News

6/recent/ticker-posts

Visitas de turistas al Faro a Colón aumentaron por dias festivos

 
Administración pide colaboración al ASDE para corte de grama

SDE. Ya sea por las ofertas en los paquetes de estadía que ofrecen los hoteles del país, por disfrutar de la calidez del territorio dominicano, o simplemente el ánimo de conocer los atractivos turísticos que la ciudad de Santo Domingo exhibe, miles de turistas escogen el asueto navideño para arribar a aguas caribeñas.
El Faro a Colón, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, es uno de los lugares históricos más frecuentados en esta época. Rusos, polacos, españoles y latinoamericanos quedan fascinados con el museo dominicano, levantado en el año 1984.
Y es que, de acuerdo con el administrador del Faro, Alfredo Espinoza, desde que inicia el mes de noviembre, las visitas de turistas de distintas nacionalidades al museo, registran un incremento significativo. "Se siente el movimiento, se incrementa bastante... aumenta mucho", añadió.
"La importancia histórica. El significado del monumento. Los restos de Colón, que es de mucha significación para los europeos sobre todo, y muchas personas de América Latina. Y según la tradición, éste es, después de la Catedral, el museo de mayor importancia para los turistas", destacó el administrador del Faro, al ser cuestionado sobre la razón que mueve a los turistas a visitar el monumento.
Guías turísticos
Espinoza explicó a DL que los guías turísticos conocen el mejor período para que los visitantes extranjeros se animen a conocer los atractivos históricos de la ciudad de Santo Domingo.
"Los guías que los manejan a ellos (turistas), en su mayoría ya son habituales, y conocen la mejor época, el mejor tiempo. Ya ellos vienen con toda la confianza. Nunca ellos se comunican con anterioridad, a menos que soliciten alguna concesión en cuanto a las entradas", detalló.
Una baja en enero
Aunque en los dos últimos meses de cada año, el Faro a Colón percibe una "gran" cantidad de visitas de turistas, Espinoza reveló que a mediados del mes de enero se produce una reducción.
Crecen malezas en entorno
La hierba continúa en franco crecimiento en los alrededores del Faro a Colón. El monumento está a la espera de que la Dirección de Ornato y Embellecimiento envíe las brigadas que podarán y recogerán la grama que se extiende cada vez más.
El administrador del Faro, Alfredo Espinoza, recuerda que la última vez que se cortaron las malezas, fue en el mes de octubre pasado.
"El asunto es que dependemos bastante de la colaboración de instituciones a fines... la Dirección de Ornato y Embellecimiento va a empezar el operativo (corte y recogida de gramas) en el mes de enero", precisó.
Asimismo, dijo que el personal de limpieza del Faro es pequeño, y los equipos con los que cuentan no son suficientes para acondicionar el entorno.
Espinoza manifestó que en varias ocasiones se ha pedido la colaboración el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) para estos fines, "pero no nos han respondido".

Publicar un comentario

0 Comentarios