News

6/recent/ticker-posts

Procuraduría RD decomisa 26 mil kilos de especies marinas vetadas




ENTRE LAS ESPECIES DECOMISADAS FIGURAN EL LAMBÍ, LAS ALETAS DE TIBURÓN Y EL PEPINO DE MAR

Santo Domingo
El departamento de Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría General de la República, decomisaron ayer más de 26 mil kilos de diferentes especies marinas que por ley están vetadas.
La requisa se realizó en coordinación con el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).
Las autoridades informaron que, los productos estaban contenidos en varios sacos para luego ser exportado a la empresa  Ximda Trading Company, SRL, a través de su intermediario la Agencia Naviera B y R (alegados dueños de la mercancía);  y que tenía como destino final la República de Vietnam.
La nota informativa detalla: 696 sacos de la especie Strombus Pugilis (Lambí pequeño), 97 cajas de Strombus  Gigas (Lambí en mayor tamaño) y 12 sacos de masa de este; así también seis sacos de aleta de tiburón y cuatro sacos de pepino de mar.
Explicaron además, que la veda estacional para la captura del Lambí y sus especies asociadas en todo el territorio nacional inicia en el mes de julio 2 y se extiende hasta el 31 de octubre; según las  regulaciones basadas en la Leyes 64-00 y 307-04, que crea el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), y el Decreto 499-09.
El Lambí constituye un medio de riqueza para la economía dominicana y su captura representa una fuente de ocupación y alimento para la ciudadanía, por lo que se hace necesario proteger la especie en sus diferentes etapas de desarrollo y durante la época de reproducción, garantizando su sostenibilidad durante todo el año

Publicar un comentario

0 Comentarios