajo investigación del Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios