News

6/recent/ticker-posts

WhatsApp ya no permitirá ver la foto de perfil de usuarios desconocidos





La popular aplicación de mensajería instantánea lanza su nueva versión

WhatsApp ya no permitirá ver la foto de perfil de usuarios desconocidos
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha lanzado la nueva versión de su servicio, 2.11.161, que añade la posibilidad de que la foto de perfil de usuarios desconocidos no sea visible, entre otras novedades. De esta manera, la compañía, que cuenta con 430 millones de usuarios, otorgará más privacidad a usuarios que no tienen en su agenda.
La nueva versión está disponible para su descarga en la plataforma Android. Debido a que la aplicación utiliza el plan de datos que ya tienes para email e internet no hay un coste adicional para enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos. Otra de las novedades incorporadas es la posibilidad de añadir dos «widgets» para Android que permiten acceder rápidamente a la cámara y a las conversaciones.
Además, desde ahora permite pagar por la suscripción de otra persona, algo muy interesante para padres o para regalar suscripciones a amigos desde el apartado de Ajustes de la aplicación, en la sección «Info de cuenta»/ «Información de pago». El pago se puede hacer por tarjeta de crédito o usar sistemas como Google Wallet o PayPal.



Relacionado / Feb. 2, 2014
No digas «Te quiero» por WhatsApp; díselo a la cara
La comunicación verbal pierde terreno a favor de la aplicación líder en mensajería instantánea. Pero las caricias, los gestos o los abrazos no pueden ser sustituidos por los emoticonos. ¿Qué temas se deben evitar tratar en el mundo virtual?
«Estoy enfadada porque ayer no me contaste...»; «¿Por qué tardas tanto en contestar?»; «Creo que tu actitud de ayer no fue correcta y que te pusiste muy borde»; «Cariño, tenemos que hablar…». Seguro que a más de uno le son conocidos este tipo de mensajes por WhatsApp. Y seguro que muchos conocen lo que viene después: discusiones, malentendidos y una conversación tan engorrosa que en la mayoría de las ocasiones perjudica las relaciones, ya sean de pareja o de amistad. Entonces, ¿por qué lo hacemos?
«El WhatsApp es un medio más de comunicación que responde a la necesidad que tiene el hombre de comunicarse», explica Fernando Azor, psicólogo clínico. Esta popular app no es más que el resultado de una evolución en el ámbito de la comunicación, al igual que en su día lo fueron los telegramas, el teléfono, el email o los SMS. «Lo que pasa es que tiene una parte ‘perversa’ porque no sabemos gestionar bien este tipo de comunicación que tan aceptada está entre nosotros», afirma.
La aplicación de mensajería instantánea líder en el mercado cuenta con más de 400 millones de usuarios. Por tanto, una vez que hemos caído en sus redes, es responsabilidad nuestra saber utilizarla. Ahí juega un papel muy importante el autocontrol de cada uno. Tal y como señala Moisés Catalán Esteve, licenciado en Psicología, experto en Redes Sociales, terapeuta y coach, «tener WhatsApp es tener a todo tu círculo social en el bolsillo así que conviene saber cómo usar la herramienta y cuándo».

Las normas sociales no escritas en la red

Precisamente es ahí donde fallamos. Y por ello el nacimiento del «phubbing», es decir, el hecho de estar pendiente del smartphone y dejar de prestar atención a quien nos acompaña. Por eso, Catalán Esteve insiste en la importancia de la «netiqueta», es decir, conocer y aplicar las normas sociales para que la comunicación por la red sea correcta y efectiva. «Por ejemplo, no está bien visto utilizar WhatsApp en una reunión, en el colegio o si estamos con amigos y vamos a ignorarlos», explica el coach. Por ello aconseja: «Nos tenemos que preguntar en esos momentos si realmente es importante o urgente escribirnos o si simplemente es comentar por comentar».
Está claro que Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social no viene con manual de instrucciones. «Son medios de comunicación que tenemos que aprender a usar porque al final las redes sociales nos hacen reproducir lo que ya existe fuera del mundo virtual», puntualiza Azor. «El problema es que WhatsApp nos acerca a quien tenemos lejos y nos aleja de quien tenemos cerca», añade Catalán Esteve. «Por eso cuando quedamos, ya no tenemos nada de qué hablar. ¡Ya nos lo hemos dicho todo!»
Entonces, ¿dónde han quedado los abrazos y besos al felicitar a un amigo por su cumpleaños, las caricias o las miradas cómplices de una pareja o los tonos de voz que denotan enfado o cariño?
Ambos expertos coinciden en que nos es más fácil abordar ciertos temas por WhatsApp, especialmente los emocionales o sentimentales. «Lo mejor es que las emociones se queden a un margen», aconseja Catalán Esteve. «Aunque normalmente nos vamos por el camino más fácil o cómodo, hay que pararse a pensar en una cosa: si esa persona es importante para mi ¿se merece discutir o decirle las cosas buenas solo por WhatsApp?». Lo idóneo en cualquier tipo de relación es tratar los problemas cara a cara y evitar discutir por WhatsApp.

La clave está en la educación

«Aunque por la aplicación se pueden tratar todo tipo de temas, no es el mejor camino», continúa el psicólogo clínico. «Si quieres llegar a conclusiones, analizar y tomar soluciones, el lenguaje telegráfico, es algo escueto», explica Fernando Azor. Por muchos emoticonos que existan, nunca igualarán a la comunicación verbal.
Por suerte, no todo está perdido. «Todas esas actitudes se pueden corregir», señala Estevez, quien insiste en la necesidad de pasar «tiempo de calidad» con quienes queremos y nutrir la relación. La clave, por tanto, está en la educación. «Ni WhatsApp ni Facebook tienen la culpa de que yo esté pendiente continuamente de ellos a pesar de estar con mis amigos», señala Catalán Esteve. «Nadie nos ha enseñado cómo debemos tratar a las personas en una red social o cómo queremos que nos traten». Así, podrán evitarse actitudes tan obsesivas como estar pendiente de la última conexión o por qué no contesta si tiene «doble check».
«Hay que pararse a analizar», afirma Azor. «Si existen estos problemas de desconfianza en una pareja es que porque hay problemas más allá de las redes sociales. Y la comunicación verbal sobre relaciones íntimas no se puede sustituir por el WhatsApp».



 Relacionado / Enero 23, 2014

 Imagen amarilla en WhatsApp, ¿protesta o fraude?
Imagen amarilla en WhatsApp, ¿protesta o fraude?
En los últimos días ha circulado por la mensajería instantánea la petición para colocar un fondo amarillo como fotografía de contacto.

En los últimos días ha circulado a través de Whatsapp un mensaje que solicita el cambio de la foto de perfil por un recuadro amarillo. El escrito apunta que se trata de un forma de protesta política.
«Entiendo que la foto de tu perfil es algo importante para ti, pero si me ayudas vamos ha hacer una protesta contra la clase política de España, contra sus privilegios, contra la subida de precios e impuestos, ante el derecho a decidir por ti misma si abortas o no, contra las letras pequeñas de los bancos que estafan con cláusulas abusivas o venta de estafas en forma de preferentes. Ayúdame de una forma sencilla desde hoy 19 de enero hasta el próximo domingo 26 pon un fondo amarillo en tu perfil y pasa este mensaje a toda tu agenda, creo y estoy convencido que les llegará el mensaje a ellos y se darán cuenta de que el pueblo se esta uniendo, que no nos van a callar y que esto ya se les está yendo de las manos. Puedes copiar mi foto de perfil. Pásalo»
Este es el mensaje que se ha pasado entre contactos en España. Lo cierto es que WhatsApp es un servicio de mensajería privada, por lo cual las únicas personas que verán la imagen de perfil serán aquellos contactos que lo tengan en su lista de la aplicación. Es decir, no tendría efecto masivo una protesta a través de redes privadas.
Algunos usuarios han utilizado otras redes sociales como Facebook o Twitter para ironizar sobre el uso de la imagen y de WhatsApp como forma de protesta. «Si se creen que poniendo de foto de perfil el cuadro amarillo en whastapp vamos a mejorar este país...es que nos estamos quedando locos...», ha escrito el usuario @Moisess10
La usuaria @maricled1h también ha ironizado: «Hemos pasado del "¡cuidado, llevan tijeras de papel maché!" en las manifestaciones, a "¡cuidado, se han puesto un cuadro amarillo en wpp!».
Un par de días después ha empezado a circular también en WhatsApp otro mensaje relacionado con el cuadrado amarillo. «Quita lo amarillo del whatsapp es una imagen encriptada y acceden a tu base de datos de contactos, pásalo», reza el mensaje.
Si el usuario simplemente tiene un archivo .jpg, como las que WhatsApp permite compartir, no se tratará de un virus corrupto que vaya acceder al sistema operativo o a los archivos en el móvil. Un posible virus podría descargarse estar a través de un archivo que se ejecute o que haya sido descargado a través de un link y/o página web desconocida.
Lo expertos en seguridad de TrendMicro recomiendan estar atentos a la seguridad en el móvil. Sobre todo usar el sentido común. Es más recomendado no abrir links seguros.
También recomiendan descargar stivirus para móviles. Estos se encuentran disponibles a través de las tiendas oficiales de aplicaciones como Google Play o la AppStore. Hay opciones gratuitas efectivas y otras de pago que ofrecen más soporte.
El antivirus te alertará sobre un enlace, archivo o aplicación maliciosa que estés tratando de descargas o instalar.


Enero 16, 2014 
Advierten por falso mensaje de WhatsApp que descarga un virus

Un aparente correo de voz del servicio de mensajería es en realidad malware capaz de manipular los controles de audio para no despertar sospechas entre los desprevenidos usuarios










Los más de 400 millones de usuarios de WhatsApp son motivo suficiente para que el servicio de mensajería sea empleado como excusa para infectar computadoras.

La empresa de seguridad informática ESET envió una alerta sobre una nueva amenaza que llega por correo electrónico en donde se hace creer al usuario que hay un mensaje de voz enviado desde WhatsApp.

El archivo adjunto posee un archivo comprimido llamado Missed-message.zip (Mensaje-perdido.zip). Al descomprimirlo para intentar escuchar el aparente mensaje, el usuario estará descargando en realidad una serie de archivos. El primero ejecuta otro código malicioso, llamado budha.exe y de ahí comienza a ejecutarse un proceso llamado kilf.exe y otro ejecutable de nombre aleatorio.

"El primero tendrá la función de "limpiar" la escena, borrando los archivos mencionados anteriormente gracias a un archivo de extensión BAT que también se eliminará a sí mismo", explicó ESET.

Pero hay más. Se activará además ZBot, el malware detrás de la botnet Zeus. "De esta forma, unos pocos segundos luego de la ejecución del falso mensaje de voz, el único proceso presente será este malware. A lo largo de todo el ciclo, el malware manipulará los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio", explicó ESET.

La mayoría de las soluciones antimalware son capaces de eliminar esta amenaza.


Relacionado/ Enero 14, 2014
 Alerta por un nuevo fraude utilizando el nombre de WhatsApp

El usuario recibe mensajes de texto como «Dime si te llegan mis mensajes» y, en caso de responder, los ciberdelincuentes le agregarán a un servicio por el que le cobrarán por cada mensaje recibido.

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo, está siendo objeto estos días de un nuevo fraude por parte de los ciberdelincuentes a través de mensajes de texto.
La asociación de consumidores Facua ha alertado de este fraude a través de su perfil en la red de «microblog» Twitter, recomendando a los usuarios de teléfonos no hacer caso de estos mensajes. El usuario recibe SMS similares a estos: «Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?» o «te estoy escribiendo por wasap pero no te llegan mis mensajes».
En caso de responder al mensaje, el usuario dará inconscientemente su número de teléfono y, posteriormente, los ciberdelincuentes le agregarán a un servicio por el que le cobrarán por cada mensaje recibido, una práctica común en este tipo de fraudes. Se estima que este servicio cobra por recepción de mensajes con cantidades que van entre los 1,20 euros hasta 7 euros.





Relacionado/ Diciembre 28, 2013
Las aplicaciones sociales que nos hicieron hablar en 2013
Las apps de mensajería e imágenes se llevaron este año el tiempo de los usuarios en todo el mundo. Line, Viber e Instagram, entre las que sobresalieron

Este año la diversión se trasladó a  las aplicaciones de mensajería, imágenes y videos. Un listado con algunos de los programas "sociales" que se destacaron en 2013.

Snapchat. La aplicación de mensajería instantánea popular entre los adolescentes termina el año con una valoración alta, tras rechazar un oferta de compra de u$s3.000 millones por parte de Facebook.

A través de la app, el usuario establece un tiempo de vida limitado del archivo que se comparte con otro. Cuando se cumple el plazo establecido, la fotografía se autoelimina.

WhatsApp cierra el año con cifra récord de usuarios. El servicio de mensajería alcanzó los 400 millones de clientes activos cada mes. Este año se enfrentó a fuertes competidores, como Line y Viber.


  
Line. Otra aplicación de mensajería que fue noticia en 2013 por su rápida expansión en todo el mundo. En noviembre pasado, la compañía informó que registró 300 millones de usuarios.

La popular app nipona, con sólo dos años de vida, apunta a seguir creciendo y liderar el mercado, quitándole el trono a WhatsApp, que este año anunció que manejaba un tráfico diario de 27 mil millones de mensajes.

Google+. La red social del buscador -lanzada en 2011- se mantuvo activa durante el año con mejoras en su servicios, en un intento por despegar y acercarse al líder indiscutido, Facebook.

Entre las novedades se destaca el nuevo editor online Auto Awesome -presentado a finales de noviembre-, que da la posibilidad a los usuarios de añadir efectos al material audiovisual que se tenga almacenado en Google+.
Foursquare
El popular servicio de geolocalización Foursquare lanzó, en los últimos días, una nueva versión de su aplicación para iOS, con una interfaz completamente nueva y algunas nuevas características basadas en la localización.
El programa utiliza los nuevos mapas de Apple y es completamente gratuito. Es compatible sólo con iOS 7, así que los que estén usando iOS 6 y anteriores no podrán actualizarlo.
Recientemente, Foursquare, con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo, lanzó su versión oficial para ordenadores y tabletas con el sistema operativo de Microsoft. Disponible gratis en la Windows Store.
Vine
La aplicación de video fue una gran apuesta de Twitter. Fue una de las más descargadas este año. Con menos de un año de vida, cuenta con más de 13 millones de usuarios registrados.
Waze
La app de navegación fue adquirida este año por Google por u$s1.300 millones. El buscador le ganó en la pulseada a Facebook, Apple y Microsoft.  Google Maps para móviles sumó datos de tráfico en tiempo real gracias a Waze.
Instagram
La red social fotográfica -propiedad de Facebook- es la favorita de millones de personas en todo el mundo para compartir imágenes de viajes o de la vida cotidiana. Este año protagonizó una pelea constante con Twitter. En los últimos días, Instagram sumó la función Instagram Direct, que permite enviar contenido de forma privada a los contactos.

BlackBerry Messenger
Pese a la larga espera, la firma canadiense lanzó este año su servicio de mensajería para iOS y Android. Una semana después de su salida,  BlackBerry -que intenta salir de una profunda crisis- ya había sumado 20 millones de nuevos clientes.
El mercado del chat móvil también  fue protagonizado por propuestas gratuitas como WeChat, del gigante chino Tencent, que cuenta con 200 millones de usuarios, o Viber, otro de los servicios disponibles.
MixBit es la última creación de los cofundandores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley. La app permite crear videos de hasta un minuto. Se presentó como un rival de Vine de Twitter y de los clips cortos de Instagram.
Flipboard
La aplicación de noticias Flipboard cierra el año con más de 80 millones de usuarios registrados. En marzo, la compañía abrió la plataforma para que los usuarios desarrollen sus propias revistas.
Pinterest termina 2013 con una app rediseñada para iOS 7 con nuevas características y funciones. Y por último, la página de preguntas y respuestas Quora  también se hizo notar este año.


Publicar un comentario

0 Comentarios