News

6/recent/ticker-posts

Navidad entre amigos: La nueva propuesta de Hector Anibal y Frank Ceara

 

Los jueves de diciembre se bañarán de risa y diversión en Casa de Teatro con el concepto que los artistas Frank Ceara y Héctor Aníbal tienen preparado para estas fiestas. Pensado especialmente para recrear esa atmósfera acogedora de la Navidad, ambos aseguran que será un espectáculo de entretenimiento sano y jocoso.

Hablemos de estos conciertos de Navidad en Casa de Teatro, ¿qué veremos?
Frank: Este es un concierto hecho específicamente para que la gente se divierta. Independientemente de que vamos a preparar nuestras creaciones y algunos covers versionados por nosotros, celebraremos la Navidad a todo dar. El concierto no solo será pararnos a cantar canciones, la idea es que la gente se integre dentro del show. Tendremos una banda de siete músicos.

Pero, actualmente, en la Zona Colonial están reparando las calles... ¿Estará la de Casa de Teatro lista para transitarse?

Frank: Eso queríamos resaltar. La calle de Casa de Teatro, que fue la primera que comenzaron a arreglar, justamente previendo que se acercaban las celebraciones navideñas, ya está lista, así que no se preocupen, por ese lado no habrá dificultades, incluso contará con valet parking y el parqueo que está al lado de Casa de Teatro estará disponible.

¿Escucharemos canciones distintas cada jueves?
Héctor: Vamos a ir alternando e incluyendo canciones nuevas, será un repertorio como de 100 canciones. También tendremos invitados de la categoría de Manuel Hernández o Laura Herrera, que son muy queridos.

¿Aceptarán invitados espontáneos?
Héctor: Claro. Tú sabes que en Navidad uno se da dos tragos, aunque sea de Seven Up, y ya se siente con ánimo de cantar.

Frank: Como el concepto principal es que el público no sienta que está en un espectáculo, sino en un sitio para divertirse, trataremos de que piensen que no están viendo a un artista en escena, sino a un amigo, a alguien que lo está haciendo pasar un momento agradable, así que no habrá una distancia entre la tarima y el público. Por eso mucha gente se identifica y muchos artistas y colegas siempre asisten y quieren subir a la tarima, eso es lo atractivo del ambiente.

¿Qué tipo de espectáculo van a dar? ¿Nos preparamos para algo diferente?
Frank: Haremos cosas específicamente navideñas para que el público sienta que realmente está en una fiesta navideña. En el show tendremos un simulacro del 31 de diciembre, muy divertido por cierto, en el cual habrá un brindis con el ambiente de una fiesta de Navidad, como la de una empresa o familia.

Héctor: Nosotros comenzamos a considerar el concepto de este show desde el año pasado precisamente para divertirse. La gente se lo encontrará súper entretenido porque tendrá la oportunidad de participar, y mejor aún en un sitio como Casa de Teatro, que tiene su magia. Será una diversión sana.

¿Entonces creen que podrán llenar Casa de Teatro?
Frank: Totalmente. Estamos convencidos de que el público está necesitado de opciones divertidas. La situación amerita que hagamos reír a la gente con un precio muy cómodo. Esta puede ser una opción, no solamente porque es un sitio al que a la gente le gusta ir, sino porque ya se ha hecho en el pasado con muy buena acogida.

¿El espectáculo tendrá algún tipo de producción o será algo casual?
Frank: Bueno, la producción siempre está, siempre se formaliza, pero la llevamos de una forma que la gente entienda que es casual. No queremos una formalidad, pues Casa de Teatro no se presta para eso ni tampoco el show que estamos preparando. Los imprevistos y momentos espontáneos que pasan son cosas dentro de un guion, y siempre van a pasar, es por eso que aprovecharemos esas ocurrencias.

¿Por qué el público debería asistir al concierto?
Frank: Nosotros tratamos de que lo que hacemos diariamente, esa amistad y esa familiaridad que existe, sea lo que llevemos a Casa de Teatro, lo que lo hace más interesante. Lo que vivimos y compartimos con amigos a la gente le divierte mucho, y eso fue lo que quisimos llevar a escena. Por eso es más ligero y más digerible para el público. Hay como un feeling chévere que se transmite.

Si la Navidad es en casa, ¿el público se sentirá en familia?
Frank: Totalmente.

¿Cómo surge la unión entre ustedes? ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar juntos anteriormente?
Héctor: Frank y yo somos amigos desde hace mucho tiempo, somos compadres. Hemos compartido tarima muchas veces pero nunca lo habíamos hecho de forma planeada como un concierto de ambos. La idea surgió de manera muy natural, nos preguntamos por qué no hacemos algo en Casa de Teatro, ya que yo tenía en mente hacer algo y Frank por igual, así que decidimos hacerlo juntos. Siempre hemos compartido en este tipo de cosas.

¿Actualmente qué hace cada uno de forma individual?
Héctor: Yo ahora mismo me estoy preparando para una película con Alfonso Rodríguez, que se comienza a rodar en diciembre. El año que viene comenzaré a trabajar en un nuevo disco.

Frank: Casualmente el próximo primero de diciembre será la propuesta en Santiago del proyecto que produzco junto a Raúl Camilo, Quiéreme Como Soy. También participo en dos musicales, en uno como compositor y actor, que es el de Fidel López, sobre el Cuento de Navidad de Juan Bosch; y con Luis Marcel Ricart interpretaré el papel de Bob Cratchit, en el musical Christmas Carol, que también se presentará en diciembre en la sala principal del Teatro Nacional.

¿Qué nos pueden decir sobre estas experiencias en los musicales?
Héctor: Siempre es una experiencia enriquecedora porque se tiene la oportunidad de conjugar varios elementos del arte que necesitan que se les dedique tiempo. En un musical uno desarrolla esas capacidades porque en poco tiempo de montaje se implementa mucha concentración y disciplina. Esas son las cosas que te hacen crecer como artista. La oportunidad de participar en un musical siempre es bien provechosa.

Frank: Ahora está muy de moda que todas las artes se conjuguen. En estos últimos años ha habido un gran boom de propuestas y, definitivamente, el espectáculo está exigiendo que tú hagas de todo en escena. Uno se nutre bastante, y el público es quien más se beneficia pues la propuesta es mucho más amplia, de hecho yo estoy escribiendo uno actualmente, llamado el Arca de Noé, dirigido a los niños, que estará presentándose a finales del próximo año si Dios quiere.


Héctor, ¿piensas dedicarte sólo a los musicales o planeas incursionar en cine?
Recientemente he estado en contacto con Alfonso Rodríguez y tengo un papel en su película; también el director Roddy Pérez me incluyó en su proyecto Expedición Gloriosa, que comenzará a rodarse el año que viene. También estoy trabajando con el director Francesco Valentino. Por suerte se ha abierto una pequeña brecha para mí en el cine que me ha permitido vivir una experiencia totalmente diferente al teatro.
Frank, te vemos cada vez menos en el escenario y más detrás de bastidores, ¿estabas ansioso por volver a tomar el micrófono ante tus seguidores?

Nunca me he apartado. Es solo que surgió una pequeña parálisis con una disquera en la que vi limitado, pero siempre estoy en el escenario, ya sea en un musical, una obra o concierto. En cuanto a las grabaciones, tengo mucho que no hago nada, pero para el año que viene tengo planeado echarle un poquito más de ganas. Mi fuerte ahora mismo es la producción musical, próximamente vendrán propuestas muy interesantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios