News

6/recent/ticker-posts

Video: Un tren descarriló y se prendió fuego en Dakota del Norte



Las autoridades no pudieron determinar con exactitud cómo ocurrió el accidente en el que 20 vagones que llevaban petróleo se incendiaron. No hubo heridos, pero sí evacuados por precaución.

Las autoridades de una pequeña comunidad de Dakota del Norte exhortaron a los vecinos a evacuar la zona después de que un tren que llevaba petróleo crudo se descarriló en las afueras del poblado, tras lo cual hubo varias explosiones que provocaron un incendio.
La Policía del Condado Cass informó que "recomendaba con insistencia" la evacuación de los vecinos de Casselton y cualquiera que viva a 8 kilómetros al sur y este de lugar. Casselton tiene una población de unas 2.400 personas.
La policía dijo que el Servicio Nacional de Meteorología pronosticaba un cambio en las condiciones del tiempo que pudiera aumentar el riego de peligros para la salud. "El humo cubrirá Casselton", dijo en una sesión informativa Paul Laney, jefe de la Policía del Condado Cass.
Los investigadores no han podido acercarse al incendio, que arde a unos dos kilómetros del poblado, y los estimados oficiales de cuántos vagones se han incendiado no son uniformes. La empresa ferroviaria BNSF Railway Co. dijo que cree que unos 20 vagones se incendiaron después que el tren se descarriló el lunes. La Policía dijo que pensaba que unos 10 vagones se habían incendiado.
Nadie está lesionado. Los vagones seguían ardiendo cuando cayó la noche y las autoridades dijeron que iban a dejar que el incendio se consumiera por sí solo.
Las autoridades no han podido determinar exactamente cómo ocurrió el descarrilamiento, pero un segundo tren que transportaba grano fue un factor. Amy McBeth, vocera de BNSF, dijo que el tren de granos se descarriló primero, y entonces sacó de una vía adyacente al tren que transportaba crudo.
BNSF dijo que los dos trenes tenían más de 100 vagones cada uno.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó el lunes que ha enviado un equipo de respuesta rápida para investigar el accidente.
Ryan Toop, quien vive cerca de ahí, escuchó las explosiones y condujo su vehículo hasta unas dos calles de donde estaba el incendio, que ocurrió en un día con temperaturas bajo cero. "Bajé la ventana y uno literalmente podía calentarse las manos", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios